Bitcoin Forum
May 17, 2024, 08:16:09 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Futura Corrección.  (Read 3054 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 09, 2013, 10:30:53 AM
 #21

¬¬  

Es que me equivoco? Casi toda empresa no relacionada con bitcoin que acepta bitcoins (Monstermegs, Namecheap, etc) usa Bitpay ó cualquier alternativa que les garantice cobrar lo vendido en FIAT al precio estipulado. Es lo mas normal, una empresa no quiere complicaciones a la hora de cobrar.

No era un comentario irónico. Huh
Quizá ha sido por el emoticono pero me pareció una reflexión excelente para demostrar que existen empresas que están ganando dinero con el comercio de bitcoins sin necesitar que su precio se incremente.

Pues igual que en cualquier otro escenario un incauto es aquel que no tiene cautela o precaución.

Supongo que te refieres a los que especulan con el precio, ¿pero si no especulas? ¿O es que crees que el precio está sobrevaluado a medio plazo?

Desconozco los datos con exactitud, pero salta a la vista que la proporcion de los bitcoins que se mueven por motivos especulativos contra los que se mueven para usarlo para adquirir bienes y servicios está muy alejada la una de la otra. Demasiado. No se si eso cambiará en un futuro, ójala. Pero sin una estabilidad en el precio va a ser dificil que eso succeda.

Mi opinión al respecto la he dejado clara en otros hilos en numerosas ocasiones. Bitcoin primero funcionará mucho mejor como reserva de valor que como medio de pago, una vez que se alcance una base monetaria suficientemente grande como para que el precio no sufra grandes oscilaciones comenzará a cobrar cada vez más importancia su componente como medio de pago, pero esto llegará después del primer paso. Primero se necesita una estabilidad de precios importante pero para lograrlo ha de entrar mucho dinero antes, por eso la componente de Bitcoin que ahora domina sobre las demás es la relacionada con la reserva de valor, consolidada ésta irán cobrando cada vez más importancia las otras.

Para mí lo importante es que la economía Bitcoin (empresas relacionadas con su entorno) continúe su crecimiento aunque sea un orden de magnitud por debajo en importancia.

edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
November 09, 2013, 10:56:38 AM
 #22

¿Hasta dónde puede llegar Bitcoin?

Excelente video que utiliza analogías con el cosmos para intentar explicarlo.

http://youtu.be/IM526U_7Ngg

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 09, 2013, 11:32:49 AM
 #23

Supongo que te refieres a los que especulan con el precio, ¿pero si no especulas? ¿O es que crees que el precio está sobrevaluado a medio plazo?

No se si el precio está sobrevalorado. Si lo supiéramos seguro todos ganaríamos. Esa es la pregunta del millón.

El hilo se titula "futura corrección" pienso que lo que sube demasiado rápido, también puede bajar de la misma forma. Los nuevos que entren ahora están asumiendo un riesgo muy alto a corto plazo. Les puede salir bien no digo que no, pero también se pueden dar un buen batacazo. Todo depende de la necesidad que tengan de recuperar la inversión el plazo que tengan y la capacidad de control que tengan sobre su nivel de avaricia.

Los que entren ahora que no tienen prisa y van a largo plazo recogerán beneficios.

Los que tienen monedas de cuando estaba a 20 y han especulado estos meses, ahora tendrán un buen pastizal. Parte lo habrán cambiado y seguirán especulando con el resto. Esos poco tienen que perder....

Cada persona que compra y vende tiene sus circunstancias hay muchísimas variables. Pero no debemos olvidar que para que alguien gane pasta especulando, otro la ha tenido que perder. No todos pueden ganar.

Este ritmo de subida no se va a mantener siempre. Y llegará un momento en que el precio bajará, quizás para volver a subir después no digo que no. Pero en ese camino muchos incautos van a acabar con las manos en la cabeza preguntándose porque no recuperaron su inversión cuando pudieron hacerlo. Ya pasó en Abril.


edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
November 09, 2013, 11:50:02 AM
 #24

Quote
Cada persona que compra y vende tiene sus circunstancias hay muchísimas variables. Pero no debemos olvidar que para que alguien gane pasta especulando, otro la ha tenido que perder. No todos pueden ganar.

