Bitcoin Forum
May 01, 2024, 10:50:12 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Que es y como funciona el fideicomiso. PODEIS PASARLO A MERCADO QUE ME CONFUNDI  (Read 696 times)
thelolillogamer (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


https://mtvpv-banners-live.s3.amazonaws.com/banne


View Profile WWW
November 08, 2013, 09:38:01 AM
 #1

Hola,

He visto que mucha gente vende y compra mineros suelen pedir:

Fotos Minero.
Nombre y apellidos de la persona.
Fideicomiso. Aqui mi duda.

Como funciona el fideicomiso. Es que leido pero no lo entiendo muy bien y me urge bastante.


Un saludo.

Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 08, 2013, 12:02:29 PM
 #2

Escrow, que fideicomiso suena a encargarse de una herencia.

¿Que es un Escrow?
Un intermediario confiable por ambas partes que custodia el pago hasta que el comprador reciba lo que ha comprado.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 08, 2013, 07:19:52 PM
 #3

Del DRAE:

Quote
fideicomiso.

(Del lat. fideicommissum).

1. m. Der. Disposición por la cual el testador deja su hacienda o parte de ella encomendada a la buena fe de alguien para que, en caso y tiempo determinados, la transmita a otra persona o la invierta del modo que se le señala.

Básicamente utilizar una tercera persona de confianza con la capacidad de liberar los bitcoins que se encuentren en custodia y decidir, en caso de disputa, a quién se reintegra el montante.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 08, 2013, 10:03:33 PM
 #4

Del DRAE:

Quote
fideicomiso.

(Del lat. fideicommissum).

1. m. Der. Disposición por la cual el testador deja su hacienda o parte de ella encomendada a la buena fe de alguien para que, en caso y tiempo determinados, la transmita a otra persona o la invierta del modo que se le señala.

Básicamente utilizar una tercera persona de confianza con la capacidad de liberar los bitcoins que se encuentren en custodia y decidir, en caso de disputa, a quién se reintegra el montante.

 Testador Persona que hace un testamento.

Lo que yo decía, Escrow.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 09, 2013, 04:49:28 AM
 #5

Lo que tú dices no es castellano.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 09, 2013, 08:30:36 AM
 #6

Lo que tú dices no es castellano.



Creo que Fideicomiso no se acerca a la definición de Escrow (ni de lejos), así que al no haber una palabra propia....

Sino puestos a Españolizar estariamos usando InterRed, para hablar de BitMonedas. (Digo yo)


Pero vamos que cada uno lo llame como quiera.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 09, 2013, 09:57:58 AM
 #7

Pero vamos que cada uno lo llame como quiera.

Con el tiempo muchas palabras de otros idiomas (hoy en día la mayor parte del inglés) acaban adoptándose con el tiempo en el propio idioma. Yo procuro usar los menos posibles pero en este foro, quizá por el perfil técnico mayoritario de sus usuarios, se hace un uso excesivo de los anglicismos.

Yo utilizo la palabra "custodia" para este caso, pero vamos, si revisas el hilo verás que el primero que ha puesto pegas por el término a usar has sido tú. Pero no te lo tomes a mal tampoco, es un simple debate y esto no es un foro de literatura comparada. Wink

Y con esto dejo el fuera de tema.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!