Bitcoin Forum
May 13, 2024, 03:03:15 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2  All
  Print  
Author Topic: Como mantener la calma ante los precios  (Read 3807 times)
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 18, 2013, 06:56:52 PM
 #1

Bueno, creo que debido a toda la especulación es dificil conservar la calma, estos son mis pensamientos ante esto y que me ayudan:

1. Si Bitcoin tiene sentido, afectará muchas otras areas, por lo que deben surgir multiples oportunidades, tal vez con un altcoin o cualquier otra cosa que vaya surgiendo alrededor de Bitcoin.
2. Siempre hay nuevas oportunidades. Siempre va a haber nuevos millonarios.
3. El cambio tecnológico avanza cada vez más rápido, por lo que cada vez debería ser más fácil encontrar nuevas oportunidades.
4. De nada sirve ser rico o tener dinero, si no tienes salud (estres)
5. No puedes escalar con estres, ahorita puedes pensar que es momentaneo el estres (comprar) después se extiende (venta) y así indefinidamente, sólo con calma es posible salir adelante Smiley

Qué piensan ustedes ante esta situación de precios?
1715569395
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715569395

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715569395
Reply with quote  #2

1715569395
Report to moderator
According to NIST and ECRYPT II, the cryptographic algorithms used in Bitcoin are expected to be strong until at least 2030. (After that, it will not be too difficult to transition to different algorithms.)
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715569395
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715569395

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715569395
Reply with quote  #2

1715569395
Report to moderator
1715569395
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715569395

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715569395
Reply with quote  #2

1715569395
Report to moderator
1715569395
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715569395

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715569395
Reply with quote  #2

1715569395
Report to moderator
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 18, 2013, 07:07:27 PM
 #2

También es importante aceptar que "se ha hecho lo mejor que cada uno podía en ese momento, sabiendo lo que sabía en ese momento".
(ya sea comprar "x en vez de y"; vender tal, etc)

De nada sirve el: "si hubiera sabido que el Bitcoin estaría a tal precio en esta fecha entonces..."

... entonces esta claro, si se hubiera sabido con 100% de seguridad que por ejemplo en un año el bitcoin llegaría a los 1000€ entonces el mercado tardaría pocos segundos en alcanzar esa cifra, ya que nadie vendería por menos, (a no ser que lo tuviese una urgencia).

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
venonm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
November 18, 2013, 07:51:17 PM
 #3

pues si, ante todo mucha calma, hoy me levante y al ver las cotizaciones  Shocked el nerviosismo me pudo y en toda la mañana, salvo una, el resto de operaciones mal, decide cerrar olvidarme hasta la tarde, y ahora consegui recuperarme en gran parte.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 18, 2013, 08:08:37 PM
 #4

Yo me estoy volviendo loco..!!
No sé si vender los que tengo y dejar pagado media hipoteca o comprar más porque puede subir más..!!
Estoy mirando el precio del BTC cada 10 minutos  y veo como sube 5 dólares cada 5 minutos,  esto es enfermizo.!
juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
November 18, 2013, 08:19:10 PM
 #5

Yo creo que deberíais mantener la calma. Mirad el precio, no hace más que subir fruto de la dificultad y la escasez de bitcoins, así que sabiendo que en un futuro cercano (por no decir mañana), subirá de precio, lo mejor es no especular y no vender.

De echo, cada vez se ven menos bitcoins a la venta por que la gente lo sabe y no vende. Lo que hay que hacer es acumular, y ya subirá de precio.

Mientras, lo que tiene que ocurrir es que la economía bitcoin se asiente.

Es más, cuando se vea 1 BTC = 1000000€ que se verá, lo que hay que hacer es vender tan solo lo que vayáis a necesitar, el resto puede serguir revalorizándose.  Grin
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 18, 2013, 09:23:33 PM
 #6

Yooooo mejor me voy a dormir  Grin sólo Bitcoin puede superar la sensación de que Santa Claus te trajo o no lo que querías de Navidad  Grin
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 18, 2013, 09:35:56 PM
 #7

Quote from: juengasa
Es más, cuando se vea 1 BTC = 1000000€ que se verá, lo que hay que hacer es vender tan solo lo que vayáis a necesitar, el resto puede serguir revalorizándose.  Grin
Juaaaa
O sea que cualquiera que tiene 600 € manana puede tener un palo gringo sin hacer nada? Solo esperando?
Mmmm
Ojala se de pero me parece muy facil.

