Bitcoin Forum
May 21, 2024, 12:37:58 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Explorador de Bloques  (Read 758 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 17, 2013, 01:15:13 PM
 #1

En estos días libres los estoy aprovechando para refrescar mis conocimientos de programación en python. Y estoy estudiando con un proyectico en mente: un explorador de bloques.

En teoria sería facil hacerlo visto que las direcciones y los hashes registrados dentro de una cadena son muy particulares y el escaneo de un "string" puede hacerse de modo satisfactorio, aunque con un interprete como Python sea algo lento.

El problema es que la cadena de bloques tiene un formato binario que no sé como puedo leer con el metodo "read" de Python.

¿Alguien sabe o tiene alguna sugerencia para escanear la cadena de bloques con Python?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
December 17, 2013, 01:53:19 PM
 #2

En estos días libres los estoy aprovechando para refrescar mis conocimientos de programación en python. Y estoy estudiando con un proyectico en mente: un explorador de bloques.

En teoria sería facil hacerlo visto que las direcciones y los hashes registrados dentro de una cadena son muy particulares y el escaneo de un "string" puede hacerse de modo satisfactorio, aunque con un interprete como Python sea algo lento.

El problema es que la cadena de bloques tiene un formato binario que no sé como puedo leer con el metodo "read" de Python.

¿Alguien sabe o tiene alguna sugerencia para escanear la cadena de bloques con Python?

Toda la cadena de bloques a pelo¿, el abe está hecho en python y trabaja con los archivos .dat del cliente bitcoin, que son de un formato de base de datos, mirando el source de bitcoind veo referencias a LevelDB 1.15, no se si por ahí podrás encontrar algo mas fácil.

Un saludo
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 17, 2013, 02:36:22 PM
 #3

No estaba pensando en la cadena de bloques de BTC. Para experimentar quiero probar con la cadena de bloques de una moneda recién parida.

Gracias por el dato. Pensé que un explorador de bloques debía estar escrito a juro en C++, el Python es muy lento, pero quizá se pueda usar algo que lo lleve a lenguaje maquina. Ese algo no lo conozco.

Gracias de nuevo.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 17, 2013, 09:37:14 PM
 #4

Como mencionó vitruvio, tengo entendido que la cadena de bloques se almacena en formato levelDB, interpretar los archivos en binario sería como hacer de nuevo el intérprete de base de datos, así que lo mejor es que uses la librería de levelDB para python, según google hay un wrapper llamado py-leveldb.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 18, 2013, 02:49:58 PM
 #5

Como mencionó vitruvio, tengo entendido que la cadena de bloques se almacena en formato levelDB, interpretar los archivos en binario sería como hacer de nuevo el intérprete de base de datos, así que lo mejor es que uses la librería de levelDB para python, según google hay un wrapper llamado py-leveldb.

Gracias Fernarios. Gracias Vitrubio. A ver que combino de bueno...

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!