Bitcoin Forum
May 24, 2024, 02:29:33 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: La Cooperativa Integral Catalana ya acepta donaciones en BTC, LTC y FRC  (Read 918 times)
enric (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
December 12, 2013, 07:09:07 PM
 #1

Desde hace unos días, la Cooperativa Integral Catalana (CIC) se ha convertido en una de las primeras organizaciones sociales
de la península ibérica, en aceptar donaciones en cryptomonedas, bitcoin, litecoin y freicoin

Podeis acceder a través de la página de donaciones:
https://cooperativa.cat/es/donaciones/

Este es solo el primer paso para la aceptación de Bitcoin y otras cryptmonedas en la CIC,
Está previsto que a inicios del 2014, los ya 1700 socios de la cooperativa puedan vender sus productos y servicios aceptando estas cryptomonedas en el mercado virtual que se está preparando; asi como también podran pagar sus cuotas de socios.

La CIC, promueve desde sus inicios las monedas sociales y en este sentido seguirá priorizando los Ecos (no convertibles a fiat), como moneda más prioritaria, pero ve con buenos ojos a las cryptomonedas como forma de ir abandonando paulatinamente el dinero fiat y el sistema bancario tradicional.

Cabe recordar que algunos miembros de la cooperativa estan implicados en proyectos para Bitcoin,
como informa esta noticia: https://cooperativa.cat/es/hazlo-tu-mismo-el-hacklab-de-calafou-en-unsystem/

Más información de la Cooperativa integral Catalana en la página web http://www.cooperativa.cat/es




coin.cat
Member
**
Offline Offline

Activity: 108
Merit: 10


View Profile
December 16, 2013, 09:42:18 AM
 #2

Muchísimas gracias por ofrecer un espacio para el primer encuentro de la "Barcelona Bitcoin Community". Y enhorabuena por la iniciativa de aceptar donaciones en bitcoin. Ya hice la primera Smiley

Barcelona Bitcoin Community: http://meetup.com/bitcoin-barcelona
                                                                        BM-2cUJchq3LjbqBzw8X854CBVZ2feJc7dyR9
enric (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
December 17, 2013, 12:46:25 AM
 #3

Gracias a ti también por organizar esa quedada y felicidades por inaugurar la cuenta de donaciones en bitcoins de la CIC!  Cheesy
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 17, 2013, 03:06:07 AM
 #4

Aunque no comparto su ideología (independentista), creo que es una buena iniciativa.

aitiba
Member
**
Offline Offline

Activity: 103
Merit: 10


View Profile WWW
December 17, 2013, 09:03:54 AM
 #5

Que buena idea amigos y amigas. Yo no tengo la economía para poder invertir en este tipo de cosas principalmente porque he llegado tarde a este mundo y ahora no tengo casi moneda fiducitaria para hacer vida o sea que menos tengo para poder andar gastando entre 8 y 10 bitcoins.


Que risa me ha entrado cuando alguien tilda de independentista a la cooperativa integral catalana. ¿Serio? La CIC no tiene nada de independentista, es mas, no creo que haga trabajo por eso en la calle sino por la libertad de todas las personas, que sean libres y darles herramientas para que se emancipen.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 17, 2013, 04:42:37 PM
 #6

Que buena idea amigos y amigas. Yo no tengo la economía para poder invertir en este tipo de cosas principalmente porque he llegado tarde a este mundo y ahora no tengo casi moneda fiducitaria para hacer vida o sea que menos tengo para poder andar gastando entre 8 y 10 bitcoins.


Que risa me ha entrado cuando alguien tilda de independentista a la cooperativa integral catalana. ¿Serio? La CIC no tiene nada de independentista, es mas, no creo que haga trabajo por eso en la calle sino por la libertad de todas las personas, que sean libres y darles herramientas para que se emancipen.
Me di una vuelta por su página web y vi una estelada, por eso lo comenté. Tongue

enric (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
December 17, 2013, 09:36:58 PM
 #7

Que buena idea amigos y amigas. Yo no tengo la economía para poder invertir en este tipo de cosas principalmente porque he llegado tarde a este mundo y ahora no tengo casi moneda fiducitaria para hacer vida o sea que menos tengo para poder andar gastando entre 8 y 10 bitcoins.


Que risa me ha entrado cuando alguien tilda de independentista a la cooperativa integral catalana. ¿Serio? La CIC no tiene nada de independentista, es mas, no creo que haga trabajo por eso en la calle sino por la libertad de todas las personas, que sean libres y darles herramientas para que se emancipen.
Me di una vuelta por su página web y vi una estelada, por eso lo comenté. Tongue

Como dice Aitiba estamos sobretodo por la libertad, si hay miembros de la CIC que tienen un interés por el proceso de independencia de Catalunya,
es lógico que tengan un espacio en la web, para generar debate al respecto, (de hecho el objetivo del artículo al que haces referencia en su dia, fue ese, el de generar debate en relación al proceso independentista dentro de nuestro colectivo)

pero la CIC no se ha posicionado y dificilmente lo hará por un estado catalan, como tampoco por mantenerse en el estado español, básicamente porque  nuestro camino es construir más allá de los estados-nación
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!