Bitcoin Forum
June 07, 2024, 10:41:44 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Creo que la he cagado....  (Read 1328 times)
marioescorza (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
November 29, 2013, 09:22:02 PM
 #1

Me explico.

Resulta que el otro día pasé de mi wallet de blockchain una cantidad de BTC (0,3) a una dirección de TRC, una de las monedas que hay en BTC-E.

Cuando me di cuenta al cabo de poco de la "cagada", me puse en contacto con blockchain, y me dijeron que ellos no pueden hacer nada. Una vez sale la transferencia, ellos no pueden reclamar que vuelva.

Entonces me puse en contacto con BTC-E, y esto fue el martes por la noche. Bien, han pasado 3 días y no me han contestado, y no ha llegado nada a BTC-E.

La pregunta es si sabéis que habrá pasado con la transferencia?? Habrá llegado a algun sitio? Está perdida en el limbo? Podré recuperarla?

Muchas gracias, un saludo,
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 29, 2013, 09:44:17 PM
 #2

Me explico.

Resulta que el otro día pasé de mi wallet de blockchain una cantidad de BTC (0,3) a una dirección de TRC, una de las monedas que hay en BTC-E.

Cuando me di cuenta al cabo de poco de la "cagada", me puse en contacto con blockchain, y me dijeron que ellos no pueden hacer nada. Una vez sale la transferencia, ellos no pueden reclamar que vuelva.

Entonces me puse en contacto con BTC-E, y esto fue el martes por la noche. Bien, han pasado 3 días y no me han contestado, y no ha llegado nada a BTC-E.

La pregunta es si sabéis que habrá pasado con la transferencia?? Habrá llegado a algun sitio? Está perdida en el limbo? Podré recuperarla?

Muchas gracias, un saludo,


Pues si era una dirección de otra moneda... Habrá ido a la equivalente en Bitcoin por lo que perdidos para siempre me temo.
marioescorza (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
November 29, 2013, 09:52:07 PM
 #3

Y no ùede ser que al no ser de la misma moneda, se devuelva la transferencia??
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
November 29, 2013, 10:05:49 PM
 #4

Parece que las direcciones de Terracoin se generan exactamente igual que las de Bitcoin. Esto tienes dos consecuencias, una mala y otra buena. La mala es que las direcciones válidas TRC son también direcciones válidas BTC por lo que tu pago es válido a efectos de la red Bitcoin y esos bitcoins están ahora en otra dirección que no controlas. La consecuencia buena es que quien tiene la clave privada de la dirección TRC de destino puede utilizar esa misma clave privada para rescatar los bitcoins de la dirección homóloga en BTC. Dado que parece que hiciste el envío a la dirección TRC de Btc-e tendrás que explicarles bien a ellos lo que ha pasado para que ellos mismos acepten rescatar esos bitcoins y te los devuelvan. Parece que ya han hecho esto en el pasado, por lo que he leído en un hilo en inglés:

You can get your BTC

At least two other instances of this happening have been discussed in this forum and both ended with the persons getting their BTC .

A TRC address is created in the same way as a BTC address. You cannot send BTC to a TRC address. You can only send BTC to a BTC address that is the same as a TRC address. Get the difference? The good news is that the private keys for the BTC and TRC addresses are the same.

Whoever has the private key to the TRC address can access your BTC by importing that private key into their BTC wallet.

You wrote that you "sent .5 btc to my terra coin wallet address". All you have to do is get the private key for that address from your TRC wallet and import it into your BTC wallet. However, I think you meant to write that you sent the BTC to BTC-e's TRC wallet (using the address they provided). In that case BTC-e can retrieve your BTC. They have done it twice before. All they have to do is to import the private key for the TRC address into their BTC wallet.