Pd: hoy cuando vi el precio del LTC no sabia que hacer, es mas facil cuando se pierde que cuando se gana jajaj

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 18, 2013, 09:41:25 PM
 #8

Yo creo que deberíais mantener la calma. Mirad el precio, no hace más que subir fruto de la dificultad y la escasez de bitcoins, así que sabiendo que en un futuro cercano (por no decir mañana), subirá de precio, lo mejor es no especular y no vender.

De echo, cada vez se ven menos bitcoins a la venta por que la gente lo sabe y no vende. Lo que hay que hacer es acumular, y ya subirá de precio.

Mientras, lo que tiene que ocurrir es que la economía bitcoin se asiente.

Es más, cuando se vea 1 BTC = 1000000€ que se verá, lo que hay que hacer es vender tan solo lo que vayáis a necesitar, el resto puede serguir revalorizándose.  Grin

Madre mia..!!! 

El bitcoin se pone a 1 millon de euros ??

 creo que vendere mucho antes que se ponga en el millon de euros,  soy un poco loco con estas cosas pero pensar que el bitcoin se pondra a 1 millon de euros creo que no tiene sentido pensarlo Grin Grin,.  pero si cada dia sube como hoy mas de 100 euros el año que viene esta en  40.000 euros  creo que yo hay vendo almenos la mitad..!!!   si todo esta igual en 8 - 9 años puede estar en el millon de euros, pero pensar que cada dia sube 100 euros es de locos no ?

aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 18, 2013, 09:43:43 PM
 #9

Yooooo mejor me voy a dormir  Grin sólo Bitcoin puede superar la sensación de que Santa Claus te trajo o no lo que querías de Navidad  Grin

jejejeje,  pues vijila y no sueñes con los BITCOIN por que esta mañana mi mujer me decia que esta noche decia: " compra mas antes que suba compra mas,. "  y no sabia que leche decia, yo si que lo se pero mejor no digo nada jeje!!
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
November 19, 2013, 07:59:11 PM
 #10

No pienses en el dinero al que equivalen, sólo piensa en bitcoins como fichitas. El que más tenga gana! Tongue
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
November 19, 2013, 08:14:58 PM
 #11

Suena bien eso BitAddict  Wink
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
November 19, 2013, 09:19:16 PM
 #12

Pues si se ponen a un millón, entonces con mis acciones de mineria en lugar de estar haciendo 0.042 BTC semanales, estoy haciendo US 42000 semanales  Grin
Y si así fuera, al final todos los que compraron mineros de BFL van a recuperar con creces lo invertido, por lo menos en US


SenK
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
November 19, 2013, 09:23:09 PM
 #13

De lo mejores consejos que puedo dar es tomárselo con la mayor calma posible, y de hacerlo todo con cabeza y sin prisas.

Yo llevo una semana casi sin dormir pensando como conseguir 1 BTC, super estresado, y hoy he pagado el precio.

Eso si, ya no me pasará más.

He aprendido que esto hay que llevarlo de manera inteligente, planificando a qué aspiras y cómo hacerlo, y no de manera compulsiva.