Un minero o un early adopter, por ejemplo, no ocasiona pérdidas a nadie cuando vende sus Bitcoins.

¿O sí?

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 09, 2013, 12:20:12 PM
 #25

¬¬  

Es que me equivoco? Casi toda empresa no relacionada con bitcoin que acepta bitcoins (Monstermegs, Namecheap, etc) usa Bitpay ó cualquier alternativa que les garantice cobrar lo vendido en FIAT al precio estipulado. Es lo mas normal, una empresa no quiere complicaciones a la hora de cobrar.

No era un comentario irónico. Huh
Quizá ha sido por el emoticono pero me pareció una reflexión excelente para demostrar que existen empresas que están ganando dinero con el comercio de bitcoins sin necesitar que su precio se incremente.


Perdona entonces creí que era ironía por el emoticono =)

Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 09, 2013, 01:19:12 PM
 #26

Quote
Cada persona que compra y vende tiene sus circunstancias hay muchísimas variables. Pero no debemos olvidar que para que alguien gane pasta especulando, otro la ha tenido que perder. No todos pueden ganar.

Un minero o un early adopter, por ejemplo, no ocasiona pérdidas a nadie cuando vende sus Bitcoins.

¿O sí?

Un minero o un early adopter no entran en la categoría de incautos ya que no tienen nada que perder.

Lo que vengo a decir al hilo de si habrá correccion es que creo que si la va a haber. Y cuamdo pase, si pasa, los cautos saldrán beneficiados y los incautos perderán. En caso de no haber corrección los cautos dejan de ganar.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 09, 2013, 02:18:20 PM
 #27

Quienes pierden son quienes se mantienen en moneda fiat. Es decir todos nosotros en mayor o menor medida.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 09, 2013, 03:20:53 PM
 #28

Quienes pierden son quienes se mantienen en moneda fiat. Es decir todos nosotros en mayor o menor medida.

Bueno... Ejem...
Eso así escrito suena muy bonito pero si yo ahora meto todo mi dinero fiat en bitcoins a 392USD/bitcoin y pasado mañana se me caé  a 220 habré perdido casi la mitad de mis ahorros y no podré hacer frente a mis pagos y compromisos... Sería el perfecto incauto.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 09, 2013, 04:31:00 PM
 #29

Quienes pierden son quienes se mantienen en moneda fiat. Es decir todos nosotros en mayor o menor medida.

Bueno... Ejem...
Eso así escrito suena muy bonito pero si yo ahora meto todo mi dinero fiat en bitcoins a 392USD/bitcoin y pasado mañana se me caé  a 220 habré perdido casi la mitad de mis ahorros y no podré hacer frente a mis pagos y compromisos... Sería el perfecto incauto.

el ejemplo perfecto tenemos en el personal que  compro Bitcoin en Abril al precio de USD $266,00, después cuando el precio se desplomó, TODOS decían exactamente eso: "Han perdido su dinero!". Cual es la verdad? La verdad es que hay dos modos de ver eso, él que compro Bitcoins para seguir teniendo Bitcoins en el futuro, o mismo para guardarlos para su jubilación, este no perdió dinero, ya que los Bitcoins que en su día compró a 266 dolares ahora mismo VALE mucho mas que eso. el otro tipo es: él que quiere coger su dinero, pasarlo a Bitcoins  y venderlos a muy corto plazo y sacar beneficios este, si al ver que el precio de Bitcoin en Abril se desplomaba y los vendió, si perdió pasta.

Es así de sencillo.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 09, 2013, 05:32:15 PM
 #30

Quienes pierden son quienes se mantienen en moneda fiat. Es decir todos nosotros en mayor o menor medida.

