Bitcoin Forum
May 18, 2024, 03:28:10 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: [GUIA] Paso a paso para Datacoin mining (DTC) , solo o pool (NUEVO)  (Read 8617 times)
carajillu (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 08, 2013, 10:27:19 PM
Last edit: January 08, 2014, 12:23:26 AM by carajillu
 #1

EDITADO: 8 de Enero , Para minar en pool saltaros la primera parte de la GUIA y bajad hasta la segunda parte Smiley

A continuacion os pongo una traduccion de la guia posteada por bidji29 para el que quiera introducirse en la mineria de DTC. Esta moneda vale actualmente 0,0011 BTC en bter, y con la dificultad actual podeis minear unos cuantos bloques (se basa en la busqueda de numeros primos como primecoin y es CPU ONLY).

Ahi va:

Podeis utilizar cualquier proveedor de cloud computing, en mi caso usaremos Digital Ocean ya que da un rendimiento fantastico, si os decidis por ellos, por favor usad mi codigo de referral Smiley https://www.digitalocean.com/?refcode=c7bd1415edc8
 
1. Accede a la pagina web y crear una cuenta en Digital Ocean .
 
2. Ingresar fondos por  Paypal o Credit Card
Provad el cupon : HOLIDAYSSD para tener 10$ mas, si no funciona buscad digital ocean promo code en google y encontrareis, ya que van cambiando.
 
3. Clicad el boton verde 'Create Button' o el azul 'Create Droplet'
 
4. Cread un ubuntu 13.10 x64 Droplet, con en tamaño que querais, a mas CPU mas performance (yo uso el de dos CPUs y con la dificultad actual la media es de un bloque cada 5 dias)

5. Username y password os seran enviados por mail
 
6. Usad un cliente SSH como Putty ( Putty ) para entrar.

- Abrir Putty, Entrar la direccion IP de vuestro Droplet en el campo (Port 22 y  connection type : SSH )
- Click "Open"
- Usar el username + password que os han enviado
 
7. Usad los siguientes scripts:
Copiar en el portapapeles  (ctrl+c) , pegar en la ventana de Putty (click derecho).
Esperad a que termine cada paso antes del siguiente. Si la ultima linea no se ha ejecutado pulsad intro cuando la consola termine.
 
 
 
Instalar las dependencias:

sudo apt-get install -y build-essential m4 libssl-dev libdb++-dev libboost-all-dev libminiupnpc-dev git
 

 
Instalar la ultima version de GMP

cd
rm -rf gmp-5.1.3.tar.bz2 gmp-5.1.3
wget http://mirrors.kernel.org/gnu/gmp/gmp-5.1.3.tar.bz2
tar xjvf gmp-5.1.3.tar.bz2
cd gmp-5.1.3
./configure --enable-cxx
make
sudo make install
 

 
Crear un swapfile (No hace falta si teneis 1 GB de RAM o mas)

cd
sudo dd if=/dev/zero of=/swapfile bs=64M count=16
sudo mkswap /swapfile
sudo swapon /swapfile
 

 
 
Instalar Datacoin (tarda un poco)

cd
git clone https://github.com/foo1inge/datacoin-hp
cd datacoin-hp/src
make -f makefile.unix
sudo cp -f datacoind /usr/local/bin/
 

 
Crear el .conf file

cd
mkdir -p .datacoin
echo 'server=1
gen=1
rpcallowip=127.0.0.1
addnode=108.161.145.29
addnode=162.243.111.195
daemon=1
rpcuser=DatacoinMiner
rpcpassword=[PASSWORD_CHANGE_ME]' > .datacoin/datacoin.conf
 

 
 
Lanzar Datacoin y empezar a minear

datacoind
 

 
 
Comprobar el estado de mining y balance:

watch 'datacoind listaccounts & datacoind getmininginfo'


Espero que os ayude, yo ya he encontrado un bloque en 4 dias Smiley

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO: 8 de Enero ----- Versión para minar en pool (dtcpool en este caso, pero podéis usar otra que funcione)

1) Si ya disponéis de vuestro propio PC, o de algún servicio de VPS, podeis pasar directamente al paso 2. Sino, abrid una cuenta en Digital Ocean https://www.digitalocean.com/?refcode=c7bd1415edc8 (este link contiene mi referral code) y ingresad 10$. Crear un droplet. Seleccionar el de 512 MB/1 CPU, es el que sale más a cuenta y sólo cuesta 5$/mes así que tendréis como mínimo para un par de meses, seleccionar Ubuntu 13.04 x64 como imagen para el server.

Una vez creado recibiréis instrucciones por mail explicando como conectaros al server. Abrir un terminal y SSH al server siguiendo las instrucciones.


