Bitcoin Forum
May 04, 2024, 06:23:30 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Futura Corrección.  (Read 3052 times)
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
November 08, 2013, 02:26:25 PM
 #1

Hola, la cotización ha subido mucho en poco tiempo, cuando corrija, ¿hasta donde creéis que puede bajar?
1714803810
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714803810

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714803810
Reply with quote  #2

1714803810
Report to moderator
1714803810
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714803810

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714803810
Reply with quote  #2

1714803810
Report to moderator
The trust scores you see are subjective; they will change depending on who you have in your trust list.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714803810
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714803810

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714803810
Reply with quote  #2

1714803810
Report to moderator
1714803810
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714803810

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714803810
Reply with quote  #2

1714803810
Report to moderator
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
November 08, 2013, 02:55:35 PM
 #2

No menos de 0.  Grin

(Pero, hasta cuanto puede llegar?)
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 08, 2013, 03:09:32 PM
 #3

Hola, la cotización ha subido mucho en poco tiempo, cuando corrija, ¿hasta donde creéis que puede bajar?

Hola juengasa, tu pregunta ES la pregunta del millón ja ja.
Los hombres a lo largo de la historia han intentado descubrir un método que prediga eso, ya que sabiendo esto, tendríamos el cuerno de la abundancia a nuestra disposición.
Sería adivinar el futuro...
Paradójicamente, cuando se descubra una forma de predecir el futuro del precio de un mercado, se termina el mercado.
Hay algunas técnicas, más o menos certeras. Pero nada científico solo técnicas que pueden llegar a determinar soportes o resistencias en donde el precio puede rebotar, o pegar la vuelta.
Si queres podes empezar a leer algo sobre: soportes y resistencias, figuras de vuelta, doble techo (double top); doble piso (double bottom); retrocesos de fibonacci; ondas de elliot (elliott wave).
Saludos!
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
November 08, 2013, 03:20:11 PM
 #4

Hombre sí, todo eso está muy bien. El análisis técnico y tal, pero me da a mi que todo eso sirve para bolsa, divisas, etc. pero con bitcoin no sé por qué pero no funciona. Por eso prefiero dejarme llevar por la intuición. Creo que a final de año 500€ pero antes necesita un respiro que me gustaría aprovechar.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 08, 2013, 03:29:42 PM
Last edit: November 08, 2013, 03:55:34 PM by elbill
 #5

El termino -corrección- implica que no hay un aumento real de personas/comercios aceptando bitcoin y que tan solo es una -mini-burbuja especulativa- yo no creo que sea todo especulación.
Visto el crecimiento de BTChina en los últimos 2 meses creo que sí que hay un aumento real de personas usando bitcoin y por tanto gran parte de la subida esta justificada (mayor demanda). Me recuerda mucho a cuando empezo a salir en forbes frecuentemente y paso de ±10$ a $30 y apartir de ahí a mas de 100$ en solo unas semanas, desde entonces ha tenido sus caídas pero se ha mantenido por encima de 100 de un modo mas o menos estable.

China esta metiendo $25000 al día transformandolos en bitcoins. Cuando la tendencia en china pase de comprar a vender, entonces experimentaremos "la corrección".

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 08, 2013, 03:50:32 PM
 #6

Hombre sí, todo eso está muy bien. El análisis técnico y tal, pero me da a mi que todo eso sirve para bolsa, divisas, etc. pero con bitcoin no sé por qué pero no funciona. Por eso prefiero dejarme llevar por la intuición. Creo que a final de año 500€ pero antes necesita un respiro que me gustaría aprovechar.

ja ja ja, bueno está bien. Entonces solo te doy mi parecer ja ja, es poco serio pero:
Yo creo que tiene máximos y mínimos crecientes, o sea que en la próxima "corrección" los 230 - 250 pueden ser un piso. Ahí yo compraría.

pd: que nadie tome esto como una profesía, recomendación de venta ni de compra, ni nada por el estilo, como bien dijo juengasa es sólo tirar un número según la intuición para charlar un rato.

PD: a elbill, el término corrección, en análisis técnico se refiere estrictamente a un recorte temporario en una tendencia alcista, o rebote en una bajista. Está claro que la tendencia es alcista pero los mercados se mueven en forma de serrucho, no son lineales por eso el término "corrección" cuando se exagera un poco y se sobrecompra, o sobrevende. Para ver claramente esto los traders usan osciladores.

