Bitcoin Forum
May 02, 2024, 09:34:36 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: como afectaria la quiebra del dolar al bitcoin?  (Read 828 times)
kogolloman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
December 07, 2013, 05:27:05 PM
 #1

desde mi ingenuidad me pregunto como afectaria al bitcoin y a su precio la quiebra del dolar
se dice que ante la posibilidad de la quiebra economica del gobierno de EEUU mucha gente invertira en bitcoins y esto hara que su precio suba, pero si efectivamente EEUU quiebra y vemos una gran devaluacion del dolar, y tal vez tambien del euro y la libra, como creeis que esto afectaria al precio del bitcoin?  Huh
gracias
1714685676
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714685676

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714685676
Reply with quote  #2

1714685676
Report to moderator
1714685676
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714685676

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714685676
Reply with quote  #2

1714685676
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714685676
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714685676

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714685676
Reply with quote  #2

1714685676
Report to moderator
Doldraug
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 103


View Profile WWW
December 07, 2013, 06:20:19 PM
 #2

¿Quiebra?.

Yo creo que es una baja temporal.
Por la historia que revise del bitcoin ya ocurrió algo parecido cuando estaba a 20 U$S, subió de 31 y luego bajo a 18 de golpe, Algunos creyeron que empezaba una espira hacia abajo. A las pocas semanas se recupero y ya estaba en 23 y no bajo de allí.

Para mi, esto una carrera de largo aliento. Las oscilaciones de corto plazo preocupan, pero tengo Fé.

EEUU tiene pocas posibilidades de quebrar. pero si lo hace, ¿quien sabe?.

Saludos. Claudio - @Doldraug  BTC 1Bt2VD85wqKXYnURApHr7NTz4jkeuQZG21
Cloud Miner. (x5 años). Se paga en Bitcoin. deposita obtenido los domingos. http://goo.gl/EIS8fN Cloud Multipool selectivo http://goo.gl/xtczNU.
Faucets Favoritos. Btc http://goo.gl/eFushX Ltc http://goo.gl/4xm2SV Doge http://goo.gl/LwcVyW
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 07, 2013, 07:56:37 PM
 #3

desde mi ingenuidad me pregunto como afectaria al bitcoin y a su precio la quiebra del dolar
se dice que ante la posibilidad de la quiebra economica del gobierno de EEUU mucha gente invertira en bitcoins y esto hara que su precio suba, pero si efectivamente EEUU quiebra y vemos una gran devaluacion del dolar, y tal vez tambien del euro y la libra, como creeis que esto afectaria al precio del bitcoin?  Huh
gracias
Si quebraran las monedas tradicionales el Bitcoin subiría bastante, pero... ¿Se mantendría en pié Internet tal y como lo conocemos?

En ese caso, mejor oro. Tongue

Pero vamos, que el dólar no va a quebrar, tranquilo.

kogolloman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
December 07, 2013, 08:43:58 PM
 #4

este topic quiere plantear una situacion hipotetica, la quiebra del dolar, y como afectaria esto al bitcoin, sin entrar en las posibilidades reales o no de quiebra (esto podria ser otro topic interesante, aunque si me tengo que mojar no lo veo tan descabellado porque la situacion de deuda es insostenible)
el caso es que me imagino una situacion donde el dolar y demas monedas fiat quiebran por lo que aumenta la demanda de bitcoins, entonces como se calcularia el valor del bitcoin si las demas monedas se devaluaran?
el valor del btc aumentaria proporcionalmente a la devaluacion del dolar?
o se buscaria otro patron mas estable como el oro o la plata para "tasar" el btc a la hora de intercambiarlo?

agradezco vuestros comentarios e ideas  Smiley
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 08, 2013, 01:17:55 AM
 #5

Aunque la deuda sea insostenible (que lo es) a NADIE, ni chinos, ni rusos, ni siquiera árabes les interesa que Estados Unidos caiga. Imagina que te debe dinero el más grande y malo del barrio que además para ti es un importante cliente, ya puedes confiar con que del modo que sea en algún momento te pague, porque de otro modo perderías de una u otra forma.
Pero ante este hipotético supuesto sí que muchos confiarían en bitcoin como un posible valor seguro, aunque seguramente la gran mayoría se vuelquen en el oro.

Interbit
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile WWW
December 08, 2013, 08:45:57 AM
 #6

Si el dólar pudiera "quebrar" ya lo habría hecho.
El dólar sigue siendo la moneda internacional.
Pienso que el Bitcoin, aún está lejos de reemplazarlo.
 
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 08, 2013, 06:58:08 PM
 #7

el caso es que me imagino una situacion donde el dolar y demas monedas fiat quiebran por lo que aumenta la demanda de bitcoins, entonces como se calcularia el valor del bitcoin si las demas monedas se devaluaran?

Exactamente igual que ahora, mediante oferta y demanda, la gente tendería a deshacerse de su dinero fiat y cada vez ofrecerían más cantidad de él por los mismos bitcoins. Ahora mismo los dólares y los euros se están devaluando con respecto al bitcoin, lo que ocurre es que la masa monetaria de bitcoin es aún tan pequeña que los tenedores de dólares o euros apenas lo notan (en realidad, en este 2013, creo que todo tipo de activo se ha depreciado frente a bitcoin).

Poly Coins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
December 23, 2013, 01:02:41 PM
 #8

Bueno...más o menos las mismas consecuencias que si un cometa golpeara la tierra o un solar flare acabase con las comunicaciones del planeta. Cuál es el sentido de plantearse estos escenarios apocalípticos? Parecen cosas de uno de esos programas de fin de mundo de National Geographic. En pocas palabras, si quiebra el dólar tu menor preocupación van a ser los BTC.
migue
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
December 23, 2013, 06:34:16 PM
 #9

Como dicen por ahí arriba, si el dólar quiebra, uffff, menudo meneo nos espera a todos.
jrip408
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
December 23, 2013, 11:12:46 PM
 #10

Tiene sentido hablar de la quiebra del dolar? No seria mas adecuado hablar de la quiebra del pais?
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!