Bitcoin Forum
May 15, 2024, 07:41:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Intel HD Graphics 4000 vs Intel Core i7?  (Read 3706 times)
Sanae (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
November 25, 2013, 07:32:38 PM
 #1

Segun he leido el GPU es muchisimo mejor que el cpu para minar
pero mi procesador es bastante moderno comparado a la tarjeta que es integrada

esta soportada por el guiminer pero no se si sea mejor usar el cpu i7 frente a esta tarjeta? :/
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 26, 2013, 02:56:18 AM
 #2

Por mucho que corra el proceador tendrás un problema: el consumo energético va a ser alto en comparación con usar equipos específicos (ASIC), con lo que minar, minarás pequeñas cantidades, pero no esperes rentabilidad.

Y si usas un portátil, aún menos.

La minería con CPU dejó de ser rentable en 2011.

Aeternus_Libertas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
November 26, 2013, 03:04:08 AM
 #3

La minería con GPU/CPU no es rentable. El costo energético superará cualquier ganancia que puedas llegar a tener.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
November 26, 2013, 07:31:41 AM
 #4

Es curioso como todo novato quiere ponerse a minar

Es curioso como todo experto le dice que minar ya no es rentable a día de hoy como negocio, mientras el experto atesora hardware capaz de minar cientos de ghs

Es curioso que empresas vendan ghs online

Es curioso el negocio que veo (desde fuera) sobre la minería, minería que no es rentable...

Es posible que la no rentabilidad nuestra sea la gran rentabilidad de grandes mineros?
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 26, 2013, 08:25:38 AM
 #5

Es curioso como todo novato quiere ponerse a minar

Es curioso como todo experto le dice que minar ya no es rentable a día de hoy como negocio, mientras el experto atesora hardware capaz de minar cientos de ghs

Es curioso que empresas vendan ghs online

Es curioso el negocio que veo (desde fuera) sobre la minería, minería que no es rentable...

Es posible que la no rentabilidad nuestra sea la gran rentabilidad de grandes mineros?

Minar no es más rentable que comprar bitcoins, pero si dispones de 6000$ y esperas una rentabilidad en dinero FIAT (no en bitcoins), sí puede ser rentable, puedes recuperar tu inversión en $ y ganar algo, casi seguro.

Ten en cuenta que cada aparato diseñado para minar es rentable si la dificultad no sobrepasa X punto. Llegado a ese punto pierdes dinero y ese punto esta muy muy próximo si la dificultad sigue aumentando al ritmo actual. Así que si no tienes el caxarro ya en tus manos lo recomendable es no intentarlo, pero vamos si pruebas suerte (Con un ASIC de los nuevos) quizá en bitcoins no recuperes la inversión pero en FIAT casi seguro.

Lo que si es seguro es que con GPU/CPU gastaras más en electricidad que lo que generes.

barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
November 26, 2013, 11:58:24 AM
 #6

Minar no es más rentable que comprar bitcoins, pero si dispones de 6000$ y esperas una rentabilidad en dinero FIAT (no en bitcoins), sí puede ser rentable, puedes recuperar tu inversión en $ y ganar algo, casi seguro.

Ten en cuenta que cada aparato diseñado para minar es rentable si la dificultad no sobrepasa X punto. Llegado a ese punto pierdes dinero y ese punto esta muy muy próximo si la dificultad sigue aumentando al ritmo actual. Así que si no tienes el caxarro ya en tus manos lo recomendable es no intentarlo, pero vamos si pruebas suerte (Con un ASIC de los nuevos) quizá en bitcoins no recuperes la inversión pero en FIAT casi seguro.

Lo que si es seguro es que con GPU/CPU gastaras más en electricidad que lo que generes.

Gracias por aportar info, por lo poco que he leído se descarta GPU/CPU actualmente para bitcoin pero sí tengo la impresión (y puede ser que esté equivocado por mi total desconocimiento actual hacia bitcoin) que minar con HW específico sí tiene que ser rentable siempre que la potencia en GHS sea superior a la "media" de los "aficionados" y siempre que esta potencia se vaya aumentando casi día a día.

De hecho estoy viendo proliferar (otra vez desde mi total desconocimiento actual) las distintas web o cooperativas que buscan capital de "usuarios" para comprar una máquina capaz de minar varios cientos de GHS. Por ejemplo ayho.es. El tema está en que como negocios que son no nos van a contar la REALIDAD de los beneficios que están obteniendo, porque lógicamente no quieren demostrar al mundo que hay un beneficio para que otros se metan y entonces este beneficio se vea reducido.

No se... la verdad es que hay tantas intrigas que cada día que pasa me gusta más este tema Wink ...de momento a seguir leyendo y aprendiendo.
Sanae (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
November 26, 2013, 10:19:00 PM
 #7

al final nadie ha respondido la pregunta...
supongo que esperare a que sincronice el cliente y hago la prueba yo mismo
saludos!
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 26, 2013, 10:21:39 PM
 #8

al final nadie ha respondido la pregunta...
supongo que esperare a que sincronice el cliente y hago la prueba yo mismo
saludos!