Un saludo
k4rm4n
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 19, 2013, 10:34:05 PM
 #14

No hay que pensar en la pasta en euros que vale en ese momento como si fuera liquido (que en realidad lo será por sí mismo), sino en que cuantos más bitcoins consigas mejor.
carlengues
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
November 20, 2013, 02:09:40 PM
 #15

No pienses en el dinero al que equivalen, sólo piensa en bitcoins como fichitas. El que más tenga gana! Tongue

Claro!!!. Si algo nos atrae de bitcoin es la aversion a la moneda centralizada y controlada. Entonces nos ha de importar un rabano cuanta moneda basura de esa nos darian si vendemos nustros BTC
ukmadorian
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10


View Profile
November 20, 2013, 02:24:29 PM
 #16

Dentro de unos años, seremos bitcoinarios y estaremos forrados jejeje.  Tongue

13zhHZRDQyvHphaq5bAkJXBP8ebV7Rg2Gv
Matumaru
Member
**
Offline Offline

Activity: 73
Merit: 10


View Profile
November 21, 2013, 12:25:45 PM
 #17

Desde mi punto de vista el mercado seguira subiendo tras esta "espantada" del mercado en las ultimas 24h. Es normal que mucha gente vea 640€ y diga "ahora vendo, osti"  eso hace que baje ante la gran oferta y estos se sienten en el sofá y piensen "mira que bien hice". La cuestion es que al mismo tiempo hay mucho que aprovecharan esa bajada para comprar grandes cantidades, haciendo que suba mucho mas. Esto es lo que conocemos todos de básica en cuanto al valor negociable en Bid-Ask.

Como en todo, hay que conocerse psicologicamente. Hay inversores arriesgados, moderados, o conservadores. En el momento que uno se identifica a si mismo en un grupo, tiene que asumir sus riesgos/beneficios y punto. Es la mejor manera de dejar el estress de lado y saber que lo que haces o has hecho es porque has querido y no hay motivo de arrepentirse.

En cuanto al precio... creo que la tendencia al alza será llegar al tope BTC=Oz. Oro, sobre 1000€ aprox. No creo que ningun mercado se arriesgue a romper el techo. Y en cuanto a la baja, como se está viendo en las ultimas horas, no creo que se rompa la barrera psicologica de los 500$, como mucho quedará ahi un dia o dos, y los inversionistas compraran y levantarán de nuevo el mercado.

En cuanto al 1.000.000€ / BTC... habrá que esperar a que se acabe la emision de bloques. No recuerdo bien cuando deberia ocurrir, creo que sobre 2020. Hay un post bastante currado en cuanto al aumento de hashing power, analisys de blockchain, reduccion de valor por bloque etc... que lo explica muy bien, en el foro internacional. La cuestion es que como en toda moneda o especie, hasta que no se obtiene un valor total de circulacion no se puede definir un valor estable. Al crearse continuamente bloques y mas bloques se puede llegar a tener determinada inflacion sobre el precio por lo que habrá una 2ª vida para el Bitcoin una vez se alcance un 95% de la emision. Entonces solo habrá basicamente, los bitcoins que hay, y nada mas. De ahi en adelante se verá quien puja por tenerlo quien puja por dejarlo morir, dependerá todo del comportamiento del mercado.

De momento... aun hay mucha guerra por dar al respecto. La Reserva Federal de EEUU invirtiendo en reserva de BTC, China aceptando como metodo de pago para impuestos, el BCE podria meterse tambien a comprar reserva, bancos poniendo cajeros de Bitcoin en Vancouver....
Respecto a lo de los bancos he leido hace poco que hay un banco en USA que quiere ofrecer "cuentas Bitcoin" a sus usuarios. La moneda de la cuenta sería BTC, y se usaria exactamente como cualquier cuenta bancaria aunque en realidad sea un simple "Wallet". La idea? La de siempre, que se deposite alli para que ellos puedan jugar con el valor intrinseco mientras a nosotros nos crece la barba. Aun asi no deja de ser un empuje a la economia BTC.

Ahora creo que el gran reto sería que alguien crease las primeras tarjetas "Wallet Chip". Bajo mi punto de vista sería el golpe definitivo para implantar socialmente la moneda a pie de calle. Tener un chip que contenga un Wallet protegido con PIN, que conectandolo a tu PC puedas "cargar" desde tu Wallet ordinaria y se pueda usar en un Datafono adaptado que tras introducir el valor en BTC e introducir el codigo PIN haga la transferencia a la Wallet del Vendedor.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 21, 2013, 01:11:08 PM
 #18