Bueno... Ejem...
Eso así escrito suena muy bonito pero si yo ahora meto todo mi dinero fiat en bitcoins a 392USD/bitcoin y pasado mañana se me caé  a 220 habré perdido casi la mitad de mis ahorros y no podré hacer frente a mis pagos y compromisos... Sería el perfecto incauto.

el ejemplo perfecto tenemos en el personal que  compro Bitcoin en Abril al precio de USD $266,00, después cuando el precio se desplomó, TODOS decían exactamente eso: "Han perdido su dinero!". Cual es la verdad? La verdad es que hay dos modos de ver eso, él que compro Bitcoins para seguir teniendo Bitcoins en el futuro, o mismo para guardarlos para su jubilación, este no perdió dinero, ya que los Bitcoins que en su día compró a 266 dolares ahora mismo VALE mucho mas que eso. el otro tipo es: él que quiere coger su dinero, pasarlo a Bitcoins  y venderlos a muy corto plazo y sacar beneficios este, si al ver que el precio de Bitcoin en Abril se desplomaba y los vendió, si perdió pasta.

Es así de sencillo.

Totalmente de acuerdo.

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 09, 2013, 08:05:36 PM
 #31

Quienes pierden son quienes se mantienen en moneda fiat. Es decir todos nosotros en mayor o menor medida.

Bueno... Ejem...
Eso así escrito suena muy bonito pero si yo ahora meto todo mi dinero fiat en bitcoins a 392USD/bitcoin y pasado mañana se me caé  a 220 habré perdido casi la mitad de mis ahorros y no podré hacer frente a mis pagos y compromisos... Sería el perfecto incauto.

el ejemplo perfecto tenemos en el personal que  compro Bitcoin en Abril al precio de USD $266,00, después cuando el precio se desplomó, TODOS decían exactamente eso: "Han perdido su dinero!". Cual es la verdad? La verdad es que hay dos modos de ver eso, él que compro Bitcoins para seguir teniendo Bitcoins en el futuro, o mismo para guardarlos para su jubilación, este no perdió dinero, ya que los Bitcoins que en su día compró a 266 dolares ahora mismo VALE mucho mas que eso. el otro tipo es: él que quiere coger su dinero, pasarlo a Bitcoins  y venderlos a muy corto plazo y sacar beneficios este, si al ver que el precio de Bitcoin en Abril se desplomaba y los vendió, si perdió pasta.

Es así de sencillo.

Lo que demuestra que el bitcoin no es una moneda buena para otro uso diferente al ahorro al mediado y largo plazo.

Si compras BTC para justo ahora, para luego tener que salirte en una semana, pues el FIAT que estas usando hoy lo vas a necesitar la semana que viene para comprarle el uniforme de la escuela al chamo. Very Bad Idea. Puedes tener suerte, pero tambien te puede ir muy mal. No es la idea ir al azar con esto. El chamo puede terminar con unos zapatos de manacho.

En cambio te sobra un dinero porque este año pensabas ir a Miami, pero prefieres guardarlos en BTC para ir el año proxímo. Very Good Idea. Te pueden salir vacaciones a Dubai, y en el peor de los casos vas a Miami ese próximo año con el doble de presupuesto del año anterior.

Como alguien dijo hace tiempo cuando se hablaba de que el BTC era una burbuja (Recuerdo que me hizo mucha gracia): "El BTC no es una burbuja, pero su precio ahora está burbujeado".

Pues así mismo, el precio del BTC pareciera estar ahora burbujeado. Eso lo digo porque el ascenso de su curva en los últimos días (desde los 215$ viendo la grafica de blockchain) es evidentemente  exponencial, y como sabemos los ascensos de curvas exponenciales terminan en picada. Pero ya la moneda habrá marcado su máximo record histórico en unas condiciones coyunturales en apariencia nada extraordinarias (No hay Chipre a la vista), por lo que todos comprenden que luego de la corrección la moneda alcanzará sin problemas su nuevo máximo histórico.    (lo sé, es obvio, el hilo trata de eso)

Pero dos consideraciones, y no quiero sonar a disco rayado.

