Bitcoin Forum
May 24, 2024, 12:29:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Extender el uso de la moneda.  (Read 1112 times)
ukmadorian (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10


View Profile
December 11, 2013, 09:00:37 AM
 #1

Me preocupa, que el uso de la moneda BTC como forma de pago se está dejando de lado, y muchos lo toman como inversión, y poco más.

En realidad, la idea de la moneda es maravillosa, pero si seguimos así...

Creo que habría que fomentar más su uso, y de echo, se me ocurren un par de negocios, pero todo esto me da miedo. Me da miedo la poca regulación que hay en España al respecto. Me da miedo, que todo el mundo agarre sus bitcoin y no los suelte bajo ningún concepto, o como mucho, los cambie a fiat.

Me refiero a algo físico, que solo admita bitcoins, y fomente su cultura, y sirva como ventana al mundo. Que cualquier curioso que nunca haya escuchado nada sobre criptomonedas, pueda entrar en este maravilloso mundo.

Seguramente los gastos que conlleva se comería los posibles beneficios, pero me parece una buena idea.

Quizás es pronto para realizar algo así, ¿Que opináis?

Habría que empezar a fomentar su uso, como moneda de pago.

13zhHZRDQyvHphaq5bAkJXBP8ebV7Rg2Gv
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 11, 2013, 09:38:42 AM
Last edit: December 11, 2013, 09:54:10 AM by Asurmen
 #2

Pero tu en que foro vives? XD
Desde aquí no paran de montarse tinglaos alrededor del BTC, charlas, conferencias, negocios normales que aceptan btc's. Y como tu dices al no estar regularizado es MUY complicado manejar un negocio físico en españa operando solo con BTC y sin fiat...por no decir que si hay 10mil bitcoineros en toda españa, jodido lo tienes para que vayan a tu tienda a comprar, habiendo 2mil negocios que operan por internet.
Por otro lado no propones nada concreto... Y que nivel de preocupación tienes haciendo un mes que estás aquí si esto a sido la fieshhhta justo en este mes...
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 12, 2013, 01:56:52 PM
 #3

Soy de la opinión que para lograr una propagación masiva del btc habría que reconocerla como moneda electrónica.

Suiza por su ese camino.

Veámos que nos depara el futuro.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 15, 2013, 05:26:20 PM
 #4

asurmen lo de los 10 mil bitcoineros te lo inventas o es un dato que conoces?

no es imposible de conocer ?
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 15, 2013, 06:17:54 PM
 #5

Me lo invento, solo es para mostrar que si el numero de usuarios no es MUY grande, el tener una tienda en un barrio de una ciudad concreta, es muy jodido funcionar solo en BTC. Por eso lo lógico es que sean plataformas de venta online o negocios de toda la vida que acepten BTC (ya sea a través de bitpay para fiat 100% o montar sistema para guardar los BTC).
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 15, 2013, 06:41:24 PM
 #6

asurmen coincido contigo al 100%

creo que a día de hoy algo exclusivo BTC significa fracaso absoluto en cuanto a rentabilidad

otra cosa es que lo potencies, como por ejemplo si me pagas con BTC no pagas el IVA que significa un descuento del 17,3% sobre el precio de venta

ojo no confundir base imponible con precio venta

si base imponible son 100, el cliente tiene que pagar 121, es decir el 21% de 100
ahora bien si quiero saber cuanto es el IVA de 121, tengo que dividir entre 1.21 y no quitarle el 21%

esta es la duda principal, el tema de IVA
parece que está claro que no hay que cobrar el IVA a día de hoy...
cuando se empiece a extender el uso del BTC... eso de que hacienda pierda esos ingresos de IVA... NO Les va a hacer ni puta gracia, así que ya veremos

la próxima vez que hable con mi asesor fiscal voy a contarle el BITCOIN para que le vaya dando vueltas a la cabeza Wink
andreiya
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
December 16, 2013, 11:32:14 AM
 #7

Este post parece interesante,a ver qué sale de él.
barruka con lo que te diga tu asesor nos dices,porque cada asesor que habla dice una cosa...
juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
December 16, 2013, 01:03:37 PM
 #8

Habla por ti, por que yo pienso aceptar pagos en bitcoins por mis productos y servicios.
Timetwister
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1199
Merit: 1047


View Profile
December 23, 2013, 06:32:59 PM
 #9

Me preocupa, que el uso de la moneda BTC como forma de pago se está dejando de lado, y muchos lo toman como inversión, y poco más.

En realidad, la idea de la moneda es maravillosa, pero si seguimos así...

Creo que habría que fomentar más su uso, y de echo, se me ocurren un par de negocios, pero todo esto me da miedo. Me da miedo la poca regulación que hay en España al respecto. Me da miedo, que todo el mundo agarre sus bitcoin y no los suelte bajo ningún concepto, o como mucho, los cambie a fiat.

Me refiero a algo físico, que solo admita bitcoins, y fomente su cultura, y sirva como ventana al mundo. Que cualquier curioso que nunca haya escuchado nada sobre criptomonedas, pueda entrar en este maravilloso mundo.

Seguramente los gastos que conlleva se comería los posibles beneficios, pero me parece una buena idea.

Quizás es pronto para realizar algo así, ¿Que opináis?

Habría que empezar a fomentar su uso, como moneda de pago.

Debería darte miedo la regulación, no la poca regulación Smiley
Amaxis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
December 24, 2013, 03:02:35 AM
 #10

Hola  Cheesy

Yo ya uso la moneda como medio de cobro desde que me hice de un monedero, como medio de pago aun no por que aun no tengo bitcoins.

Soy alfarero y acepto bitcoins por piezas que yo produzco, tambien vendo en diversas webs de coleccionismo y demas y acepto bitcoins.

Así que si alguien esta interesado ya sabe.

Creo que hay que fomentar el uso de las criptomonedas, quedarse solo en la especulación, medio de inversión y demas me parece una visión demasiado pobre de esta interesantisima tecnología.

Saludos. Roll Eyes
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 24, 2013, 12:16:39 PM
 #11

Es interesante que pongas el anuncio en la sección mercadillo y también en el hilo

Empresas Españolas que aceptan Bitcoin

Y mejor pegar la dirección de tu página web, si la tienes, o alguna forma de ponerse en contacto contigo para aquellos que estén interesados.

coin.cat
Member
**
Offline Offline

Activity: 108
Merit: 10


View Profile
December 24, 2013, 04:04:06 PM
 #12

Hola  Cheesy

Yo ya uso la moneda como medio de cobro desde que me hice de un monedero, como medio de pago aun no por que aun no tengo bitcoins.

Soy alfarero y acepto bitcoins por piezas que yo produzco, tambien vendo en diversas webs de coleccionismo y demas y acepto bitcoins.

Así que si alguien esta interesado ya sabe.

Creo que hay que fomentar el uso de las criptomonedas, quedarse solo en la especulación, medio de inversión y demas me parece una visión demasiado pobre de esta interesantisima tecnología.

Saludos. Roll Eyes

Yo he puesto la web de anuncios clasificados
http://bit-coin.cat
Para que la gente pueda anunciar bienes y servicios en bitcoins.

Barcelona Bitcoin Community: http://meetup.com/bitcoin-barcelona
                                                                        BM-2cUJchq3LjbqBzw8X854CBVZ2feJc7dyR9
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!