Bitcoin Forum
May 09, 2024, 10:51:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: qué opinan de la injerencia de la fundación bitcoin? con las monedas marcadas  (Read 3752 times)
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 16, 2013, 01:43:24 AM
 #41

En mi opinión es inevitable la ruptura, en algún momento  Grin

El poder corrompe, y el poder absoluto.. bueno todos sabemos la frase..

Si no es ahora será después, y la gente va a apoyar lo que DEJE MÁS DINERO,
si una elite propone empezar a BLOQUEAR DIRECCIONES con el beneficio de que la moneda
no sea bloqueda y por ende SIGA SUBIENDO BITCOIN, creen que la gente no va a apoyar la idea?

Lo que no entiendo es si se hace un fork, qué pasa con las bitcoins? en cual de las dos cadenas serviría?





1715251882
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715251882

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715251882
Reply with quote  #2

1715251882
Report to moderator
TalkImg was created especially for hosting images on bitcointalk.org: try it next time you want to post an image
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
dalcebolus
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile
November 16, 2013, 01:53:45 AM
 #42

Lo que no entiendo es si se hace un fork, qué pasa con las bitcoins? en cual de las dos cadenas serviría?

En ambas. Depende de qué copia del fork tengas. Bien podrías tener las 2 versiones funcionando en paralelo, cada una con su copia del blockchain. Sería lo mismo que tener bitcoins y litecoins, por ejemplo. A partir del fork son independientes.
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 16, 2013, 01:57:39 AM
 #43

Lo que no entiendo es si se hace un fork, qué pasa con las bitcoins? en cual de las dos cadenas serviría?

En ambas. Depende de qué copia del fork tengas. Bien podrías tener las 2 versiones funcionando en paralelo, cada una con su copia del blockchain. Sería lo mismo que tener bitcoins y litecoins, por ejemplo. A partir del fork son independientes.

Suena loca la idea  Grin Adelante con la fundación y la centralización  Grin
dalcebolus
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile
November 16, 2013, 02:02:53 AM
 #44

Suena loca la idea  Grin Adelante con la fundación y la centralización  Grin

¿Estás seguro? Muy probablemente te quedás, en poco tiempo, con 2 tipos de moneda que no valen nada Cry
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
November 16, 2013, 02:28:25 AM
 #45

Permítanme aportar mi granito de arena.

1) Es MUY claro que, el bitcoin, tal como está diseñado NO será admitido LEGALMENTE en USA.

2) Dado que muchos inversores o emprendedores QUIEREN usar el bitcoin y hacer negocios y hacerse ricos, están DE ACUERDO en que se acepten los pedidos de los legisladores norteamericanos con tal de lograr la LEGALIZACION de la moneda y hacer sus negocios.

3) Los yanquis le piden al bitcoin LOS MISMOS requisitos que le piden a su dinero y al sistema financiero. No me voy a detener a enumerar esto en detalle pero:

- Trazabilidad (poder seguir donde empieza y termina una operación)
- KYC (know your customer) o, datos del cliente para evitar la anonimidad.
- Reversibilidad. Las operaciones tienen que poder ser revertidas, tanto por protección del consumidor como por razones fiscales o penales.
- Bloqueo de cuentas. Las cuentas tienen que poder ser bloqueadas.
- etc.

No nos detengamos ahora en detallar lo que representa o significa cada una de estas cuestiones pero, si les sirve el dato el dinero y las cuentas bancarias y las tarjetas que HOY USAN siguen estos principios.

4) Esto, los empresarios, lo han dicho por activa y por pasiva (me sorprende que no lo hayan leído nunca) pero, la comunidad prefirió "dejarla pasar" mientras aplaudía con las noticias de las "nuevas inversiones" o los "nuevos proyectos.

5) La Fundación Bitcoin tiene las audiencias (2) el 18/11. Allí serán crucificados a preguntas y datos. Si van con "el bitcoin de satoshi" los legisladores se les van a reir en la cara... quieren llevar "alternativas" que "podrían ser estudiadas" con el objeto, a partir de ese puntapié inicial, poder tratar estas cuestiones.