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
castle
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


View Profile
November 08, 2013, 03:51:50 PM
 #7

Hombre sí, todo eso está muy bien. El análisis técnico y tal, pero me da a mi que todo eso sirve para bolsa, divisas, etc. pero con bitcoin no sé por qué pero no funciona. Por eso prefiero dejarme llevar por la intuición. Creo que a final de año 500€ pero antes necesita un respiro que me gustaría aprovechar.

El videoblog de Lucano esta arribita Wink
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 08, 2013, 04:44:44 PM
 #8

El termino -corrección- implica que no hay un aumento real de personas/comercios aceptando bitcoin y que tan solo es una -mini-burbuja especulativa- yo no creo que sea todo especulación.
Visto el crecimiento de BTChina en los últimos 2 meses creo que sí que hay un aumento real de personas usando bitcoin y por tanto gran parte de la subida esta justificada (mayor demanda). Me recuerda mucho a cuando empezo a salir en forbes frecuentemente y paso de ±10$ a $30 y apartir de ahí a mas de 100$ en solo unas semanas, desde entonces ha tenido sus caídas pero se ha mantenido por encima de 100 de un modo mas o menos estable.

China esta metiendo $25000 al día transformandolos en bitcoins. Cuando la tendencia en china pase de comprar a vender, entonces experimentaremos "la corrección".

¿Quieres decir que los chinos no compran para especular sino que los compran para usarlos? Permíteme dudarlo, para mi que los chinos se han apuntado al carro, como muchos de nosotros, de ganar pasta fácil.

Habrá caida sonada
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 08, 2013, 05:15:42 PM
Last edit: November 08, 2013, 05:30:37 PM by elbill
 #9

El termino -corrección- implica que no hay un aumento real de personas/comercios aceptando bitcoin y que tan solo es una -mini-burbuja especulativa- yo no creo que sea todo especulación.
Visto el crecimiento de BTChina en los últimos 2 meses creo que sí que hay un aumento real de personas usando bitcoin y por tanto gran parte de la subida esta justificada (mayor demanda). Me recuerda mucho a cuando empezo a salir en forbes frecuentemente y paso de ±10$ a $30 y apartir de ahí a mas de 100$ en solo unas semanas, desde entonces ha tenido sus caídas pero se ha mantenido por encima de 100 de un modo mas o menos estable.

China esta metiendo $25000 al día transformandolos en bitcoins. Cuando la tendencia en china pase de comprar a vender, entonces experimentaremos "la corrección".

¿Quieres decir que los chinos no compran para especular sino que los compran para usarlos? Permíteme dudarlo, para mi que los chinos se han apuntado al carro, como muchos de nosotros, de ganar pasta fácil.

Habrá caida sonada


Sitios chinos muy usados allí están empezando a usar bitcoin así que no es descabellado que se compren para usarlos aunque sea una minoría, pero para conservarlos y venderlos a futuro? Es la gran mayoría seguro.
Al final de mi post lo aclaro, "Cuando la tendencia en china pase de comprar a vender, entonces experimentaremos "la corrección"."

maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
November 08, 2013, 05:28:21 PM
 #10

Hombre sí, todo eso está muy bien. El análisis técnico y tal, pero me da a mi que todo eso sirve para bolsa, divisas, etc. pero con bitcoin no sé por qué pero no funciona. Por eso prefiero dejarme llevar por la intuición. Creo que a final de año 500€ pero antes necesita un respiro que me gustaría aprovechar.

Antes de finalizar este mes de noviembre va a estar en US$ 700.00
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
November 08, 2013, 08:53:12 PM
 #11

Entre la zona actual y los 450$ tiene varias proyecciones de precio, y sería sano que se corrigiera parte de la subida antes de seguir subiendo. El tema es que a la velocidad que se mueve esto le pueden meter un meneo rápido para saltar stops a la zona del 270-300$ y en poco tiempo volver a máximos y rebasarlos.

Ante la duda, comprar cuando sube y vender cuando baja, y nunca hacer lo contrario.

Saludos
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
November 08, 2013, 10:08:15 PM
 #12

Sitios chinos muy usados allí están empezando a usar bitcoin así que no es descabellado que se compren para usarlos aunque sea una minoría, pero para conservarlos y venderlos a futuro? Es la gran mayoría seguro.
Al final de mi post lo aclaro, "Cuando la tendencia en china pase de comprar a vender, entonces experimentaremos "la corrección"."

