Bitcoin Forum
May 22, 2024, 04:12:42 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Lotería de Navidad.  (Read 14557 times)
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 22, 2013, 08:10:55 PM
Last edit: November 22, 2013, 08:50:27 PM by fernarios
 #41

Ok, jugué el 15, 16, 37 y 76 Smiley...

EDIT:
Sería bueno que pongas los número jugados en una lista donde se pueda ver más inmediatamente cuáles se han jugado ya, por ejemplo algo así:

00 - 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09
10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19
20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29
30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39
40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49
50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59
60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69
70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79
80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89
90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99

(Agregar una fecha de última edición a esta lista, y advertir que aunque la lista se mantiene mas o menos actualizada, nadie garantiza que no repitas número, tiene que verificar los pagos uno mismo para estar seguro).
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
November 22, 2013, 08:41:45 PM
 #42

Quote
• En caso de empates, primero se resta la comisión, luego se divide lo restante entre el número de ganadores. Si hay un número de ganadores tal que la división resulta en un número decimal periódico (ejemplos: 11/3=3.66666667, 10/7=1.42857143), se destinará a la comisión el mínimo número de satoshis adicionales para que el premio sea el mismo en todos los casos.

Esto es un problema. Si yo juego un número y alguien me lo pisa, lo cual es algo que no puedo controlar, mi esperanza matemática se reduce a la mitad (o a un tercio, o más, según el número de pisadas). Es decir,  jugando a números raros a los que nadie juegue te puede tocar más (no tienes que repartir el premio) que jugando a los típicos.

Siento haberme dado cuenta tarde.  Undecided

Propongo un pacto entre caballeros a la hora de elegir números.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 22, 2013, 08:47:55 PM
 #43

Si yo juego un número y alguien me lo pisa, lo cual es algo que no puedo controlar, mi esperanza matemática se reduce a la mitad (o a un tercio, o más, según el número de pisadas).

No sé si foroplus habrá pensado en esto. Lo cierto es que no hay ninguna cláusula que diga que no se puede jugar a un número ya jugado. Por otro lado, no es diferente a la lotería tradicional…
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 22, 2013, 08:49:43 PM
Last edit: November 22, 2013, 09:10:16 PM by fernarios
 #44

Quote
• En caso de empates, primero se resta la comisión, luego se divide lo restante entre el número de ganadores. Si hay un número de ganadores tal que la división resulta en un número decimal periódico (ejemplos: 11/3=3.66666667, 10/7=1.42857143), se destinará a la comisión el mínimo número de satoshis adicionales para que el premio sea el mismo en todos los casos.

Esto es un problema. Si yo juego un número y alguien me lo pisa, lo cual es algo que no puedo controlar, mi esperanza matemática se reduce a la mitad (o a un tercio, o más, según el número de pisadas). Es decir,  jugando a números raros a los que nadie juegue te puede tocar más (no tienes que repartir el premio) que jugando a los típicos.

Siento haberme dado cuenta tarde.  Undecided

Propongo un pacto entre caballeros a la hora de elegir números.
Por eso propuse la lista de arriba, para disminuir la probabilidad de que ocurra, a nadie le conviene repetir el número ni que se lo repita alguien mas, esto no evita el problema, pero en algo lo disminuirá.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 22, 2013, 08:57:05 PM
 #45

Aclarar que esta nota pública viene dada por terceros (blockchain.info) y que nosotros declinamos toda responsabilidad en caso de problemas con su servicio.

Ejemplo práctico: nos hemos quedado sin http://blockexplorer.com, que es lo que había antes de bc.info. Si es que en todas partes cuecen habas…
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 22, 2013, 09:16:20 PM
 #46

Quote
• En caso de empates, primero se resta la comisión, luego se divide lo restante entre el número de ganadores. Si hay un número de ganadores tal que la división resulta en un número decimal periódico (ejemplos: 11/3=3.66666667, 10/7=1.42857143), se destinará a la comisión el mínimo número de satoshis adicionales para que el premio sea el mismo en todos los casos.

Esto es un problema. Si yo juego un número y alguien me lo pisa, lo cual es algo que no puedo controlar, mi esperanza matemática se reduce a la mitad (o a un tercio, o más, según el número de pisadas). Es decir,  jugando a números raros a los que nadie juegue te puede tocar más (no tienes que repartir el premio) que jugando a los típicos.

Siento haberme dado cuenta tarde.  Undecided

Propongo un pacto entre caballeros a la hora de elegir números.