6) El hecho de "marcar las cuentas" y no los "bitcoins" es una opción que, no quiebra la naturaleza del bitcoin pero si el uso del mismo. Habrá usuarios "legales" y otros "ilegales" y, se podrá IMPEDIR EL ACCESO A LOS MERCADOS de los ilegales.

Para que lo entiendan:

- Darás los datos de una cuenta y será la "legal".
- Justificarás los bitcoins que hay en ella (fiscalmente para el pago de impuestos). Tal cual lo haces con tu cuenta bancaria.
- Con esa cuenta podrás comprar cosas en todos los sitios (Amazon, eBay y demás).
- Los pagos y gastos que hagas quedarán registrados igual que en tu cuenta bancaria.
- Esa cuenta, si eres un terrorista, podrá ser "bloqueada" y no podrás usar la misma para nada.
- Si haces una operación que hay que "regresar", se podrá hacer porque, ingresos y egresos entre las "cuentas legales" estarán perfectamente registrados.


Se entiende ?

Y, obviamente, también podrás tener "cuentas en negro" pero, desde ellas no podrás pasar por la blockchain, ni usar esos bitcoins en nada "legal", etc.

7) Es obvio que este planteo, aunque NO CAMBIA AL BITCOIN, si cambia por completo la idea de "no somos del sistema" que tiene la comunidad.

8.) Dado que no hay modo de resolverlo "a la mitad", las opciones de futuro son:


a) Todo el mundo acepta las ventajas de poder "hacer negocios", se aceptan las "cuentas legales", todo el mundo paga impuestos y declara los bitcoins, usa las cuentas legales, esto sigue adelante.

b) La comunidad COMPLETA rechaza el tema y, pasa a la clandestinidad con su operatoria P2P y sus sitios en los hostings del "Partido Pirata" para evitar el cierre de los dominios. USA en este caso usará todo su poder para asegurarse que se combate el bitcoin en cada frente posible (no uso en sitios web, no uso en bancos, etc.). Se acaban los exchanges, queda localbitcoin y los bares, etc.

c) Se produce un "fork" entre los "legales" y los "ilegales". Los legales quedan con sus negocios y operatoria y los ilegales con sus p2p, localbitcoin y restricciones.


Espero entiendan que, el bitcoin "legal" valdrá MUCHO y el "ilegal" valdrá POCO (o quizás no, a saber la tracción que puede ejercer sobre el precio el mercado de Silk Road y el uso entre la gente).

===

Posiblemente la gente acepte entregar el bitcoin y se haga "legal" y deje el litecoin para ser "ilegal" y se creen dos mundos paralelos y uno actúe en AMBOS haciendo lo que más convenga en cada caso.

Eso si, el sistema evitará al máximo que haya "cruces" de valor entre litecoin (o lo que sea, digamos "ILEGAL-COIN") y el bitcoin "bueno". Los que violen esa regla serán fulminados con el cierre de sus cuentas legales y no podrán operar más con bitcoin.

===

Así que, tal vez, pagaremos impuestos, declararemos los bitcoins pero, podremos hacer ETFs con ellos, lanzar empresas y cobrar o comprar sin restricciones.

Es el precio que pide "el sistema" para ser parte del mismo.

===

Recuerdo que esto lo hemos discutido antes en este foro (en el tema de un experto en lavado de dinero pero no me acuerdo el título o el link del tema).


Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
November 16, 2013, 02:34:50 AM
 #46

Para clarificar esto más a fondo recuerdo una expresión que alguien usó en el foro general.

Lo que se pretende para el bitcoin es que sea "igual que el dinero" y que opere en el sistema "igual que el dinero".

Entonces, la frase era "cocaine money" porque, el dinero tiene trazas de cocaína en un 90% de los billetes... eso no los hace ilegales siempre que los operes en cuentas registradas y con todos los requisitos.

