Bitcoin Forum
May 21, 2024, 05:43:28 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Que modelo de la serie 280x es mejor para minar LTC??  (Read 5383 times)
Nevu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
December 02, 2013, 06:11:58 PM
 #1

Pues eso! Que no se cual de ellas elegir...guiandome por la tabla https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison, escogeria la Sapphire Vapor-X, pero es que llevo 5 dias como un loco buscandola sin para y en todos lados esta sin Stock...no lo entiendo...he buscado en todas partes hasta en el extranjero y nada...

De la 280x hay muchas sin stock...las pocas que hay son la Msi,la Asus Direct CU, la Gigabyte y cre que ya está...

De esas cual creeis que es la mejor??

También he estado buscando las 7970 pero no encuentro ninguna de 2º mano...y nueva aun no han actualizado el precio...

Gracias!, un saludo.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
December 03, 2013, 07:07:59 AM
 #2

Pues eso! Que no se cual de ellas elegir...guiandome por la tabla https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison, escogeria la Sapphire Vapor-X, pero es que llevo 5 dias como un loco buscandola sin para y en todos lados esta sin Stock...no lo entiendo...he buscado en todas partes hasta en el extranjero y nada...

De la 280x hay muchas sin stock...las pocas que hay son la Msi,la Asus Direct CU, la Gigabyte y cre que ya está...

De esas cual creeis que es la mejor??

También he estado buscando las 7970 pero no encuentro ninguna de 2º mano...y nueva aun no han actualizado el precio...

Gracias!, un saludo.
En España pccomponentes la tienen

Sapphire R9 280X Vapor-X 3GB GDDR5

Un saludo
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 03, 2013, 07:09:16 AM
 #3

Deberias tener en cuenta dos cosas importantes si vas a minar LTC, una el precio y la otra que la grafica tenga disipación en los VRM,s y en los chips de memoria ( los de la memoria es menos importante que en los VRM,s).

Mirate reviews donde aparezca el despiece y veras si llevan disipadores en esas zonas. Por precio puede ser esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html    ( algunas vienen con el BF4 de regalo por si te interesa).
Voivodul
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0



View Profile
December 03, 2013, 09:05:22 AM
 #4

La mejor tarjeta con chip R9 280X es posiblemente la ASUS MATRIX , pero es la mas cara claro : http://www.izarmicro.net/componentes-pc/tarjetas-graficas-vga/amd-radeon-r9-280/art-8276-asus-matrix-r9280x-3gd5?gclid=CK7d0eDWk7sCFSbHtAod3hwArg . Muy buena refrigeracion , y altisimo OC gracias a sus VRM de 20 fases.

Especificaciones del monstruo este xD : https://www.asus.com/Graphics_Cards/MATRIXR9280XP3GD5/

Luego vendria la ASUS DCU II que tiene 12 fases de alimentacion.

Si no quieres gastarte tanto pues la Sapphire Dual-X esta muy bien.
Las 2 mias son Dual-X y muy contento con ellas, pero claro una Matrix es otra liga .

Saludos!
Nevu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
December 03, 2013, 11:52:31 AM
 #5

Vaya...y yo encabezonado con la Vapor-X pensando que era la mejor...vaya me he guiado mayormente por la web esa con la tabla de las velocidades...que ponen a la Vapor-X...

Y si, justo anoche, como indica vitruvio, la pusieron en Stock y ni lo dudé y ya está pedida y pagada, de camino viene vamos jeje.

Pero como mi idea es poner al menos 2 280x... pues igual la siguiente pruebo con otro modelo...


Voivodul, cuanto te dan las Dual-x ?? Sabes a cuanto llegaría la Asus DCUII ?? Es la que estuve apuntito de pillarme viendo que no reponían la Vapor-X, vamos si no la llegan a reponer anoche hoy ya la habría pedido jeje.


Gracias!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 03, 2013, 12:38:49 PM
 #6

No te fies de la tabla, es solo una referencia, depende del OC de cada grafica. Cada chip es un mundo, te puedes encontrar una Dual-x que suba como la espuma y una Matrix que apenas suba, aunque estas ultimas tienen mas posibilidades de ser pepinos con buen chip porque ya vienen muy subidas de fabrica.

La VaporX tiene una de las mejores refrigeraciones del mercado, buena elección.
Nevu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
December 04, 2013, 12:49:01 PM
 #7

Esto es increíble... me cago en mi puta mala suerte...

Tarjeta pedida y pagada y hoy me cancelan el pedido en PComponentes por falta de Stock...que falta de seriedad de la pagina...teniendola ya reservada y todo...

