Bitcoin Forum
June 17, 2024, 03:32:50 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: China inicia la regulación de los bitcoin  (Read 1577 times)
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
December 05, 2013, 10:02:46 AM
 #1

Las autoridades financieras chinas han emitido un comunicado oficial en el que afirman que



1. Bitcoin es una commodity virtual, no una moneda.

2. La gente tiene la libertad para comerciar bitcoins, pero deben asumir su propio riesgo.

3. En esta etapa, las instituciones financieras no pueden ofrecer servicios y productos relacionados con bitcoin.

4. Los exchanges de Bitcoin (como btcchina.com) deben estar registrados, y seguir las reglas de AML y KYC (lavado de dinero y conocimiento del cliente).



¿Buena o mala noticia?. Yo creo que buena.

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 05, 2013, 10:23:08 AM
 #2

http://coinrevolution.com/china-anuncia-que-no-regulara-el-uso-bitcoin#.UqBStCe3Dao

¿Qué les habrá hecho cambiar de opinión?

Esta otra noticia ¿?

http://coinrevolution.com/analistas-wall-street-el-precio-bitcoin-podria-alcanzar-los-98000

¿?
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
December 05, 2013, 10:49:45 AM
 #3



No creo, es algo que llevan preparando hace tiempo.

Supongo que nadie pensaría que los chinos iban a dejar esto sin regular, era sólo cuestión de tiempo. La regulación llegará a todos los países y puede que sigan la misma línea que los chinos, en lineas generales:

1) Acotar el uso de bitcoin para que no "contamine" a las instituciones financieras oficiales.
2) Regulación de los exchanges para que identifiquen a sus clientes, las transacciones, etc.

El intercambio de bitcoins entre particulares y entre empresas (excepto financieras) no lo tocan, pero ese es el objetivo de bitcoin!




Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 05, 2013, 02:21:25 PM
 #4

Ahí está su "guiño a bitcoin" Tongue

La verdad es que muchas noticias son muy tendenciosas.

Agregándole que son declaraciones de chinos, que ya quedan totalmente distorsionadas
al traducirlas.

crypto977
Member
**
Offline Offline

Activity: 71
Merit: 10


View Profile
December 05, 2013, 03:16:50 PM
 #5

nadie puede regular el uso del bitcoin, a lo sumo podrán impedir cierta comercialización por los canales financieros bajo el control del estado...pero una transacción entre privados es incontrolable, porque todo servicio o producto que es prohibido/sobreregulado por el mayor enemigo de la humanidad (el Estado) siempre terminará desarrollándose en el mercado negro

nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
December 05, 2013, 03:50:26 PM
 #6

ánimo reguladores go go go !
xD

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
December 05, 2013, 04:29:31 PM
 #7

Las autoridades financieras chinas han emitido un comunicado oficial en el que afirman que



1. Bitcoin es una commodity virtual, no una moneda.

2. La gente tiene la libertad para comerciar bitcoins, pero deben asumir su propio riesgo.

3. En esta etapa, las instituciones financieras no pueden ofrecer servicios y productos relacionados con bitcoin.

4. Los exchanges de Bitcoin (como btcchina.com) deben estar registrados, y seguir las reglas de AML y KYC (lavado de dinero y conocimiento del cliente).



¿Buena o mala noticia?. Yo creo que buena.

Hola
lo único que me jode un poco es el punto 4. pero bueno, habrá que montar exchanges en paraisos fiscales ja ja
Alguien se asocia para abrir uno en Islas Caimán?

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 05:00:48 AM
 #8

Alguien se asocia para abrir uno en Islas Caimán?

a viaje pagado me apunto!!  Tongue
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 08, 2013, 05:29:44 AM
 #9

Alguien se asocia para abrir uno en Islas Caimán?

Cuando este a 10000$ con sumo gusto me embarco en el proyecto.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LuisBCoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 09, 2013, 11:59:42 AM
 #10

Este es un gran ejemplo de la Chinese revolution.

Que empiece a temblar todo el mundo anglosajon, que como China siga dando los pasos correctamente, puede ser la primera potencia mundial.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 03:01:27 PM
 #11

Este es un gran ejemplo de la Chinese revolution.

Que empiece a temblar todo el mundo anglosajon, que como China siga dando los pasos correctamente, puede ser la primera potencia mundial.

Yo creo que sin eso, se van a convertir en primera potencia mundial... como dice el otro "¡qué nos comen los chinos!"
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 09, 2013, 03:24:09 PM
 #12

Este es un gran ejemplo de la Chinese revolution.

Que empiece a temblar todo el mundo anglosajon, que como China siga dando los pasos correctamente, puede ser la primera potencia mundial.

China no necesita al bitcoin para convertirse en la primera potencia mundial.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 10, 2013, 06:17:46 PM
 #13

http://coinrevolution.com/suiza-debate-la-regulacion-bitcoin-en-el-parlamento

Si Suiza reconoce al bitcoin como moneda electrónica, ¿China tendrá que recular y reconocer al bitcoin como moneda?
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 10, 2013, 07:24:32 PM
 #14

http://coinrevolution.com/suiza-debate-la-regulacion-bitcoin-en-el-parlamento

Si Suiza reconoce al bitcoin como moneda electrónica, ¿China tendrá que recular y reconocer al bitcoin como moneda?

Interesante noticia, me he enterado hoy también del tema y aunque lo que comentas de china no tiene por que darse, que suiza acepte bitcoin como moneda puede ser la bomba, eso inspiraría mucha seguridad a la comunidad mundial, ya sabéis, dinero sin ideología, vamos como siempre pero sin la sombra de la mano china por detrás.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 11, 2013, 04:23:05 PM
 #15

http://coinrevolution.com/suiza-debate-la-regulacion-bitcoin-en-el-parlamento

Si Suiza reconoce al bitcoin como moneda electrónica, ¿China tendrá que recular y reconocer al bitcoin como moneda?
No tiene por que hacerlo

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
LuisBCoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 12, 2013, 06:23:34 PM
 #16

No creo que tenga por que hacerlo. Y menos los chinos.

Pero bueno todo irá dependiendo de lo que vayan realizando los demás paises. Si al final todos copian a Suiza, entonces China debería apuntarse tambien a la moda.

Ya se verá.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!