===

Antes de finalizar este mes de noviembre va a estar en US$ 700.00

===

Nadie nota una contradicción en esto ?

Por un lado pensamos que los bitcoins "se van a usar" y por el otro esperamos que llegue a los "U$S 700".

Pregunto: quién va a pagar CUALQUIER COSA en btc sabiendo que, con sólo esperar con los btc "en la mano" la comprará más barata al mes siguiente ?

El gran problema que el proyecto enfrenta es éste justamente. Por un lado la gente sigue "dentro" del bitcoin porque "sube de precio" pero, por el otro lado, nadie gasta ni un satoshi para no "perderse la revalorización".

- Cuándo creen que un proyecto que depende de que la gente "gaste bitcoins" podrá hacerse efectivo si todos los guardan ?

===

Lo terrible de este asunto -y más tarde o más temprano pasará su factura- es que, supuestamente atesoramos bitcoins porque es "la moneda del futuro" y habrá "miles de comercios" que la usarán pero, en la práctica, no se gasta, ni usa, ni circula ni un bitcoin con lo que, el supuesto incentivo para montar una infraestructura y una nube de empresas y servicios (ecosistema) muere de sequía.

No tengo en claro cómo se va a resolver este intríngulis.

Pero, lo que si tengo en claro es que, si no se resuelve -y pronto y bien- nos vamos a llevar una gran sorpresa todos.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 08, 2013, 10:18:15 PM
 #13

Sitios chinos muy usados allí están empezando a usar bitcoin así que no es descabellado que se compren para usarlos aunque sea una minoría, pero para conservarlos y venderlos a futuro? Es la gran mayoría seguro.
Al final de mi post lo aclaro, "Cuando la tendencia en china pase de comprar a vender, entonces experimentaremos "la corrección"."

===

Antes de finalizar este mes de noviembre va a estar en US$ 700.00

===

Nadie nota una contradicción en esto ?

Por un lado pensamos que los bitcoins "se van a usar" y por el otro esperamos que llegue a los "U$S 700".

Pregunto: quién va a pagar CUALQUIER COSA en btc sabiendo que, con sólo esperar con los btc "en la mano" la comprará más barata al mes siguiente ?

El gran problema que el proyecto enfrenta es éste justamente. Por un lado la gente sigue "dentro" del bitcoin porque "sube de precio" pero, por el otro lado, nadie gasta ni un satoshi para no "perderse la revalorización".

- Cuándo creen que un proyecto que depende de que la gente "gaste bitcoins" podrá hacerse efectivo si todos los guardan ?

===

Lo terrible de este asunto -y más tarde o más temprano pasará su factura- es que, supuestamente atesoramos bitcoins porque es "la moneda del futuro" y habrá "miles de comercios" que la usarán pero, en la práctica, no se gasta, ni usa, ni circula ni un bitcoin con lo que, el supuesto incentivo para montar una infraestructura y una nube de empresas y servicios (ecosistema) muere de sequía.

No tengo en claro cómo se va a resolver este intríngulis.

Pero, lo que si tengo en claro es que, si no se resuelve -y pronto y bien- nos vamos a llevar una gran sorpresa todos.



Si miras bitmit ó coingig, ó los mercados negros de la deepweb sí que hay mucha gente que gasta bitcoins, y cuanto mas se acepte más se usa. No se usa tanto por los problemas para comprarlos en muchos paises pero ahora en china es muy facil para ellos comprar bitcoins, tienen multiples metodos de pago instantaneos.
En vez de venderlos si puedes gastarlos es mucho mejor.

Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
November 09, 2013, 06:27:45 AM
 #14

elbill:

Supongo que me haces alguna clase de chiste que no entiendo  Huh

Bitmit acaba de anunciar el CIERRE (no venden nada justamente por lo que estamos hablando) y la gente de Coingig está EXACTAMENTE IGUAL (o tú te crees que alguien paga con bitcoins a $ 100 para enterarse con cara de tonto que al rato está en $ 300 o 330 o 320 o 221 o 285)

No usemos el pensamiento mágico porque no sirve para desarrollar los proyectos REALES. Una cosa es lo que te imagines y otra la realidad.

