Bitcoin Forum
May 02, 2024, 10:17:12 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Qué pasaría si una transacción nunca se confirmase?  (Read 1551 times)
Meltron (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 17, 2013, 11:48:33 PM
 #1

¿Qué pasaría si una transacción nunca se confirmase?

A) En el caso de que no se confirmase una transacción de "pasar bitcoins entre monederos de uno mismo", ¿se podrían usar después esos bitcoins sin confirmar para pagar a alguien?


B) ¿y en el caso de que, al realizar un pago a un comercio no se confirme nunca la transacción? (no necesariamente relacionado con el caso anterior)


Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
1714688232
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714688232

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714688232
Reply with quote  #2

1714688232
Report to moderator
1714688232
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714688232

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714688232
Reply with quote  #2

1714688232
Report to moderator
1714688232
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714688232

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714688232
Reply with quote  #2

1714688232
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 17, 2013, 11:55:42 PM
 #2

Si te envían una cantidad que nunca se confirma luego de cierto tiempo regresa a el que los envío. Esto es difícil que suceda, pero está contemplado en el código.

En caso de envíos entre direcciones de una misma wallet es lo mismo, debes esperar las confirmaciones antes de poder volver a usar ese monto. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 18, 2013, 03:29:12 AM
 #3

A) Sí, si no confirmase nunca, al no haber entrado esa transacción en la cadena de bloques, esos bitcoins podrían gastarse en cualquier otro sitio desde la dirección original. También podría darse el caso, aunque improbable, de que esa transacción de la que ya no te acordabas, se confirmara al cabo de los meses o de los años. En cualquier caso, si la transferencia es entre direcciones de un mismo wallet, siempre mantendrías el control de los bitcoins.

B) Para garantizar que una transacción se incluye en la cadena de bloques, es necesario verificar que se envía una comisión suficiente a los mineros. Actualmente, es conveniente que el cliente siempre haga los pagos con su comisión recomendada, y que el comerciante verifique que esa comisión se ha enviado. Parece ser que el cliente de referencia Bitcoin-Qt, en la próxima versión 0.9, va a permitir analizar la red e indicar al usuario cuál es la comisión a pagar para que la transacción se confirme en un plazo de tiempo establecido con una cierta probabilidad. También, próximamente, va a ser posible que el propio comerciante agregue una comisión a una transacción, al estilo de las tarjetas de crédito, para que siempre se confirme.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Meltron (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 18, 2013, 08:49:36 AM
 #4

Gracias por las respuestas.


Si te envían una cantidad que nunca se confirma luego de cierto tiempo regresa a el que los envío. Esto es difícil que suceda, pero está contemplado en el código.

Esto tranquiliza a la hora de pasar bitcoins entre los monederos de uno mismo. ¿Alguien sabe cuanto sería ese tiempo?


A) Sí, si no confirmase nunca, al no haber entrado esa transacción en la cadena de bloques, esos bitcoins podrían gastarse en cualquier otro sitio desde la dirección original.

Pero lo de "gastarse en cualquier otro sitio" no es tan fácil, ya que la mayoría de clientes creo que no permiten esa opción por defecto, ¿no es así?


B) Para garantizar que una transacción se incluye en la cadena de bloques, es necesario verificar que se envía una comisión suficiente a los mineros. Actualmente, es conveniente que el cliente siempre haga los pagos con su comisión recomendada, y que el comerciante verifique que esa comisión se ha enviado. Parece ser que el cliente de referencia Bitcoin-Qt, en la próxima versión 0.9, va a permitir analizar la red e indicar al usuario cuál es la comisión a pagar para que la transacción se confirme en un plazo de tiempo establecido con una cierta probabilidad.

La comisión recomendada actualmente por el cliente Qt es altísima para transacciones pequeñas (Qt sugiere dar una comisión de casi 4,5 €)  Shocked
Esta bien que la nueva versión calcule comisiones más coherentes y actualizadas con la cotización.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 18, 2013, 09:37:24 AM
 #5

Si te envían una cantidad que nunca se confirma luego de cierto tiempo regresa a el que los envío. Esto es difícil que suceda, pero está contemplado en el código.

Esto tranquiliza a la hora de pasar bitcoins entre los monederos de uno mismo. ¿Alguien sabe cuanto sería ese tiempo?

No depende del protocolo Bitcoin, sino del programa cliente. Al cabo de varias horas (un día?) volverían a aparecer los fondos en el balance. Muchos programas permiten hacerlo de manera inmediata. Por ejemplo, en Bitcoin-Qt, se consiguiría arrancando con el argumento -rescan.