1) Yo predije una subida del tipo chipre (exponencial) basado en la curva exponencial del aumento de la dificultad:

Quote
"Ahora lo que yo calculo es que cuando se masifique la tecnología ASIC y no exista de momento en el panorama otra tecnología que pueda superar al ASIC, con una buena relación Costo/Ganancia, el precio del Bitcoin si que debería estar relacionado con la dificultad: a mayor dificultad mayor precio por bitcoin. Con el ASIC masificado todos estarían minando a una relación de costos muy similar por lo que no habrá gran competitividad en la oferta y esto hará que el precio del bitcoin suba. Mi predicción es que cuando los ASIC se masifiquen el precio del Bitcoin aumentará nuevamente de manera exponencial para no bajar hasta que se den los eventos políticos de control. Digo que el precio subirá de forma exponencial porque la dificultad está aumentando de manera exponencial. "

Si bien es cierto que en ciertas gráficas la curva exponencial del minado de bitcoins pareciera estar perdiendo fuerza. En otras se muestra que se continuó enchufando ASICs sin consideración a las perdidas y frente a una aparente estabilidad del precio. Estoy indica que los mineros están jugando a perdida hoy porque confían en el precio del BTC mañana. Si bien es cierto que ahora es más conveniente pagar directamente BTC del mercado, que pagar luz, hardware y tiempo de dedicación a la minería, al parecer los mineros no trabajan con esta lógica.

Y para mi estaba muy claro que el ASIC iba a generar este efecto. La masificación del ASIC motivaría a que muchísima gente ayude a mantener muy alto la dificultad por un hobby del cual no les importa las perdidas o las ganancias.

2) En la data de mtgox que observo por tradingview.com me es difícil observar el gesto exponencial de la curva en cualquiera de sus marcos de tiempo. Lo que observo es una aceleración constante. ¿Finalmente un sintoma del efecto red del que tanto habla Majamalu?.

Una curva de aceleración constante es fácil explicar con el ingreso de actores desde el mercado chino.

Mi recomendación es: No busquen esa corrección. Será muy breve. Mejor relájense dediquen tiempo a sus esposas e hijos. Y regresen en Enero a retirar su dinero para pagar las deudas de los gastos de la bella navidad que tendremos este año.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 09, 2013, 08:46:34 PM
 #32

Cuando hablamos de MONEDAS, aún mas las fiat, hace falta una buena fluidez, que Bitcoin no tiene, y pq no la tiene? pq es muy joven, necesita de mas liquidez, y de un mercado mas profundo! Mientras no lo tenga la volatilidad sera la que hay.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
November 09, 2013, 09:40:22 PM
 #33

¿Hasta dónde puede llegar Bitcoin?

Excelente video que utiliza analogías con el cosmos para intentar explicarlo.

http://youtu.be/IM526U_7Ngg

Interesante ver y comparar las indústrias de esta manera.. Vaya con la farmaceuticas. Pero lo ultimo que dice, que el potencial de Bitcoin eclipsará a las demás, se lo ha sacado de la manga ¿no? No se como viene a cuento. Grin

Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 10, 2013, 08:51:05 AM
 #34

Quienes pierden son quienes se mantienen en moneda fiat. Es decir todos nosotros en mayor o menor medida.

Bueno... Ejem...
Eso así escrito suena muy bonito pero si yo ahora meto todo mi dinero fiat en bitcoins a 392USD/bitcoin y pasado mañana se me caé  a 220 habré perdido casi la mitad de mis ahorros y no podré hacer frente a mis pagos y compromisos... Sería el perfecto incauto.

el ejemplo perfecto tenemos en el personal que  compro Bitcoin en Abril al precio de USD $266,00, después cuando el precio se desplomó, TODOS decían exactamente eso: "Han perdido su dinero!". Cual es la verdad? La verdad es que hay dos modos de ver eso, él que compro Bitcoins para seguir teniendo Bitcoins en el futuro, o mismo para guardarlos para su jubilación, este no perdió dinero, ya que los Bitcoins que en su día compró a 266 dolares ahora mismo VALE mucho mas que eso. el otro tipo es: él que quiere coger su dinero, pasarlo a Bitcoins  y venderlos a muy corto plazo y sacar beneficios este, si al ver que el precio de Bitcoin en Abril se desplomaba y los vendió, si perdió pasta.

Es así de sencillo.

A mi entender cuando alguien pregunta sobre una futura corrección, como es el caso de este hilo, es que está pensando en el corto plazo. Yo estoy hablando todo el rato en ese contexto, que es el del hilo.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 10, 2013, 09:01:08 AM
 #35

Allí tienes la correción. 367 a 349 según la grafica de blockchain. Pero eso sigue para arriba.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 10, 2013, 09:13:22 AM
 #36

Pero dos consideraciones, y no quiero sonar a disco rayado.

