Bitcoin Forum
May 06, 2024, 05:36:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Visita Canaan - China - Nova-Bit - Distribuidor Oficial Sur America  (Read 164 times)
andresrp (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 135
Merit: 11


View Profile
May 07, 2018, 03:06:45 AM
Last edit: May 07, 2018, 02:28:44 PM by andresrp
 #1

Buenos Días,
A continuación, comparto con ustedes mi participación como invitado a la fabrica de Canaan Creative, para un entrenamiento en reparación de los equipos Avalon serie 8 (821 y 841)

Steven Mosher, director de ventas globales para Canaan en Febrero de este año en Seoul (Corea del Sur) mientras hablábamos los detalles de nuestro nombramiento como distribuidores Oficiales de Canaan para la región Sur Americana (sin restricciones de envio excepto China y HK) me comentó que pronto tendrían un entrenamiento en reparación y troubleshooting de las maquinas, el cual seria a principios de Abril en Beijing y querían contar con mi presencia. Por supuesto, acepte la invitación.
Adjunto algunas fotografías y descripciones acerca de mi reciente experiencia en la fabrica de SMT (Donde se fabrican los hashboards) y del entrenamiento para reparación ofrecido por Canaan.


Empaque mis maletas y viaje a Beijing el dia 14


Afuera del aeropuerto (PEK) en Beijing



Acerca de los mineros y como repararlos o remplazar las partes



Canaan preferiría enviar una pieza de repuesto en caso de un problema de hardware,
en lugar de que el cliente envíe al minero defectuoso para que lo reparen.

El envío de piezas de repuesto y el reemplazo de la pieza defectuosa también ahorra
dinero del cliente ya que habrá un tiempo de inactividad más corto.

Mi objetivo con el entrenamiento fue aprender métodos de reparación y solución de problemas con el fin de convertirme en el primer técnico certificado de Avalon para Sur America y el segundo en todo el continente.
La idea principal de ellos es formar técnicos, quienes luego transmitan el conocimiento a otras personas interesadas y de esta manera crear una cadena de aprendizaje. Por lo tanto, ahora cuento con los conocimientos prácticos y teóricos para poder enseñar a otras personas así como también ofrecer servicios de asesoría para quienes lo necesiten.


Primer día en el entrenamiento







El dia 16 de abril llegue a la oficina de negocios internacionales donde me recibió Steven y Lily para darme a mi y a Sky  una pequeña agenda de lo que seria el entrenamiento y los días venideros que teníamos en Beijing.

El primer dia nos enseñaron como desarmar el minero completamente teniendo como herramienta unica un destornillador de cruz o de cabeza "phillips" como se le conoce en los estados unidos. (Es todo lo que necesitas para desarmarlo). Asi mismo, identificar cada una de las partes y entender el sentido en el que están ordenadas para poder reconocerlas luego en el log del Cgminer.




Un espacio para el almuerzo



Nos invitan a un sitio de comida digamos que típica en Beijing donde nos sirven Pato que es el plato  mas famoso en Beijing.
Gracias Lily, Ann y Victoria por invitarnos y acompañarnos.

De vuelta al entrenamiento







Luego de identificar cada parte del equipo, Lily nos habría preparado unos 10 equipos que presentaban fallas diversas, hashboards malos, malas lecturas de temperatura de un chip, reinicio constantes etc.
La tarea era identificar cada una de las fallas con la ayuda de Lily y el equipo y luego resolver con los conocimientos recién adquiridos, los problemas de las próximas mineras que nos esperaban.

Personalmente mi primer caso fue de un MM (Miner Manager board) es la tarjeta que lleva las conexiones de las PMU y del cable AUC3, estaba defectuosa, llegar a esta conclusión fue luego de leer el log y determinar que esto era lo que estaba ocasionando las fallas. Luego de cambiar el MM descubro que aún persiste un chip con temperatura fuera del rango normal, por lo cual procedemos a cambiar el hashboard







Dia 2
El dia de nuestra visita seria dedicado a una visita a la fabrica donde se fabrican los hashboards, PMUs y MM's. Básicamente todas las piezas menos los ventiladores de los equipos.

Visita a la fábrica SMT
Creo que se nota mi emoción, jamás había estado en una fábrica de SMT y poder ver los procesos tan cerca, deja claro que la fama de calidad de estos equipos no es de a gratis. Cada parte tiene más de 4 estaciones de control de calidad antes de dar de alta a la pieza para su ensamblaje.









Gracias! Increible Visita!

Dia 3
Visita Muralla y Despedida
Para el dia 3 teníamos planificado una visita a la fábrica de ensamblaje, pero no pudo realizarse por razones ajenas a nuestra voluntad por lo que decidimos ir a conocer la Muralla la cual queda en las afueras de Beijing. La visita a la línea de ensamblaje quedo para la próxima visita a Beijing que debería ser durante este año aproximadamente el último trimestre.



Cena Despedida con Lily y Ann

Cena de despedida con Lily y Ann para cerrar el viaje.

Cuando comencé a minar en el 2013 jamás pensé que sería posible visitar una fábrica de los equipos y hoy ha sido posible.
Inmensamente agradecido a Canaan Creative aparte quisiera extender
Agradecimientos especiales a Steven, Lily, Ann (muchísimas gracias por acompañarnos , traducirnos todo el camino y soportarnos!), Victoria. Lily especialmente Lily tuvo una gran paciencia con Sky y conmigo y al señor XiangFu por responder cada correo en el que pregunto 10 cosas diferentes.

Espero volver pronto y empezar a impartir los cursos de entrenamiento para la marca!
Gracias!


1714973782
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714973782

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714973782
Reply with quote  #2

1714973782
Report to moderator
1714973782
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714973782

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714973782
Reply with quote  #2

1714973782
Report to moderator
1714973782
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714973782

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714973782
Reply with quote  #2

1714973782
Report to moderator
"Your bitcoin is secured in a way that is physically impossible for others to access, no matter for what reason, no matter how good the excuse, no matter a majority of miners, no matter what." -- Greg Maxwell
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714973782
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714973782

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714973782
Reply with quote  #2

1714973782
Report to moderator
1714973782
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714973782

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714973782
Reply with quote  #2

1714973782
Report to moderator
1714973782
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714973782

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714973782
Reply with quote  #2

1714973782
Report to moderator
telexd
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
May 20, 2018, 01:44:04 PM
 #2

excelente la experiencia debió de ser muy gratificante!! eres de que país?
andresrp (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 135
Merit: 11


View Profile
May 24, 2018, 04:12:28 AM
 #3

excelente la experiencia debió de ser muy gratificante!! eres de que país?

Venezuela.
chapinmaster
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 141
Merit: 100


View Profile
May 25, 2018, 10:46:11 PM
 #4

Que excelente amigo te felicito de verdad, tambien soy minero desde el 2014 y todo esto me emociona xD
Walcarlex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 0


View Profile
June 26, 2018, 03:56:03 PM
 #5

No había escuchado de nova-bit, muy interesante que seas distribuidor oficial en América latina, es muy importante el soporte técnico cuando uno comienza a minar.
andresrp (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 135
Merit: 11


View Profile
July 05, 2018, 04:08:51 PM
 #6

Si, somos los representantes oficiales para la región, cualquier duda por favor envienme un correo aromero@nova-bit.com cualquier duda, presupuesto que quieran solicitar etc. Estamos completamente a a orden.

Gracias
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!