Bitcoin Forum
May 22, 2024, 03:33:48 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Acuerdo amistoso Nexusakachus - Danbcf  (Read 2313 times)
Danbcf (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
November 11, 2013, 09:31:10 PM
 #1

Buenas a todos,

Este es un mensaje dirigido especialmente a todos los que leísteis y participasteis en los hilos en los que se debatió el problema que Nexus y yo tuvimos por una compra de bitcoins.

Como podéis observar en el título del post, Nexus y yo hemos llegado a un acuerdo amistoso para la resolución del conflicto y dicho acuerdo ya ha sido ejecutado.

Quiero dar las gracias a Nexus por su reconsideracion del problema que teníamos y por ejecutar el acuerdo de forma tan rápida. Rectificar es de sabios y yo personalmente lo valoro mucho puesto que todos sabemos que no es fácil reconocer errores y mucho menos arreglarlos.

También quiero dar las gracias a Liberto sin el cual este acuerdo no hubiera sido posible y por su impagable aporte a la comunidad de bitcoin española.

Por último muchas gracias a todos los aportasteis vuestro granito de arena ya que sin duda la resolución de este tipo de conflictos no hace sino fortalecer al bitcoin y a la comunidad.


Un saludo
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
November 11, 2013, 09:51:27 PM
 #2

Totalmente de acuerdo con Danibcf , gracias
un saludo

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 11, 2013, 11:33:58 PM
 #3

Felicitaros a ambos por el acuerdo. Estoy gratamente sorprendido de que lo hayáis resuelto de forma amistosa. Además ello indirectamente será beneficioso para las dos partes.

Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
November 12, 2013, 04:26:58 AM
 #4

Los honra a ambos y, hace mucho bien a la comunidad. Felicitaciones.

Espero además que, el tipo de desentendimiento en la comunicación (que es la base de todo este problema), pueda ser evitado a futuro por otras personas teniendo en cuenta siempre que:

a) Las OFERTAS son sagradas.

b) La ACEPTACION DE LA OFERTA cierra el negocio.

c) El PAGO debe ser en el tiempo establecido en la oferta o, la misma, pierde vigencia.

d) Las OFERTAS se hacen para cumplirlas.

e) En las COMUNICACIONES, ambas partes deben tratar de REPLICAR la oferta y la aceptación y las condiciones a fin de que, cada comunicación, haga las veces de PRUEBA a todos los efectos.

===

Respetando estos puntos, no tiene por qué haber problemas entre gente honorable.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 12, 2013, 09:39:10 AM
 #5

¡Muy buena enumeración de puntos, Argen-Coin! Muy interesante.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 12, 2013, 03:00:44 PM
 #6

Me alegro muchísimo que llegaran a un acuerdo, en estos casos es muy fácil equivocarse y "fallar" a favor nuestro cuando se está involucrado en un problema. Inclusive influye el ego y sentimientos similares, para colmo las situaciones son siempre intrincadas y hay generalmente culpas compartidas por errors u omisiones.

Ya que no somos muy objetivos que digamos y nuestra mirada del tema está siempre sesgada a favor de los intereses propios, cuesta mucho que se solucionen estas clases de conflictos.
Se precisa mucha altura para abstraerse, elevarse y dar una mirada imparcial al problema.

Por eso lo festejo doblemente.

Ahora, como contacto a Liberto? estoy complicadísimo con un litigio de divorcio...
pero más que abogado, tiene que ser un mago ja ja ja

Saludos cordiales y buenos negocios.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 12, 2013, 03:12:11 PM
 #7

¡Muy buena enumeración de puntos, Argen-Coin! Muy interesante.

+1

Si me parece una muy buena guía o decálogo, aunque solo tenga 5 puntos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
November 12, 2013, 03:57:09 PM
 #8

¡Muy buena enumeración de puntos, Argen-Coin! Muy interesante.

+1

Si me parece una muy buena guía o decálogo, aunque solo tenga 5 puntos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin


Claro, es un "pentágolo"   Grin Grin

De todos modos, si revisan el capítulo dedicado a la "Oferta" en cualquier Código de Comercio del mundo verán que es muy similar porque:

- Oferta
- Aceptación de Oferta
- Cierre Contrato


Son los elementos básicos del comercio y, se han desarrollado desde hace 2000 años.

Lo que ha modificado en parte su análisis (que no sus elementos) es el hecho de que "antes" todo el trato era personal y se sellaba con un apretón de manos (aceptación oferta) y, con el correr del tiempo hubo que desarrollarla para:

- Las ofertas por correspondencia
- Las ofertas públicas en periódicos
- Las ofertas de escaparate.
- etc.

Hasta llegar a:

- Las ofertas vía Internet.

El tema no es nuevo y, realmente, no tenemos mucho para descubrir. Si para entender cómo operan y aplicarlo.

Como siempre, el problema suele rondar en torno al PRECIO (que siempre es variable en cualquier mercado) y por eso es tan importante desarrollar una cultura de CIERRE CONTRATO que sea muy clara.

