Bitcoin Forum
May 04, 2024, 10:35:33 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Hacienda  (Read 1677 times)
pitiflin (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 980
Merit: 507



View Profile
November 19, 2013, 11:02:20 AM
 #1

Hola amiguitos Grin

Imaginaos por un momento que bitcoin vale 10.000$ (al paso que va, no sería raro Cheesy

Yo que tengo 30 bitcoins que conservo de cuando me costaron 80$, aunque eso no viene al caso Tongue

Tendría 300.000$ Shocked al cambio actual 221.000€ (puto euro Cry

Mi pregunta es...

Como co...es ingreso yo 221.000€ a mi cuenta bancaria??

Cuantos impuestos debería pagar a Hacienda de estos 221.000€??? Yo lo quiero hacer bien, no me importa pagar 20.000€ a Hacienda por ejemplo.

Ala, espero vuestras respuestas Grin


       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██

       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
  B

          ▄▄▄▄▄▄
     ▄▄████████████▄▄
   ▄█████▀▀    ▀▀█████▄
  ████▀            ▀████
 ████                ████
▐███                  ███▌
███▌                  ▐███
▐███           ▄▄     ███▌
 ████         ▀███▄  ▐███
  ████▄         ▀███▄███
   ▀█████▄▄     ▄█████▀
     ▀▀████████████▀▀
          ▀▀▀▀▀▀
T 
.Better. Quick..

.Transparent....






             ▄████▄▄   ▄
█▄          ██████████▀▄
███        ███████████▀
▐████▄     ██████████▌
▄▄██████▄▄▄▄█████████▌
▀████████████████████
  ▀█████████████████
  ▄▄███████████████
   ▀█████████████▀
    ▄▄█████████▀
▀▀██████████▀
    ▀▀▀▀▀






▄█████████████████████████▄
███████████████████████████
███████████████▀       ████
██████████████      ▄▄▄████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████            ▐████
██████████            █████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
▀█████████████    ▐███████▀






                   ▄▄████
              ▄▄████████▌
         ▄▄█████████▀███
    ▄▄██████████▀▀ ▄███▌
▄████████████▀▀  ▄█████
▀▀▀███████▀   ▄███████▌
      ██    ▄█████████
       █  ▄██████████▌
       █  ███████████
       █ ██▀ ▀██████▌
       ██▀     ▀████
                 ▀█▌
1714818933
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714818933

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714818933
Reply with quote  #2

1714818933
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714818933
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714818933

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714818933
Reply with quote  #2

1714818933
Report to moderator
1714818933
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714818933

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714818933
Reply with quote  #2

1714818933
Report to moderator
1714818933
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714818933

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714818933
Reply with quote  #2

1714818933
Report to moderator
jrip408
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
November 19, 2013, 11:32:03 AM
 #2

Habria que consultar a hacienda ya que este supuesto no esta claro. yo veo dos interpretaciones:

1.- Si lo asimilamos a  un fondo de inversión deberias declarar la venta menos el valor de compra como incremento de patrimonio y tributar al tipo del veititantos que creo que está ahora. (No creo que hacienda lo aceptase por no ser el bitcoin un activo de estas características)

2.- Declarar-lo como ganancias de dificil justificación y te saldria a pagar segun el marginal que esta por el cincuentay tantos depende de tu comunidad autonoma.

El aspecto fiscal es el que veo más problematico en el BTC. Me gustarà oir que dice más gente a tu duda.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 19, 2013, 02:19:08 PM
 #3

Como co...es ingreso yo 221.000€ a mi cuenta bancaria??