La idea no es tocar el bitcoin o su estructura (sigue siendo cocaine money) pero si modificar el uso de las cuentas habilitadas para que sean IGUALES a las bancarias (incluso quizás EN LOS MISMOS BANCOS que ya tienen la estructura para manejarlas).

===

CUIDADO !!, describo esto (ya lo había hecho antes y varias veces) con la intención de clarificar el tema pero no significa que lo aplauda, no se les ocurra matar al mensajero !!  Grin
lain222
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 16, 2013, 02:49:52 AM
 #47

Pregunto si es tan claro que EUA no aceptara el Bitcoin, porque se esta estudiando recibir donaciones de bitcoin en las proximas elecciones ( de EUA ), porque la fundacion bitcoin esta colaborando con el FBI para acabar con los malos usos del bitcoin? porque una empresa multimillonaria de EUA, dedicada a la mineria de oro y tusteno, ya ha lanzado una pagina de exchange a lo bestia que se abrira en enero, porque se estan repartiendo licencias de venta para las exchange, porque los gobiernos de Alemania la han aceptado como moneda de cambio, porque en el centro de Berlin el 80% de los locales cobran con Bitcoin, porque los bancos dejan hacer transacciones de cantidades superiores a 60.000€ en inversiones en Bitcoin, como puede el google chino, el segundo mas potente del mundo aceptar pagos con Bitcoins? Si todos luchamos para que este funcione puede funcionar, y esta moneda trataria por igual a los ricos como a los pobres, sin preferencias, ni ventajas. Y otra cosa mas el gobierno se oponga a esta moneda estaria destruyendo un mercado de mas de 4.000 millones de euros, hay que tener cojones. Yo doy el apoyo total a esta moneda y espero que prospere.

Si quieren saber sobre estas noticias tengo un blog en http://bitcoinnoticias.blogspot.com.es/ que las explico mas detalladamente,
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 16, 2013, 02:57:17 AM
 #48



Buen resumen Arge-Coin.

Concluyendo:

Bitcoin = USACoin

Unas reflexiones:

1) Lo de Litecoin, creo seguirá el mismo paso que Bitcoin, ya que el equipo de desarrollo de Bitcoin es en gran parte el de Litecoin :S

2) Sería interesante que supieramos en que tiempos se va a ejecutar todo esto.

3) El posible fork ilegal, libertario o como queramos llamarle, qué pasará? se utilizará alguna altcoin como PPCoin? se creará un Bitcoin2?

4) Qué tanto subiría USACoin (Bitcoin) con todo esto de ser basicamente una representación digital del dolar? 1000 usd? 10.000 usd? Tenemos que recordar que basicamente USA estaría cobrando IMPUESTOS a todo el mundo.

5) Los demás países qué altcoin terminarán secuestrando?

Mi opinión, subirá mucho Bitcoin, Bitcoin2 se irá al piso pero conservará los ideales y tal vez en unos 3 años con las impresoras 3D no necesite de una regulación de ningún país para ser rentable.

enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 16, 2013, 12:09:56 PM
 #49

Buenas, hay una parte de resumen que me parece correcto, pero luego veo que hay algunos errores que es importante aclarar

Permítanme aportar mi granito de arena.


3) Los yanquis le piden al bitcoin LOS MISMOS requisitos que le piden a su dinero y al sistema financiero. No me voy a detener a enumerar esto en detalle pero:

- Trazabilidad (poder seguir donde empieza y termina una operación)   
- KYC (know your customer) o, datos del cliente para evitar la anonimidad. 
- Reversibilidad. Las operaciones tienen que poder ser revertidas, tanto por protección del consumidor como por razones fiscales o penales.
- Bloqueo de cuentas. Las cuentas tienen que poder ser bloqueadas.
- etc.