Cuando se "cierra un precio" a veces puede que pierda el comprador y a veces el vendedor -al momento de la entrega- pero, esas "pérdidas" eventuales se compensan en el largo plazo (alguna vez gano y otra pierdo) y, sin un "cierre" no puede haber "mercado".

Yo no he podido hacer negocios con algunos compañeros porque, según ellos "hay que mandarles el dinero y luego ellos se fijan cuántos bitcoins son" lo cual es un despropósito.

A la inversa, he vendido bitcoins (y principiante puede dar fe de ello) y se han entregado y cobrado al precio fijado en el "cierre contrato".

En los mercados muy dinámicos (generalmente la bolsa y los cambios de moneda, el bitcoin entraría en esta categoría), sin el desarrollo de una fuerte cultura del "cierre contrato" para determinar el precio y condiciones, es muy difícil hacer negocios.


Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
November 12, 2013, 04:03:06 PM
 #9

Y, aprovecho para indicar que el punto "d" está mal redactado. En realidad tendría que decir lo siguiente:




d) Las OFERTAS y su ACEPTACION se hacen para cumplirlas.


Porque, así como más de una vez el comprador se lleva la sorpresa de que, a la hora de entregar el vendedor "no quiere" porque "ahora aumentó" (idiota conducta de largo plazo), tampoco son infrecuentes los casos de compradores que, a la hora de pagar y recibir el producto "no quieren" porque "ahora bajó y lo consigo más barato por otro lado" (idiota conducta de largo plazo).

El desmanejo y falta de seriedad por parte de los compradores, es moneda corriente y lo sabrá cualquier vendedor PERO, en los mercados de largo plazo, el CIERRE DE CONTRATO es más sagrado que la Biblia.

Ve tú a operar en el mercado de diamantes (u oro, o carne, o acciones) si, tras aceptar una oferta, ahora "no la quieres"... quedas fuera para el resto de tu vida.
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
November 12, 2013, 04:07:45 PM
 #10

Puff! y hoy estoy rollero así que, un comentario más para no dejar el tema inconcluso y, juro que la termino !!  Grin


Que la OFERTA SEA SAGRADA (y lo mismo la ACEPTACION), no significa que, en el mercado, pueda haber "ofertas condicionadas" o "aceptaciones condicionadas".

El tema siempre es que estas "condiciones" son parte de la oferta y/o aceptación y, en caso de ser ACEPTADAS, luego no pueden ser modificadas ni por una, ni por otra parte.

Es valido que alguien haga una oferta que diga:

- Mande su dinero y, cuando lo reciba, le diré cuántos bitcoins le entrego.  Roll Eyes

El que quiera aceptarla es libre de hacerlo y, esa oferta ESTA BIEN REDACTADA y es LEGITIMA y es VALIDA.

Lo que no se puede decir es:

- Vendo bitcoins a $ 388

Y, cuando le mandas $ 388 en vez de devolverte UN bitcoin, te manda 0,987 porque... "ahora subió".

Eso es CAMBIAR las condiciones del negocio.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 12, 2013, 05:30:48 PM
 #11

Puff! y hoy estoy rollero así que, un comentario más para no dejar el tema inconcluso y, juro que la termino !!  Grin

No te preocupes, al contrario, son aportaciones muy valiosas.

Danbcf (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
November 12, 2013, 08:01:22 PM
 #12

Puff! y hoy estoy rollero así que, un comentario más para no dejar el tema inconcluso y, juro que la termino !!  Grin

No te preocupes, al contrario, son aportaciones muy valiosas.

+1

Muchas gracias por tus comentarios, esto no hace mas que crear memoria para que todos aprendamos más.

Un saludo.
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
November 13, 2013, 10:31:58 AM
 #13

tal cual , esto fue fruto de un malentendido pues todo el mundo sabe que yo trabajo de la siguiente forma :

1 ) tu me pagas en efectivo o por cualquier método que yo acepte dentro del escrow de localbitcoins en el tiempo que tienes para pagar y yo te envio coins en 1 minuto después de recibir el dinero

2) Utilizas el email u otro medio para contactarme ( ya sea un anuncio de cash en localbitcoins o enviándome un wassap , etc) > En este caso me envías dinero y EN EL MISMO MOMENTO que yo disponga de ese dinero aplico la comisión correspondiente y te envío los bitcoins


CONCLUSION :
Mis anuncios de cash (sin escrow) en localbitcoins solo reflejan el precio al que yo vendo el bitcoin si me envías el dinero inmediatamente , si no es inmediato se aplica exactamente la misma comisión que refleja siempre en TIEMPO REAL el precio del anuncio en el momento que yo disponga de ese dinero.
El que no lo entienda se lo vuelvo a explicar


Esto fue lo que Dani no entendió y todos los que tratan conmigo ya lo saben
Lo hemos solucionado de una forma que nos ha beneficiado a los 2 así que yo por mi parte voy a seguir trabajando Wink

un saludo a tod@s

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
November 19, 2013, 07:54:46 PM
 #14

Me alegro mucho por vosotros dos, sin duda es algo muy bueno para la comunidad Smiley
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 10, 2013, 04:33:34 AM
 #15

Que bien que al final haya habido final feliz. Me alegro por ambos
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!