Lo que mas de mala hostia me pone es que es la 2º vez ya...el viernes pasado me paso absolutamente lo mismo en otra web (4frag), pedido pagado y todo y me lo cancelan...y ahora a esperar a que me devuelvan mi dinero de nuevo como la otra vez...esto es indignarte...


Yo que quería llevar minando a tope ya un montón de días...y entre unas cosas y otras no he podido...que impotencia...


Del resto de modelo que si hay stock cual me recomendáis???

Estoy por pillarme la MSI que hay bastante stock y parece que tiran bien...pero no se...o la Asus DCUII... la verdad que no se...estoy muy indeciso (aparte de cabreado...)


Gracias a todos.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 04, 2013, 01:07:11 PM
 #8

Hola.
No es que vaya a comprar ninguna gráfica, pero me ha dado por entrar a ver la Asus Matrix y me ha encantado.
Eso si, ocupa 3 Huecos en la placa. Vamos, que pones 2 sin los riser y adiós placa.

Nevu, Esta gente no tiene stock de hardware tan caro, juegan casi siempre con el stock de sus mayoristas y muchas veces son ellos quienes te sirven. Te lo digo, por que yo trabaje en estos menesteres hace tiempo.

Yo te recomiendo las Gigabyte. Yo minaba con una 7970 de 1Ghz de fábrica. Tenía 3 ventiladores y la llegue a poner la GPU a 1,1Ghz minando BTC y la memoria a 1,5Ghz y apenas me llegaba a 77 grados. El único problema, es que no puedes jugar con los voltajes, viene capados de fábrica y tampoco ves la temperatura de los VRM, pero traen un disipador, lo cual en necesario si minas por scryp. Eso es lo que has de buscar, esos disipadores o ponerlos TU.

Slaudos.
Antuam

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
December 04, 2013, 08:58:45 PM
 #9

Hola.
No es que vaya a comprar ninguna gráfica, pero me ha dado por entrar a ver la Asus Matrix y me ha encantado.
Eso si, ocupa 3 Huecos en la placa. Vamos, que pones 2 sin los riser y adiós placa.

Nevu, Esta gente no tiene stock de hardware tan caro, juegan casi siempre con el stock de sus mayoristas y muchas veces son ellos quienes te sirven. Te lo digo, por que yo trabaje en estos menesteres hace tiempo.

Yo te recomiendo las Gigabyte. Yo minaba con una 7970 de 1Ghz de fábrica. Tenía 3 ventiladores y la llegue a poner la GPU a 1,1Ghz minando BTC y la memoria a 1,5Ghz y apenas me llegaba a 77 grados. El único problema, es que no puedes jugar con los voltajes, viene capados de fábrica y tampoco ves la temperatura de los VRM, pero traen un disipador, lo cual en necesario si minas por scryp. Eso es lo que has de buscar, esos disipadores o ponerlos TU.

Slaudos.
Antuam

Antuam querido, con cada hilo que leo me doy cuenta que todavia no aprendi nada. Esto de los disipadores y los VRM me tienen preocupado ya que en mi zona estamos entrando en el verano.
Mis gpu's son Ati XFX R7950 gosth. Como haria para ponerle los disipadores. Tengo entendido que el cgminer me marca la temperatura de los core y tengo miedo de freir los vrm sin darme cuenta. Estoy minando Litecoin.
Esos didipadores van dentro de la placa? La tengo que desarmar? Digo en ese caso pierdo la garantia no?
Gracias por tanta ayuda desinteresada.
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
raider10
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
December 04, 2013, 09:33:32 PM
 #10

Disculpar pero me está interesando el litecoin ultimamente, a ver si me podeis responder, veo que cada tarjeta de las que aconseja el compañero vale 330 euros, si metemos 5 en una placa maja etc casi 2000 euros, más la electricidad que gasta eso que tiene que ser una burrada, merece la pena? o cuanto se tardaría en amortizar el equipo y por ultimo cuando dá cada tarjeta en kh/s o mh/s o como se diga ua que es un pequeño lio para los que no nos movemos con esas cifras.
Gracias por vuestra ayuda.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 04, 2013, 10:32:50 PM
Last edit: December 05, 2013, 05:43:50 AM by Antuam
 #11


Antuam querido, con cada hilo que leo me doy cuenta que todavia no aprendi nada. Esto de los disipadores y los VRM me tienen preocupado ya que en mi zona estamos entrando en el verano.
Mis gpu's son Ati XFX R7950 gosth. Como haria para ponerle los disipadores. Tengo entendido que el cgminer me marca la temperatura de los core y tengo miedo de freir los vrm sin darme cuenta. Estoy minando Litecoin.
Esos didipadores van dentro de la placa? La tengo que desarmar? Digo en ese caso pierdo la garantia no?
Gracias por tanta ayuda desinteresada.
Saludos