Si le echas un poco de paciencia y vas vendiendo en localbitcoins por efectivo, te ahorras este inconveniente trámite Wink.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 19, 2013, 05:05:13 PM
 #4

Mi particular solución ante ese supuesto:


Coges el coche y conduces dirección sur siguiendo los carteles que ponen Algeciras (subtitulados en arabe). Una vez allí vas hacia Gibraltar (20 minutos) y cruzas la frontera (2h-3h).
El LLoyds Bank "private banking" te permitirá abrir una cuenta sin estar empadronado allí si ingresas ó recibes más de XXXXX cantidad. Si por cualquier motivo ponen pegas, prueba con el Barclays desde España. Abres cuenta en el Barclays, pides información sobre como ser miembro de su banca privada, y sigues sus pasos, también depende de la sucursal que te atienda. Te dan a elegir entre moneda, y Gibraltar ó Isla del Man. (No digas que vas a recibir una única transferencia puntual, que crean que manejas $$$  Wink)

Recibes allí la transferencia internacional con tu dinero, y a partir de ahí ya es cosa tuya. En teoría se debe notificar al Banco de España la apertura de la cuenta pero .... es cosa de cada uno.  Wink


Aunque lo primero es tener el problema para entonces buscarle solución, aver si nos va a pasar como el cuento de la lechera...aun queda... y si llega a ocurrir por favor no salgáis por la tele en plan "me ha tocado la lotería" porque nuestro riesgo y algún que otro crash nos ha costado.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 05:48:45 PM
 #5

Hola amiguitos Grin

Imaginaos por un momento que bitcoin vale 10.000$ (al paso que va, no sería raro Cheesy

Yo que tengo 30 bitcoins que conservo de cuando me costaron 80$, aunque eso no viene al caso Tongue

Tendría 300.000$ Shocked al cambio actual 221.000€ (puto euro Cry

Mi pregunta es...

Como co...es ingreso yo 221.000€ a mi cuenta bancaria??

Cuantos impuestos debería pagar a Hacienda de estos 221.000€??? Yo lo quiero hacer bien, no me importa pagar 20.000€ a Hacienda por ejemplo.

Ala, espero vuestras respuestas Grin
Yo creo que como dijo jrip408 en el punto 1 es un aumento del patrimonio tienes que indicar cuanto de costo y ha cuanto lo vendiste
1.- Si lo asimilamos a  un fondo de inversión deberias declarar la venta menos el valor de compra como incremento de patrimonio y tributar al tipo del veititantos que creo que está ahora. (No creo que hacienda lo aceptase por no ser el bitcoin un activo de estas características)

La opción de elbill es favorecer los paraísos fiscales y la corrupción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 19, 2013, 06:07:31 PM
Last edit: November 19, 2013, 06:25:16 PM by elbill
 #6



La opción de elbill es favorecer los paraísos fiscales y la corrupción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




¿Favorece la corrupción?

Me parece que la corrupción será la misma eh. Que no estamos malversando fondos públicos ó sobornando funcionarios ni enriqueciéndonos ilícitamente Wink.  Esto nada tiene que ver con "corrupción".

Si no hay una regulación lógica y proporcionada ó se cobra en negro poco a poco, ó en un paraíso fiscal, ó si es muchísimo dinero te vas de España y lo cobras allí donde estés. Pero perder hasta un 50% cuando una SICAV tributa al 1%, no es ni justo, ni lógico, ni una opción.

Pero como he dicho nada tiene que ver con corrupción. Si se quiere hacer bien, es como bien han dicho antes " ganancias de difícil justificación " (Porque bitcoin en España no son acciones, ni fondos de inversión) y a pagar en torno al 50%.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 06:39:21 PM
 #7



La opción de elbill es favorecer los paraísos fiscales y la corrupción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




¿Favorece la corrupción?

Me parece que la corrupción será la misma eh. Que no estamos malversando fondos públicos ó sobornando funcionarios ni enriqueciéndonos ilícitamente Wink.  Esto nada tiene que ver con "corrupción".

Si no hay una regulación lógica y proporcionada ó se cobra en negro poco a poco, ó en un paraíso fiscal, ó si es muchísimo dinero te vas de España y lo cobras allí donde estés. Pero perder hasta un 50% cuando una SICAV tributa al 1%, no es ni justo, ni lógico, ni una opción.

