Bitcoin Forum
May 06, 2024, 07:42:37 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Intercambiando Tarjeta controladora en equipos ANTMINER  (Read 153 times)
patandem (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
April 10, 2018, 02:39:07 PM
Last edit: April 11, 2018, 02:26:45 PM by patandem
 #1

Buenos días a todos,

Se me ha planteado una pregunta que tiene algo de lógica, normalmente los ASICs de AntMiner tienen 3 o 4 tarjetas donde se realizan los cálculos y una tarjeta que lleva el control de los mismos, ahora bien la pregunta que me hicieron es:

Qué sucede si coloco una tarjeta controladora de S9 o T9 a un modelo A3 o L3+, se podrá minar en Bitcoin (BTC) o dara un error ?

Aquí quede realmente sin una respuesta, porque NO conozco realmente el funcionamiento de los mismos, ni la conexión entre la controladora y las bases, pero como la tarjeta controladora es la que lleva el sistema operativo LINUX y es donde se encuentra el programa de minado (cgminer), pienso que es allí donde se dan las órdenes a las placas de minado para que realicen los cálculos y dichas placas devuelven los resultados que el programa (cgminer) utiliza para completar el bloque o la parte donde colabora en el POOL para generarlo.

Y qué sucedería si se hiciera al revés, si utilizo un S9 con una tarjeta controladora de A3 o L3+, digamos para conocer cómo funciona, mi área es programación y desarrollo, no manejo la parte técnica, por ello realmente las preguntas me pusieron a la expectativa.

Realmente quedé con la duda en referencia al funcionamiento de los ASIC y les tramitó al FORO la misma inquietud.

Saludos y Exitos a todos.

En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
1714981357
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714981357

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714981357
Reply with quote  #2

1714981357
Report to moderator
1714981357
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714981357

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714981357
Reply with quote  #2

1714981357
Report to moderator
1714981357
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714981357

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714981357
Reply with quote  #2

1714981357
Report to moderator
"There should not be any signed int. If you've found a signed int somewhere, please tell me (within the next 25 years please) and I'll change it to unsigned int." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714981357
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714981357

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714981357
Reply with quote  #2

1714981357
Report to moderator
accssg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
April 14, 2018, 09:02:20 PM
 #2

Es enserio la pregunta?

No has pensado que la controladora solo CONTROLA, y las tablas de HASH solo trabajan en el Algo, es decir, una depende de la otra.

Si las conectaras, simplemente daría error (si con suerte no quemas algo)
patandem (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
April 30, 2018, 01:35:11 PM
 #3

Es enserio la pregunta?

No has pensado que la controladora solo CONTROLA, y las tablas de HASH solo trabajan en el Algo, es decir, una depende de la otra.

Si las conectaras, simplemente daría error (si con suerte no quemas algo)

No creo que sea tan descabellada la pregunta, ya que las tablas solo utilizan capacidad de cálculo como una tarjeta gráfica, y la controladora es un computador que tiene la programación para realizar los cálculos, puede ser que en el algoritmo las tarjetas no funcionen si son diferentes, pero qué sucede si coloco una tarjeta controladora de T9 en una de S9, o en una V9. Las preguntas siempre son válidas, si no haces preguntas no aprendes, así que YO al menos prefiero pasar por tonto y aprender, que no hacerlas, siempre se aprende un poco cada vez que preguntas.

En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
hersulamia
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 1


View Profile
April 30, 2018, 04:11:44 PM
 #4

La verdad no sé qué sucedería, estaría interesante saber qué resulta a ver...

Lamentablemente solo tengo S9 en mi haber, no puedo experimentar esas cosas. Si logras avanzar en algo nos avisas los resultados Smiley
LM3
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 11


View Profile
May 02, 2018, 07:17:15 AM
 #5

Es enserio la pregunta?

No has pensado que la controladora solo CONTROLA, y las tablas de HASH solo trabajan en el Algo, es decir, una depende de la otra.

Si las conectaras, simplemente daría error (si con suerte no quemas algo)

No creo que sea tan descabellada la pregunta, ya que las tablas solo utilizan capacidad de cálculo como una tarjeta gráfica, y la controladora es un computador que tiene la programación para realizar los cálculos, puede ser que en el algoritmo las tarjetas no funcionen si son diferentes, pero qué sucede si coloco una tarjeta controladora de T9 en una de S9, o en una V9. Las preguntas siempre son válidas, si no haces preguntas no aprendes, así que YO al menos prefiero pasar por tonto y aprender, que no hacerlas, siempre se aprende un poco cada vez que preguntas.