Si haces alguna modificación en las gráficas, esta claro que pierdes la garantía. Los disipadores tienen anclajes standard. Te venden RL (Refrigeración Líquida) para las GPU pero siempre se olvidan de los VRM, pero creo que Corsair tiene algún módulos para estos, pero ya la localización no es standard porque muchos no usan las placas de referencia de los fabricantes.
Si no te quieres complicar, busca disipadores pequeños, y los pegas a los VRM. Te valdrían los que venden para los USB Erupter por eBay. Esto vale si tienes huecos. Si no quieres complicarte mucho la vida y no tienes hueco, compra laminas de cobre de digamos 1 ó 2 milímetros de grosor y de largo, el ancho de las placas. Las pegas encima de los VRM con cinta de doble cara fina y ya los tienes algo más refrigerados.

Por cierto, lo del "Querido" me resulta gracioso cada vez que te leo. Supongo que en España no decimos esas apreciaciones sobre la gente. Más bien por estos lares, suena a desprecio, que es todo a lo contario a lo que tratas de transmitir.
Aún recuerdo mis meteduras de pata con el idioma el mes que estuve en México DF con lo de "cojer el autobús" y contestarme que como no fuera por el tubo de escapé ......  Grin

Sobre lo que comenta Raider10, no,conozco webs de ROI de LTC pero si esta de BTC.

http://www.vnbitcoin.org/bitcoincalculator.php

Si pones el precio del conjunto de las gráficas, dificultad y valor del LTC, te puede salir el ROI aprox.

Y si inviertes, hazlo rápido, ya que se escuchan que en 6 meses tenemos ya los asic de scryp, pero muchos dicen que es mentira.

Mi recomendación. Mina para aprender, si lo ves rentabilidad, compra algo para minar más pero atendiendo a la subida de dificultad constante. Pero OJO, sólo vende para pagar gastos de luz, deja algo por si sube.
Esto ultimo fue mi horror, todo lo que gane en BTC, lo invertir y ahora toca a ver si se tiene beneficios y no recuperare nunca lo que llegue a ganar.

A cuidarse todos y a disfrutar de las Moneditas virtuales.
Antuam

raider10
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
December 04, 2013, 10:35:36 PM
 #12

Gracias antuan
Nevu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
December 04, 2013, 10:47:08 PM
 #13

Muchas gracias Antuam por tu ayuda, lo tendre en cuenta para la siguiente grafica ya que al final hoy encontré una Vapor-X de segunda mano a buen precio y mañana me llega.

Ya os contare como tira  Grin
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
December 04, 2013, 11:58:49 PM
 #14

gracias Antuam, lo de "querido", por aquí le decimos a las personas que apreciamos, ya sé que no nos conocemos mucho, solo por lo poco que escribimos, pero lo bueno se trasluce fácil por eso te aprecio.
En el caso de esta gpu el fabricante dice que tiene un sistema "Ghost thermal technology" que vaya a saber como funciona...

Cuando termine la garantía, le saco los cuatro tornillos a una y le echo un vistazo.
Con respecto a los "huecos", veo varios espacios entre la placa y la carcasa, si es a eso a lo que te referis, voy a investigar como lucen los VRM, a ver si logro detectar alguno para saber de que estamos hablando ja ja.

En cuanto a las láminas de cobre supongo que deberan ser muy finitas, ¿de 1 milímetro de espesor?, vos lo hiciste eso? me gustaría ver una foto de este tipo de intervenciones ja jaj.

Bueno, como siempre un placer.
Saludos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 05, 2013, 06:27:00 PM
 #15

gracias Antuam, lo de "querido", por aquí le decimos a las personas que apreciamos, ya sé que no nos conocemos mucho, solo por lo poco que escribimos, pero lo bueno se trasluce fácil por eso te aprecio.
En el caso de esta gpu el fabricante dice que tiene un sistema "Ghost thermal technology" que vaya a saber como funciona...

Cuando termine la garantía, le saco los cuatro tornillos a una y le echo un vistazo.
Con respecto a los "huecos", veo varios espacios entre la placa y la carcasa, si es a eso a lo que te referis, voy a investigar como lucen los VRM, a ver si logro detectar alguno para saber de que estamos hablando ja ja.

En cuanto a las láminas de cobre supongo que deberan ser muy finitas, ¿de 1 milímetro de espesor?, vos lo hiciste eso? me gustaría ver una foto de este tipo de intervenciones ja jaj.

Bueno, como siempre un placer.
Saludos!

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Roundups/PowerColor_Sapphire_XFX_HD_7950/4.html 

Al parecer la Ghost lleva placa disipadora para memorias y VRM,s, que no es tan efectiva como los disipadores de aletas, pero cumple bien su función aparte de tener uno de los ventiladores justo encima de la zona de los VRM,s.