Bueno creo que es mejor que se puedan repetir ya que en el caso de ocupar todos los numeros mas gente puede participar, es el primer sorteo que hacemos  y no sabemos si mucha gente lo seguira,  creo en el caso de completar todos los numeros este sorteo  vemos que tiene exito, entonces podemos hacer otros sorteos  ya con  999 numeros  y que no se puedan repetir.

Eso si si hacemos mas sorteos que un 1% se lo lleven  foroplus  y hello kitty por administrar todo y perder su valioso tiempo.

Por mi parte  hace meses que empeze  sorteobitcoins.com   y no veo que nunca llegue a los  999 , pero bueno poco a poco,

Quiza  desmonte toda la web  y monte algo como este sorteo , la duda que me queda es saber como pueden mandar los pagos y saber cada uno de donde es.

Pero ya que tengo la web  visitas  y usuarios  quiza pueda montar una web de sorteos de este estilo  sin tener que pagar hacienda   ya que quien sabe que estoy en España  y no en makao ??

En la loteria primitica o bonoloto  tambien pasa que puedan salir mas personas con tus numeros y te toca menos, 

Ayer me toco 1 millon de euros  y lo comparti con  mas de 12.000 personas  Angry Angry  Tenia un 4 jejej

prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
November 23, 2013, 12:30:09 AM
 #47

A mí tampoco me cuadra mucho lo de compartir números, casi preferiría que cuando se completen todos los números se empiece una "porra 2" , 3, etc.
Así el número es ilimitado y se adapta a la demanda que haya.
Mañana compraré unas cuantas, que estoy con la tablet.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 23, 2013, 10:03:29 AM
 #48

Para eso ya tenéis https://peerbet.org/
Con lo que podéis apostar sin repetir numero y con verificación. Y todo sin beneficio de la casa.

Si es una lotería, cualquiera tiene que poder apostar lo que quiera y a los números que quiera; Si pisa a otro su número también le afecta a el.

Eso es la lotería.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
foroplus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 23, 2013, 10:31:50 AM
 #49

Una vez comenzado el sorteo,  y habiendo usuarios que ya han comprado números,  creo que no es justo cambiar las reglas.

Se pide a los nuevos comparadores, que no repitan número.

Me parece muy buena idea lo de hacer una porra 2. Si se completan los números,  podremos abrir un sorteo del niño.

Gracias a todos.

aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 25, 2013, 10:15:41 PM
 #50

un poquito mas arriba para ver si salen mas concursantes..!! Grin Grin Grin
Josue
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
November 26, 2013, 11:17:41 PM
 #51

Ueeee, llegaste tardee, el 17 le acabo de pillar¡¡¡ jejejeje.

Por cierto, y sin desviar la atencion de esta genial iniciativa: he usado la tercera opcion porque no tengo ni idea de como se añade una nota publica a un envio ¿?¿?¿? alguien explica?

Gracias y Saludos¡¡¡¡
foroplus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 27, 2013, 06:15:02 AM
 #52

Ok. Josue, muchas gracias.

El método satoshí es el más sencillo. Sólo hubieras tenido que ingresar 0.01000017 y ya está.

Sin comisión y ya está con 33 confirmaciones. Eres un crack.

Suerte!!!!!

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 27, 2013, 03:21:21 PM
Last edit: November 27, 2013, 04:17:25 PM by dserrano5
 #53

@foroplus: ¿sabes algo de 4658a040b6e513df5ac0175f5a57bf687117aef866c3414ca76c218b77d1a325? No hay número públicamente visible.
foroplus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 27, 2013, 08:35:41 PM
 #54

Sí dserrano5. Te he ido poniendo de copia en los mensajes que ha mandado josue.

Yo cometía una muñonada y no era capaz de verificarlo, pero al final he conseguido verificar el mensaje con la firma la dirección de esa transacción.

Disculpa josue.

Para todos los demás. Lo que le pasó inicialmente a josué, (lo puse en las normas " En Bitcoin-Qt hay veces que no sale de la dirección que queremos.") es que al hacer la transacción desde la aplicación oficial Qt bitcoin, la dirección de salida se generó aleatoriamente por el programa y ni siquiera es conocida por el dueño de ese monedero.

Así que una vez puesto en conocimiento de josue, volvió a firmar el mensaje con esa dirección. En este caso fue fácil ya que era una transacción solitaria separada en tiempo de la última e inequívocamente detectable. Pero si no se tiene cuidado, y varias personas hacen transacciones en el mismo periodo, al final no se sabe de quien es cada una.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 27, 2013, 09:01:55 PM
 #55

Sí dserrano5. Te he ido poniendo de copia en los mensajes que ha mandado josue.

Yo cometía una muñonada y no era capaz de verificarlo, pero al final he conseguido verificar el mensaje con la firma la dirección de esa transacción.

