Bitcoin Forum
May 12, 2024, 09:20:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ATENCION CON ESTOS USUARIOS  (Read 1146 times)
aceptamosbitcoin (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 18, 2013, 08:03:24 PM
 #1

Tengo 2 mensajes de estos usuarios

ferlparl  -  warnlovl

Tener cuidado  y no pinchar los enlaces que indican,  en teoria el enlace indica una direccion al foro  pero no es verdad se abre otro enlace hacia otra web que se descarga algo en el pc.


en el mensaje pone esto: 

Be careful where you mine and exchange bitcoins for money. Most mining pools are a scam, bitcoin exchanges too(they will hold your money for months), look in the scammers section and see for yourself bitconitalk.org/index.php?board=83.0

pero el enlace no es este sino otro enlace que es algo raro..

Creo que nadie tiene que pinchar en ningun enlace que ponga nadie..
1715548859
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715548859

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715548859
Reply with quote  #2

1715548859
Report to moderator
1715548859
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715548859

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715548859
Reply with quote  #2

1715548859
Report to moderator
1715548859
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715548859

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715548859
Reply with quote  #2

1715548859
Report to moderator
Make sure you back up your wallet regularly! Unlike a bank account, nobody can help you if you lose access to your BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 18, 2013, 08:30:56 PM
 #2

Tener cuidado  y no pinchar los enlaces que indican,  en teoria el enlace indica una direccion al foro  pero no es verdad se abre otro enlace hacia otra web que se descarga algo en el pc.

Igual lo que te comento te parece una obviedad, pero si alguna vez tienes duda de si un enlace es genuino, pasa el ratón por encima de ese enlace, sin hacer clic, y comprueba en la parte inferior del navegador la dirección que aparece. Esa es la dirección real a la que te va a dirigir, no la que lees en el cuerpo del mensaje.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
aceptamosbitcoin (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 18, 2013, 09:53:08 PM
 #3

Tener cuidado  y no pinchar los enlaces que indican,  en teoria el enlace indica una direccion al foro  pero no es verdad se abre otro enlace hacia otra web que se descarga algo en el pc.

Igual lo que te comento te parece una obviedad, pero si alguna vez tienes duda de si un enlace es genuino, pasa el ratón por encima de ese enlace, sin hacer clic, y comprueba en la parte inferior del navegador la dirección que aparece. Esa es la dirección real a la que te va a dirigir, no la que lees en el cuerpo del mensaje.

Si,  gracias  se esto de pasar por el link para ver donde paran los enlaces,  los copie y entre desde otro pc que no tengo nada y lo tengo lleno de virus...  y me entro la web esta rara..!!

Gracias por avisar y explicar para que nadie le pase lo mismo sin saberlo..
Nailuj2000
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
November 19, 2013, 12:34:07 AM
 #4

Espero que no esteis usando Windows para entrar en los exchanges ni para guardar los btc.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta =:O

Un saludo! Smiley
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
November 19, 2013, 06:42:18 AM
 #5

Espero que no esteis usando Windows para entrar en los exchanges ni para guardar los btc.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta =:O

Un saludo! Smiley

Pero que nadie piense que usando Linux está ya a salvo. La seguridad en los equipos que tengan wallets instalados es un tema serio, y lo será aún más cuanto mayor sea el valor del btc.


haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 09:49:57 AM
 #6

Espero que no esteis usando Windows para entrar en los exchanges ni para guardar los btc.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta =:O

Un saludo! Smiley

Pero que nadie piense que usando Linux está ya a salvo. La seguridad en los equipos que tengan wallets instalados es un tema serio, y lo será aún más cuanto mayor sea el valor del btc.
Es cierto no hay ningún sistema 100% seguro. Pero no conozco a nadie que le robasen la wallet usando Linux pero si que se la robaron usando windows. Excluyendo por supuesto los "robos" de los sitios web como inputs.io y demás. Siempre tener el sistema actualizado, activar el cortafuegos y no instalar aplicaciones dudosas con eso deberías de estar más o menos protegido. Pero para mayor seguridad no tener el grueso de los bitcoins en el ordenador, usar direcciones en papel para ello. Y si eres muy paranoico no tener las claves privadas en el ordenador que se conecta a internet.

Yo soy de los medio paranoicos tengo unas direcciones en papel y otras en el ordenador conectado. En el ordenador conectado la cantidad es de unos satosis de manera que atacarme no les resulta rentable pues la cantidad disponible es ridícula.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
November 19, 2013, 11:11:28 AM
 #7

La seguridad no depende solo del sistema operativo, depende sobre todo del usuario porque por muchas medidas y contra medidas que incluya el S.O. por defecto, siempre hay una mano humana detrás que puede autorizar operaciones que podrían considerarse poco o nada seguras, de hecho, los hackers cuentan con ese agujero de seguridad mas que con cualquier otro que implique al S.O.
Da lo mismo si tienes Linux o Windows si eres tu el que le da al ok para que un "programa comience su tarea" aun sin tener claro cual será la tarea que realizará finalmente.
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
November 19, 2013, 11:30:03 AM
 #8

Yo pienso que con el servicio de blockchain de mi monedero, poniendo doble autentificacion y un backup del monedero por si se cae la pagina, estan lo suficientemente seguros.

