Bitcoin Forum
May 04, 2024, 11:34:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: Es necesaria una sección llamada: "El muro de las lamentaciones"  (Voting closed: December 03, 2013, 01:38:13 PM)
- 22 (66.7%)
No - 11 (33.3%)
Total Voters: 33

Pages: « 1 2 [3] 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: El muro de las lamentaciones  (Read 6236 times)
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
December 09, 2013, 07:51:56 AM
 #41

Yo no vendí ni un satoshi a 266 en abril, Tampoco vendí ni uno a 1240 estos días y eso que hubo dos oportunidades claras.
Tengo un problema muy serio con este experimento monetario que me tiene sin vivir en mi (algo así como cuando estás enamorao). Tengo pánico a malvender mis preciados bitcoinitos y que el precio se dispare una vez más y pueda perder el tren, como a más de uno ya le ha pasado.
Y no estamos hablando de perder un tren que pasa una vez en la vida. Estamos hablando de perder "EL TREN" que pasa una vez cada tropecientas reencarnaciones, jejeje. Wink

P.D. Después de algo más de un año de relación estamos más enamorados aún que el primer día...


Me pasa exactamente lo mismo que a ti, no he vendido nada en este boom.
Pq no vendéis una parte,  podéis usar un % para hacer Trading,  intentar vender en resistencia y comprar en los soportes. Es la mejor forma de tener cada vez más bit.

Eso es muy fácil de decir, pero muy difícil de lograr.
Según algunos reputados profesionales del trading en este foro, de la gente que intenta hacer trading el 95% pierde. Mi opinión personal es que más bien el 99% siempre pierde. La mayoría de los que se acercan a los mercados pensando en especular y enriquecerse rápidamente acaban perdiendo hasta la camisa. Lo sé por experiencia. Llevo invirtiendo en todo tipo de productos financieros (acciones, warrants, opciones, futuros) desde hace más de 25 años y nunca he conseguido ganar dinero de forma sostenible hasta que he subcontratado estos servicios a profesionales. El inversor amateur siempre tiene un hándicap imposible de vencer que es el factor psicológico. Es muy difícil aceptar una pérdida y la tentación de aguantar un poco más a ver si conseguimos salirnos en tablas nos suele llevar a la ruina.

Moraleja. No hagas trading. Déjaselo a los profesionales. Ellos pueden asumir pérdidas importantes sin pestañear y ceñirse a su plan de trading. Nosotros NO.
1714865648
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714865648

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714865648
Reply with quote  #2

1714865648
Report to moderator
If you see garbage posts (off-topic, trolling, spam, no point, etc.), use the "report to moderator" links. All reports are investigated, though you will rarely be contacted about your reports.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714865648
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714865648

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714865648
Reply with quote  #2

1714865648
Report to moderator
1714865648
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714865648

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714865648
Reply with quote  #2

1714865648
Report to moderator
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
December 09, 2013, 08:26:25 AM
 #42

Lo siento por quienes pierden sus bitcoins en las refriegas especulativas, pero si no fuera por eso quizás sería mucho más caro para los demás poder comprar. Lo tenemos que ver como una donación o como otra forma de ayudar a la difusión de bitcoin. Es la parte positiva de todo esto.

Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 11:27:45 AM
 #43

Según algunos reputados profesionales del trading en este foro, de la gente que intenta hacer trading el 95% pierde. Mi opinión personal es que más bien el 99% siempre pierde.

Hombre los que entraron la semana pasada seguro que han perdido pasta, ahora que si llevas aquí desde primeros de año para nada me creo que el 99% ni el 95% de la gente haya perdido, más bien será al contrario. Si solo ha hecho más que subir...
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
December 09, 2013, 12:40:48 PM
 #44

Entrar a principios de año y mantenerse no es lo que yo llamo "hacer trading" sino más bien "buy and hold", que está demostrado que es la estrategia ganadora para la mayoría de los que carecemos de lo necesario para ser buenos traders.
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 01:32:17 PM
 #45

Entrar a principios de año y mantenerse no es lo que yo llamo "hacer trading" sino más bien "buy and hold", que está demostrado que es la estrategia ganadora para la mayoría de los que carecemos de lo necesario para ser buenos traders.

