Bitcoin Forum
May 08, 2024, 05:18:13 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: ¿ Cuant@s de vosotr@s habéis perdido dinero desde que entrasteis al bitcoin?  (Read 3045 times)
KOKI7
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
December 18, 2013, 06:29:00 PM
 #21

Yo aunque bitcoin valga 0 ahora, ya solo puedo agradecer a Satoshi.

Pero como vendéis por debajo de lo que comprasteis.....
Sinceramente creo que después de todo lo aprendido, de subidas y bajadas, si teneís bitcoins guardaroslo, ya lo vendereís al mismo valor.
Aquí el que se asusta pierde ó en el mejor de los casos  gana poco.

+1
1715188693
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715188693

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715188693
Reply with quote  #2

1715188693
Report to moderator
1715188693
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715188693

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715188693
Reply with quote  #2

1715188693
Report to moderator
1715188693
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715188693

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715188693
Reply with quote  #2

1715188693
Report to moderator
Be very wary of relying on JavaScript for security on crypto sites. The site can change the JavaScript at any time unless you take unusual precautions, and browsers are not generally known for their airtight security.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715188693
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715188693

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715188693
Reply with quote  #2

1715188693
Report to moderator
1715188693
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715188693

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715188693
Reply with quote  #2

1715188693
Report to moderator
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 18, 2013, 06:37:16 PM
 #22

Yo perdí 2 ¢ de bitcoin en inputs.io

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
gekkomk
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 18, 2013, 07:25:42 PM
 #23

La máxima de cualquier inversión: jamás lo hagas con dinero que necesites en el corto plazo.

Los bitcoins, en contraparte, me parecen una buena inversión a largo plazo aunque no deja de ser especulativa. Coincido con otros comentarios: bitcoin guardado, no es dinero perdido (aunque el saldo en tu cartera te quiera hacer ver lo contrario).
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 19, 2013, 12:50:11 PM
 #24

Mi amigo "experto"me convenció que llegaría a 10.000 o incluso 1.000.000 usd de ahí que no me importase comprar a 1163 (cifra que nunca más tocó).

O bien lo que pones no son palabras textuales, o un "experto" que suelta eso, tiene poco de experto.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 19, 2013, 03:58:01 PM
Last edit: December 19, 2013, 07:15:29 PM by elbill
 #25

Mi amigo "experto"me convenció que llegaría a 10.000 o incluso 1.000.000 usd de ahí que no me importase comprar a 1163 (cifra que nunca más tocó).

O bien lo que pones no son palabras textuales, o un "experto" que suelta eso, tiene poco de experto.


Me parece que es dvdman xD y aún en ese supuesto caso, me jugaría lo que fuere que en este 2014 almenos llegará de nuevo a esa cifra de 1163 aunque sea de forma temporal, con lo cual, si andreiya espera no pierde.

Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
December 19, 2013, 07:28:27 PM
 #26

La verdad que nunca tuve perdidas reales, compre a 1000 y la verdad no me duele (tambien soy un trabajador), siempre compre, en malos momentos y en buenos momentos, compre a 260 y todo el mundo me dijo que era un pelotudo (cuando bajo a 100), sin embargo, hoy tengo una linda rentabilidad, y no tengo ni la menor duda que en 1 o 2 años voy a recuperar lo que compre a 1000

Te doy un consejo, si queres salirte ahora vas a perder un 40% que es bastante, sin embargo vas a estar "tranquilo" (yo no lo estaría), en cambio si los guardas algun dia podes llegar a ganar mucho dinero... Que es peor, arrepentirse de salirse o arrepentirse de entrar?

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
coin.cat
Member
**
Offline Offline

Activity: 108
Merit: 10


View Profile
December 20, 2013, 08:57:21 AM
 #27

Debido a la volatilidad del bitcoin a corto plazo, comprar bitcoin tiene un cierto componente de "lotería".  Una manera de atenuar esa situación es comprar pequeñas cantidades de manera regular, en vez de hacer toda compra el mismo dia o la misma semana.

Si mirámos las gráficas a largo plazo, creo que no dejan ninguna duda sobre el éxito del bitcoin.

Por mi parte, el mayor beneficio que he obtenido por entrar en el mundillo de bitcoin no ha sido un beneficio "en euros". Lo más importante para mí ha sido aprender una tecnología fascinante que está revolucionando el mundo, y entrar en contacto con una comunidad que está empujando los límites de la tecnología.


Barcelona Bitcoin Community: http://meetup.com/bitcoin-barcelona
                                                                        BM-2cUJchq3LjbqBzw8X854CBVZ2feJc7dyR9
ukmadorian
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10


View Profile
December 20, 2013, 09:08:04 AM
 #28

...