Tampoco tienes que preocuparte mucho si no abusas del voltaje por encima de 1.20v. que suele ser suficiente para 1100-1150 MHz.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
December 05, 2013, 09:02:35 PM
 #16

gracias Antuam, lo de "querido", por aquí le decimos a las personas que apreciamos, ya sé que no nos conocemos mucho, solo por lo poco que escribimos, pero lo bueno se trasluce fácil por eso te aprecio.
En el caso de esta gpu el fabricante dice que tiene un sistema "Ghost thermal technology" que vaya a saber como funciona...

Cuando termine la garantía, le saco los cuatro tornillos a una y le echo un vistazo.
Con respecto a los "huecos", veo varios espacios entre la placa y la carcasa, si es a eso a lo que te referis, voy a investigar como lucen los VRM, a ver si logro detectar alguno para saber de que estamos hablando ja ja.

En cuanto a las láminas de cobre supongo que deberan ser muy finitas, ¿de 1 milímetro de espesor?, vos lo hiciste eso? me gustaría ver una foto de este tipo de intervenciones ja jaj.

Bueno, como siempre un placer.
Saludos!

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Roundups/PowerColor_Sapphire_XFX_HD_7950/4.html 

Al parecer la Ghost lleva placa disipadora para memorias y VRM,s, que no es tan efectiva como los disipadores de aletas, pero cumple bien su función aparte de tener uno de los ventiladores justo encima de la zona de los VRM,s.

Tampoco tienes que preocuparte mucho si no abusas del voltaje por encima de 1.20v. que suele ser suficiente para 1100-1150 MHz.

Hola Vgo, gracias.
El link que pusiste no es exactamente mi placa. esa es la Black Edition, la mia tiene un solo ventilador en el medio.
Por lo tanto no creo que tenga el ventilador en los vrm,s.


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 05, 2013, 09:33:50 PM
 #17

pues yo en cuanto me llegue la 7950 y la tenga 2 días minando y vea que va estable, ya la estoy abriendo y pegándole disipadores hasta en los conectores HDMI !!!!

me da igual la garantía

 Grin
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 05, 2013, 09:57:38 PM
Last edit: December 05, 2013, 10:20:05 PM by Antuam
 #18

pues yo en cuanto me llegue la 7950 y la tenga 2 días minando y vea que va estable, ya la estoy abriendo y pegándole disipadores hasta en los conectores HDMI !!!!

me da igual la garantía

 Grin

 Grin Grin Grin Grin
Esa es la actitud.
Bueno, pues si la desmontas y tienes ganas, cámbiale la pasta termina que suele ser una porquería y gastarte los cuartos en una Artíc Silver buena. OJO, no por poner mas cantidad es mejor. Es más, esto se debiera de hacer cada 6 meses dada la caña que las metemos, ya que la pasta pierde sus características térmicas.
Por cierto, ley hace tiempo (muchos años), una comparativa sobre esto. La mejor, la pasta de dientes, el problema era que cuando se secaba perdía todas sus propiedades conductoras del calor.

Y os preguntaréis por que me gusta tanto de OC y el hardware. Pues bien, hace años (ya tengo muchas Canas y poco pelo), llevaba una web y foro de overcloking muy famoso por los años 90 en español, combustion y hacíamos la competencia al famoso Tomshardware que arrancaba por aquel entonces, pero uno empezó a trabajar, bares, novias, estudiar y mis otros dos colaboradores ídem y no queríamos meter publicidad y se terminó dejando de la mano de dios. Que tiempos.

A cuidarse.
Antuam


barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 05, 2013, 10:27:27 PM
Last edit: December 05, 2013, 10:57:08 PM by barruka
 #19

amén brother !

pensaba pillar una en los chinos dx.com cuando pillara los disipadores !!!!

pero te voy a hacer caso, en amazon la he visto y en los chinos voy pillar los disipadores, pido bastantes tonterías en dx, cables y demás... y envío gratuíto, flipo, pero en 2/3 sem llega, eso si, sin prisas pero llega por correos

http://dx.com/p/aluminum-cooler-heat-sink-chipset-for-ram-memory-w-type-8-piece-set-35816
mauricioltc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
December 05, 2013, 11:59:56 PM
 #20

amigo no hay mejor que una experiencia verdadera

videos minando

gigabyte r9 280x
http://www.youtube.com/watch?v=9pHvKjibaIQ

saphire r9 280x
http://www.youtube.com/watch?v=NCHN2tRyXgg

msi r9 280x
http://www.youtube.com/watch?v=A70CLIBoPns

la mejor es la msi r9 280x alcanza los 750 khas

y con una board msi puede llegar hasta los 800 khas
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!