2) Escribid las siguientes instrucciones por el terminal (esperad a que termine la instrucción anterior cada vez):

    sudo apt-get update

    sudo apt-get install yasm -y git make g++ build-essential libminiupnpc-dev

    sudo apt-get install -y libboost-all-dev libdb++-dev libgmp-dev libssl-dev dos2unix

    git clone https://github.com/thbaumbach/primecoin

    sudo dd if=/dev/zero of=/swapfile bs=64M count=16

    sudo mkswap /swapfile

    sudo swapon /swapfile

    cd ~/primecoin/src

    make -f makefile.unix

3) Este último comando  tardará un rato en ejecutarse, es la compilacion de primecoin. Una vez terminado ya podréis empezar a minar, pero antes es mejor tener controlado el miner para que se reinicie en caso de que el server caiga o se reinicie. Para ello debeis introducir en el terminal:

    apt-get install supervisor

    mkdir -p /var/log/supervisor

    touch /etc/supervisor/conf.d/datacoin.conf

    nano /etc/supervisor/conf.d/datacoin.conf

    (esto abrirá un editor de texto en el terminal)
    Pegad lo siguiente en el editor, y aseguraros de añadir vuestra dirección de Datacoin en lugar de XXXXXXXXXXXXXXXXXXX y no dejeis espacios a principio de linea (* en [#PROC] hay que poner el número de threads, depende del número de CPUs que tengáis, yo para los de 512 uso 2):

    [program:datacoin]
    command=/root/primecoin/src/primeminer -pooluser=XXXXXXXXXXXXXXXXXXX -poolpassword=0 -poolip=162.243.41.59 -poolport=8336 -poolshare=6 -genproclimit=[#PROC]
    stdout_logfile=/var/log/supervisor/%(program_name)s.log
    stderr_logfile=/var/log/supervisor/%(program_name)s.log
    autorestart=true



    Presionad  Ctrl + X para salir y guardar

    /etc/init.d/supervisor stop

    /etc/init.d/supervisor start

    Felicidades, ya tenéis un miner. Podeis ver a vuestro miner en acción con el comando:

    tail -f /var/log/supervisor/datacoin.log

    Podeis comprobar vuestras ganacias visitando la página de la pool:

    http://dtc.gpool.net/user/XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    (aseguraros de sustituir XXXXXXXXXXXXXXXXXXX con vuestra direccion Datacoin)
carajillu (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 09, 2013, 09:30:05 PM
 #2

He hecho calculos y el plan que sale mas a cuenta es el de 0.007 $/hora, se minea un bloque cada 11 dias. Ahora mismo DTC esta a 0.0013 en bter.com  Shocked
crypto977
Member
**
Offline Offline

Activity: 71
Merit: 10


View Profile
December 09, 2013, 09:41:49 PM
 #3

no hay ningún pool?
carajillu (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 09, 2013, 09:49:13 PM
 #4

Aun no, pero estan trabajando en ello, de hecho ayer salio un miner para relacionar todas las instancias a una sola wallet, lo que es el primer paso para un pool. La moneda lleva poco en circulacion, pero definitivamente un pool es necesario porque aunque no cueste mucho minearla puedes pasarte varios dias sin ver un bloque.

link al external miner: https://bitcointalk.org/index.php?topic=364205.0
ipsum100
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100



View Profile
December 10, 2013, 05:33:49 AM
 #5

Muchas Gracias, me gusta mucho esta moneda.
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
December 10, 2013, 08:56:55 AM
 #6

He probado con dos ordenadores con Linux y no compila, dice:

alert.cpp:6:53: error fatal: boost/algorithm/string/classification.hpp: No existe el archivo o el directorio
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 10, 2013, 10:00:26 AM
Last edit: December 10, 2013, 04:12:23 PM by AbraxasCcs
 #7

Me SANGRAN LOS OJOS 0.O cada ves vez que leo "MINEAR". !Dios yo sé que el español esta en perenne evolución y una palabra puede cambiar de forma sincrónica y diacronica! Pero MINEAR no lo digiero para nada.

Ya existe una forma correcta de que define la extracción de bloques, no hace falta acuñar una nueva palabra que es una burda deformación de la forma correcta:

MINAR.

Y por ende minado/ mina/ minador. No Mineado / minea / mineador.    

Gracias por leerme.