Dado que hay precedentes, deberías ser capaz de convencer a los de Btc-e para que te devuelvan esos 0,3 bitcoins.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 29, 2013, 11:35:35 PM
 #5

Parece que las direcciones de Terracoin se generan exactamente igual que las de Bitcoin. Esto tienes dos consecuencias, una mala y otra buena. La mala es que las direcciones válidas TRC son también direcciones válidas BTC por lo que tu pago es válido a efectos de la red Bitcoin y esos bitcoins están ahora en otra dirección que no controlas. La consecuencia buena es que quien tiene la clave privada de la dirección TRC de destino puede utilizar esa misma clave privada para rescatar los bitcoins de la dirección homóloga en BTC. Dado que parece que hiciste el envío a la dirección TRC de Btc-e tendrás que explicarles bien a ellos lo que ha pasado para que ellos mismos acepten rescatar esos bitcoins y te los devuelvan. Parece que ya han hecho esto en el pasado, por lo que he leído en un hilo en inglés:

You can get your BTC

At least two other instances of this happening have been discussed in this forum and both ended with the persons getting their BTC .

A TRC address is created in the same way as a BTC address. You cannot send BTC to a TRC address. You can only send BTC to a BTC address that is the same as a TRC address. Get the difference? The good news is that the private keys for the BTC and TRC addresses are the same.

Whoever has the private key to the TRC address can access your BTC by importing that private key into their BTC wallet.

You wrote that you "sent .5 btc to my terra coin wallet address". All you have to do is get the private key for that address from your TRC wallet and import it into your BTC wallet. However, I think you meant to write that you sent the BTC to BTC-e's TRC wallet (using the address they provided). In that case BTC-e can retrieve your BTC. They have done it twice before. All they have to do is to import the private key for the TRC address into their BTC wallet.


Dado que hay precedentes, deberías ser capaz de convencer a los de Btc-e para que te devuelvan esos 0,3 bitcoins.

Coño, pues entonces solo tienes que buscar una dirección Bitcoin com muchos BTC generar su homóloga cid TRC y ya tienes las claves privadas? Que me estoy perdiendo?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 30, 2013, 02:58:40 AM
 #6

Parece que las direcciones de Terracoin se generan exactamente igual que las de Bitcoin. Esto tienes dos consecuencias, una mala y otra buena. La mala es que las direcciones válidas TRC son también direcciones válidas BTC por lo que tu pago es válido a efectos de la red Bitcoin y esos bitcoins están ahora en otra dirección que no controlas. La consecuencia buena es que quien tiene la clave privada de la dirección TRC de destino puede utilizar esa misma clave privada para rescatar los bitcoins de la dirección homóloga en BTC. Dado que parece que hiciste el envío a la dirección TRC de Btc-e tendrás que explicarles bien a ellos lo que ha pasado para que ellos mismos acepten rescatar esos bitcoins y te los devuelvan. Parece que ya han hecho esto en el pasado, por lo que he leído en un hilo en inglés:

You can get your BTC

At least two other instances of this happening have been discussed in this forum and both ended with the persons getting their BTC .

A TRC address is created in the same way as a BTC address. You cannot send BTC to a TRC address. You can only send BTC to a BTC address that is the same as a TRC address. Get the difference? The good news is that the private keys for the BTC and TRC addresses are the same.

Whoever has the private key to the TRC address can access your BTC by importing that private key into their BTC wallet.

You wrote that you "sent .5 btc to my terra coin wallet address". All you have to do is get the private key for that address from your TRC wallet and import it into your BTC wallet. However, I think you meant to write that you sent the BTC to BTC-e's TRC wallet (using the address they provided). In that case BTC-e can retrieve your BTC. They have done it twice before. All they have to do is to import the private key for the TRC address into their BTC wallet.


Dado que hay precedentes, deberías ser capaz de convencer a los de Btc-e para que te devuelvan esos 0,3 bitcoins.

Coño, pues entonces solo tienes que buscar una dirección Bitcoin com muchos BTC generar su homóloga cid TRC y ya tienes las claves privadas? Que me estoy perdiendo?
Lo que dicen es que si envías por error Bitcoin a una dirección de Terracoin (de clave privada conocida), puedes recuperarlos si generas una dirección de BTC a partir de la clave privada de TRC.

Si no conoces la clave privada, entonces nada, pero puede que otra persona la conozca (si es una billetera en línea) y entonces recuperarla por ahí.

marioescorza (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
November 30, 2013, 07:27:02 AM
 #7

Muchas gracias, la verdad.... A ver si puedo recuperar mis BTC!