Pero como he dicho nada tiene que ver con corrupción.
Si tienes un lugar donde poder meter ese dinero malversado favoreces que se pueda malversar los fondos.
Si tienes un lugar donde poder meter el dinero ilícito favoreces ese proceso ilícito.
Yo no estoy en contra de las SICAV las cuales deberían estar mejor regulada, pues son supuesta mente para invertir el capital y es lógico que paguen menos impuestos los cuales deben cotizar al repartir los beneficios.
Si las SICAV tuviesen la obligatoriedad de que todos los miembros aportasen el mismo capital y que los vienes no pudiesen usarse para beneficio de ellos, osea regularlo para que fuese un método de inversión auto gestionado. Como los fondos de imbersión pero gestionados por los propios miembros, en lugar de unos lugares usados para que los ricos no paguen impuestos rodeándose de cientos de mariachis. Que los beneficios obtenido de las SICAV tienen que pagar impuestos, lo malo es que las SICAV nunca tienen beneficios para los miembros salvo el uso.
Creas una SICAV con ella compras una casa y luego te la alquias a ti mismo tu declaras el alquiler como gasto y la SICAV solo paga el 1% del beneficio cuando tenga la SICAV que repartir los beneficios resulta que ha comprado un yate que claro se usa para promoción y gasto de representante. Este es el funcionamiento de las SICAV.
Pero resulta que las grandes empresas usan otros metodos para no pagar impuestos, en los que figuran otros países como el Reino Unido y Gibraltar, todo totalmente legal. Primero creas una empresa en el Reino Unido, pues no puedes trasferir los beneficios directamente a Gibraltar, y una empresa en Gibraltar. Trasfieres los beneficios a la empresa del Reino Unido y luego del Reino Unido a Gibraltar; Esto es en grandes rasgos.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
pitiflin (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 980
Merit: 507



View Profile
November 19, 2013, 06:39:45 PM
 #8

Antes de nada, daros las gracias a todos por vuestras respuestas Smiley

La opción de localbitcoins la descarto por que vender 221.000€ en efectivo no lo veo muy viable Grin
Además que tener 221.000€ en efectivo tampoco es tan sencillo, quiero decir... cómprate un piso con dinero negro... no sé yo si es muy "fácil" hacer eso, además tampoco creo que me interese la verdad.

Quiero hacer las cosas bien, pero no tengo claro cuanto debería tributar, eso es todo Grin

Y que conste que no tengo 221.000€!!!! Ojalá...

En cuanto a lo de la banca privada me parece una buena idea, y me gustaría tener más información al respecto, (siempre que sea legal) Así que "elbill" en cuanto me dejen mandar privados te mando uno y hablamos si no te importa Wink

Y estaría bien saber si se puede declarar como incremento de patrimonio, porque del 20 y pico al 50 y pico... hay un pico Grin Grin



       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██

       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
  B

          ▄▄▄▄▄▄
     ▄▄████████████▄▄
   ▄█████▀▀    ▀▀█████▄
  ████▀            ▀████
 ████                ████
▐███                  ███▌
███▌                  ▐███
▐███           ▄▄     ███▌
 ████         ▀███▄  ▐███
  ████▄         ▀███▄███
   ▀█████▄▄     ▄█████▀
     ▀▀████████████▀▀
          ▀▀▀▀▀▀
T 
.Better. Quick..

.Transparent....






