Bitcoin Forum
June 13, 2024, 05:14:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: BTC desaparecidos  (Read 637 times)
jrip408 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
November 18, 2013, 05:05:59 PM
 #1

He transferido utilizando Bitcoin-qt BTC de una cuenta mia a otra cuenta. Los BTC se han recibido en la otra cuenta y han quedado confirmados. El saldo de mi cuenta que aparece en el monedero Bitcoin-qt se ha reducido en el mismo importe del enviado.  Hasta aqui todo logico y perfecto.

Cuando utilizo el blockexplorer para verificar el saldo de mis diversas cuentas, me aparece una cantidad enviada diferente (envie 0.25 BTC y aparece 0.298094). A traves del blockexplorer investigo y veo que el envio se hizo a dos direcciones: la dirección que yo envié y otra dirección que no es mia.
En el mismo blockexplorer veo que en esta dirección se han recibido los 0.048094 BTC que faltan, y no aparece ninguna otra transacción. Intuyo que este envió forma parte del sistema de envios de bitcoin y que dicha dirección debo tenerla en mi monedero pues en mi monedero bitcoin-qt tengo el saldo correcto. Pero en las direcciones que aparecen en recibir, no aparece la dirección fantasma anterior.

No sé si en la sección de novatos habra alguien que pueda explicar-me que ha ocurrido, pero acabo de registrar-me en el foro y no me dejan consultar en otros foros.

Saludos a todos
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 18, 2013, 05:45:47 PM
 #2

Esa dirección fantasma es tuya también, está "escondida" en tu monedero, se llaman direcciones de cambio:

https://en.bitcoin.it/wiki/Change
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 18, 2013, 07:09:19 PM
 #3

Bienvenido al club de los que nos hemos asustado por eso. Grin

PD: esa dirección fantasma es 100% válida, y si quisieras podrías usarla en el futuro para recibir dinero.

jrip408 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
November 18, 2013, 09:22:51 PM
 #4

Gracias a Fernarius i anillos2 por vuestra respuesta. El enlace de fernarius me a permitido entender el motivo. El hecho de tener una dirección oculta molesta un poco, pero sabiendolo veo que no tiene más importancia.
saludos
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 19, 2013, 12:52:07 PM
 #5

El problema son los expertos en usabilidad, que se creen que se nos va a nublar la vista y vamos a quedar totalmente abrumados y sobrecogidos por el hecho de que se nos cuente un poco cómo funciona todo.

Es decir, no pasa nada si en el cliente original apareciera esa nueva dirección, pero alguien se ha empeñado en que no sea así.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 19, 2013, 02:29:47 PM
 #6

El problema son los expertos en usabilidad, que se creen que se nos va a nublar la vista y vamos a quedar totalmente abrumados y sobrecogidos por el hecho de que se nos cuente un poco cómo funciona todo.

Es decir, no pasa nada si en el cliente original apareciera esa nueva dirección, pero alguien se ha empeñado en que no sea así.

Tengo entendido que esto se hizo así mas que todo para preservar la privacidad, ofuscando las direcciones asociadas a una wallet (así es más difícil saber el saldo total de una persona con solo ver el saldo de la dirección de origen de un pago), al principio hay unas 100 direcciones en cada wallet, y se van usando nuevas en cada transacción, cada cierto numero de transacciones se crean otras 100, y así sucesivamente, no hay razón para que el cliente muestre esa cantidad de direcciones, yo estoy de acuerdo en que sea transparente, en realidad es muy simple, el saldo es el que te muestra el total de tu billetera, sin importar mucho lo que muestre la cadena de bloques.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 19, 2013, 04:33:04 PM
 #7

El motivo principal de las direcciones de cambio lo explica Nubarius perfectamente en el siguiente comentario:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=328103.msg3591935#msg3591935

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!