Bitcoin Forum
May 02, 2024, 04:19:28 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Piensas que es beneficioso cambiar el sistema de méritos?  (Read 180 times)
Blid (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 1


View Profile
April 11, 2018, 07:28:22 PM
 #1

Hola compañeros desde hace un tiempo se ha cambiado el sistema de méritos, su justificación es porque de este modo va a mejorar la calidad del foro, posiblemente....

La cuestión es que han "cambiado las reglas del juego" para los novatos. A los más veteranos, no se les exigió esa supuesta calidad en sus post.

Bajo mi  humilde punto de vista para mejorar el foro tienen que cambiar la estructura del mismo, que es muy obsoleta y de difícil navegación.

 ¿Por qué no empezáis por ahí?

¿¿¿Qué opináis…..
1714666768
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714666768

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714666768
Reply with quote  #2

1714666768
Report to moderator
1714666768
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714666768

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714666768
Reply with quote  #2

1714666768
Report to moderator
If you see garbage posts (off-topic, trolling, spam, no point, etc.), use the "report to moderator" links. All reports are investigated, though you will rarely be contacted about your reports.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714666768
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714666768

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714666768
Reply with quote  #2

1714666768
Report to moderator
1714666768
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714666768

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714666768
Reply with quote  #2

1714666768
Report to moderator
Blid (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 1


View Profile
April 13, 2018, 07:57:40 PM
 #2

Nadie contesta...
 ¿¿he tocado un tema tabú??
nufraeli
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 0


View Profile
April 14, 2018, 01:37:54 AM
 #3

estoy de acerdo que es necesario cambiar el sistema asi filtrara a quien no participan de forma productiva
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 15, 2018, 03:09:22 PM
 #4

Nadie contesta...
 ¿¿he tocado un tema tabú??

No, no es un tema tabú en absoluto, sino de poca visibilidad en el foto en español. Me explico:

En la sección Meta, perteneciente a la parte inglesa del foro ( https://bitcointalk.org/index.php?board=24.0), verás cómo la mitad de los hilos creados en las últimas semanas son precisamente sobre el sistema de méritos, con opiniones en todos los sentidos que luego comentaré.

En la sección en español, éstos temas se tratan en la sección Esquina Libre, lo cual de entrada le da menos visibilidad al mezclarse temas de toda índole y de menor interés que otras secciones de mayor peso en el foro en español.
Para mí, debería existir aquí también una sección Meta en español, a fin de focalizar aspectos que son fundamentales para todos y que no deben perderse en una zona tan variopinta temáticamente.

Meta como sección tiene por objeto la discusión sobre el propio foro de Bitcointalk, versando por tanto sobre su estructuración como su enfoque/misión y uso operativo, dentro del cual encaja como actor principal la jerarquía de rangos del foro y sus requisitos de actividad y mérito.

Si controlas el idioma, es interesante dedicarle unas cuantas horas a Meta. Como sección, es de las secciones duras en general, donde se espera que los aportes sean de valor y sin atisbos de principiante. No en vano, suelen participar en Meta miembros de elevado rango, curtidos en todas las batallas desde los inicios del foro. Esto hace que muchos de ellos sean más incisivos en sus respuestas a miembros que escriben posts allí si el contenido es de poco valor o descabellado antes sus ojos.

El tono de respuesta puede en ocasiones ser agresivo y hasta cierto punto desmoralizador, haciendo que huyas con el rabo entre las piernas. De hecho, me aventuré a postear allí al principio para sugerir cambios en el sistema y tardé algunas semanas en regresar.. pero regresé y hasta la fecha es la sección donde más posteo al haber encontrado que aportando valor desde la evidencia estadística se argumenta mejor los hechos (tengo varios hilos de estadísticas respecto de rangos y méritos).

[Justo ahora acabo de hacer una pausa para responder a un hilo en Meta sobre la caída en la distribución de méritos, por el cual probablemente reciba algún capón.. sMérito lo dudo..].

En cuanto a la usabilidad del foro, yo la encuentro razonablemente buena. No obstante, hay un sub-hilo en Meta donde se aborda la creación de un nuevo software de base para el foro (ver https://bitcointalk.org/index.php?board=167.0).
Claro que es mejorable, y para mí lo primero es poner 2FA como medida opcional de seguridad, pero no me quita el sueño el cambio de usabilidad.

