Bitcoin Forum
May 08, 2024, 05:29:22 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: coincove.co sistema descentralizado para envíos de dinero y pagos internacionale  (Read 1594 times)
variousbitcoins (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile WWW
December 11, 2013, 07:23:05 AM
 #1

Hola,

Al igual que supongo todos en este foro sabemos que el Bitcoin va a sacudir el mundo financiero, le va a hacer lo que Napster a la música, AirBnB a los hoteles, etc.
Quiero mostrarles un proyecto en el que hemos estado trabajando unos cuantos meses (tiempo completo de un mes para acá) llamado www.coincove.co
La idea básica es crear un sistema descentralizado que permita a los usuarios cambiar su moneda local en un banco local, poder enviar el valor a otro lugar (remesas, e commerce, etc) y poder hacer lo opuesto en el destino de los fondos.
El Bitcoin por si solo es el medio perfecto para hacer esto desafortunadamente las barreras de entrada como la volatilidad, entender el sistema y conseguir bitcoins hacen que su adopción por el grueso de la población sea lenta.

Con Coincove queremos más bien usar el bitcoin como un protocolo de comunicación financiera, similar a la relación entre las capas de bajo nivel TCP/IP, UDP y la capa superior que vemos todos como la web, el email, etc. De esta manera esperamos permitir que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin preocuparse por lo que sucede “under the hood” y sin estar expuestos a la volatilidad del Bitcoin.

La meta es integrar las comunidades locales que intercambian bitcoins entre sí tal como Localbitcoins en una red de puntos de entrada y salida que permitan que el resto de la gente (a la que el bitcoin ni le viene ni le va) pueda usar estos puntos para enviar y recibir dinero. Puede verse como una especie de Ripple que usa Bitcoins en vez de XRP y que es mucho más fácil de entender para el usuario final.

Sé que muchos de aquí son usuarios de Localbitcoins y nos interesa su habilidad de proveer liquidez en los mercados nacionales de Latinoamérica (nos estamos enfocando en esta área). Si hacen listados de depósito en efectivo nuestro crawler los incluirá en nuestra página. Escogimos listados en efectivo para eliminar el riesgo de transferencias revertidas y para tener la ventana de escrow de 3 horas.

Cualquier duda, comentario o crítica es más que bienvenida.
Tomas
1715189362
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715189362

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715189362
Reply with quote  #2

1715189362
Report to moderator
1715189362
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715189362

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715189362
Reply with quote  #2

1715189362
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 11, 2013, 01:03:45 PM
 #2

O sea esta dirigido a latinoamerica y lo pones en ingles por defecto. Cuando en latinoamerica se habla español (castellano) y portugués.
La idea es buena el diseño esta muy bien. Pero la zona de cambiar el idioma no esta muy visible; Hay que darle al globo superior.
Yo lo pondría por defecto en español y pondría un enlace a Ingles de manera más visible.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
variousbitcoins (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile WWW
December 11, 2013, 08:09:04 PM
 #3

O sea esta dirigido a latinoamerica y lo pones en ingles por defecto. Cuando en latinoamerica se habla español (castellano) y portugués.
La idea es buena el diseño esta muy bien. Pero la zona de cambiar el idioma no esta muy visible; Hay que darle al globo superior.
Yo lo pondría por defecto en español y pondría un enlace a Ingles de manera más visible.

Tienes razón, lo del idioma predeterminado fue un error que se fue en el push de ayer en la noche, ya lo corregimos, el idioma principal es español. En cuanto al globo, habíamos platicado un poco internamente sobre si era la manera adecuada de cambiar entre idiomas, veo que no está claro. Lo vamos a cambiar. Gracias por la retroalimentación.
No tenemos gente que hable protugués en el equipo Sad.

Saludos
Tomás
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
December 12, 2013, 12:07:24 PM
 #4

La idea parece interesante, pero no termino de enterarme muy bien del funcionamiento.

¿Hay alguna explicación un poco más detallada una vez que te registras o podrías por favor publicar aquí un ejemplo concreto de la mecánica de la página?


Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
variousbitcoins (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile WWW
December 12, 2013, 09:26:09 PM
 #5

La idea parece interesante, pero no termino de enterarme muy bien del funcionamiento.

¿Hay alguna explicación un poco más detallada una vez que te registras o podrías por favor publicar aquí un ejemplo concreto de la mecánica de la página?

Coincove es una plataforma para hacer transferencias de dinero via Internet (a la Paypal). Se puede utilizar para realizar pagos de eCommerce o envio de remesas. ¿Cuál es la ventaja sobre Paypal y otros servicios? Nosotros permitimos que los usuarios "entren" al sistema de Coincove haciendo depósitos y retiros en efectivo desde sus bancos locales. Los envios no tienen comisiones.