Sorry for my broken English XD
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
November 19, 2013, 12:09:22 PM
 #9

Espero que no esteis usando Windows para entrar en los exchanges ni para guardar los btc.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta =:O

Un saludo! Smiley

Pero que nadie piense que usando Linux está ya a salvo. La seguridad en los equipos que tengan wallets instalados es un tema serio, y lo será aún más cuanto mayor sea el valor del btc.
Es cierto no hay ningún sistema 100% seguro. Pero no conozco a nadie que le robasen la wallet usando Linux pero si que se la robaron usando windows. Excluyendo por supuesto los "robos" de los sitios web como inputs.io y demás. Siempre tener el sistema actualizado, activar el cortafuegos y no instalar aplicaciones dudosas con eso deberías de estar más o menos protegido. Pero para mayor seguridad no tener el grueso de los bitcoins en el ordenador, usar direcciones en papel para ello. Y si eres muy paranoico no tener las claves privadas en el ordenador que se conecta a internet.

Yo soy de los medio paranoicos tengo unas direcciones en papel y otras en el ordenador conectado. En el ordenador conectado la cantidad es de unos satosis de manera que atacarme no les resulta rentable pues la cantidad disponible es ridícula.



Linux no te salva de la estupidez, nuestro pecado original.  Grin

Eso que dices es el mejor consejo, pocos btc en wallets online (web o local) y el resto a una dirección que jamás haya olido o vaya a oler internet.


haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 12:58:12 PM
 #10

Espero que no esteis usando Windows para entrar en los exchanges ni para guardar los btc.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta =:O

Un saludo! Smiley

Pero que nadie piense que usando Linux está ya a salvo. La seguridad en los equipos que tengan wallets instalados es un tema serio, y lo será aún más cuanto mayor sea el valor del btc.
Es cierto no hay ningún sistema 100% seguro. Pero no conozco a nadie que le robasen la wallet usando Linux pero si que se la robaron usando windows. Excluyendo por supuesto los "robos" de los sitios web como inputs.io y demás. Siempre tener el sistema actualizado, activar el cortafuegos y no instalar aplicaciones dudosas con eso deberías de estar más o menos protegido. Pero para mayor seguridad no tener el grueso de los bitcoins en el ordenador, usar direcciones en papel para ello. Y si eres muy paranoico no tener las claves privadas en el ordenador que se conecta a internet.

Yo soy de los medio paranoicos tengo unas direcciones en papel y otras en el ordenador conectado. En el ordenador conectado la cantidad es de unos satosis de manera que atacarme no les resulta rentable pues la cantidad disponible es ridícula.



Linux no te salva de la estupidez, nuestro pecado original.  Grin

Eso que dices es el mejor consejo, pocos btc en wallets online (web o local) y el resto a una dirección que jamás haya olido o vaya a oler internet.
Si la estupidez humana es lo único que es infinito. Y nada te salva de ella.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
November 19, 2013, 01:20:16 PM
 #11

Espero que no esteis usando Windows para entrar en los exchanges ni para guardar los btc.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta =:O

Un saludo! Smiley

yo uso mac, alguna opinion sobre seguridad en apple?
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
November 19, 2013, 03:47:55 PM
 #12

Algo distinto, pero tengan cuidado también con los prestamos a gente aqui en el foro y por el mundillo BTC en general. Hay timadores y también estan los que seguro tienen buena fé en devolver el prestamo pero simplmente no pueden (ya sea por gambling o cualquier otro problema). Aprovecho para advertirles sobre un tal ciberltda, un Uruguayo de Montevideo - no le hagan prestamos, no te los devolverá.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 04:18:43 PM
 #13

Espero que no esteis usando Windows para entrar en los exchanges ni para guardar los btc.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta =:O

Un saludo! Smiley

yo uso mac, alguna opinion sobre seguridad en apple?
Las mismas recomendaciones que para windows.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
LuisBCoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 09, 2013, 12:24:18 PM
 #14

Es importante tener esta conversación muy presente, por que ninguno de nosotros queremos que nos estafen.

Es más, yo creo que debería haber un tema fijo relativo a los usuarios estafadores y minimizar las estafas. El mundo bitcoin continuará avanzando en tanto en cuanto sea todo mucho mas seguro y para ello debemos colaborar en la medida de lo posible.

¿Que opinais?
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!