1) Yo predije una subida del tipo chipre (exponencial) basado en la curva exponencial del aumento de la dificultad:

Quote
"Ahora lo que yo calculo es que cuando se masifique la tecnología ASIC y no exista de momento en el panorama otra tecnología que pueda superar al ASIC, con una buena relación Costo/Ganancia, el precio del Bitcoin si que debería estar relacionado con la dificultad: a mayor dificultad mayor precio por bitcoin. Con el ASIC masificado todos estarían minando a una relación de costos muy similar por lo que no habrá gran competitividad en la oferta y esto hará que el precio del bitcoin suba. Mi predicción es que cuando los ASIC se masifiquen el precio del Bitcoin aumentará nuevamente de manera exponencial para no bajar hasta que se den los eventos políticos de control. Digo que el precio subirá de forma exponencial porque la dificultad está aumentando de manera exponencial. "

Me gustaría que nos mostrases el "exponente" de la función que correlaciona las dos gráficas, o en su defecto, el tipo de correlación (ni siquiera llega a cumplirse siempre que si dificultad>0 entonces incremento del precio>0).


Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 10, 2013, 09:20:14 AM
Last edit: November 10, 2013, 10:16:07 AM by Krako
 #37

Allí tienes la correción. 367 a 349 según la grafica de blockchain. Pero eso sigue para arriba.

Era de esperar. No se que gráfica estarás mirando tu, pero el precio ha llegado a caer hasta los 290 esta madrugada... .¿?

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 10, 2013, 09:37:02 AM
 #38


Me gustaría que nos mostrases el "exponente" de la función que correlaciona las dos gráficas, o en su defecto, el tipo de correlación (ni siquiera llega a cumplirse siempre que si dificultad>0 entonces incremento del precio>0).

Sí, ya la estoy calculando. Esperate que ya te la mando por fax.  Cheesy

El hecho que yo no sepa resolver ese tipo de ecuaciones por medios matematicos, no implica que no deba hacer intentos de despejar esas incógnitas por otros medios ¿Menos científico mi método? no creo.   Smiley  

Además pienso que el "exponente" de tal relación viene absorbido, y por lo tanto oculto, por cuestiones que se dan más al análisis fundamental. Basta que se presente en el escenario un ASIC mucho más barato y eficiente con ventas masivas desde un stock, para que la gráfica de la dificultad de nuevo se dispare, pero la del precio demore en responder.

Incluso, en ese escenario se vería que la dificultad sube y que el precio se estabiliza o baja. Pues muchos dejaran de comprar, y hasta venderán BTC para comprar mineros. De modo que es pretencioso intentar descubrir tal exponente.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 10, 2013, 10:58:57 AM
Last edit: November 10, 2013, 11:19:25 AM by LuisCar
 #39

El hecho que yo no sepa resolver ese tipo de ecuaciones por medios matematicos, no implica que no deba hacer intentos de despejar esas incógnitas por otros medios ¿Menos científico mi método? no creo.   Smiley  

Bueno, aunque no te lo creas sí que lo es. Cheesy
A no ser que entiendas por ciencia otra cosa. Grin

Yo entiendo la relación que hace la gente entre incremento de la dificultad (entonces) incremento en el precio. Pero es una relación ad hoc; si la dificultad aumenta es porque se están incorporando nuevas máquinas a la red, si se incorporan nuevas máquinas a la red quiere decir que están llegando nuevos  mineros a la misma, si llegan nuevos mineros los interesen por poseer bitcoins aumentan, si hay más gente interesada en tener bitcoins la demanda de éstos aumentará y si la demanda aumenta, aumentará el precio.

Éste es un escenario que no tiene porqué darse siempre. Podría ser el caso de que los mineros renovasen sus equipos por otros más potentes haciendo que la dificultad aumente mientras no lo hace el número de mineros. Además llegará un momento en el que el porcentaje que represente la minería en la economía Bitcoin sea un porcentaje pequeño frente al resto de sectores.