Les he vuelto a escribir en el tiket abierto (aún no me han dicho nada desde el día 27 que lo abrí), indicando lo que pone en el post de bitcointalk.

ESpero poder recuperarlos, la verdad.

Lo que no entiendo es lo de la calve privada de Terracoins. Digo yo que esa clave la tiene BTC-E no? La cuestión es demostrar que yo soy el destinatario no?
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
November 30, 2013, 12:34:54 PM
 #8

Lo que no entiendo es lo de la calve privada de Terracoins. Digo yo que esa clave la tiene BTC-E no? La cuestión es demostrar que yo soy el destinatario no?

Entiendo que enviaste esos bitcoins a una dirección TRC asociada a tu perfil de usuario en Btc-e; es decir, a la dirección de ingreso de terracoins que te proporciona Btc-e. Esa dirección debería ser única para ti por lo que Btc-e sabe que cualquier envío a esa dirección TRC son terrracoins que tú has enviado. Si aparecen bitcoins en la misma dirección BTC, solamente puede haber sido resultado de una torpeza por tu parte, al utilizar la dirección que te habían dado para TRC en un pago en BTC. Por eso, para Btc-e no debería haber absolutamente ninguna duda de que eres tú quien ha cometido ese error.

Otra cosa es que se den prisa en responderte y devolverte esos bitcoins porque al fin y al cabo ha sido una torpeza tuya y el proceso manual es un poco tedioso para ellos (hacer un dumpprivkey en el cliente Terracoin, copiar la clave privada, importarla en el cliente BTC y hacerte el envío a la dirección BTC que les digas). Pero si tienen buena fe lo harán.
marioescorza (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
November 30, 2013, 02:41:35 PM
 #9

COrrecto Nubarius, así es!! Gracias!!
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 30, 2013, 03:35:19 PM
 #10

Coño, pues entonces solo tienes que buscar una dirección Bitcoin com muchos BTC generar su homóloga cid TRC y ya tienes las claves privadas? Que me estoy perdiendo?

El problema es que no puedes generar una clave privada a partir de la dirección pública, ni en Bitcoin, ni en Terracoin.

Lo que si ocurre es que todas la claves privadas que tengas en Bitcoin también lo son de Terracoin, por lo que si alguna de ellas contuviera saldo de Terracoins podrías controlarlo. ¿Cuál es el problema? El de siempre, la probabilidad de una colisión entre direcciones Bitcoin-Terracoin es absolutamente despreciable.

marioescorza (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
December 01, 2013, 09:30:27 AM
 #11

Ya tengo respuesta de BTC-E,  me he quedado plof:

Hello, unfortunately we cannot You enroll or return.

Y ahora qué hago?? Entendo que los BTC los tienen ellos y no quieren ingresármelos o devolvérmelos??
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 01, 2013, 12:04:07 PM
 #12

Ya tengo respuesta de BTC-E,  me he quedado plof:

Hello, unfortunately we cannot You enroll or return.

Y ahora qué hago?? Entendo que los BTC los tienen ellos y no quieren ingresármelos o devolvérmelos??

Yo creo que debes insistir...

Exiplícales la manera exacta como ellos pueden ayudarte, tal vez te atendió un asesor que no tiene muy claro el funcionamiento de TRC, diles la forma como ellos pueden importar la clave privada de tu dirección TRC en un cliente BTC, y diles que también podrían simplemente darte la clave privada de tu dirección TRC y tu te encargas del resto, es una dirección sin saldo, yo creo que no hay problema. Puedes referenciar el post del foro donde ayudaron a alguien mas con ese mismo problema, debes asegurar que tu sabes que te pueden ayudar.

Diles que por favor le pregunten a su supervisor o algo así y confirmen antes de contestar, pues seguramente los asesores de servicio al cliente no tienen acceso directo a las claves privadas de todo el mundo... De hecho me imagino que a esas claves solo tienen acceso un par de personas, así que tendrán que escalar el problema a quién sabe quien...