¿Cómo funciona? Utilizamos Bitcoin como nuestro protocolo, los puntos de entrada y salida realmente son las comunidades locales de Bitcoin en cada país. Cuando un usuario de Coincove desea ingresar fondos, realmente está comprando Bitcoins a la comunidad local. Cuando el usuario desea retirar sus fondos, está vendiendo sus Bitcoins. Coincove se encarga de mover los bitcoins entre usuarios, y tomamos el riesgo de la volatilidad de la moneda mientras dura la transacción al igual que durante el tiempo que el usuario mantenga su saldo denstro de nuestro sistema.

Coincove funciona como una interfaz, en la que nuestros usuarios sin exponerse a tener Bitcoins y conocer cómo conseguirlos, pueden mandar dinero a cualquier lugar en donde tengamos una comunidad de vendedores y compradores de Bitcoins. Nuestra meta es que el proceso de la transacción sea trivial para los usuarios de Coincove, como si estuvieran usando Paypal, escondiendo la complejidad que implica utilizar Bitcoins.

Saludos
Tomas
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
December 19, 2013, 07:40:07 AM
 #6

Brillante idea. La mejor de las suertes!

http://elbitcoin.org/noticias-del-mundo-bitcoin-19-dic-2013/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
samykovac
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
December 24, 2013, 05:24:02 AM
 #7

Muy interesante idea. Me registre para probar como funciona. Pero veo que el tipo de cambio de peso mexicano USD/MXN es muy alto. Como minimo 13.19 y aparte es la comision de 2.5%, asi que llega a ser 13.52 ... Como lo calculan? Tengo entendido que trabajan con Localbitcoins.com, pero alli las cotizaciones estan en MXN.

Saludos y suerte.
variousbitcoins (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile WWW
February 20, 2014, 06:57:06 PM
 #8

Muy interesante idea. Me registre para probar como funciona. Pero veo que el tipo de cambio de peso mexicano USD/MXN es muy alto. Como minimo 13.19 y aparte es la comision de 2.5%, asi que llega a ser 13.52 ... Como lo calculan? Tengo entendido que trabajan con Localbitcoins.com, pero alli las cotizaciones estan en MXN.

Saludos y suerte.

Hemos cambiado el enfoque y nos estamos concentrando en crear un exchange robusto en México. Vendemos y compramos Bitcoins con una comisión de 1% y usamos Bitstamp como referencia.

https://www.coincove.co
ErnieRox
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 222
Merit: 101


Novus ordo seclorum


View Profile
February 21, 2014, 09:50:11 PM
 #9

Muy interesante idea. Me registre para probar como funciona. Pero veo que el tipo de cambio de peso mexicano USD/MXN es muy alto. Como minimo 13.19 y aparte es la comision de 2.5%, asi que llega a ser 13.52 ... Como lo calculan? Tengo entendido que trabajan con Localbitcoins.com, pero alli las cotizaciones estan en MXN.

Saludos y suerte.

Hemos cambiado el enfoque y nos estamos concentrando en crear un exchange robusto en México. Vendemos y compramos Bitcoins con una comisión de 1% y usamos Bitstamp como referencia.

https://www.coincove.co

saludos coincove! ya empeze a usarlo y estoy muy satisfecho, gracias!
buenos precios, porque ahorita en localbitcoins en mexico, estan cobrando peor que mtgox en sus dias de gloria jaja  Grin
castle
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


View Profile
February 21, 2014, 11:21:41 PM
 #10

ya lo comenze a probar y me gusto el diseño, tambien anda fino con las transferencias, esperando la de este dia Smiley
variousbitcoins (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile WWW
February 22, 2014, 07:19:33 PM
 #11

Muy interesante idea. Me registre para probar como funciona. Pero veo que el tipo de cambio de peso mexicano USD/MXN es muy alto. Como minimo 13.19 y aparte es la comision de 2.5%, asi que llega a ser 13.52 ... Como lo calculan? Tengo entendido que trabajan con Localbitcoins.com, pero alli las cotizaciones estan en MXN.

Saludos y suerte.

Hemos cambiado el enfoque y nos estamos concentrando en crear un exchange robusto en México. Vendemos y compramos Bitcoins con una comisión de 1% y usamos Bitstamp como referencia.

https://www.coincove.co

saludos coincove! ya empeze a usarlo y estoy muy satisfecho, gracias!
buenos precios, porque ahorita en localbitcoins en mexico, estan cobrando peor que mtgox en sus dias de gloria jaja  Grin

Nos da mucho gusto que estés satisfecho con el servicio. Gracias por los comentarios!
variousbitcoins (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile WWW
February 22, 2014, 07:23:55 PM
 #12

ya lo comenze a probar y me gusto el diseño, tambien anda fino con las transferencias, esperando la de este dia Smiley

Gracias, nuestra diseñadora estará muy feliz cuando le pase el link a este post.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!