Bitcoin Forum
May 21, 2024, 10:24:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Pregunta loca (se vale destruir)  (Read 2104 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 13, 2013, 09:53:46 AM
 #1

Preguntas locas que se le atraviesan a uno por la mente y uno de loco va y las suelta a viva voz y en público.

¿Sería viable organizar un quickstart / crowdfunding para hacer una fabrica de chips asic en España? ¿De cuanto dinero estariamos hablando?

Soñar no cuesta nada. Pero creo que una cosa así sería super-requete-bueno para todo el mundo.

1) Fuentes de empleo para España.
2) Descentralización del poder de computo para el bitcoin.
3) Un empuje para que el gobierno Español se exprese a favor del bitcoin.
4) Y chips ASIC baratos y económicos para todo el mundo.

Cierto que ya me van a decir que el ASIC no tiene futuro porque ya vienen los chips cuanticos. Pero si un pais no comienza con una fabrica sencilla difícilmente puede llegar a tener una fabrica de cosas más complicadas.

Destrucción en 3, 2, 1 ¡critiquen!

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 13, 2013, 11:20:34 AM
 #2

no tengo ni pajolera idea de fabricar chips, pero por los reportajes que he visto sobre las fábricas de chips creo que es algo no posible en base al enorme pastizal en eur necesarios para montar una fábrica de chips

¿por qué no comprarlo al fabricante que ya tienen todas las máquinas y procesos para crearlos?

creo que sería mejor comprar los chips y ensamblar las placas, vamos como los "amigos" de minerfactory.com que están "jugando" a ser fabricantes (ojo que no es crítica destructiva sino constructiva, así es como se empieza... en el garaje de casa)

goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
December 13, 2013, 11:39:53 AM
 #3

no tengo ni pajolera idea de fabricar chips, pero por los reportajes que he visto sobre las fábricas de chips creo que es algo no posible en base al enorme pastizal en eur necesarios para montar una fábrica de chips

¿por qué no comprarlo al fabricante que ya tienen todas las máquinas y procesos para crearlos?

creo que sería mejor comprar los chips y ensamblar las placas, vamos como los "amigos" de minerfactory.com que están "jugando" a ser fabricantes (ojo que no es crítica destructiva sino constructiva, así es como se empieza... en el garaje de casa)



España es un pais desarrollado, puede hacerlo, es mas, con una uña de todo lo entragado a los bancos tranquilamente se puede montar el proyecto.
raider10
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
December 13, 2013, 12:08:25 PM
Last edit: December 13, 2013, 12:47:56 PM by raider10
 #4

españa tiene potencial y profesionales de sobra para hacer eso y más, lo que es una utopía es que en españa esos chips se fabriquen y se vendan baratos, en este pais la unica ley de mercado que existe para los dueños de empresas es "roba todo lo que puedas y cuanto mas caro vendas mejor."
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 13, 2013, 12:48:36 PM
 #5

que quede claro que no lo decía porque no estemos preparados ni técnica ni humanamente, de hecho vivo a 10 minutos de lo que un día fue una fábrica de IBM (ahora es CELESTICA) por lo que no me parece raro una fábrica de componentes electrónicos

yo lo decía por el coste ECONÓMICO del proyecto, creo que puede ser más rentable comprar los chips al fabricante y montar todo lo demás
raider10
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
December 13, 2013, 12:56:13 PM
 #6

barruka, tu comentario ha sido claro y se entendió perfectamente, y razón tienes sobre todo con la que está cayendo, pero no sé algo a pequeña escala....
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
December 13, 2013, 01:39:44 PM
Last edit: December 13, 2013, 01:53:00 PM by nekonos
 #7

Buenas

En toda Europa no me suenan mas que 2 fabricas que hagan fabricación de chips en tecnología 55nm o menor.

Pensad que la fabricación de las obleas de silicio es casi un monopolio a nivel mundial. Lo llevan unas 5-6 empresas que facturan miles de millones y muchas solo fabrican para si mismas...

En números así a lo loco creo que iría a unos 200-300 millones de € para tener una linea de fabricación decente.

http://www.migui.com/ciencias/quimica/asi-se-fabrican-las-obleas-de-silicio-para-hacer-microchips.html
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 13, 2013, 02:25:47 PM
 #8

¿200-300 millones de €? Productores locos de hollywood consiguen más pasta con solo guiones de cine basura.

¿A alguien se le ocurre alguna brillante idea para recaudarlos?  Grin

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
December 13, 2013, 02:43:58 PM
 #9

Eso seria la parte de fabricación del circuito.