La primera la pueden hacer en general; pero con sistemas como los de coinjoin, darkwallet y cambios BTC/LTC se pueden evitar
la segunda la pueden exigir a los exchange y tiendas que sigan el juego legal de USA, pero ya hay grandes exchanges que no lo siguen y desde USA no pueden hacer nada para cerrarlos, por ejemplo BTC-E o varias casa chinas.
la tercera y la cuarta no las pueden hacer sin producir un fork de Bitcoin y la comunidad no va a permitir que eso le pase a Bitcoin, en todo caso seria USAcoin.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
November 16, 2013, 12:14:49 PM
 #50

El día que bitcoin se pueda marcar y bloquear, automáticamente vendo todos mis bitcoins.
Unos pocos tendrían el control de marcar los bitcoins, con lo que acabaría en mafia.... no, gracias.
enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 16, 2013, 12:21:52 PM
 #51



Buen resumen Arge-Coin.

Concluyendo:

Bitcoin = USACoin

Unas reflexiones:

1) Lo de Litecoin, creo seguirá el mismo paso que Bitcoin, ya que el equipo de desarrollo de Bitcoin es en gran parte el de Litecoin :S

2) Sería interesante que supieramos en que tiempos se va a ejecutar todo esto.

3) El posible fork ilegal, libertario o como queramos llamarle, qué pasará? se utilizará alguna altcoin como PPCoin? se creará un Bitcoin2?

4) Qué tanto subiría USACoin (Bitcoin) con todo esto de ser basicamente una representación digital del dolar? 1000 usd? 10.000 usd? Tenemos que recordar que basicamente USA estaría cobrando IMPUESTOS a todo el mundo.

5) Los demás países qué altcoin terminarán secuestrando?

Mi opinión, subirá mucho Bitcoin, Bitcoin2 se irá al piso pero conservará los ideales y tal vez en unos 3 años con las impresoras 3D no necesite de una regulación de ningún país para ser rentable.



Más aclaraciones y ya algunos comentarios.

1. No es nada cierto que Litecoin tenga el mismo equipo de desarrollo que bitcoin, lo único que ha ocurrido es que algunos desarrolladores de litecoin  se han dado cuenta que ayudando también a Bitcoin mejoran al propio Litecoin, pero esto no tiene que ver con las temas políticos que estamos hablando.
Además la fuerza para el anonimato no depende de que los desarrolladores de BTC o LTC tengan que hacer algo en especial. El que la comunidad puede disfrutar de dos blockchains con volumen suficiente de moneda para cambiar grande cantidades, lo hace totalmente seguro y el poder no puede hacer nada para evitarlo. (Tan facil con ir a BTC-E con bitcoin cambiar a litecoin y usar litecoin en la darkweb y luego volver por el mismo camino
Leed este hilo del subreddit de Litecoin: http://www.reddit.com/r/litecoin/comments/1qpcq2/tainted_bitcoins_why_they_dont_matter_and_why/

Es importante entender esto. el anonimato no lo da que litecoin sea mejor que bitcoin, sino la combinación de ambas
para romper el trazado de los BTC, a través de dos blockchains diferentes sin ninguna relación entre sí.

3. Como comentaba el fork lo tendría que hacer USA, bitcoin no va a cambiar para facilitarles las cosas, y no pueden hacer nada para evitarlo.
Bueno, solo podrían hacer una cosa que es invertir en ASICS a saco hasta conseguir más del 40% de la red y tratar de controlar el fork por allí.
Ahí sí que Litecoin podría ser una alternativa porque es mucho más difícil de centralizar a nivel de mineria, ya que aunque se lleguen a crear ASICS estos no seran tan eficientes como los de SHA-256


Por otra parte si leeis los hilos en inglés de bitcointalk o los de reddit veris que el repudio de las listas blancas está por el 90 o 95% en la comunidad
y hay que tener en cuenta que en USA hay una comunidad empresarial de carácter libertario que no va a entrar en USAcoin ni de coña. Y también que la tecnologia de anonimato está mejorando a marchas forzadas. Con todo ello si los Emprendedores de USA tienen que trasladar sus negocias a Honk kong por ejemplo lo haran y con ello y la fuerza de la red, Bitcoin como es ahora será mucho más fuerte que un supuesto Usacoin.
El planteamiento de que Usacoin aumentará de valor mucho más que Bitcoin me parece muy parcial y precipitado, por lo comentado

