Bitcoin Forum
May 17, 2024, 08:57:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: Futura Corrección.  (Read 3054 times)
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 10, 2013, 11:43:50 AM
 #41

Los mineros controlan buena parte de la oferta de bitcoins, si la oferta disminuye y la demanda aumenta el precio se dispara. Si bien no hay una relación directa si que influye quien y cuanto le cuesta minar esos bitcoins. Hasta ahora teníamos una gran distribución de los bitcoins minados y que gran parte de ellos se vendían casi inmediatamente. Ahora evidentemente ya no es así, las razones de estos precios no es tanto el aumento de demanda (que también) pero sobre todo la disminución de la oferta.



LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 10, 2013, 12:10:35 PM
Last edit: November 10, 2013, 12:31:45 PM by LuisCar
 #42

Los mineros controlan buena parte de la oferta de bitcoins...

No comparto esta premisa. Si realmente la controlan no es por ser mineros sino por ser ahorradores (aunque hayan sido mineros en el pasado).

Rectifico en parte.

Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
November 10, 2013, 12:13:47 PM
 #43

¿Cuantas personas se habrán quedado atrapadas en el 380 por ejemplo?

Ejemplo invierto 100€ hoy, que es una cantidad que casi cualquier persona podría invertir sin miedo a perderlo, con idea de dejarlo digamos 5 años, es posible que multiplique la cifra por 100 (por decir algo) y al cabo de 5 años tener 10000€... Pero te darías de cabezadas diciendo... ¿Porque no invertí 10000? Ahora tendría la vida solucionada.
Si por el contrario invierto 10000 (que supongamos son todos los ahorros que tengo) con idea de dejarlo 5 años quieto parado ¿seré capaz de mantenerme frío, apretar los dientes y no vender cuando vengan épocas malas? Si en una semana tenemos variaciones de precios brutales, ¿que puede pasar en 5 años? A saber...

En mi opinión una posible estrategia para la gente que pretende entrar ahora para poner parte de sus ahorros con la idea de obtener rendimientos a corto, medio y largo plazo, sería intentar jugar con ganancias de entre un 5 y un 20% tanto en fiat como en BTC. Aprovechar la volatilidad que se suele dar e Intentar recuperar su inversión y quedarse nada más que con los rendimientos para seguir con eso... Meter parte de esos beneficios en un paperwallet olvidarse de el Y seguir en esa estrategia de aprovechar la volatilidad cuando se de con el resto (que de momento es bastante a menudo, por suerte) para ir obteniendo beneficios sin arriesgar...poquito a poquito.

Es solo mi opinión no pretendo dar lecciones a nadie, puede ser una de las muchísimas formas de plantear esto, habrá otras muchas fórmulas igual de válidas. Pero si uno invierte una cantidad de dinero importante sin ser rico (o sea dinero que a uno no le sobra) lo que quiere es una cierta seguridad y bitcoin tiene mucho margen para poder aumentar los ahorros de una forma más o menos segura. Así lo veo yo.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 10, 2013, 12:20:26 PM
 #44

Los mineros controlan buena parte de la oferta de bitcoins...

No comparto esta premisa. Si realmente la controlan no es por ser mineros sino por ser ahorradores (aunque hayan sido mineros en el pasado).

Es porque el mercado es pequeño y porque son quienes pueden necesitar liquidez mas inmediata y no los que lo compramos pensando en el largo plazo.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 10, 2013, 12:32:21 PM
 #45

Puede que aún los mineros tengan algo más de relevancia de la que he supuesto en un principio. Pero, de los 5000 BTC que se minan de media cada día, no creo que una fracción muy grande se ponga a la venta. Además pienso que los que se dedican a especular con el precio mueven muchos más bitcoins que los que pueden inyectar por día los mineros.

Desde mi punto de vista la subida de precio viene determinada por el incremento en la demanda; la escasez en la oferta la considero menos relevante, además por parte de los mineros siempre es inelástica, éstos producen lo mismo todos los días, el 20 de julio estaban produciendo un número de bitcoins similar al de hoy.

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 13, 2013, 11:51:31 PM
 #46

Ahora si creeo que es hora de hablar de corrección. ¿Hasta donde bajara? ¿180$?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
November 14, 2013, 01:18:53 AM
 #47

Ahora si creeo que es hora de hablar de corrección. ¿Hasta donde bajara? ¿180$?

De $400 a $180.. más que una correción una castastrofe. Lo digo por la desconfianza que causaria eso. Para los que ya confiamos, sera un regalito de navidad anticipada.

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 14, 2013, 02:05:02 AM
 #48

180 $ de golpe no. Creo que me exageré un poquito. Pero anótalo que en cualquier momento va a bajar al menos por los 320$.

325$ seguro como la muerte.

Yo ya entre en largo. El fiat no va a morir de la noche a la mañana.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
November 14, 2013, 08:25:04 PM
 #49

Ayer fue una gran subida (rally?) pero hoy solo parece que se mantiene como pueda. Puede que tengas razon, espero que si.. Smiley

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 15, 2013, 11:43:26 AM
 #50

Ayer fue una gran subida (rally?) pero hoy solo parece que se mantiene como pueda. Puede que tengas razon, espero que si.. Smiley

MTGox con su pequeño volumen a sujetado los precios estos días. El día 13 tenia menos volumen que BTC-E y era el unico sitio que sujetaba los precios con una buena demanda pero con apenas oferta.

Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!