|
July 29, 2018, 10:11:39 PM |
|
En mi opinion, muy particular, en un utopico mundo, tendria cabida la generacion de Tokens dentro de micro comunidades, desde el trueque a nuestra fecha a funcionado, hay no radicaria el problema.
La razon de que esto suceda es un tema de conquistar espacios, en lo que los politicos son muy buenos, levantar banderas de logros, como dice el famoso dicho "de mi que hablen aunque sea mal..." ahi lo vemos con el caso del petro, mientras lo evaluemos como moneda es un fracaso, pero como bandera politica funciono, o no estamos hablando de ello?
Creo que la comunidad de criptomoendas a nivel global sigue viendose el ombligo, mientras no salgamos del tema, de cuanto es la cotizacion de tal o cual moneda y que nueva maquina de minado salio, los politicos nos van a tomar los flancos.
esta moneda obviamente tiene una serie de efectos perversos, pero si pensamos en una moneda salida de la comunidad misma para su uso, la historia fuera otra, lo malo es que nace de los que las criptomoendas quieren evitar el control justamente, he alli la falla de las criptomoendas estatales, si en cambio los estados desarrollaran una BlockChain robusta con un exchange nacional Abierto, y cada comunidad y monenda libremente circulara, la pelicula fuera otra, la necesidad de un gobierno regional de crear un token, no tiene sentido.
Es legal, tecnicamente viable, publicitariamente bueno, politicamente correcto y hasta con toques de izquierda salvadora de los pobres, pero al final es mas que inncesaria, contraproducente.
|