Bueno creo que para todo eso que comentas Matumaru queda bastante todavia, en mi opinión la gente ahora mismo sigue pensando en lo que supone al cambio Euros o Dolares sus bitcoins, todavia no han adquirido la mentalidad Bitcoin, no es que por ello diga que no creo que llegara ese momento en el que la gente la tenga, yo pienso y espero que asi será , pero digo que para ello todavia llevara un tiempo, aunque seguramente los precios no seran los mismos que tiene ahora el bitcoin, pero tambien eso llevara a la gente a tomar al bitcoin mas en serio, el precio es importante en mi opinión, todavia somos una hormiga al lado de cualquier moneda jajaja pero bueno asi empieza todo no? Todo empieza desde abajo, para poderse llevar bien acabo.

Un dia alguien me dijo que no hay que decir, “Voy a construir el muro más enorme y fuerte del mundo.” hay que decir,“Voy a colocar este ladrillo de la forma más perfecta que se pueda.” Haces eso cada día y pronto acabas con un muro.

Y eso es lo que debemos hacer todos los Bitcoiners, para impulsar este proyecto y si de verdad queremos cambiar y revolucionar el sistema financiero actual por otro el cual es mucho mas beneficioso y justo para nuestra sociedad, y creo que no ha existido mejor momento para ello en la historia, porque las crisis son precisamente eso fases de cambios donde termina un ciclo y empieza uno nuevo, el cual es superior la mayoria de veces al que estaba instaurado.

¿No creeis?

Bueno lo dejo que me pongo modo filosofo.

PD: El otro dia en otro post en el apartado novatos, comentaba un forero no recuerdo su nombre, que cuanto tendria que pagar a hacienda por cambiar 3 btcs si llegaran a costar 100k cada uno, ¿Quien se cree que si llegaran a costar tal cantidad cambiarias todo tu dinero a fiat ? ¿quien? cuando tus bitcoins cada vez valen mas en fiat y tu dinero fiat cada vez menos.... Lo que haras sera comprar directamente en bitcoins o cambiar lo que necesites para utilizar en el sistema fiat que imagino o no, nose..., seguira conviviendo con bitcoins o las monedas virtuales que haya en ese momento, porque esa es otra no seria raro que en vez de tener que cambiar a fiat cambiaras a otras monedas virtuales centralizadas, ya sea la carrefour coin del supermercado de tu ciudad , por ripples o la pepecoin que haya en ese determiandado comercio o donde quisieras hacer uso de tus bitcoins, porque claro hay esta el poder dotar realmente de velocidad al sistema de pagos y es que al cambiar por algo centralizado lo harias instantaneo, seria como una tarjeta prepago donde previamente has cargado tus bitcoins, y se te irian descontando al cambio no se si me explico.

Creo que estas cosas deberiamos debatirlas mucho mas y dar ideas a la gente, veo que en foros ingleses o de otros paises , se debaten mas estas cosas pero aqui los hispanos en mi opinion no hablamos lo verdaderamente importante.

Perdonad por la parrafada, solo queria haceros saber todas estas cosas y tambien "deshogarme" un poco con lo que pienso.

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Matumaru
Member
**
Offline Offline

Activity: 73
Merit: 10


View Profile
November 21, 2013, 02:56:10 PM
 #19

Totalmente de acuerdo, el foro español necesita un poco mas de filosofia y menos trollismo y suciedad en los hilos.

Lo importante ahora es boca a boca. Que salgan noticias en la prensa como ha pasado hace poco con "ese tipo que encontró 5000 bitcoins que habia comprado en 2010" o "el banco de vancouver que saco los cajeros BTC". Estas son las cosas que hacen que la gente de a pie hable de ello y se interese. Creo que en la subida de las 2 ultimas semanas ha jugado un gran papel esta prensa ya que ahora todo el mundo quiere tener "Su Bitcoin" y hacerse rico en 5 años cual accion de Microsoft del año 1976.

Matumaru
Member
**
Offline Offline

Activity: 73
Merit: 10


View Profile
February 10, 2014, 12:53:37 AM
 #20

pump

por el crash de la semana pasada
Pages: [1] 2  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!