Todo de la forma mas respetuosa posible, pues les estás pidiendo un favor, hacer un trabajo que normalmente ellos no hacen, y eso le da pereza a la gente que trabaja en servico al cliente con tantos casos regulares en la fila por resolver...
marioescorza (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
December 03, 2013, 10:28:47 PM
 #13

Ya tengo respuesta de BTC-E,  me he quedado plof:

Hello, unfortunately we cannot You enroll or return.

Y ahora qué hago?? Entendo que los BTC los tienen ellos y no quieren ingresármelos o devolvérmelos??

Yo creo que debes insistir...

Exiplícales la manera exacta como ellos pueden ayudarte, tal vez te atendió un asesor que no tiene muy claro el funcionamiento de TRC, diles la forma como ellos pueden importar la clave privada de tu dirección TRC en un cliente BTC, y diles que también podrían simplemente darte la clave privada de tu dirección TRC y tu te encargas del resto, es una dirección sin saldo, yo creo que no hay problema. Puedes referenciar el post del foro donde ayudaron a alguien mas con ese mismo problema, debes asegurar que tu sabes que te pueden ayudar.

Diles que por favor le pregunten a su supervisor o algo así y confirmen antes de contestar, pues seguramente los asesores de servicio al cliente no tienen acceso directo a las claves privadas de todo el mundo... De hecho me imagino que a esas claves solo tienen acceso un par de personas, así que tendrán que escalar el problema a quién sabe quien...

Todo de la forma mas respetuosa posible, pues les estás pidiendo un favor, hacer un trabajo que normalmente ellos no hacen, y eso le da pereza a la gente que trabaja en servico al cliente con tantos casos regulares en la fila por resolver...

Hola Fernarios,

insistí y me han dicho que es TECNICAMENTE IMPOSIBLE.

Voy a intentarlo de nuevo, pidiéndolo por favor, y haciendo referencia al hilo que decía el compañero, y bueno, con el google translator decirle lo que me has comentado tu.....

JOder.... 0,3 BTC a la basura..... al menos de momento.
marioescorza (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
December 06, 2013, 01:26:23 PM
 #14

No quiero ser pesado....

Pero les he vuelto a insistir, y que por favor, hablen con un supervisor o algo.  Ya comentaré el resultado.
Sino pongomi dirección, por si alguien quiere ayudarme con algún donativo Sad

1MfESY2JFUeSkxH6jM4sWnh57JWsEv93ge
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 06, 2013, 01:32:00 PM
 #15

¿No tienen la clave privada de esa dirección de BTC? Roll Eyes

A lo mejor tenemos que insistir todos.

marioescorza (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
January 16, 2014, 08:23:34 AM
 #16

No quiero ser pesado....

Pero les he vuelto a insistir, y que por favor, hablen con un supervisor o algo.  Ya comentaré el resultado.
Sino pongomi dirección, por si alguien quiere ayudarme con algún donativo Sad

1MfESY2JFUeSkxH6jM4sWnh57JWsEv93ge

Finalmente, y a pesar de haber insistido por activa y por pasiva, me he quedado sin los 0,3 BTC......

Así que tened cuidado, sobretodo los nuevos, y cuando hagáis traspasos y cosas así con cryptomonedas, miradlo todo bien dos veces antes de cagarla como yo.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 16, 2014, 12:33:15 PM
 #17

Incluso es recomendable hacer una transacción previa de poco valor (unos euros) para asegurarnos de que todo los estamos haciendo correctamente, si posteriormente vamos a realizar una de decenas o centenas de euros.

tclauss
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 35
Merit: 0


View Profile
January 17, 2014, 12:06:30 AM
 #18

que putada ...
fonollvert
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
January 17, 2014, 12:19:56 AM
 #19

buenos días
me paso algo similar. envié a un intercambio 0.7 btc.
tardo 3 días en salir en el blockchain sin confirmaciones ,estuvo así 1 día mas. yo pensaba que  avía perdido los o,7 btc.
al cavo de unos días estaban en mi mi cartera. que suerte no lo podía creer, yo los daba por perdidos

 suerte marioescorza
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!