Bitcoin Forum
June 14, 2024, 07:46:07 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: USA invierte en ASICS ???  (Read 1079 times)
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 10, 2013, 01:19:13 AM
 #1

Hola,

Qué pasaría si USA quisiera invertir en ASICS o algo mejorado a esto
para derribar las transacciones Bitcoin???

Sé que es mucho el dinero que se necesita, pero digamos que estuvieran
dispuestos a gastar en eso??

También leí que pueden pasar de una a otra altcoin derribando y el costo
sería el mismo puesto que serían los mismos ASICS.

Gracias, saludos
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 10, 2013, 01:57:56 AM
 #2

Visto alguno de tus posts parece que temes que USA derribe bitcoin por algún motivo por ahora inexplicable.

Bitcoin ahora mismo no representa una amenaza para ningún gobierno, lo usa tan solo un 0.1% de la población mundial y representa sin querer un ideal del mas puro libre mercado que muchos defienden y también representa una disconformidad con el sistema monetario actual, ideal que defienden otros tantos algunos de ellos justo de ideales contrarios.

Si para USA bitcoin representase un problema podría haber eliminado todo uso legal, destruido el precio y reducirlo a algo intercambiado en la clandestinidad y usado para pagar drogas, esteroides ó armas.

Ah y un ASIC para SHA-256 no serviría para scrypt ademas que no todas las pruebas de trabajo son vulnerables al 51% así que lo de derribar todas las monedas al mismo coste tampoco sería posible. 


Bitcoin no será seguro eternamente pero en mi opinion (ing en sistemas) almenos los proximos 30 años puedes dormir muy tranquilo en cuanto a seguridad del sistema se refiere.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 10, 2013, 10:55:34 AM
 #3

Hola,

Qué pasaría si USA quisiera invertir en ASICS o algo mejorado a esto
para derribar las transacciones Bitcoin???

Sé que es mucho el dinero que se necesita, pero digamos que estuvieran
dispuestos a gastar en eso??

También leí que pueden pasar de una a otra altcoin derribando y el costo
sería el mismo puesto que serían los mismos ASICS.

Gracias, saludos

- Que tendría que gastar miles de millones de dolares, para ganar que exactamente? hablas otra vez del teórico ataque del 51%.
- Si muchísimo, y con los millones de deuda que tienen les podría resultar un problema... y otra vez para ganar que? Serian estupidos.
- Si son sha 256 tal vez, si no nada de nada.

PD- El ataque del 51% es un fantasma, es humo... pq es mucho mas complejo realmente... veamos, intentando simplificar, el monedero bitcoin qt, requiere de almenos 6 confirmaciones para considerar una transacción válida. Esto quiere decir que para engañar a la red, se requiere encadenar almenos 6 bloques seguidos, lo cual con un 51% es prácticamente imposible que consigas hacerlo, ya que para el primer bloque si tendrias un 51% de posibiliad, pero esta se iría reduciendo enormemente a cada bloque que pasa, lo que indica que para engañar a la red se necesitarían tasas de control de la red, de alrededor el 80-90% para tener alguna posibilidad real. Lo cual implica mas inversión en máquinas y en energía. Y por último la realidad, los mineros no paran de invertir, el computo crece de forma exponencial, sería una carrera muy jodida para cualquier gobierno, entrar a competir contra miles de usuarios que compran a otras 12 empresas que no están en USA.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 10, 2013, 01:01:54 PM
 #4

Un ataque del 51% incluso se podría mitigar distribuyendo en foros una lista de bloques "inválidos" y diciéndole al cliente que los rechace y no los considere como parte de la cadena.

Esa opción sería extrema, pero seguramente sea posible.

Pero estoy más de acuerdo con la otra idea la pregunta de... ¿Qué conseguirían "tirando" bitcoin?

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 10, 2013, 02:26:02 PM
 #5

PD- El ataque del 51% es un fantasma, es humo... pq es mucho mas complejo realmente... veamos, intentando simplificar, el monedero bitcoin qt, requiere de almenos 6 confirmaciones para considerar una transacción válida. Esto quiere decir que para engañar a la red, se requiere encadenar almenos 6 bloques seguidos, lo cual con un 51% es prácticamente imposible que consigas hacerlo, ya que para el primer bloque si tendrias un 51% de posibiliad, pero esta se iría reduciendo enormemente a cada bloque que pasa, lo que indica que para engañar a la red se necesitarían tasas de control de la red, de alrededor el 80-90% para tener alguna posibilidad real. Lo cual implica mas inversión en máquinas y en energía. Y por último la realidad, los mineros no paran de invertir, el computo crece de forma exponencial, sería una carrera muy jodida para cualquier gobierno, entrar a competir contra miles de usuarios que compran a otras 12 empresas que no están en USA.

Es posible llevar a cabo un ataque del 51% desde una entidad centralizada con una capacidad de cálculo sensiblemente inferior al 51%. El problema se agrava cuantos más nodos existan y cuanto menor sea el tiempo entre confirmaciones.