Para entenderlo bien, aunque a simple vista parece que los bitcoins han regresado al wallet, la realidad es que nunca salieron, ya que no llegaron a la cadena de bloques.

A) Sí, si no confirmase nunca, al no haber entrado esa transacción en la cadena de bloques, esos bitcoins podrían gastarse en cualquier otro sitio desde la dirección original.

Pero lo de "gastarse en cualquier otro sitio" no es tan fácil, ya que la mayoría de clientes creo que no permiten esa opción por defecto, ¿no es así?


Esta pregunta queda respondida con la contestación anterior. Como los bitcoins no llegaron a la cadena de bloques, es decir, no fueron realmente gastados, los puedes volver a enviar desde la dirección inicial a cualquier otra dirección Bitcoin.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 18, 2013, 12:09:10 PM
 #6

Compañeros esta noche me ha sucedido eso nunca me habia pasado, envie ayer un pago a un amigo y desde anoche tengo 0 confirmaciones , como se podria hacer para cancelarlo y volverlo a enviar? No se que hacer la verdad nucna me habia enfrentado a esto xD, tengo el cliente original bitcoin.

un saludo y gracias Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 18, 2013, 03:50:06 PM
 #7

¿Y podría ocurrir que algún troll  Grin se guarde la transacción y la lance a la red un año después y te quedases con un palmo de narices?

Supongo que para prevenir eso se pueda crear una transacción y asegurarse de que vaya a la cadena de bloques, quedando confirmada y así la otra quedaría como "doble gasto" y no sería válida.

También estaría bien que existieran transacciones de refuerzo, si lanzas una transacción y no tenía suficiente propina (o nada), poder lanzar una microtransacción que permita agregar más comisiones y que así sea incluída. Incluso que pueda hacerse por parte del receptor.

edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 18, 2013, 04:37:57 PM
 #8

Buenas mi compañero me ha dicho que le aparece pero con un interrogante, y desde mi monedero aparece como 0 confirmaciones y no se que hacer, algun alma caritativa que me heche un cable? Smiley

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Meltron (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 18, 2013, 06:03:47 PM
 #9

Buenas mi compañero me ha dicho que le aparece pero con un interrogante, y desde mi monedero aparece como 0 confirmaciones y no se que hacer, algun alma caritativa que me heche un cable? Smiley

Según la teoría que dicen arriba, simplemente espera, ya que o bien volverán a tu cartera, o bien se confirmarán en un tiempo.
A ver si alguien aclara mejor los "tiempos que tiene por defecto el cliente qt de retorno de los bitcoins cuando no hay confirmaciones"

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 18, 2013, 06:05:03 PM
 #10

Buenas mi compañero me ha dicho que le aparece pero con un interrogante, y desde mi monedero aparece como 0 confirmaciones y no se que hacer, algun alma caritativa que me heche un cable? Smiley

No te queda otra que esperar hasta que un minero decida incluirla en un bloque. Seguramente no llevaba comisión.

Según la teoría que dicen arriba, simplemente espera, ya que o bien volverán a tu cartera, o bien se confirmarán en un tiempo.
A ver si alguien aclara mejor los "tiempos que tiene por defecto el cliente qt de retorno de los bitcoins cuando no hay confirmaciones"

Sus monedas aún no han salido de su dirección.

edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 18, 2013, 06:12:12 PM
 #11

Gracias compañeros, pues nada tocara esperar lo que pasa es que me desespera un poco se quede asi, sobre la comision creo que si es cierto que no puse porque anduve trasteando el dia de antes y se me olvido poner, pensaba se pondria automatico, cual es la comision actualmente por transferencia, antes se que era 0,005 pero ahora he leido que haba bajado a 0,0005 es asi?

Cuanto tiempo creeis puede tardar? Nunca me habia pasado nada asi...

Os cuento , un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Meltron (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 18, 2013, 06:20:56 PM
 #12

sobre la comision creo que si es cierto que no puse porque anduve trasteando el dia de antes y se me olvido poner, pensaba se pondria automatico, cual es la comision actualmente por transferencia, antes se que era 0,005 pero ahora he leido que haba bajado a 0,0005 es asi?

Los "0,0005" es la comisión que a veces se pone obligatoria (bajo ciertas condiciones, como por ejemplo, al pasar cantidades muy pequeñas).

