Bitcoin Forum
May 21, 2024, 11:52:08 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Apagado definitivo de las FPGAs  (Read 939 times)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 08, 2013, 10:34:50 PM
Last edit: December 08, 2013, 10:50:45 PM by aTg
 #1

No lo voy a negar, el otro día cuando decidí apagar definitivamente todas mis FPGAs se me hizo duro, tantas alegrías que me dieron en su momento, 8 BTC diarios antes del halving, entre los hashrates mas altos de deepbit...

La verdad es que es decepcionante ver que cualquier nuevo hardware no puede igualar esos resultados, ahora se necesitarían algo mas de 11 Th/s y a ver de donde los sacas...

De todos modos no pienso deshacerme de ellas, quien sabe si algún día hay que cambiar de algoritmo.

Los FPGAs no han tenido un recorrido muy glorioso por la minería, condenados a ser un paso intermedio, parece que siempre han sido un poco despreciados por los mineros de GPUs y ignorados por los que esperaban los ASICs, no tengo datos pero juraría que no llegaron a aportar tanta potencia a la red como el total de las GPUs.

Aun así todavía era posible sentirse creativo montando un rig, supongo que igual que se sentían los que montaron sus primeros rigs de GPUs.

La verdad es que he montado mas tarde un rig de ASICs y no he tenido la misma emoción, mas bien toda la contraria.

La minería va a seguir por los tiempos de los tiempos pero me parece que el perfil de minero ya ha cambiado para siempre.




unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
December 08, 2013, 11:18:20 PM
 #2

La verdad es que duele leer estas cosas. Pregunta tonta, ¿no te has planteado minar otras monedas, como Terracoin o eMark?

Un saludo

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
December 09, 2013, 12:45:23 AM
 #3

Vaya!
Echaremos de menos el "my 46Gh/s"  Cheesy
Estamos destinados a ir desapareciendo minando en solitario...

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
December 09, 2013, 02:25:53 AM
 #4

que linda bateria que armaste aTG, felicitciones colega!
Sana envidia la mia!
da tristeza lo que contas, no deberias apagar eso hermano, ¿no podes minar otra cosa?
Un abrazo, master

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
December 09, 2013, 03:40:04 AM
 #5

linda chatarra, daba buenas ganancias

tenias de 3600 btc red 8 un 1/450

si tiraba 46 gb la red estaba en 46*450=20 TH

supongo que eso es cercano a "junio"

como sea recaudaste unos 160+80+40+20+10+5+2+1=318 btc

en esa epoca el btc estaba unos 100 USD

ese equipo da tipo "80 a 90 aparatitos" a no se...usd 100 daria 8000 usd inversion total

si comprabas directamente btc te daban 80?

evidentemente te rindio mas minar que comprar a x4

y si te salio menos la inverion aun fue mas rendimiento

como dice hoy en dia en SHA-256 hacer eso ya no dan los numeros

en scrypt con graficas se puede intentar algo a 10.000% rentabilidad

podriamos decir que hay 3 niveles de ganancias

nivel 1 comprar btc

nivel 2 minar con graficas

nivel 3 minar o comprar / + tradear
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
December 09, 2013, 07:40:25 AM
 #6

aTg, ¿no se pueden reprogramar para hacer algo de utilidad? Las FPGAs siempre han sido cacharros valiosos. Es una pena.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 09, 2013, 04:15:53 PM
 #7

Creo que podrían servir para TRC y otras monedas SHA256.

Otra opción es usarlas para "supercomputación" a bajo coste, ofreciendo los servicios por bitcoins.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 09, 2013, 05:03:18 PM
 #8

No valen para Scrypt por que no se le puede añadir RAM, puedes minar fácilmente cualquier moneda SHA pero con un solo módulo de Avalon igualo la potencia de toda esa habitación por menos de 300w, en comparación a los 3K de los FPGAs.
Se puede utilizar para proyectos de computación, romper cosas...
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
December 11, 2013, 12:53:08 AM
 #9

No lo voy a negar, el otro día cuando decidí apagar definitivamente todas mis FPGAs se me hizo duro, tantas alegrías que me dieron en su momento, 8 BTC diarios antes del halving, entre los hashrates mas altos de deepbit...

La verdad es que es decepcionante ver que cualquier nuevo hardware no puede igualar esos resultados, ahora se necesitarían algo mas de 11 Th/s y a ver de donde los sacas...

De todos modos no pienso deshacerme de ellas, quien sabe si algún día hay que cambiar de algoritmo.

Los FPGAs no han tenido un recorrido muy glorioso por la minería, condenados a ser un paso intermedio, parece que siempre han sido un poco despreciados por los mineros de GPUs y ignorados por los que esperaban los ASICs, no tengo datos pero juraría que no llegaron a aportar tanta potencia a la red como el total de las GPUs.

Aun así todavía era posible sentirse creativo montando un rig, supongo que igual que se sentían los que montaron sus primeros rigs de GPUs.

La verdad es que he montado mas tarde un rig de ASICs y no he tenido la misma emoción, mas bien toda la contraria.

La minería va a seguir por los tiempos de los tiempos pero me parece que el perfil de minero ya ha cambiado para siempre.






Cada vez que veo esa imagen, lloro

 Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry
Gammas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
December 11, 2013, 01:00:14 AM
 #10

La verdad que es triste, uno reniega tanto configurando y dejando todo en optimo funcionamiento que le termina agarrando cariño al aparataje ese jaja, me paso lo mismo cuando apague los mining ring de GPU, pero realmente no tiene sentido seguir minando con esta tecnología estando la dificultad tan alta... pero quien te quita lo bailado... fueron buenas epocas.
ukmadorian
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10


View Profile
December 12, 2013, 10:39:24 AM
 #11

Igual te interesa minar chococoins xd --> https://bitcointalk.org/index.php?topic=353864.0

13zhHZRDQyvHphaq5bAkJXBP8ebV7Rg2Gv
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 12, 2013, 10:52:23 AM
 #12

Igual te interesa minar chococoins xd --> https://bitcointalk.org/index.php?topic=353864.0

A ver si te voy a hacer un ataque del 51%  Wink
ukmadorian
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10


View Profile
December 12, 2013, 11:01:57 AM
 #13

A mi no, yo no soy minero,

Pero vamos que si te pusieras no del 51 igual del 90%

Me acorde de tus fpgas cuando vi el anuncio y no me pude resistir Tongue

13zhHZRDQyvHphaq5bAkJXBP8ebV7Rg2Gv
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!