En una red de decenas o de centenares de miles de nodos y con tiempo entre confirmaciones especialmente bajos, un atacante podría anular completamente la red con potencias de cálculo de 40%, del 30% o muy inferiores en el caso extremo de que la red esté formada por muchos nodos y los tiempos de confirmaciones sean especialmente bajos.

Para que esto ocurra, el atacante no publica los bloques que encuentra sino que los va almacenando en su memoria local, y cuando ha conseguido una cadena suficientemente larga, la publica toda de golpe, deshaciendo todas las confirmaciones aceptadas hasta entonces (aunque hayan sido, no seis confirmaciones, sino cientos). Este tipo de ataque podría estar ocurriendo en este momento, y no podría saberse hasta que realmente el atacante publicara todos los bloques.

Como he comentado anteriormente, el ataque del 51% requerirá una potencia muy cercana a ese valor cuanto menos nodos tenga la red y cuanto más tiempo exista entre confirmaciones. Los diez minutos entre confirmaciones de la red Bitcoin es una solución de compromiso entre conveniencia y seguridad.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 10, 2013, 06:19:31 PM
 #6

Hola,

Muchas gracias por sus respuestas nuevamente Smiley

Disculpen, no quiero ser pesado con este tema. En verdad busco mucho antes de preguntar
para no incomodar u.u

Espero ya no preguntar mucho sobre este tema XD ya me ha quedado mucho más claro.

Gracias,

Saludos
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 10, 2013, 06:29:19 PM
 #7

Hola,

Muchas gracias por sus respuestas nuevamente Smiley

Disculpen, no quiero ser pesado con este tema. En verdad busco mucho antes de preguntar
para no incomodar u.u

Espero ya no preguntar mucho sobre este tema XD ya me ha quedado mucho más claro.

Gracias,

Saludos

No jodas, que esto es un foro, se trata de eso no? hablar, debatir, preguntar.......

No creo que nadie se moleste por eso vamos, y ademas, con no contestar a tus preguntas seria suficiente, a mi tu pregunta me ha hecho leer las respuestas y creo que estas son de mucho valor.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 10, 2013, 07:43:55 PM
 #8

Jaja xD ok, me relajaré  Grin
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 10, 2013, 08:00:05 PM
 #9

Realmente la pregunta seria ¿Le interesa a USA tirar el bitcoin?
La respuesta es NO
Le es más fácil ventajoso y económico, controlar el bitcoin que destruirlo. Se haría en 3 fases.

Fase 1 Trabas
Poner trabas al comercio con bitcoin mientras se adquieren grandes cantidades.

Fase 2 Alteración del precio.
Ponen a la venta una gran cantidad de bitcoins, con esta cantidad en el mercado, el precio se empieza a desplomar, entra el pánico y mucha gente empieza ha vender; ahora empiezan a comprar, poco a poco, grandes cantidades, pero sin que llegue al precio de antes, si empieza a subir mucho meten otra gran cantidad en el mercado y siguen comprando más, cuando tenga la misma cantidad que antes se ponen, con el dinero ganado, ha comprar todo el bitcoin, forzando de esta manera una subida del precio. Y ahora además de valer más tienen más bitcoins

Fase 3 Regulación.
Regularizar el comercio del bitcoin. En estos momentos, los que quieran controlar todo el mercado, solo necesitan tener unos pocos millones de bitcoin, y con esas cantidades pueden controlar toda la moneda. Si quieren que baje, venden cantidades elevadas; Si quieren que suba compran cantidades elevadas. ver Fase 2
Y con la regulación controlan el precio de todo lo que este sujeto al bitcoin.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 11, 2013, 10:33:52 AM
 #10

Muy interesante Smiley
LuisBCoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 12, 2013, 05:01:44 PM
 #11

Le sale mas rentable crear una cryptocoin nueva y poner en marcha su maquinaria de marketing y ponerla rivalizando con Bitcoin sin problemas.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 14, 2013, 12:59:54 AM
 #12

Aristoteles las teorías de las conspiraciones están muy bien... pero lo mejor de todo es que USA tiene una población de 317 millones de habitantes y en el mundo hay 7130 millones de habitantes

Y como BTC es mundial tenemos que hablar en términos mundiales

Estamos de acuerdo en que USA es la primera potencia mundial económica y militar, y yo personalmente admiro el sentimiento que poseen los americanos sobre USA

Ahora bien, muy a pesar de muchos, cada día que pasa hay más gente del MUNDO utilizando BTC, minando y haciendo la propia red BTC más segura, por lo que creo que cuanto más se popularice el BTC/LTC y las que querais, más robustas y menos volátiles serán.

Esto no lo sabremos hasta que ocurra... pero entonces no podrás volver a hoy para comprar o para no comprar BTC.

Yo tenía claro que tenía que comprar acciones de GOOGLE cuando salió a bolsa a $98 pero como no tenía dinero no compré... me planteé ir al banco a pedir un crédito de 10.000 eur para comprar las acciones... pero no lo hice... el otro día miré el valor en el NASDAQ y pasaban de los $1000

a ver si viene Doc y me subo en el Delorean y me dejo un POST-IT diciéndome que pida el maldito préstamo...

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!