             ▄████▄▄   ▄
█▄          ██████████▀▄
███        ███████████▀
▐████▄     ██████████▌
▄▄██████▄▄▄▄█████████▌
▀████████████████████
  ▀█████████████████
  ▄▄███████████████
   ▀█████████████▀
    ▄▄█████████▀
▀▀██████████▀
    ▀▀▀▀▀






▄█████████████████████████▄
███████████████████████████
███████████████▀       ████
██████████████      ▄▄▄████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████            ▐████
██████████            █████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
▀█████████████    ▐███████▀






                   ▄▄████
              ▄▄████████▌
         ▄▄█████████▀███
    ▄▄██████████▀▀ ▄███▌
▄████████████▀▀  ▄█████
▀▀▀███████▀   ▄███████▌
      ██    ▄█████████
       █  ▄██████████▌
       █  ███████████
       █ ██▀ ▀██████▌
       ██▀     ▀████
                 ▀█▌
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 07:12:06 PM
 #9

Antes de nada, daros las gracias a todos por vuestras respuestas Smiley

La opción de localbitcoins la descarto por que vender 221.000€ en efectivo no lo veo muy viable Grin
Además que tener 221.000€ en efectivo tampoco es tan sencillo, quiero decir... cómprate un piso con dinero negro... no sé yo si es muy "fácil" hacer eso, además tampoco creo que me interese la verdad.

Quiero hacer las cosas bien, pero no tengo claro cuanto debería tributar, eso es todo Grin

Y que conste que no tengo 221.000€!!!! Ojalá...

En cuanto a lo de la banca privada me parece una buena idea, y me gustaría tener más información al respecto, (siempre que sea legal) Así que "elbill" en cuanto me dejen mandar privados te mando uno y hablamos si no te importa Wink

Y estaría bien saber si se puede declarar como incremento de patrimonio, porque del 20 y pico al 50 y pico... hay un pico Grin Grin
Siempre puedes hacerlo en Alemania que creo que paga muy poco si tienes los bitcois por más de un año y seria legal habría que hacer algo más pero se podría hacer.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 19, 2013, 07:38:29 PM
Last edit: November 19, 2013, 07:52:27 PM by elbill
 #10



La opción de elbill es favorecer los paraísos fiscales y la corrupción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




¿Favorece la corrupción?

Me parece que la corrupción será la misma eh. Que no estamos malversando fondos públicos ó sobornando funcionarios ni enriqueciéndonos ilícitamente Wink.  Esto nada tiene que ver con "corrupción".

Si no hay una regulación lógica y proporcionada ó se cobra en negro poco a poco, ó en un paraíso fiscal, ó si es muchísimo dinero te vas de España y lo cobras allí donde estés. Pero perder hasta un 50% cuando una SICAV tributa al 1%, no es ni justo, ni lógico, ni una opción.

Pero como he dicho nada tiene que ver con corrupción.
Si tienes un lugar donde poder meter ese dinero malversado favoreces que se pueda malversar los fondos.
Si tienes un lugar donde poder meter el dinero ilícito favoreces ese proceso ilícito.

No sería dinero ni malversado ni obtenido ilícitamente así que como he dicho poco tiene que ver con corrupción.

Pero aplicando tú misma lógica: Si usas bitcoins favoreces la venta online de drogas, armas, tarjetas de crédito robadas etc etc ¿No?

(Ya hay un nuevo SR, BMR, y esto se sigue haciendo. Bitcoin en 2011 costaba poco más de un dolar hasta que apareció SR y subió hasta los $30....nuestra querida moneda fue como las vegas, levantada por las mafias)


Siguiendo tu lógica hemos favorecido muchos delitos, somos malos malisimos, peor que los que tienen dinero en suiza que han favorecido a Barcenas.  ¿No? Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes


pitiflin: Es licito tener dinero en Gibraltar, Isla del Man, Suiza, Panama ó donde quieras, es totalmente licito y legal. PERO si tu residencia fiscal esta en España debes notificarlo al Banco de España y declarar ese dinero porque de otro modo no lo sabrían, es decision de cada uno hacer las cosas mal ó bien ó medianamente bien  Wink.  

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 08:11:22 PM
 #11



La opción de elbill es favorecer los paraísos fiscales y la corrupción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




¿Favorece la corrupción?