Después tienes de asegurarte el subministro de silicio o hacer tu producción.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 16, 2013, 02:52:37 PM
 #10

¿200-300 millones de €? Productores locos de hollywood consiguen más pasta con solo guiones de cine basura.

¿A alguien se le ocurre alguna brillante idea para recaudarlos?  Grin

Para llegar a esas cantidades o encontramos a un yanki/australiano loco (con aquello que ahora España es la China de Europa) y mediante venture capital mete 300 millones, porque empresaurios españoles para aportar esa cantidad, ya tienen sus oligarquías conservadas y protegidas por el gobierno, y las ayudas públicas a I+D+i en España es de risa.

Porque no creo que haya un banco que lo vaya a prestar, (aunque nunca se sabe).

Aunque la idea me gusta bastante.

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 16, 2013, 03:00:34 PM
 #11

Eso seria la parte de fabricación del circuito.

Después tienes de asegurarte el subministro de silicio o hacer tu producción.

¿y con grafeno ... en vez de silicio? seguimos con las preguntas locas...  Smiley

http://www.granphnanotech.com/

¿quién va y le presenta el proyecto?   Grin
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 16, 2013, 06:49:44 PM
 #12

Leí hace años, que España era una eminencia en el tema del gracejo. Y que teníamos a patadas. Era por la zona de Alicante o Murcia.

A ver si tengo un hueco y lo busco.

Por cierto, con lo grande que es AMD, y le fabrican las obleas TSMC.

Slaudos.
Antuam

juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
December 16, 2013, 08:16:34 PM
 #13

Para poner una fábrica en producción en China creo que se necesita 1500000€ mínimo.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 16, 2013, 09:04:25 PM
 #14

Para poner una fábrica en producción en China creo que se necesita 1500000€ mínimo.

¿Y por qué así tanto?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
December 17, 2013, 12:11:34 AM
 #15

Me parece que si una empresa tan grande como AMD no fabrica sus propios chips, por algo sera...
tal vez sea mejor hacer el diseño y mandarlo a fabricar.

maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
December 18, 2013, 12:33:58 AM
 #16

Para poner una fábrica en producción en China creo que se necesita 1500000€ mínimo.

¿Y por qué así tanto?

Es lo minimo que se necesita. En eso tambien va metido (quizas aparte):la mano de obra, la locacion, el material, los permisos, bla,bla,bla,bla...Y la Colonia Tovar Grin Grin Grin Grin
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 18, 2013, 09:29:08 PM
 #17

En Europa hay dos fabricas importantes de ASIC: KNC y BitFury, y creo que no hacen otros tipo de chips. Por eso calculo que es posible que no sea tan cara la cosa.

Hacer una fabrica de chips en España financiada con Bitcoins por españoles y para los españoles, que venda en bitcoin y le pague a sus empleados en bitcoins es la patada que merecen los políticos en la pelotas.


Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 18, 2013, 10:02:23 PM
 #18

En Europa hay dos fabricas importantes de ASIC: KNC y BitFury, y creo que no hacen otros tipo de chips. Por eso calculo que es posible que no sea tan cara la cosa.

Hacer una fabrica de chips en España financiada con Bitcoins por españoles y para los españoles, que venda en bitcoin y le pague a sus empleados en bitcoins es la patada que merecen los políticos en la pelotas.



Tanto KnC como Bitfury han hecho el diseño pero los chips los fabrican terceros como OrSOC (Una empresa con 9 años de actividad y que obviamente no se dedica a bitcoin).
No es ni fácil ni mucho menos barato. Y creo que muchas cabezas tendríamos que juntar para hacer un diseño a la altura del mercado actual, algo imposible si no se dedica a tiempo completo unos cuantos grandes cerebros (que aunque en España los tenemos, encuentralos con algo de experiencia en esto).

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 18, 2013, 10:40:20 PM
 #19

Un pequeño apunte.
Los chips que usa KNC y que han sido diseñados conjuntamente con OrSOC, son fabricados por TSMC.

Los Bitfury no lo se, pero seguro que también se los fabrican tercero.
Slaudos.
Antuam

barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 18, 2013, 10:49:40 PM
 #20

estáis petando la mente de AbraxasCcs  Grin Grin Grin

que te quedas sin fábrica brother !!!!!

bueno cuando descartes la fábrica, nos ponemos a montar la nave en la que sí hacemos las placas y soldamos los chips que importamos Grin

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!