La minería con CPU dejó de ser rentable en 2011.

Esa era la respuesta correcta. Si no quieres creer, pues no creas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 27, 2013, 01:01:38 PM
 #9

al final nadie ha respondido la pregunta...
supongo que esperare a que sincronice el cliente y hago la prueba yo mismo
saludos!

Aquí encontrarás la respuesta

https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_Hardware_Comparison

aunque también te recomiendo que utilices alguna de las siguientes calculadoras de rentabilidad

http://www.bitcoinx.com/profit/
http://mining.thegenesisblock.com/

tratando de incluir el gasto eléctrico de tu equipo. Tú mismo deberás abrir los ojos.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 27, 2013, 09:52:01 PM
 #10

El IGP HD 4000 es mucho mas potente que el procesador.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 28, 2013, 02:41:45 AM
 #11

Si quieres minar, mejor prueba con una "altcoin" (moneda alternativa) que puedes quedártela, cambiarla por bitcoins, por dinero en efectivo...

Davidbc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
December 01, 2013, 01:00:25 PM
 #12

Las graficas rinden mucho mejor que las CPUs, aunque en este caso es una integrada contra un procesador bueno. Yo diria que van a la par, asi que no sale rentable por el coste de la electricidad (ni por el tiempo invertido).
gab0miner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 01, 2013, 05:25:34 PM
 #13

Mejor que mines monedas "baratas". Del BTC olvidate, mejor que compres antes de minarlo
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 02, 2013, 03:51:28 PM
 #14

A ver, no sus lieis, la HD 4000 es un IGP y el chip va integrado en los procesadores Intel Ivy Bridge. Tiene muy buen rendimiento grafico y en computación no se exactamente los datos de rendimiento pero seguro que supera ampliamente a cualquier procesador por muy potente que sea.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 02, 2013, 04:13:52 PM
 #15

Si es por jugar, probar y aprender, eso, una moneda que no tenga mucha dificultad ahora.

Pero si buscas minar con beneficios y eso... mejor un equipo específico y preparado para ello.

nitherlay
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 03, 2013, 12:27:03 AM
 #16

 Hola muy buenas

   Me he enterado de esto del bitcoin soy tan novato que estoy comenzando tengo varios equipos y me gustaría probar.

   No dispongo de dinero para comprar equipos así que tengo pensando hacerlo con cpu antes que gpu porque mi gráfica es integrada.

  Me diréis que abandone por el gasto energético pero dispongo varios meses de luz de obra por ello quiero aprovechar varios equipos viejos  y ponerlos a minar pero no encuentro configuración adecuada para el guiminer para ltc utilizando cpu.

   La pool que veo rentable de usar es la de give me coins, como debería de ser la configuración

   Gracias de antemano.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 03, 2013, 03:46:42 PM
 #17

Si vas con CPU busca una moneda con no mucha dificultad, como BQC. Además, al ser barbacoa, está rica. Tongue

Piensa que si pretendes minar Bitcoin, muchas piscinas no te permitirán retirar lo poco que consigas, porque no llegarás al mínimo.

nitherlay
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 04, 2013, 12:03:21 AM
 #18


 Yo pensaba en echarle el ojo a ltc dispongo de varios ordenadores y aunque es cpu no gpu al no preocuparme la luz por ser de obra puedo aprovechar lo que no consigo es poner una cofiguración para ir bien con cpu bueno lo mejor que se pueda.
nitherlay
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 04, 2013, 01:59:42 AM
 #19

Lo que aprecio es que la gente dice que no cpu gasta electricidad y no sale rentable, pero en mic aso no pago electricidad por ello prefiero cpu a no tener nada pero no se como. alguien em da una pauta ¿?
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 04, 2013, 02:23:12 AM
 #20

Minar con CPU es tan inútil en este momento que es probable que las versiones nuevas del software minero ni siquiera tengan esa funcionalidad, aún si lo logras, aún si la energía es gratis lo único que conseguirás será bajarle el tiempo de vida útil a tu procesador...

También por eso es probable que nadie te ayude, pues nadie lo hace hoy en día. Yo miné con CPU LTC hace unos 2 años o año y medio, pero ya no tengo ni idea de qué software usaba, ni qué versión, ni qué comando ejecutaba, aún en ese tiempo me fue difícil encontrar el comando y la versión correcta del software pues todo el mundo ya estaba cambiando a GPU para minar LTC, insistí por que quería minar con CPU LTC mientras minaba BTC con GPU, solo para probar, pero recuerdo que aún en ese entonces el procesador generaba tan poco que desistí (recuerdo que probé por una semana o algo así, no quería dañar y sobrecalentar mi procesador por nada a cambio).

Si no me quieres creer, no hace falta que me creas, puedes intentarlo, suerte con eso...  Roll Eyes

(es increíble lo escépticos que son los novatos cuando les dices que es insensato minar con CPU, igual que cuando les dices que la GPU ya no sirve de nada para minar BTC, o cuando les dices que no deberían minar en modo 'solo'... parece que lo mejor con algunas personas es que lo vean por sí mismos)
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!