Me parece que la corrupción será la misma eh. Que no estamos malversando fondos públicos ó sobornando funcionarios ni enriqueciéndonos ilícitamente Wink.  Esto nada tiene que ver con "corrupción".

Si no hay una regulación lógica y proporcionada ó se cobra en negro poco a poco, ó en un paraíso fiscal, ó si es muchísimo dinero te vas de España y lo cobras allí donde estés. Pero perder hasta un 50% cuando una SICAV tributa al 1%, no es ni justo, ni lógico, ni una opción.

Pero como he dicho nada tiene que ver con corrupción.
Si tienes un lugar donde poder meter ese dinero malversado favoreces que se pueda malversar los fondos.
Si tienes un lugar donde poder meter el dinero ilícito favoreces ese proceso ilícito.

No sería dinero ni malversado ni obtenido ilícitamente así que como he dicho poco tiene que ver con corrupción.

Pero aplicando tú misma lógica: Si usas bitcoins favoreces la venta online de drogas, armas, tarjetas de crédito robadas etc etc ¿No?

(Ya hay un nuevo SR, BMR, y esto se sigue haciendo. Bitcoin en 2011 costaba poco más de un dolar hasta que apareció SR y subió hasta los $30....nuestra querida moneda fue como las vegas, levantada por las mafias)


Siguiendo tu lógica hemos favorecido muchos delitos, somos malos malisimos, peor que los que tienen dinero en suiza que han favorecido a Barcenas.  ¿No? Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes


pitiflin: Es licito tener dinero en Gibraltar, Isla del Man, Suiza, Panama ó donde quieras, es totalmente licito y legal. PERO si tu residencia fiscal esta en España debes notificarlo al Banco de España y declarar ese dinero porque de otro modo no lo sabrían, es decision de cada uno hacer las cosas mal ó bien ó medianamente bien  Wink
Pues no, resulta que el bitcoin favorece menos todos esos delitos que el propio dinero fiat, más bien los paraísos fiscales son los que más favorecen todos esos negocios ilícitos.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
pitiflin (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 980
Merit: 507



View Profile
November 19, 2013, 10:23:10 PM
 #12



La opción de elbill es favorecer los paraísos fiscales y la corrupción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




¿Favorece la corrupción?

Me parece que la corrupción será la misma eh. Que no estamos malversando fondos públicos ó sobornando funcionarios ni enriqueciéndonos ilícitamente Wink.  Esto nada tiene que ver con "corrupción".

Si no hay una regulación lógica y proporcionada ó se cobra en negro poco a poco, ó en un paraíso fiscal, ó si es muchísimo dinero te vas de España y lo cobras allí donde estés. Pero perder hasta un 50% cuando una SICAV tributa al 1%, no es ni justo, ni lógico, ni una opción.

Pero como he dicho nada tiene que ver con corrupción.
Si tienes un lugar donde poder meter ese dinero malversado favoreces que se pueda malversar los fondos.
Si tienes un lugar donde poder meter el dinero ilícito favoreces ese proceso ilícito.

No sería dinero ni malversado ni obtenido ilícitamente así que como he dicho poco tiene que ver con corrupción.

Pero aplicando tú misma lógica: Si usas bitcoins favoreces la venta online de drogas, armas, tarjetas de crédito robadas etc etc ¿No?

(Ya hay un nuevo SR, BMR, y esto se sigue haciendo. Bitcoin en 2011 costaba poco más de un dolar hasta que apareció SR y subió hasta los $30....nuestra querida moneda fue como las vegas, levantada por las mafias)


Siguiendo tu lógica hemos favorecido muchos delitos, somos malos malisimos, peor que los que tienen dinero en suiza que han favorecido a Barcenas.  ¿No? Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes


pitiflin: Es licito tener dinero en Gibraltar, Isla del Man, Suiza, Panama ó donde quieras, es totalmente licito y legal. PERO si tu residencia fiscal esta en España debes notificarlo al Banco de España y declarar ese dinero porque de otro modo no lo sabrían, es decision de cada uno hacer las cosas mal ó bien ó medianamente bien  Wink.  