(Moderador discúlpeme las altas en rojo y en negritas. Pero fue algo más fuerte que yo)

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
LuisBCoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 10, 2013, 11:16:45 AM
 #8

Me parece bien que te asombres por que hayan cometido un error en el título, pero "sangrar los ojos" me parece que tu también estás cometiendo un error a la hora de expresarte. Eso de sangrarte los ojos por ver una palabra no puede ser posible.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 10, 2013, 01:03:42 PM
 #9

Me parece bien que te asombres por que hayan cometido un error en el título, pero "sangrar los ojos" me parece que tu también estás cometiendo un error a la hora de expresarte. Eso de sangrarte los ojos por ver una palabra no puede ser posible.
Es un recurso estilístico, o como se llame.

carajillu (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 10, 2013, 02:46:31 PM
 #10

He probado con dos ordenadores con Linux y no compila, dice:

alert.cpp:6:53: error fatal: boost/algorithm/string/classification.hpp: No existe el archivo o el directorio


Las dependencias son para Ubuntu 13, para otras distros igual hay que cambiar algo. La documentacion esta en www.datacoin.info
carajillu (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 10, 2013, 02:47:54 PM
 #11

Me SANGRAN LOS OJOS 0.O cada ves que leo "MINEAR". !Dios yo sé que el español esta en perenne evolución y una palabra puede cambiar de forma sincrónica y diacronica! Pero MINEAR no lo digiero para nada.

Ya existe una forma correcta de define la extracción de bloques, no hace falta acuñar una nueva palabra que es una burda deformación de la forma correcta:

MINAR.

Y por ende minado/ mina/ minador. No Mineado / minea / mineador.   

Gracias por leerme.

(Moderador discúlpeme las altas en rojo y en negritas. Pero fue algo más fuerte que yo)

Gracias por la aclaracion Abrax  Roll Eyes
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 10, 2013, 04:11:22 PM
 #12

Gracias por la aclaracion Abrax  Roll Eyes

De nada. Disculpame tú si fui un poco brusco. Acá todos estamos para aprender.

Gracias a ti por la información de como minar esta alt-coin tan interesante.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
carajillu (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 11, 2013, 08:52:37 AM
 #13

Jeje, no hay problema. La verdad es que cuanto mas me leo la documentacion mas importante me parece. Y ya van dos bloque minados!
cryptrol
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 637
Merit: 500


View Profile
December 11, 2013, 09:10:23 AM
 #14

Gracias por la guía, por si alguien le interesa experimentar, hay una página donde se pueden subir y bajar archivos de la blockchain de Datacoin directamente sin tener el programa instalado, también sirve como cartera online para enviar y recibir Datacoins.

La página es : https://krypte.net
carajillu (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 11, 2013, 08:06:10 PM
 #15

Sabes quien es el autor de krypte? Hoy la he usado para transferir datacoins y va de perlas como monedero online
cryptrol
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 637
Merit: 500


View Profile
December 11, 2013, 09:39:41 PM
 #16

Sabes quien es el autor de krypte? Hoy la he usado para transferir datacoins y va de perlas como monedero online
Servidor Wink hoy he añadido algunas funciones nuevas, ahora se pueden crear links directos de descarga para transacciones de datos.
De momento sin ningún coste.
carajillu (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 11, 2013, 09:53:53 PM
 #17

Sabes quien es el autor de krypte? Hoy la he usado para transferir datacoins y va de perlas como monedero online
Servidor Wink hoy he añadido algunas funciones nuevas, ahora se pueden crear links directos de descarga para transacciones de datos.
De momento sin ningún coste.

Perfecto! He visto un bugillo creo (a no ser que lo hagas expresamente), me he transferido 33 DTC de la wallet online a mi disco duro, y la comision de 0.06 te la has descontado a ti mismo, quedandose la cuenta en -0.06. Lo tienes previsto?
cryptrol
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 637
Merit: 500


View Profile
December 12, 2013, 07:15:32 AM
 #18

Sabes quien es el autor de krypte? Hoy la he usado para transferir datacoins y va de perlas como monedero online
Servidor Wink hoy he añadido algunas funciones nuevas, ahora se pueden crear links directos de descarga para transacciones de datos.
De momento sin ningún coste.

Perfecto! He visto un bugillo creo (a no ser que lo hagas expresamente), me he transferido 33 DTC de la wallet online a mi disco duro, y la comision de 0.06 te la has descontado a ti mismo, quedandose la cuenta en -0.06. Lo tienes previsto?
Gracias por reportar. Si esta previsto, aunque la comisión que se queda krypte.net es de solo 0.01 los otros 0.05 son fees estándar de Datacoin que van a los miners.Aunque quizás no quede claro en la pantalla de transferencia, echaré un vistazo.