Sin un mecanismo para estabilizar el precio del bitcoin NO HAY NEGOCIOS. Punto.
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 09, 2013, 07:04:31 AM
 #15

Nadie gasta un Satoshi en productos y servicios pagando con Bitcoins. Seguramente el precio subirá más, o quizás no. Nadie lo sabe. lo que está muy claro es que para que unos ganen un montón de pasta otros la tienen que perder.
¿Y quienes son los que van a perder pasta? Pues los de siempre. los incautos.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 09, 2013, 08:04:41 AM
 #16

Nadie gasta un Satoshi en productos y servicios pagando con Bitcoins. Seguramente el precio subirá más, o quizás no. Nadie lo sabe. lo que está muy claro es que para que unos ganen un montón de pasta otros la tienen que perder.
¿Y quienes son los que van a perder pasta? Pues los de siempre. los incautos.

Y, en este escenario, ¿quién representa el papel de los incautos (pues son los que van a perder pasta)?

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 09, 2013, 08:12:56 AM
 #17

elbill:

Supongo que me haces alguna clase de chiste que no entiendo  Huh

Bitmit acaba de anunciar el CIERRE (no venden nada justamente por lo que estamos hablando) y la gente de Coingig está EXACTAMENTE IGUAL (o tú te crees que alguien paga con bitcoins a $ 100 para enterarse con cara de tonto que al rato está en $ 300 o 330 o 320 o 221 o 285)

No usemos el pensamiento mágico porque no sirve para desarrollar los proyectos REALES. Una cosa es lo que te imagines y otra la realidad.

Sin un mecanismo para estabilizar el precio del bitcoin NO HAY NEGOCIOS. Punto.


Que bitmit cierre por problemas "en su pais" no significa que no venda. Obviamente no es ebay, pero en absoluto es que nadie lo use (no hay mas que fijrse en el feedback), vendia unos 1000-1500 btc por mes.

Yo mismo he pagado en bitcoins muchas veces, hace poco un dominio en namecheap, el anual del xboxlive, una raspberry pi, la suscriptción de filenium, tabaco en bitmit (moldavo, asqueroso), y unas cassacius. El CEO de MonsterMegs (Empresa de hosting con Datacenter propios) decía hace 2 semanas que el 20% se facturaba en bitcoins.

Del mismo modo que hay quien vende ahora, hay quien gasta ahora en vez de venderlo, pero claro cuando uno NO lo hace se tiende a pensar que el resto tampoco y que es imposible que alguien lo haga, que son pensamientos "magicos"  Grin, pero no.

Hay quien vende, hay quien juega (cambian de manos mas de 10000 btc por mes, y el volumen de lo que se mueve es mucho mayor), y por supuesto hay quien gasta.

Y añado: Los negocios que usan Bips ó Bitpay no dependen del precio para cobrar en FIAT exactamente lo que han vendido. "Punto"  Grin.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 09, 2013, 08:27:15 AM
 #18

Y añado: Los negocios que usan Bips ó Bitpay no dependen del precio para cobrar en FIAT exactamente lo que han vendido. "Punto"  Grin.

Muy bueno, argumentos de peso, así se hace. Wink

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 09, 2013, 08:41:15 AM
 #19

Y añado: Los negocios que usan Bips ó Bitpay no dependen del precio para cobrar en FIAT exactamente lo que han vendido. "Punto"  Grin.

Muy bueno, argumentos de peso, así se hace. Wink

¬¬ 

Es que me equivoco? Casi toda empresa no relacionada con bitcoin que acepta bitcoins (Monstermegs, Namecheap, etc) usa Bitpay ó cualquier alternativa que les garantice cobrar lo vendido en FIAT al precio estipulado. Es lo mas normal, una empresa no quiere complicaciones a la hora de cobrar.


Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 09, 2013, 09:23:51 AM
 #20

Nadie gasta un Satoshi en productos y servicios pagando con Bitcoins. Seguramente el precio subirá más, o quizás no. Nadie lo sabe. lo que está muy claro es que para que unos ganen un montón de pasta otros la tienen que perder.
¿Y quienes son los que van a perder pasta? Pues los de siempre. los incautos.

Y, en este escenario, ¿quién representa el papel de los incautos (pues son los que van a perder pasta)?

Pues igual que en cualquier otro escenario un incauto es aquel que no tiene cautela o precaución.

Desconozco los datos con exactitud, pero salta a la vista que la proporcion de los bitcoins que se mueven por motivos especulativos contra los que se mueven para usarlo para adquirir bienes y servicios está muy alejada la una de la otra. Demasiado. No se si eso cambiará en un futuro, ójala. Pero sin una estabilidad en el precio va a ser dificil que eso succeda.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!