Te he mandado privados Grin


       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██

       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
  B

          ▄▄▄▄▄▄
     ▄▄████████████▄▄
   ▄█████▀▀    ▀▀█████▄
  ████▀            ▀████
 ████                ████
▐███                  ███▌
███▌                  ▐███
▐███           ▄▄     ███▌
 ████         ▀███▄  ▐███
  ████▄         ▀███▄███
   ▀█████▄▄     ▄█████▀
     ▀▀████████████▀▀
          ▀▀▀▀▀▀
T 
.Better. Quick..

.Transparent....






             ▄████▄▄   ▄
█▄          ██████████▀▄
███        ███████████▀
▐████▄     ██████████▌
▄▄██████▄▄▄▄█████████▌
▀████████████████████
  ▀█████████████████
  ▄▄███████████████
   ▀█████████████▀
    ▄▄█████████▀
▀▀██████████▀
    ▀▀▀▀▀






▄█████████████████████████▄
███████████████████████████
███████████████▀       ████
██████████████      ▄▄▄████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████            ▐████
██████████            █████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
▀█████████████    ▐███████▀






                   ▄▄████
              ▄▄████████▌
         ▄▄█████████▀███
    ▄▄██████████▀▀ ▄███▌
▄████████████▀▀  ▄█████
▀▀▀███████▀   ▄███████▌
      ██    ▄█████████
       █  ▄██████████▌
       █  ███████████
       █ ██▀ ▀██████▌
       ██▀     ▀████
                 ▀█▌
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 19, 2013, 11:01:44 PM
 #13

A todo esto yo hay una cosa que no entiendo, en el supuesto caso de que un Bitcoin llegara a valer tal cantidad, de verdad te crees que vas a cambiar tu dinero por Monedas fiats??  No te lo creees ni tu majo! NI TU! Todo el mundo piensa en cambiar a fiat es que no lo entiendo, por que no pensais en utilizar los bitcoins,   en su dia imagino como hemos dicho en el supuesto caso, imagino que mucha gente querra cobrar en bitcoins, que va ha haber que no puedas comprar?

Y direis con bitcoins no se puede comprar el pan, y yo os vuelvo a decir en el supuesto caso que valga lo que comentais, quien no va a querer cobrar en una moneda deflacionaria o cobrar al cambio Bitcoins - Moneda virtual centralizada Ripple o la que sea?

Que mania de cambiar a FIAT OIGA! , con todas las ventajas que da tener tu dinero en bitcoins , GRANDISIMAS VENTAJAS SEÑORES, ventajas las cuales el dia se descubra por el mundo, es cuando es provable y ojala se de el supuesto que planteais.

Un saludo


Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
lerelerele
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 11:06:58 PM
 #14

El costo fiscal para los bienes incorporales o intangibles formados, es presumido por la ley en un 30% del valor total de enajenación o venta.

Recordemos que los intangibles formados son los que la misma empresa como consecuencia de su gestión ha dado origen, sin que para ello haya tenido que incurrir en erogaciones imputables directamente a dichos intangibles, diferente a los intangibles adquiridos, caso en el cual la empresa ha debido desembolsar recursos para obtenerlos.
Respecto al costo fiscal de este tipo de activos, ha dicho el artículo 75 del estatuto tributario:

Costo de los bienes incorporales formados.