Los cálculos del algoritmo los realizan los chips ASIC, y sólo pueden calcular el algoritmo para el que han sido fabricados (no son reprogramables)

La controladora si es reprogramable y lleva un firmware. De hecho, algunos modelos de mineros llevan la misma controladora pero con diferente firmware
patandem (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
May 02, 2018, 04:22:10 PM
 #6

Es enserio la pregunta?

No has pensado que la controladora solo CONTROLA, y las tablas de HASH solo trabajan en el Algo, es decir, una depende de la otra.

Si las conectaras, simplemente daría error (si con suerte no quemas algo)

No creo que sea tan descabellada la pregunta, ya que las tablas solo utilizan capacidad de cálculo como una tarjeta gráfica, y la controladora es un computador que tiene la programación para realizar los cálculos, puede ser que en el algoritmo las tarjetas no funcionen si son diferentes, pero qué sucede si coloco una tarjeta controladora de T9 en una de S9, o en una V9. Las preguntas siempre son válidas, si no haces preguntas no aprendes, así que YO al menos prefiero pasar por tonto y aprender, que no hacerlas, siempre se aprende un poco cada vez que preguntas.

Los cálculos del algoritmo los realizan los chips ASIC, y sólo pueden calcular el algoritmo para el que han sido fabricados (no son reprogramables)

La controladora si es reprogramable y lleva un firmware. De hecho, algunos modelos de mineros llevan la misma controladora pero con diferente firmware

Me metí más en el tema, y resulta que la controladora del A3, L3+, D3 es la misma, solo se cambia el firmware, eso quiere decir que la controladora (que es un computador) es quien da los parámetros del cálculo que realiza las tablas, en el caso del S9 y el S7 es la misma controladora también, por lo que la pregunta a sido totalmente válida, y la respuesta me la busque por intuición y la comparto, por cierto esa explicación se consigue cuando en soporte de la página bitmain buscas en compra de partes, allí aparecen las tres controladoras y la explicación aparece en la parte de cambio de firmware.

Exitos a todos, y recuerden es preferible preguntar y pasar por tonto, que no hacerlo y seguir siéndolo.

En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
Rafdel
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
June 05, 2018, 10:59:13 AM
 #7

Es enserio la pregunta?

No has pensado que la controladora solo CONTROLA, y las tablas de HASH solo trabajan en el Algo, es decir, una depende de la otra.

Si las conectaras, simplemente daría error (si con suerte no quemas algo)

No creo que sea tan descabellada la pregunta, ya que las tablas solo utilizan capacidad de cálculo como una tarjeta gráfica, y la controladora es un computador que tiene la programación para realizar los cálculos, puede ser que en el algoritmo las tarjetas no funcionen si son diferentes, pero qué sucede si coloco una tarjeta controladora de T9 en una de S9, o en una V9. Las preguntas siempre son válidas, si no haces preguntas no aprendes, así que YO al menos prefiero pasar por tonto y aprender, que no hacerlas, siempre se aprende un poco cada vez que preguntas.

Los cálculos del algoritmo los realizan los chips ASIC, y sólo pueden calcular el algoritmo para el que han sido fabricados (no son reprogramables)

La controladora si es reprogramable y lleva un firmware. De hecho, algunos modelos de mineros llevan la misma controladora pero con diferente firmware

Me metí más en el tema, y resulta que la controladora del A3, L3+, D3 es la misma, solo se cambia el firmware, eso quiere decir que la controladora (que es un computador) es quien da los parámetros del cálculo que realiza las tablas, en el caso del S9 y el S7 es la misma controladora también, por lo que la pregunta a sido totalmente válida, y la respuesta me la busque por intuición y la comparto, por cierto esa explicación se consigue cuando en soporte de la página bitmain buscas en compra de partes, allí aparecen las tres controladoras y la explicación aparece en la parte de cambio de firmware.

Exitos a todos, y recuerden es preferible preguntar y pasar por tonto, que no hacerlo y seguir siéndolo.

Buenos días amigo, soy nuevo en este foro. Pero me interesa tu inquietud.
Entiendo que de acuerdo a lo que concluyes,  la tarjeta controladora s9 y s7 servirían igual? Es decir si conecto la tarjeta de una s7 para minar con s9 serviria?
Felicitaciones por abrir este foro, la verdad que yo tambien tenia esta inquitud desde hace tiempo.
Saludos.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!