En el momento en que el salto tecnológico que han supuesto los ASIC se acerque a su límite de eficiencia (los equipos tendrán un gasto energético próximo a la cantidad de monedas generadas) será la dificultad la que siga al precio. En este escenario una caída en el precio implicará la conexión de equipos y la consecuente caída de la dificultad. Lo mismo se producirá con la reducción del premio por bloque a la mitad, implicará una caída importante en la misma aunque, en este caso, el precio no varíe.

Por otra parte, si se encontrase una vulnerabilidad en la criptografía que protege a la moneda, el precio se iría a pique, aunque tengamos la dificultad por las nubes.

Finalmente, si existiese una correlación matemática precisa aunque compleja entre la curva de la dificultad y el precio, alguien podría hallarla y determinar con antelación y de forma precisa el valor del precio de un bitcoin en un instante futuro, lo cual no parece posible.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 10, 2013, 11:17:40 AM
 #40

Supongo que te refieres a los que especulan con el precio, ¿pero si no especulas? ¿O es que crees que el precio está sobrevaluado a medio plazo?

No se si el precio está sobrevalorado. Si lo supiéramos seguro todos ganaríamos. Esa es la pregunta del millón.

El hilo se titula "futura corrección" pienso que lo que sube demasiado rápido, también puede bajar de la misma forma. Los nuevos que entren ahora están asumiendo un riesgo muy alto a corto plazo. Les puede salir bien no digo que no, pero también se pueden dar un buen batacazo. Todo depende de la necesidad que tengan de recuperar la inversión el plazo que tengan y la capacidad de control que tengan sobre su nivel de avaricia.

Los que entren ahora que no tienen prisa y van a largo plazo recogerán beneficios.

Los que tienen monedas de cuando estaba a 20 y han especulado estos meses, ahora tendrán un buen pastizal. Parte lo habrán cambiado y seguirán especulando con el resto. Esos poco tienen que perder....

Cada persona que compra y vende tiene sus circunstancias hay muchísimas variables. Pero no debemos olvidar que para que alguien gane pasta especulando, otro la ha tenido que perder. No todos pueden ganar.

Este ritmo de subida no se va a mantener siempre. Y llegará un momento en que el precio bajará, quizás para volver a subir después no digo que no. Pero en ese camino muchos incautos van a acabar con las manos en la cabeza preguntándose porque no recuperaron su inversión cuando pudieron hacerlo. Ya pasó en Abril.

Es que andaba indagando por "dónde" iba encaminada tu reflexión. Y sí, ciertamente siempre habrá gente que perderá dinero por querer subirse al carro demasiado tarde, sobre todo si lo hace sin entender los fundamentos de la tecnología que está comprando, y más aún si no sabe controlar su perfil de riesgo en sus inversiones. En las fases de burbuja habrá gente que perderá mucho dinero y otros que quedarán atrapados durante un buen tiempo o para siempre. El problema es que es difícil evitar pasar por este tipo de etapas y más aún si la base monetaria es todavía pequeña. La parte positiva que tienen las mencionadas burbujas es ayudan a dispersar la masa monetaria.

Yo tenía en mente, cuando te planteaba las preguntas, otro tipo de reflexión más a largo plazo y era que, puesto que la riqueza no varía porque una cotización suba o baje, la riqueza que está llegando a los tenedores de bitcoins habrán de haberla perdido otros y esos otros son, como bien expresó AbraxasCcs, los tenedores de dinero fiat. El proceso es claro, aunque ellos aún no lo notan, al desprendernos de fiat aumenta la masa circulante de éste lo que acaba generando inflación y perdida de poder adquisitivo para los que tienen ahorros en fiat. Como estos son muchos y los compradores de bitcoins aún pocos, una muy pequeña pérdida en los primeros provoca grandes beneficios en los segundos. Los primeros no son conscientes de ello aún puesto que la disminución del valor de sus monedas (a causa de Bitcoin) puede estar afectando, no sé, no voy a calcularlo, ¿al sexto decimal?

Por supuesto, este escenario que nos hace a nosotros felices puede irse al traste si alguna de las propiedades de Bitcoin se volviera vulnerable. Entonces sería cuando ellos reirían.

Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!