Bitcoin Forum
June 29, 2024, 08:49:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Estafa Bitcoins a traves de paypal  (Read 1549 times)
Jimmorz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
November 15, 2013, 07:32:05 AM
 #1

Buenos dias,
El caso es que recientemente hice la compra de algunos bitcoins a un usuario a traves de paypal, el usuario en cuestion es de nueva york, el alega que los bitcoins se enviaron, es mas ha adjuntado algunas capturas pero en mi blockchain no aparece dicha transaccion, la direcciones del wallet son correctas aunque en sus capturas no se justifica ningun tipo de direccion wallet solo importes y fechas.

L caso es que si abro reclamacion a paypal seguramente la cierren (tendria que haberme informado antes...)

¿Existe alguna forma de denunciar a este usuario? Investigando creo que no es al primero que estafa (otro enorme fallo mio pero bueno) el caso es que quisiera saber si puedo emprender acciones legales desde o aqui o desde alli (tengo algunos amigos) o al tratarse de algo virtual no tangible lo mas probable es que acabe perdiendo mas tiempo y dinero.
Gracias!
RG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 151
Merit: 100


View Profile
November 15, 2013, 08:19:30 AM
 #2

Cual es la direccion bitcoin que le diste y cuales son los screenshots?
Jimmorz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
November 15, 2013, 10:48:31 AM
 #3

Cual es la direccion bitcoin que le diste y cuales son los screenshots?

La dirección bitcoin que le di es la de mi Wallet personal, la correcta, ya he mirado en blockchain y no sale nada para esa dirección. A parte de otras transacciones que he ido haciendo y que si han llegado.

Las screenshots que me ha proporcionado son una captura en bitcurex con unas cantidades transferidas, fechas y el estado "completed" entre ellas figura la cantidad que me tendría que haber enviado pero ninguna dirección Bitcoin, por lo que no puedo saber si realmente ha hecho el envio a mi dirección de Bitcoins.

Saludos...
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 15, 2013, 01:12:01 PM
 #4

Solicita al vendedor que te envíe el ID de la transacción, deberá ser un numerajo de este estilo:

fd74a8b28f1a0e5c02ca9c90c932a60340bfcf974f6dadf69350f1df0a3be7b6

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 15, 2013, 04:58:00 PM
 #5

Abre disputa y dí que es una articulo físico que el vendedor nunca te envío. El vendedor no puede decir que es por bitcoins, intentará decir que es un articulo digital en cuyo caso cerrarían la disputa dándola por ganada para el vendedor. Pero sí consigues que crean que es un articulo físico la tienes ganada tú.

Kilter
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
November 15, 2013, 06:00:33 PM
 #6

          No te queda otra , informate reune pruebas y abre una dispusta en paypal , como bién físico.
  
          Para proximas transaciones haz uso de webs que usen escrow o fidecomiso como bitcoin.de , nunca uses paypal
Jimmorz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
November 26, 2013, 03:46:50 PM
 #7

Bueno reuní las pruebas y demás, Paypal le ha dado la razón al vendedor al tratarse de un artículo "Digital" y no protege al comprador.

El total perdido asciende a mas de 500€, no se muy bien que hacer ahora, el tio pone que es de Miami por la información que puedo recopilar, imagino que tomar acciones legales no es una opción. No sé si esas pruebas tendrían validez en un juicio

¿Algún consejo?
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
November 26, 2013, 08:51:30 PM
 #8

es duro lo que estoy seguro te van a recomendar los que saben... pero... olvídate myfriend, te han timado y has perdido el dinero

olvídate de abogados ya que para reclamar 500 euros... ni si quiera lo harías en España por el coste de las costas judiciales (abogado, procurador, etc) y menos lo vas a hacer internacionalmente

edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 26, 2013, 09:16:55 PM
 #9

Te recomiendo Localbitcoins para comprar con seguridad, tienen escrow

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Jimmorz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
November 27, 2013, 08:47:42 AM
 #10

Una lástima...

En fin, a pasar página, me lo tengo merecido en realidad, muchísimas gracias a los que os habéis molestado en responder, un saludo a todos! Wink
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 27, 2013, 12:39:27 PM
 #11

Simplemente volver a repetir lo de siempre para posibles futuros casos.

Bitcoin es un medio de pago irreversible por lo que no se debería aceptar su venta a través de un medio de pago reversible.

Esto descarta totalmente a Paypal y a las tarjetas de crédito. Las transferencias sirven aunque hay que tener mucho cuidado con ellas y nuestro banco y cerciorarnos de que ya no pueden anular la misma antes de liberar los bitcoins.

crypto977
Member
**
Offline Offline

Activity: 71
Merit: 10


View Profile
December 01, 2013, 05:49:28 AM
 #12

paypal no se puede usar para comprar btc, siempre hubo demasiados problemas.

Sólo podría ser viable con algún escrow.
gab0miner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 01, 2013, 12:28:21 PM
 #13

Tienes las de ganar si reclamas a paypal. Por eso mismo se suele usar este sistema solo con gente de muy alta confianza, porque a la minima el dinero puede volver al emisor y si se envian los btc quedan en la cuenta del comprador
Davidbc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
December 01, 2013, 12:39:20 PM
 #14

Buah está bien saberlo esto del paypal  Cry Que asco de gente.
srwolf
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
December 05, 2013, 11:29:28 AM
 #15

Buah está bien saberlo esto del paypal  Cry Que asco de gente.
Es alucinante lo de esta gente, a ver si lo regulan
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!