El costo de los bienes incorporales formados por los contribuyentes concernientes a la propiedad industrial, literaria, artística y científica, tales como patentes de invención, marcas, good will, derechos de autor y otros intangibles, se presume constituido por el treinta por (30%) del valor de la enajenación.
Para que proceda el costo previsto en este artículo, el respectivo intangible deberá figurar en la declaración de renta y complementarios del contribuyente correspondiente al año inmediatamente anterior al gravable y estar debidamente soportado mediante avalúo técnico.
Es importante tener presente lo contemplado en el segundo párrafo puesto que para poder tener aunque sea un costo del 30%, debe estar soportado por un avalúo técnico y además haberse declarado, de lo contrario no procederá costo alguno y el 100% del valor de enajenación constituirá ganancia ocasional.
No sobra aclarar que el avalúo técnico debe haber sido realizado por personal idóneo y autorizado para ello, pues de lo contrario la administración de impuestos entrará a cuestionar el avalúo y de paso el costo del 30%.

Copiado de http://www.gerencie.com/costo-fiscal-de-los-bienes-intangibles-formados.html
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 20, 2013, 12:28:26 PM
 #15


Pues no, resulta que el bitcoin favorece menos todos esos delitos que el propio dinero fiat, más bien los paraísos fiscales son los que más favorecen todos esos negocios ilícitos.

Claro que no, era ironía....pero si algunos delincuentes usan paraísos fiscales para limpiar ó guardar su dinero (ilícito) y esto significa que esos paraísos fiscales son malos malisimos y favorecen la delincuencia y la corrupción, porqué para bitcoin no aplicas esa misma lógica si también es usado del mismo modo por muchos delincuentes ¿?.

Es muy contradictorio.




Te he mandado privados Grin

No he recibido ninguno.

edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 20, 2013, 12:58:48 PM
 #16

Pues nada ya sabeis, cambiarlo por fiat y pasar por caja Wink
(notese la ironia)

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
gotoalberto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
November 20, 2013, 02:52:29 PM
 #17

Esta guía sobre la fiscalidad del Bitcoin aclara todo esto bajo la legislación española:

http://es.scribd.com/doc/144634204/Tutorial
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 20, 2013, 02:55:56 PM
Last edit: November 20, 2013, 03:09:23 PM by elbill
 #18

Pues nada ya sabeis, cambiarlo por fiat y pasar por caja Wink
(notese la ironia)

Estamos en el 1995 y tu quieres que en internet ya haya de todo, y no. Aún no hay de nada salvo 4 cosas que encima salen mas caras que comprandolas del modo tradicional.
Pues en ese punto estamos en bitcoin, hasta 2020 estamos en periodo fundamentalmente de capitalización, apartir de ahí se estabilizara el precio, aumentarán las comisiones y pasara a usarse como una moneda funcional (espero).


Volviendo al tema, Bitcoin no encaja del todo ni como SIC (Sistema de Intercambio Comercial) ni como un "bien incorporal".

jrip408
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
November 23, 2013, 09:42:00 PM
 #19

El enlace de gotoalberto hace referencia a empresas, el problema que se planteaba era la de un particular que un dia decide vender sus BTC.
El tema sigue sin respuesta y la verdad aunque no haya sido yo quien lo ha planteado me encantaria encontrar una respuesta por parte de alguien experto en fiscalidad. Mis propuestas anteriores no me convencen ni a mi.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 23, 2013, 10:11:53 PM
 #20

Creo que hay algo nuevo que puedes decir que es dinero negro y pagar el 10% dando igual de donde sea.

Tengo un cliente que hace un tiempo declaro tener 3 millones en dinero negro y solo pago 300.000 euros de multa. Luego el dinero que tenia de forma ilicita ya esta legalizado.

Creo que a las malas lo declaras como aumento del patrimonio y pagas un 20%   pero si no te importa pagar es un maximo del 20%.

Aunque lo que dicen de vender poco a poco es otra forma para no pagar nada.

200.000 no es mucho dinero para tener en B y lo puedes gastar poco a poco sin dar explicaciones.

Lo malo es tener 3 o 4 millones en negro que no puedes hacer nada sin que te pillen.

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!