Ah ¿que no se puede haber entrado y salido 2000 veces desde primeros de año? Y eso por?
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 09, 2013, 01:53:07 PM
 #46

Entrar a principios de año y mantenerse no es lo que yo llamo "hacer trading" sino más bien "buy and hold", que está demostrado que es la estrategia ganadora para la mayoría de los que carecemos de lo necesario para ser buenos traders.

Ah ¿que no se puede haber entrado y salido 2000 veces desde primeros de año? Y eso por?

Se refiere a haber comprado en enero por ejemplo y no haber tocado los bitcoins desde entonces, vamos eso entiendo yo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 01:59:12 PM
 #47

Entrar a principios de año y mantenerse no es lo que yo llamo "hacer trading" sino más bien "buy and hold", que está demostrado que es la estrategia ganadora para la mayoría de los que carecemos de lo necesario para ser buenos traders.

Ah ¿que no se puede haber entrado y salido 2000 veces desde primeros de año? Y eso por?

Se refiere a haber comprado en enero por ejemplo y no haber tocado los bitcoins desde entonces, vamos eso entiendo yo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Creo que no has leido toda la conversacion, afirma que el 99% de los que hacen tradin con bitcoins pierden dinero, y yo digo que podrïa ser pero los que han entrado hace poco.  los que llevan haciendo trading desde enero por decir algo.No buy and hold. Trading. No creo que haya un 95% que hayan perdido dinero, vamos seguro que no.

El buy and hold me parece una opcion muy buena si no necesitas la pasta claro. Porque como la necesites seguro que da la casualidad de que cuando la necesitas pega el bajonazo. Pero bueno buy and hold y tradear no son incompatibles. Se pueden hacer ambas cosas.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 09, 2013, 02:16:16 PM
 #48

Ok, le habré entendido mal, suponía que al estar hablando ambos de buy and hold, el tema trading lo dejabais de lado puesto que no tiene ningún sentido, el buy and hold es el "antitrading".

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
December 09, 2013, 02:55:46 PM
 #49

Puedes haber entrado y salido 2000 veces desde enero. Si tu beneficio final es mayor que el que hubieras obtenido comprando solo al principio y manteniendote dentro, mi enhorabuena. Entras dentro del pequeño porcentaje capaz de ganar con esa estrategia.

Yo no soy capaz y me tengo que conformar con una revalorizacion del 10000%.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 09, 2013, 03:06:27 PM
 #50


Creo que no has leido toda la conversacion, afirma que el 99% de los que hacen tradin con bitcoins pierden dinero, y yo digo que podrïa ser pero los que han entrado hace poco.  los que llevan haciendo trading desde enero por decir algo.No buy and hold. Trading. No creo que haya un 95% que hayan perdido dinero, vamos seguro que no.

El buy and hold me parece una opcion muy buena si no necesitas la pasta claro. Porque como la necesites seguro que da la casualidad de que cuando la necesitas pega el bajonazo. Pero bueno buy and hold y tradear no son incompatibles. Se pueden hacer ambas cosas.

Y está demostrado que es así, todo depende de lo que considere ganar, cada uno... si entraste con mil pavos y ahora tienes 3mil has ganado si... pero si hubieses comprado a 33, y no hubieses vendido nada, hubieses ganando bastante mas de 2mil... a eso nos referimos, aunque al cambio con $ o € ganes pasta, has perdido masa monetaria en BTC y por tanto perdido a ojos de muchos...y ahí es donde se engloba el 95% de perdidas de las que hablamos...