Ahora mismo las comisiones que se aplican son :
- 0,05 comisión de la red + 0.01 comisión de krypte.net para envíos de monedas.
- 0,05 por Kb de comisión de la red + 0,05 de comisión para krypte.net (por cada upload no por cada Kb!).
- 0 comisión para crear enlaces de descarga directos.
kjbturok
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 12, 2013, 11:20:49 AM
 #19

A continuacion os pongo una traduccion de la guia posteada por bidji29 para el que quiera introducirse en la mineria de DTC. Esta moneda vale actualmente 0,0011 BTC en bter, y con la dificultad actual podeis minear unos cuantos bloques (se basa en la busqueda de numeros primos como primecoin y es CPU ONLY).

Ahi va:

Podeis utilizar cualquier proveedor de cloud computing, en mi caso usaremos Digital Ocean ya que da un rendimiento fantastico, si os decidis por ellos, por favor usad mi codigo de referral Smiley https://www.digitalocean.com/?refcode=c7bd1415edc8
 
1. Accede a la pagina web y crear una cuenta en Digital Ocean .
 
2. Ingresar fondos por  Paypal o Credit Card
Provad el cupon : HOLIDAYSSD para tener 10$ mas, si no funciona buscad digital ocean promo code en google y encontrareis, ya que van cambiando.
 
3. Clicad el boton verde 'Create Button' o el azul 'Create Droplet'
 
4. Cread un ubuntu 13.10 x64 Droplet, con en tamaño que querais, a mas CPU mas performance (yo uso el de dos CPUs y con la dificultad actual la media es de un bloque cada 5 dias)

5. Username y password os seran enviados por mail
 
6. Usad un cliente SSH como Putty ( Putty ) para entrar.

- Abrir Putty, Entrar la direccion IP de vuestro Droplet en el campo (Port 22 y  connection type : SSH )
- Click "Open"
- Usar el username + password que os han enviado
 
7. Usad los siguientes scripts:
Copiar en el portapapeles  (ctrl+c) , pegar en la ventana de Putty (click derecho).
Esperad a que termine cada paso antes del siguiente. Si la ultima linea no se ha ejecutado pulsad intro cuando la consola termine.
 
 
 
Instalar las dependencias:

sudo apt-get install -y build-essential m4 libssl-dev libdb++-dev libboost-all-dev libminiupnpc-dev git
 

 
Instalar la ultima version de GMP

cd
rm -rf gmp-5.1.3.tar.bz2 gmp-5.1.3
wget http://mirrors.kernel.org/gnu/gmp/gmp-5.1.3.tar.bz2
tar xjvf gmp-5.1.3.tar.bz2
cd gmp-5.1.3
./configure --enable-cxx
make
sudo make install
 

 
Crear un swapfile (No hace falta si teneis 1 GB de RAM o mas)

cd
sudo dd if=/dev/zero of=/swapfile bs=64M count=16
sudo mkswap /swapfile
sudo swapon /swapfile
 

 
 
Instalar Datacoin (tarda un poco)

cd
git clone https://github.com/foo1inge/datacoin-hp
cd datacoin-hp/src
make -f makefile.unix
sudo cp -f datacoind /usr/local/bin/
 

 
Crear el .conf file

cd
mkdir -p .datacoin
echo 'server=1
gen=1
rpcallowip=127.0.0.1
addnode=108.161.145.29
addnode=162.243.111.195
daemon=1
rpcuser=DatacoinMiner
rpcpassword=[PASSWORD_CHANGE_ME]' > .datacoin/datacoin.conf
 

 
 
Lanzar Datacoin y empezar a minear

datacoind
 

 
 
Comprobar el estado de mining y balance:

watch 'datacoind listaccounts & datacoind getmininginfo'


Espero que os ayude, yo ya he encontrado un bloque en 4 dias Smiley

Echo todo el proceso,tengo varias dudas.Yo en linux estoy perdido.

-¿Donde o como se ve la dirección de la wallet y como cambiarla para que mine en otra direccion? .

-Aparte de como poner cifrado a la cartera.

Un saludo y gracias.
aitiba
Member
**
Offline Offline

Activity: 103
Merit: 10


View Profile WWW
December 12, 2013, 12:08:44 PM
 #20

Antes de nada gracias por el aporte!

La verdad que me coje con el pie cambiado, ya que, nunca habia oido hablar de esta moneda llamada datacoin. Alguien seria tan amable de aportar un poco mas de información sobre esta criptomoneda por favor? Que aporta esta moneda al mundo de las criptomonedas?

Con la información que actualmente tengo, si no hay pools por ahora hay que minar solo y teniendo en cuenta que se mina con cpu para poder sacar algo la dificultad tiene que ser muy pequeña. Una fee de minado de 0.05 por cada kb me parece bastante caro, ya que cada transacion tiene como unos 20 kb de peso y eso que estoy tirando para abajo.

Suerte con el proyecto!

Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!