Disculpa josue.

Para todos los demás. Lo que le pasó inicialmente a josué, (lo puse en las normas " En Bitcoin-Qt hay veces que no sale de la dirección que queremos.") es que al hacer la transacción desde la aplicación oficial Qt bitcoin, la dirección de salida se generó aleatoriamente por el programa y ni siquiera es conocida por el dueño de ese monedero.

Así que una vez puesto en conocimiento de josue, volvió a firmar el mensaje con esa dirección. En este caso fue fácil ya que era una transacción solitaria separada en tiempo de la última e inequívocamente detectable. Pero si no se tiene cuidado, y varias personas hacen transacciones en el mismo periodo, al final no se sabe de quien es cada una.

Por eso era mejor no dejar el metodo 3, pues el número no queda explícito y transparente en la cadena de bloques.... pero bueno, ya quedóa así Tongue... ¿cuándo juega?, no soy español, creo que el 22 de diciembre?.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 27, 2013, 09:05:00 PM
 #56

Sí dserrano5. Te he ido poniendo de copia en los mensajes que ha mandado josue.

Yo cometía una muñonada y no era capaz de verificarlo, pero al final he conseguido verificar el mensaje con la firma la dirección de esa transacción.

Disculpa josue.

Para todos los demás. Lo que le pasó inicialmente a josué, (lo puse en las normas " En Bitcoin-Qt hay veces que no sale de la dirección que queremos.") es que al hacer la transacción desde la aplicación oficial Qt bitcoin, la dirección de salida se generó aleatoriamente por el programa y ni siquiera es conocida por el dueño de ese monedero.

Así que una vez puesto en conocimiento de josue, volvió a firmar el mensaje con esa dirección. En este caso fue fácil ya que era una transacción solitaria separada en tiempo de la última e inequívocamente detectable. Pero si no se tiene cuidado, y varias personas hacen transacciones en el mismo periodo, al final no se sabe de quien es cada una.

Por eso era mejor no dejar el metodo 3, pues el número no queda explícito y transparente en la cadena de bloques.... pero bueno, ya quedóa así Tongue... ¿cuándo juega?, no soy español, creo que el 22 de diciembre?.

Si, correcto el dia 22-12 , este dia en españa es el dia de la salud como a nadie le toca siempre se dice que almenos tenemos salud...

foroplus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 27, 2013, 09:16:52 PM
 #57

Por eso era mejor no dejar el metodo 3, pues el número no queda explícito y transparente en la cadena de bloques.... pero bueno, ya quedóa así Tongue... ¿cuándo juega?, no soy español, creo que el 22 de diciembre?.

Bueno, cualquiera de los tres métodos es válido. Yo cometí un error al verificar el mensaje, pero hay constancia "fehaciente" de que josue es el dueño de esa dirección, y por tanto se le podrá pagar en la que él quiera. Es decir, el método es válido y eficaz, al igual que los otros dos.

En las reglas está la fecha del sorteo, pero como te han contestado es el 22-dic. Se podrá seguir en directo por Internet, casi en cualquier periódico digital español.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 27, 2013, 09:36:33 PM
 #58

Por eso era mejor no dejar el metodo 3, pues el número no queda explícito y transparente en la cadena de bloques.... pero bueno, ya quedóa así Tongue... ¿cuándo juega?, no soy español, creo que el 22 de diciembre?.

Bueno, cualquiera de los tres métodos es válido. Yo cometí un error al verificar el mensaje, pero hay constancia "fehaciente" de que josue es el dueño de esa dirección, y por tanto se le podrá pagar en la que él quiera. Es decir, el método es válido y eficaz, al igual que los otros dos.

En las reglas está la fecha del sorteo, pero como te han contestado es el 22-dic. Se podrá seguir en directo por Internet, casi en cualquier periódico digital español.

Sí, no es que diga que no sea válido, solo digo que los otros dos métodos son mucho más fáciles de verificar para ti y para todos.

Gracias, el 22, ok, estaré atento Tongue, a precio de hoy ya son USD $170 que no le sobran a nadie Smiley...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 28, 2013, 11:40:34 AM
 #59

Sí dserrano5. Te he ido poniendo de copia en los mensajes que ha mandado josue.

Yo cometía una muñonada y no era capaz de verificarlo, pero al final he conseguido verificar el mensaje con la firma la dirección de esa transacción.

Gracias, me ha quedado claro. La firma también se verifica bien en mi bitcoind.
foroplus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
December 06, 2013, 04:56:38 PM
 #60

Venga señores,  un empujoncito, que queda ya poco tiempo.....

Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!