Pero lo otro que se habla aquí, es la "comisión voluntaria" para que se incluya más rápido en la cadena de bloques. Esta no es automática, la define cada uno como lo ve conveniente.
Como decía arriba, el cliente Qt actualmente recomienda poner una comisión de 0,01 BTCs (es decir, unos 5€) para cada transacción. Lo cual creo que es bastante exagerado si mueves pocos BTCs. (En las próximas versiones se dice que se pondrá más coherente).


Según la teoría que dicen arriba, simplemente espera, ya que o bien volverán a tu cartera, o bien se confirmarán en un tiempo.
A ver si alguien aclara mejor los "tiempos que tiene por defecto el cliente qt de retorno de los bitcoins cuando no hay confirmaciones"

Sus monedas aún no han salido de su dirección.

El asunto está en que, el cliente Qt no te deja usarlas otra vez si ya las has enviado, aunque "en realidad aún no hayan salido de tu dirección al no estar en la cadena de bloques".
¿Hay alguna forma de usarlas inmediatamente? ¿o cuánto habría que esperar para poder usarlas?


Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 18, 2013, 06:38:11 PM
 #13

Yo suelo colocar una de 0,0001 o bien 0,0002 salvo que me exija la de 0,0005.

edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 18, 2013, 06:39:12 PM
 #14

La he buscado en blockchain y aparece si busco la direccion a la que va a ser recibido, pero 0 confirmaciones...

Son 150 dolares lo enviado, no es tonteria no me daria gracia perderlos....xD ya que aparte de eso seguiria debiendo a mi amigo xD

Vaya tela el no darme cuenta y  no poner comisiones aunque por otra parte me parece raro porque nunca he enviado a comision 0, siempre me lo pone automatico el cliente aunque intentara ponerlas a 0 antaño...

Creeis se incluira en algun bloque caritativo? o me la liara y tendre que resetear todo el monedero?

Un saludo y gracias Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Meltron (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 18, 2013, 07:10:16 PM
 #15

EdukoBIT, eso es que te dolió tener que pagarle los "90 pounds" en BTCs, jeje. Tu monedero se niega a ese trato y se te ha revelado  Tongue

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 18, 2013, 07:44:26 PM
 #16

¿Hay alguna forma de usarlas inmediatamente? ¿o cuánto habría que esperar para poder usarlas?

Habría que cerrar el cliente y esperar varias horas, no sé, quizá un día entero o dos, para que la red se olvidara de la transacción. Si no cierras el cliente, éste reenvía la transacción y la red así nunca se puede olvidar de ella. Pasado ese tiempo, levantar el cliente con el parámetro -rescan y las coins deberían volver a ser usables.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 18, 2013, 07:58:07 PM
 #17

Jajaja eso es cierto meltron xD

Vaya dserrano pensaba seria lo contrario y de hecho lo tenia abierto para que asi se enviara. Pues nada ya lo he cerrado lo dejare asi, un par de dias a ver, creeis todavia podria validarse en este tiempo??

El tema del parametro si me explicaras un poco mas :S , dices de poner en propiedades el parametro -rescan?

un saludo y gracias por la ayuda todos los dais se aprende algo nuevo de bitcoin Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 18, 2013, 08:24:07 PM
 #18

Vaya dserrano pensaba seria lo contrario y de hecho lo tenia abierto para que asi se enviara. Pues nada ya lo he cerrado lo dejare asi, un par de dias a ver, creeis todavia podria validarse en este tiempo??

El tema del parametro si me explicaras un poco mas :S , dices de poner en propiedades el parametro -rescan?

Puede que termine por confirmarse si esperas lo suficiente.

De todas formas, si lanzas con Bitcoin-Qt con -rescan, seguramente puedes volver a intentarlo. Si estás en Windows, haz lo siguiente:
1) Cierra Bitcoin-Qt.
2) Abre la línea de comandos. Para ello, en Ejecutar teclea cmd y pulsa Enter.
3) Desde el explorador de Windows, arrastra con el ratón el fichero bitcoin-qt.exe a la ventana que abriste en el paso anterior.
4) Añade el parámetro -rescan y pulsa Enter.

En mi PC, el comando completo es el siguiente: "C:\Program Files (x86)\Bitcoin\bitcoin-qt.exe" -rescan

Y que no se te olvide la comisión...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 19, 2013, 12:20:37 PM
 #19


En mi PC, el comando completo es el siguiente: "C:\Program Files (x86)\Bitcoin\bitcoin-qt.exe" -rescan

Y que no se te olvide la comisión...

Muchas Gracias Crack! Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 19, 2013, 04:16:09 PM
 #20

Estaría bien, edukoBIT, que comentes la resolución final del asunto, será aleccionador para la gente nueva lo lea.

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!