Bitcoin Forum
June 17, 2024, 12:29:22 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Análisis técnico. ¿Pseudociencia?  (Read 1938 times)
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
December 11, 2013, 10:38:46 PM
 #21

Pues aquí 20 gráficas aleatorias superpuestas, en todas se comprueba que se mantienen estables en un +/- 1% por cada 10.000 periodos, pura estadística



El análisis técnico, como la mayoría de cosas de los economistas, suele sevir más para explicar lo que ha pasado que para predecir lo que pasará

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
December 12, 2013, 08:59:22 AM
Last edit: December 12, 2013, 12:42:05 PM by diaviidi
 #22

Creo que la gente malinterpreta el significado del análisis técnico. Éste análisis no predice el futuro, establece diferentes escenarios posibles con mayor o menor probabilidad además de proveer al analista de unos datos muy útiles a la hora de operar en corto, por poner un ejemplo fácil de entender: no es lo mismo poner un stoploss encima de un gran [edit]soporte[edit] que debajo.

Como han comentado anteriormente, el análisis técnico se basa en patrones de conducta racional y no en irracionales (compro a 80 y vendo a 75 porque hoy llueve). Esto es así porque aunque no os lo parezca el 99% de los que operamos tenemos los mismos miedos, alegrias, sufrimientos, etc al ver fluctuar el valor y por tanto tomamos las mismas decisiones.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
December 12, 2013, 11:07:07 AM
 #23

El problema es que, de acuerdo a la teoría de Godzilla, eso que llamas resistencia no es nada más que una interpretación local sobre números completamente aleatorios.

Vamos, no estoy ni a favor ni en contra de la teoría (el ruido blanco es muy puñetero), pero resulta interesante.
Godzilla (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
December 12, 2013, 10:10:58 PM
 #24

Pues si, mi conclusión es más o menos esa. Los graficos de valores cotizados en cualquier mercado son ruido blanco en un 90%. El resto es una lucha entre manipulación de manos fuertes y acumulacion/distribución de inversores de largo plazo. Estos últimos son los que configuran la tendencia de fondo. Los manipuladores se encargan de dar los sustos y sacarle los cuartos a los que creen que leyendose cuatro libros de figuritas e indicadores pueden adivinar el futuro.
El análisis técnico solo justifica el pasado. Todas las figuras clásicas del chartismo, eliot, indicadores, se pueden ver en un grafico aleatorio de ruido blanco por lo que una de dos; o el AT no sirve para nada, o el destino está ya determinado y en realidad no somos más que parte de un software en ejecución.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
December 13, 2013, 01:31:29 AM
 #25

Pues si, mi conclusión es más o menos esa. Los graficos de valores cotizados en cualquier mercado son ruido blanco en un 90%. El resto es una lucha entre manipulación de manos fuertes y acumulacion/distribución de inversores de largo plazo. Estos últimos son los que configuran la tendencia de fondo. Los manipuladores se encargan de dar los sustos y sacarle los cuartos a los que creen que leyendose cuatro libros de figuritas e indicadores pueden adivinar el futuro.
El análisis técnico solo justifica el pasado. Todas las figuras clásicas del chartismo, eliot, indicadores, se pueden ver en un grafico aleatorio de ruido blanco por lo que una de dos; o el AT no sirve para nada, o el destino está ya determinado y en realidad no somos más que parte de un software en ejecución.

Hace muy poco que hago trading en criptomonedas, pero realizo operaciones en la bolsa todos los días desde hace 22 años. No me perdí ni una rueda desde 1991, (excepto algunos días de vacaciones por año) ya que soy operador desde esa fecha.
Hago análisis técnico para operar en los mercados desde 1995 (comencé a lápiz en hojas milimetradas porque no tenía ordenador).

Un día, armé posiciones a largo en una acción, porque me parecía que había bajado mucho, al rato me pasaron por arriba literalmente, quedé muy asombrado. Luego viendo un gráfico me di cuenta que me había "parado delante de un tren" que se me venía encima a 300 km por hora... me diezmaron.
Desde ahi comencé a estudiar análisis técnico y les comento que es una herramienta imprescindible para el que trabaja en los mercados a diario.

Saludos, muy buena la discusión

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 21, 2013, 08:17:56 AM
 #26

No es nada nuevo que las gráficas de cotizaciones son aleatorias partiendo de un punto anterior, lo que diferencia un análisis de una acción de bolsa al de el BTC/$ es que las acciones son prácticamente infinitas, con la emisión de nuevas acciones modulas el efecto que tiene la oferta y la demanda, con BTC la oferta es mucho mas limitada por lo que estas gráficas aleatorias deberían estar "viciadas" al alza.

Es cierto que las figuras no quieren decir nada salvo soportes y resistencias que indican un gran numero de operaciones anteriores que pueden frenar el paso por ese precio pero tampoco se puede deducir el movimiento posterior.

Lo que si se puede observar en BTC es una tendencia a largo plazo muy sostenida de crecimiento que puede ser efecto de la cantidad limitada de BTC en circulación y esta si que no creo que sea producto de la aleatoriedad:



Timetwister
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1199
Merit: 1047


View Profile
December 23, 2013, 06:27:59 PM
 #27

Del análisis técnico viven muchos más vendedores de sistemas y libros que verdaderos traders.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 23, 2013, 06:32:22 PM
 #28

Del análisis técnico viven muchos más vendedores de sistemas y libros que verdaderos traders.

Gran verdad.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!