Bitcoin Forum
October 04, 2024, 01:17:57 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Seguridad: Creando un wallet seguro.  (Read 2839 times)
guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
November 09, 2013, 06:42:58 AM
 #21

Acá en el foro, encontré esto (si, ja ja, el buscador "search" es mi amigo)

Utiliza una contraseña fuerte y protege de la red la semilla (es un conjunto de palabras en inglés) que te permite regenerar la cartera. Más adelante, si el dinero que tienes en él comienza a ser una cifra que te preocupa, puedes instalar un sistema operativo en una memoria USB (yo lo hago con GNU/Linux) instalar en ella Electrum y tener en él la cartera con la semilla. De dicha cartera exportas la "clave pública maestra" al Electrum que tengas en el ordenador con conexión a la red y tendrás un sistema de cartera desconectada muy seguro.

O sea si no entendí mal tengo que instalar 2 (dos) Electrum: uno en un ordenador on-line y otro en el live-usb cuya distro debería ser offline?

Gracias

  Lo que no entiendo de esto, es para que sirve exportar la clave pública al Electrum del ordenador con conexion a la red. Porque no podras enviar btcs desde dicho ordenador solo con la clave publica.  Serviria solo para ver las transacciones. O me equivoco?

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 09, 2013, 07:17:40 AM
 #22

El Electrum con la clave (o llave, en español considero que tiene más sentido la palabra clave) pública maestra de la cartera desconectada te permite gran parte de las funciones de gestión de una cartera en línea. Tienes el saldo en tiempo real, puedes ver los ingresos que te están realizando sin tener que ir al navegador, puedes generar nuevas direcciones de pago, etc. Además la forma más sencilla de pagar con tu cartera desconectada es creando un pago desde la versión "capada" de tu cartera que tienes con conexión. Haces todo normalmente, dirección del destinatario e importe y "creas una transacción sin firmar" que puedes exportar a través de un archivo o mediante una cadena de texto. Dicho archivo o texto es el que te llevas a la cartera que contiene la semilla y firmas la transacción. Con el archivo de la transacción firmado, vuelves a la versión conectada sin semilla y ésta al importar el archivo o el texto, hace pública al resto de la red el pago que creaste en el primer paso (y sólo ése, por supuesto).

guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
November 14, 2013, 02:27:44 PM
 #23

El Electrum con la clave (o llave, en español considero que tiene más sentido la palabra clave) pública maestra de la cartera desconectada te permite gran parte de las funciones de gestión de una cartera en línea. Tienes el saldo en tiempo real, puedes ver los ingresos que te están realizando sin tener que ir al navegador, puedes generar nuevas direcciones de pago, etc. Además la forma más sencilla de pagar con tu cartera desconectada es creando un pago desde la versión "capada" de tu cartera que tienes con conexión. Haces todo normalmente, dirección del destinatario e importe y "creas una transacción sin firmar" que puedes exportar a través de un archivo o mediante una cadena de texto. Dicho archivo o texto es el que te llevas a la cartera que contiene la semilla y firmas la transacción. Con el archivo de la transacción firmado, vuelves a la versión conectada sin semilla y ésta al importar el archivo o el texto, hace pública al resto de la red el pago que creaste en el primer paso (y sólo ése, por supuesto).

Muchas gracias!

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
November 16, 2013, 11:14:15 PM
 #24

Estimados amigos,

Quisiera colaborar con este hilo abierto por mi amigo "principiante" (comparto con otros que hace tiempo que dejó de serlo).

Tratando el tema de la seguridad en las wallets, quiero comentarles que hace mas o menos un mes y medio trate por primera vez de hacer todo lo que menciona este hilo para salvaguardar mis preciados bitcoins.  Después de encriptar una de mis wallets (bitcoin-qt), pase por alto comprobar si funcionaba correctamente, principalmente si reconocia la passphrase.  Después del encriptado, deposite algunas monedas en el wallet, y pasado un tiempo comprobé con amargura que no podia realizar ninguna transacción, ya que la misma no reconocía la contraseña. De manera que mis monedas estaban como en una prisión!  podia verlos, pero no podia hacer Nada con ellos! NO APUNTE EN NINGUNA PARTE LA CLAVE PRIVADA!

Finalmente pude resolver el problema (honestamente, es mejor decir que me lo resolvieron) y "my precious" estan nuevamente bajo mi control. Espero que no les suceda lo mismo, pero si en el futuro saben de algun novato desorientado que cometa el mismo error que yo, diganle que se pase por este hilo y a lo mejor encuentran algo de ayuda. Pueden revisar el siguiente link para conocer algunos detalles.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=308091.0

Saludos
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!