En lo relativo al sistema de méritos en sí, entiendo los objetivos conceptuales y los comparto. Otra cosa es el nivel de dificultad que implica poder alcanzar cada uno de los niveles siguientes. Hay algunas excepciones que han logrado ganar méritos con cierta agilidad, pero no son la norma salvo destacadas excepciones.
El sistema efectivamente está frenando el escalado de rangos. En una estadística que publiqué esta semana (https://bitcointalk.org/index.php?topic=3308505.msg34527667#msg34527667) se observa en el punto 9 como casi 900 usuarios creados tras las primeras dos semanas de la puesta en marcha del sistema de méritos, no logran pasar de rango a Member.

¿Esto es malo?
Depende. Habría que hacer un análisis cualitativo de estos casos y ver si, con un prisma de “calidad”, son merecedores de subir al siguiente nivel. Como no hay una figura omnipotente que haga esta labor, los que hemos logrado ganar sMéritos somos los que tenemos la capacidad (y diría que la misión) de localizar los posts que cualifican como destacados por su contribución, valor, originalidad, o lo que sea que veamos.

Esto es totalmente subjetivo, pero con una idea central de mejorar la calidad global del foro y reducir el spam y las cuentas que abusan del sistema a partir de la tenencia de múltiples cuentas pertenecientes a un mismo usuario para el lucro a través de campañas de bounty.

Por cierto, yo parto de novato operativamente desde hace poco. Soy de los afortunados que si han logrado avanzar, a costa de bastantes horas de dedicación e imaginación. Lo que no se es si tendré fuelle para llegar al siguiente escalón (bueno, el de dentro de dos, el siguiente ya está virtualmente logrado por méritos pero no por actividad).
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
April 15, 2018, 04:27:16 PM
Last edit: April 15, 2018, 05:10:39 PM by NadiaHel
Merited by DdmrDdmr (1)
 #5



Por cierto, yo parto de novato operativamente desde hace poco. Soy de los afortunados que si han logrado avanzar, a costa de bastantes horas de dedicación e imaginación. Lo que no se es si tendré fuelle para llegar al siguiente escalón (bueno, el de dentro de dos, el siguiente ya está virtualmente logrado por méritos pero no por actividad).

DdmrDdmr: tus post son de los mejores que he leído, y seguro que llegas al rango que te propongas.
Cuando yo entré al foro, el sistema de méritos fue implementado al poco tiempo. Y sí, en la sección en inglés te encuentras muchísima gente preguntando toooodos los días por ese sistema.
Honestamente, para mí está muy bien la idea, ya que demasiada gente entraba aquí con la única finalidad de ganar dinero con las campañas y la verdad es que demeritaba mucho la calidad general de los posts en el foro.
Ahora, bajo mi criterio, el sistema de méritos está ayudando a que esto se acabe un poco, pero todo depende de por qué entraste aquí:
- Si lo que quieres es ganar dinero ahora te vas a tener que esforzar muchísimo para poder hacerlo, ya que las campañas pagan acorde a tu rango, y no merece la pena mucho los pagos con rangos bajos. Claro, eso puede crear desesperación y una cierta obsesión por obtener méritos (patología que veo mucho últimamente en la sección en inglés del foro).
- Si estás aquí para aprender sobre las cripto, pues te da lo mismo tener o no méritos. La verdad es que ese es mi caso, a mí me apasiona el mundillo y soy aficionada a él, nada más. Entonces lo disfruto y punto y, gracias al tema de los méritos, ves a gente realmente esforzándose en hacer buen contenido, algo que ya no estaba pasando.

Sin embargo, el sistema de méritos también tiene algunos peligros que he podido ver:
- La gente está empezando a pagar por méritos. Tiene sentido, claro, si tu cuenta sube de rango vas a recibir mejores sueldos, así que se está empezando a hacer un sistema ilegal de compra-venta de méritos en el que seguramente los estafadores andan en su salsa.
- Muchas cuentas son granjas de méritos. Por ejemplo, tienes una cuenta con un buen rango y te haces otras y envías méritos entre ellas. Esto lo ves cada vez que te encuentras con un asco de post con muchos méritos, generalmente entras al perfil del que publica y ves que todos sus méritos son del mismo (pero se persigue y acaban cerrándote las cuentas).
- Hay mucha obsesión con el tema. Es cansado a veces meterte a la sección de meta o de beginners porque la verdad es que nadie propone nada, sino que te encuentras a todo tipo de personajes llorando porque no les dan méritos. Además es que tiene tufillo a mafia a veces.