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 16, 2013, 12:25:33 PM
 #52

El día que bitcoin se pueda marcar y bloquear, automáticamente vendo todos mis bitcoins.
Unos pocos tendrían el control de marcar los bitcoins, con lo que acabaría en mafia.... no, gracias.
Marcar como marcar ya se puede hacer. Que sirva de algo es otro cantar.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
November 16, 2013, 01:36:44 PM
 #53

El día que bitcoin se pueda marcar y bloquear, automáticamente vendo todos mis bitcoins.
Unos pocos tendrían el control de marcar los bitcoins, con lo que acabaría en mafia.... no, gracias.
Marcar como marcar ya se puede hacer. Que sirva de algo es otro cantar.

Me refería a marcar y bloquear. Ambas cosas a la vez.

Bueno, en realidad sólo con poder bloquear. Porque como dices marcar ya se puede hacer.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 16, 2013, 04:06:12 PM
 #54

Porque como dices marcar ya se puede hacer.

¿Y esto cómo es? Huh
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
ss
November 16, 2013, 04:07:21 PM
 #55

Qué tanto se puede modificar el código sin que se haga un fork?

Por ejemplo:

Creo que no se tendría ningún problema en que se hiciera un fork, si los mineros tienen una lista negra en aceptar de direcciones negras para evitar transacciones de estas.
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 16, 2013, 04:14:20 PM
 #56

Creo que no podemos pensar fehacientemente que "la comunidad no lo permitirá"

La legalización de Bitcoin traería ventajas:

1) Seguiría subiendo su valorización
2) Empresas grandes empezarían a usarlo
3) Detractores empezarían a usarlo
4) Habría menos cosas ilegales
5) No se declararía ilegal

En este contexto, agrego:

A) Si tienes no sé, 100 BTC y se valora en 10.000 usd cada uno, la gente no apoyaría esto?
B) La gente no quiere perder sus ahorros en BTC, si le dicen, o hacemos estas modificaciones, tu te bajas el cliente, o el btc va a valer 2 a 3 dolares, no importa si tu compraste a 50, 100, 200 o 500.
dalcebolus
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile
November 16, 2013, 04:26:54 PM
 #57

1) Seguiría subiendo su valorización

¿Cuál sería el atractivo de los bitcoins así? Sería un primo eunuco del ripple. Yo no le veo la ventaja. Me quedo con mis billetes con cocaína, mis tarjetas de débito y crédito, y, no sé... Moneygram o algo como eso.
dalcebolus
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile
November 16, 2013, 04:30:22 PM
 #58

Porque como dices marcar ya se puede hacer.

¿Y esto cómo es? Huh

El blockchain es público. No hay nada que impida aumentar la información contenida en él para marcar direcciones y los bitcoins que pasan a través de ellas. No formará parte del blockchain pero es totalmente posible con lo que hay ahora que Yifu y sus amigos ofrezcan su servicio.

Es por eso que CoinJoin, Dark Wallet, Zerocoin, son tan importantes.
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 16, 2013, 04:34:52 PM
 #59

1) Seguiría subiendo su valorización

¿Cuál sería el atractivo de los bitcoins así? Sería un primo eunuco del ripple. Yo no le veo la ventaja. Me quedo con mis billetes con cocaína, mis tarjetas de débito y crédito, y, no sé... Moneygram o algo como eso.


Como tal ninguna. La pura avaricia de la gente.
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 16, 2013, 04:38:11 PM
 #60

Cito a majamalu:

Los únicos que van a terminar en una lista negra ampliamente aceptada son los que insisten en proponer la imposición gubernamental de una lista negra, blanca o roja.

Pero yo preguntaría; por cuánto tiempo?

Cuando la ilegalización de bitcoin sea inminente la genté preferirá no perder sus ahorros en BTC y se decantará por la versión prohibitiva.
Pages: « 1 2 [3] 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!