Y esto al ser una inversión de alto riesgo, solo se aconseja meter dinero del que te puedas permitir desprender... con lo que siendo cautos, no deberías tener necesidad ninguna de venderlos, por no mencionar que el buy and hold mantiene el precio al alza y esas 2mil entradas y salidas junto a los pánicos y los pardillos atrapados en los precios altos, contribuyen tanto a subidas como  bajadas...
carlengues
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 09, 2013, 03:25:13 PM
 #51

Perdon, pero, ..................... ¿cómo se vota?. No me aparece ningun icono o acceso para votar.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 09, 2013, 03:27:19 PM
 #52

Perdon, pero, ..................... ¿cómo se vota?. No me aparece ningun icono o acceso para votar.

Creo que eso de las votaciones tiene un limite de tiempo, e este caso ya paso así que na, no puedes.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 03:29:42 PM
 #53

Puedes haber entrado y salido 2000 veces desde enero. Si tu beneficio final es mayor que el que hubieras obtenido comprando solo al principio y manteniendote dentro, mi enhorabuena. Entras dentro del pequeño porcentaje capaz de ganar con esa estrategia.

Yo no soy capaz y me tengo que conformar con una revalorizacion del 10000%.

Sinceramente no logro entender esa manía continua de querer discutir sobre si es mejor peor o se gana más o menos o se es más listo o más tonto por hacer una estrategia la contraria o ambas.

Cada cual que use la estrategia que mejor se adapte a su carácter y a sus circunstancias. Has empezado diciendo que el 99% de los que hacen trading pierden y ahora pasas a decir que en buy and hold se ganaría más. Pues en lo primero te sigo diciendo que eso lo dirás tu. En lo segundo habría mucho que discutir pero a grosso modo si el precio sube si y si no, pues no, creo que hay para hablar páginas y páginas. ¿Que el trading no se adapta a tus gustos o espectativas y prefieres mantener? Genial, pero por favor no hagas jucios gratuitos sobre el 99% de los que tradean en bitcoins porque no lo sabes.
Además el precio sube para que tu puedas multiplicar tu dinero por 1000000000 gracias a que hay un mercado, y hay un mercado porque hay gente comprando y vendiendo.


Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 09, 2013, 03:49:53 PM
 #54

Sinceramente no logro entender esa manía continua de querer discutir sobre si es mejor peor o se gana más o menos o se es más listo o más tonto por hacer una estrategia la contraria o ambas.

Cada cual que use la estrategia que mejor se adapte a su carácter y a sus circunstancias. Has empezado diciendo que el 99% de los que hacen trading pierden y ahora pasas a decir que en buy and hold se ganaría más. Pues en lo primero te sigo diciendo que eso lo dirás tu. En lo segundo habría mucho que discutir pero a grosso modo si el precio sube si y si no, pues no, creo que hay para hablar páginas y páginas. ¿Que el trading no se adapta a tus gustos o espectativas y prefieres mantener? Genial, pero por favor no hagas jucios gratuitos sobre el 99% de los que tradean en bitcoins porque no lo sabes.
Además el precio sube para que tu puedas multiplicar tu dinero por 1000000000 gracias a que hay un mercado, y hay un mercado porque hay gente comprando y vendiendo.

A ver... creo que mezclas churras con merinas... esto son números y por tanto matemáticamente comprobables... si tu entras dia X con 1000$ y sales día Y con Z$ se puede ver el beneficio. Y si tendrías mas o menos con lo que has hecho o quedándote quieto y ahí no hay discusión posible Krako...
Que cada uno es libre de hacer lo que quiera... porsupuestísimo!!! Nada mas faltaría y creo que nada mas lejos de la realidad, lo que se a comentado aquí.
Y no son juicios gratuitos, es estadística, en los mercados, ya sea BTC, wallstreet y demás palma pasta el 95% de los inversores para que ganen el 5%. Y estos suelen ser los que mejor contactos, relaciones e información tienen.
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 03:59:32 PM
 #55

Sinceramente no logro entender esa manía continua de querer discutir sobre si es mejor peor o se gana más o menos o se es más listo o más tonto por hacer una estrategia la contraria o ambas.