Pero bueno, todo eso son daños colaterales. Para mí es un sistema que no está mal, aunque se podría y debería mejorar. Mucha gente que hace post estupendos no recibe méritos porque no los leen, y otros que escriben chorradas tienen un montón.
También hay casos excepcionales como el de DdmrDdmr, que la verdad se lo curra mucho, pero, en general, parece más un sistema 40% corrupto que bien hecho.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 15, 2018, 05:33:36 PM
 #6

[<...>

Veo que conoces bien todo lo relativo al sistema de méritos, y has visto suficiente como para tener una opinión bien fundada y argumentada al respecto (y por este motivo considero que debo meritarte).

Como dices, hay varias corrientes de pensamiento:

a) La más antigua, originaria del foro, que entró básicamente porque les atraía el bitcoin y todo el mundo derivado.

b) La más reciente, que ve en el foro una posibilidad de lucro desde la introducción de las Campañas remuneradas (y no hay nada malo en ello, si se hace en los parámetros éticos y de respeto hacia la parte constructiva del foro).

c) La combinación de las dos.

Yo me muevo por la "c", aunque es todo muy experimental en mi caso, y sin grandes pretensiones. Un hobby que me lleva a postear cuando mi propia naturaleza me lleva a rehuir de las redes sociales, lo cual no deja de ser una paradoja.
Las campañas son un entretenimiento y una curiosidad por descubrir qué aportan realmente en términos de réditos tokenizados. Tampoco es que participe mucho, pero va a rachas.

En lo relativo a la asignación de los sMéritos, es cierto que si miras los casos de uso hay muchísimos posts que han recibido sMérito por verdaderas chorradas. Sigue sucediendo, aunque en menor medida que las primeras semanas en las cuales parecía una fiesta de la espuma en la cual mucho mérito era otorgado sin freno para estrenarlo. A medida que la cantidad disponible mengua, esto sucede en menor grado y en menor cantidad por cada envío de sMerit. Aun así, sigue habiendo múltiples casos que chirrían y cabrean al comparar el esfuerzo de unos contra la ocurrencia de otros.

Pero como el sistema es subjetivo y no objetivo, así seguirá sucediendo, según el criterio de cada cual, su afinidad y sus preferencias temáticas, de estilo, tono o personales.

Cierto que es mejor no obsesionarse. En mi caso, más que una obsesión era un reto personal (reto de llegar a los 100 sMerits), dado que por naturaleza me muevo mejor por retos. Claro que el tiempo invertido es notable en mi caso y, una vez superado mi reto personal, puedo ahora con tranquilidad coger aire.
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
April 15, 2018, 05:49:53 PM
 #7



Cierto que es mejor no obsesionarse. En mi caso, más que una obsesión era un reto personal (reto de llegar a los 100 sMerits), dado que por naturaleza me muevo mejor por retos. Claro que el tiempo invertido es notable en mi caso y, una vez superado mi reto personal, puedo ahora con tranquilidad coger aire.


Tal cual. Para mí tu te pusiste un reto y acabaste demostrando no sólo que el sistema de méritos no es inútil, sino que hay maneras de lograrlos, pero para ello se requiere un trabajo duro, mucho criterio y saber escribir.
Es decir, verlos como un reto es una posición estupenda, y no lo veo obsesivo en ningún sentido, sino todo lo contrario.

Pero bueno, como dices, ya puedes relajarte (reto superado), pero honestemente tengo que insistir en que tu actividad sirve de precedente y tal vez de ejemplo para que otros se piquen y se esfuercen como tú hiciste.

Sumándole un poco a lo que dices, la parte de lo "subjetivo" es, efectivamente, la que puede resultar más confusa para los nuevos usuarios. Pero es que todo el foro es subjetivo, desde la moderación hasta cada uno de los posts que están publicados, las respuestas, etc. En general un foro es eso, un lugar de discusión cuya pretensión principal es aportar al conocimiento, yo creo que aquellos que entienden eso serían tu grupo A, versus el B, que ya no lo ven como tal, sino como una manera de ganar dinero online.

En fin, interesante que por fin exista esta discusión en el foro en Español que, por cierto, considero bastante más serio y útil que el inglés Tongue
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!