Bitcoin Forum
June 08, 2024, 10:19:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Cómo saber si te conectas al foro por la IP correcta?  (Read 586 times)
Anillos2 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 02, 2013, 03:54:21 PM
 #1

Quizás a algunos os haya salido ese mensaje de que te asegures de que la IP del foro es 109.201.133.195, y que si es otra no te registres. Claro, aquí parece sencillo, pero... ¿Cómo saberlo?

No os garantizo que esto sea 100% verdad, pero creo que si es correcto.

Lo que he hecho es usar el programa Tcpview (gratuito) y recargar la página de "login" del foro, y comprobar en ese programa si en el proceso Firefox aparecía esa IP. Si queréis ver IPs sin resolver, en Opciones podéis desactivar esa casilla y así sólo os aparecerán números.

Si alguien tiene GNU/Linux que cuente cómo se hace ahí, porque este procedimiento sólo funciona en MS/Windows.

Creo que una medida de seguridad muy útil sería precísamente que los administradores de foros por defecto pusieran la IP a la que debería estar conectado el ordenador, y que los navegadores hicieran lo mismo, y que mostraran a que IP se conecta. Quizás a algún fanático de la usabilidad se le caigan los ojos. No me importa, creo que "el pobre usuario n00bato" deberiá saber que es una IP y para que sirve y porqué es importante comprobarla cuando se navega en páginas importantes.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 02, 2013, 05:22:43 PM
 #2

Hay alguna extensión del firefox que te muestra en una esquinita la IP del host remoto al que estás navegando. Yo no la uso pero si hay interés puedo preguntar en la ofi.

Lo que yo hice fue añadir una línea al /etc/hosts:

Code:
109.201.133.195 bitcointalk.org

Y por paranoia, bloquear la IP mala en el firewall:

Code:
sudo iptables -I OUTPUT 1 -d 108.162.197.161 -j REJECT

También comprobé el fingerprint del certificado.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
December 02, 2013, 05:37:49 PM
 #3

Quote
Hay alguna extensión del firefox que te muestra en una esquinita la IP del host remoto al que estás navegando. Yo no la uso pero si hay interés puedo preguntar en la ofi.

ShowIP 2.0

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/showip/

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
December 02, 2013, 07:57:16 PM
 #4

Para Crome showip 1.0

https://chrome.google.com/webstore/detail/showip/agoljmemkbciolpigpabjfkagboolkcj?hl=es

Una vez instalada la extensión te aparece un recuadro abajo a la derecha con la ip de la web.

Saludos.

amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
December 02, 2013, 08:12:12 PM
 #5

Pues yo he hecho un ping y arreando. También he mirado el SHA1 del certificado (pulsando el candado en el navegador). Con eso debería bastar, ¿no?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 03, 2013, 09:06:01 AM
 #6

Pues yo he hecho un ping y arreando. También he mirado el SHA1 del certificado (pulsando el candado en el navegador). Con eso debería bastar, ¿no?

Sí, excepto en el caso hipotético y rebuscado de que el caché DNS local de tu ordenador expire justo después del ping y entonces cuando introduces usuario/pass en la web y pinchas en el botón de conectarte, el sistema hace otra petición DNS y, cosas de la vida, obtienes la IP mala Smiley. Por eso mi paranoia del firewall.
Ribhu
Member
**
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 10


View Profile
December 05, 2013, 09:40:29 AM
 #7

esta bien esa extesion firefox

✪ Accepted by, more merchants! - Franko
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!