Bitcoin Forum
July 04, 2024, 11:46:18 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: duda terrible que me tiene sin dormir (es broma)  (Read 537 times)
MTJohnny (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
November 09, 2013, 03:39:53 PM
 #1

Buenas.

Tengo una duda, pienso que es la duda típica de un novato nervioso y tal, pero allá va:

No sé si me explicaré bien, sobre todo porque desconozco la terminología exacta de este mundillo, pero espero que alguien me ilustre.

Tengo un monedero (wallet) en el programa MultiBit. Ese monedero como es natural tiene asociada una clave de identidad (un chorro de números y letras sin sentido). He realizado una transferencia de 255 € a la cuenta bancaria del vendedor, a través de la página bitcoin.com.es, para comprar mis primeros bitcoins. En teoría el buen hombre, cuando reciba mi dinero, me hará la transferencia en Bitcoin (de aproximadamente un Bitcoin) al monedero que le facilité.

Mi pregunta es... ¿el ingreso de ese Bitcoin a mi monedero se reflejará automáticamente en MultiBit? Es decir, dentro de algunos días, cuando el vendedor reciba mi dinero, y me lo envíe, bastará con que me conecte a través del MultiBit a internet, y el programita hará efectivo el ingreso? ¿O tengo que reclamar ese ingreso, o hacer algo que ignoro?

Perdón por mi ignorancia.

Saludos.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 09, 2013, 03:59:00 PM
 #2

En cuanto tu monedero sincroniza con la red tendrás el bitcoin en tu saldo (siempre que el vendedor te lo haya enviado).

coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
November 09, 2013, 08:53:25 PM
 #3

No tienes que reclamar nada, todo se hace bastante "automatico". La cosa que quizas te convenga saber es que no es tu programita quien hace el ingreso efectivo. Existe el "blockchain" que es como una lista donde se guardan todas las transacciones (de toda la red), cuando la persona te envie el dinero (los bitcoins) esta transaccion queda reflejada para siempre en el blockchain. Tu programita lo que hace es darte acceso (la llave) a esos bitcoins, por si quieres luego mandarlos, etc.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!