Cada cual que use la estrategia que mejor se adapte a su carácter y a sus circunstancias. Has empezado diciendo que el 99% de los que hacen trading pierden y ahora pasas a decir que en buy and hold se ganaría más. Pues en lo primero te sigo diciendo que eso lo dirás tu. En lo segundo habría mucho que discutir pero a grosso modo si el precio sube si y si no, pues no, creo que hay para hablar páginas y páginas. ¿Que el trading no se adapta a tus gustos o espectativas y prefieres mantener? Genial, pero por favor no hagas jucios gratuitos sobre el 99% de los que tradean en bitcoins porque no lo sabes.
Además el precio sube para que tu puedas multiplicar tu dinero por 1000000000 gracias a que hay un mercado, y hay un mercado porque hay gente comprando y vendiendo.

A ver... creo que mezclas churras con merinas... esto son números y por tanto matemáticamente comprobables... si tu entras dia X con 1000$ y sales día Y con Z$ se puede ver el beneficio. Y si tendrías mas o menos con lo que has hecho o quedándote quieto y ahí no hay discusión posible Krako...
Que cada uno es libre de hacer lo que quiera... porsupuestísimo!!! Nada mas faltaría y creo que nada mas lejos de la realidad, lo que se a comentado aquí.
Y no son juicios gratuitos, es estadística, en los mercados, ya sea BTC, wallstreet y demás palma pasta el 95% de los inversores para que ganen el 5%. Y estos suelen ser los que mejor contactos, relaciones e información tienen.

Si a eso no te digo que no. Pero si te mantienes quieto y dentro de un año cuando valga 10000 encuentran un bug y se derrumba a 25 en dos horas habrás ganado mucho menos que un trader que va asegurando sus beneficios. Y no es que crea que vaya a pasar, pero también entra dentro de algo probable, esto es un experimento, no es wallstreet.
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
December 09, 2013, 04:13:59 PM
 #56

Me autoquoteo:
Quote
Mi opinión personal es que más bien el 99% siempre pierde

Como he dicho, es mi opinion personal absolutamente subjetiva y poco fundamentada en estadisticas y datos.
Por supuesto puedo estar equivocado. Pero no soy yo quien dice que el 95% de los que intentan hacer trading en un mercado pierden sino reputados traders como Lucano o JorgeArias en este mismo foro.

En todo caso cada uno es libre de buscar y encontrar su método de inversión. El mío es encontrar activos profundamente minusvalorados y con gran potencial, comprarlos adelantandome a la opinion generalizada y espera lo que haga falta a que el mercado refleje su valor real.

Por otra parte mi compromiso con Bitcoin va mucho más allá de mis intereses especulativos de largo plazo. Realmente pienso que en un hipotético escenario de adopción generalizada convertiría este planeta en un lugar mejor en multitud de aspectos.


Como dice Asurmen tengo invertido una cantidad que estoy dispuesto a perder. Si esto se va a cero el año que viene aceptaré la perdida sin inmutarme (ya veríamos, jeje) pero no creo que suceda. Actualmente mi posición en BTC supone en torno a un 20% de mis ahorros familiares. Podría asumirlo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 09, 2013, 04:19:26 PM
 #57

Entrar a principios de año y mantenerse no es lo que yo llamo "hacer trading" sino más bien "buy and hold", que está demostrado que es la estrategia ganadora para la mayoría de los que carecemos de lo necesario para ser buenos traders.
Tienes mucha razón.

¡Billeteras de papel al poder! Cheesy

zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
December 10, 2013, 01:12:58 AM
 #58

yo entre hacer trading con 4 BTC ahora solo tengo 2.. y estoy en HOLD dese hace 10 dias Sad ahora me estoy documentando para ser mejor trader. o tratar de minar otras cryptos...ya ke LTC Y BTC pagan poco y inviertes mucho..
ipsum100
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100



View Profile
December 10, 2013, 02:27:57 AM
 #59

Me arrepiento de no haber empezado antes a minar  Smiley
decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
December 11, 2013, 11:33:12 AM
 #60

Yo me lamento de no haberos conocido antes  Wink
Pages: « 1 2 [3] 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!