Por mi parte, el mayor beneficio que he obtenido por entrar en el mundillo de bitcoin no ha sido un beneficio "en euros". Lo más importante para mí ha sido aprender una tecnología fascinante que está revolucionando el mundo, y entrar en contacto con una comunidad que está empujando los límites de la tecnología.



+1

13zhHZRDQyvHphaq5bAkJXBP8ebV7Rg2Gv
liberman
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile WWW
December 20, 2013, 09:42:36 AM
 #29

Os voy a dar un consejo para los que ahorrais:

NO VENDAIS!!

El Bitcoin va a estar unos años bajando y subiendo, pero la tendencia general será subida.
Si compras a $1000 y ves que baja a $600, simplemente ten paciencia. No se va a quedar en $600 para siempre.
Os pondré un ejemplo: los que compraron en abril a $260 y vendieron, perdieron dinero. Pero los que fueron listos y lo mantuvieron, ahora tienen 3 o 5 veces más.

Vender por impulso es lo más estúpido que puedes hacer en el mundo Bitcoin, y es la causa de la gran volatilidad.
En realidad hay tanta volatilidad porque la gente que apuesta en Bitcoin se deja llevar por sus emociones demasiado fuerte.

NO VENDAIS!!
NO VENDAIS!!
NO VENDAIS!!

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 20, 2013, 12:06:14 PM
 #30

Pues eso, que aquí solo se habla de ricos, Shatoshi nakamotos y su puta madre, con perdón. Pero para que algunos ganen otros tienen que perder, el dinero (por mucho que algunos se empeñen) no sale de la nada.  Roll Eyes

Exacto, y salvo la gente que llega atraída demasiado tarde por el beneficio rápido al calor de las burbujas que luego se ve atrapada como es tu situación, los que llevan perdiendo desde hace bastante son los que están posicionados principalmente en dinero fiat, sólo que como sus pérdidas de patrimonio se producen al 3 % anual no lo notan mucho. Si llegas al bitcoin intentando entender su tecnología antes, el por qué es disruptiva y apostando (invirtiendo) por ella a medio y largo plazo, seguramente te llevarás grandes satisfacciones, aunque siempre deberás asumir el riesgo de que exista un factor hasta ahora oculto o desconocido que cuando salga a la luz ponga en riesgo todo el edificio construido hasta ahora.

Bueno pues aquí el primer perdedor público. 1200 euros en pérdidas habiendo comprado a 650 y 850 euros/b. Sin hacer trading y sin jugar a nada, solo comprando y manteniendo. (anteriormente perdí casi 900 euros en b. pero fue por mi culpa pues me los jugué en shatosi-dice en un "ataque ludopático").  Embarrassed

El tema del juego no tiene fácil solución, respecto a la otra parte, repetir lo que te he comentado en el párrafo anterior.

Mi enhorabuena a los que han ganado parte de mi panoja. Yo por mi parte tendré unas navidades de mierda, pues soy obrero y eran mis putos ahorros. Pero que se le va a hacer. Como dicen por ahí...Manolete si no sabes torear pa que te metes.  Roll Eyes

Ése dinero está en manos de especuladores, pero tú tienes sus bitcoins. Yo desde aquí te digo que no creas que tu decisión ha sido la peor si miras con algo de perspectiva, lo que no te voy a engañar es que ha corto plazo es evidente que la decisión de entrar en el momento que lo hiciste no fue acertada pero esto no siempre podría ser así. También tienes que tener en cuenta que todo este baile no les hace ninguna gracia a todos los gobiernos que tienen la potestad de controlar y manipular una moneda por lo que siempre van intentar parar todo lo posible la música del baile, y a veces nos pillan con el paso cambiado.

Suerte a todos y felices pascuas.  Smiley

Ánimo, y para otra ocasión ten claro que grandes beneficios siempre, siempre, siempre, implican grandes riesgos y puede que tu perfil no fuera el más indicado para asumir dichos grandes riesgos con todos tus ahorros, lo cual no quiere decir que no arriesgues con ninguna parte de los mismos.

¡Féliz solsticio de invierno! Que en la cultura de nuestros ancestros (en el hemisferio norte, claro) simbolizaba el resurgir de la vida y el triunfo de la luz frente a la oscuridad puesto que a partir de ése momento los días volvían a crecer augurando el fin de los hielos y mejores caza y cosechas.

Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
December 20, 2013, 12:31:11 PM
 #31

Yo inverti los ahorros de mi vida gracias al consejo de un amigo(que se llevo comision).
compre cuando estaba a 1163 asi que como esto no funcione imaginate lo que puedo perder.
Gracias expertos que sacais tajada de la gente por no tener escrupulos

Si lo que te pasa es que has invertido "los ahorros de tu vida" es que eres tonto. Bitcoin = alto riesgo, uno no se juega los ahorros de su vida a un cara o cruz.

Y por cierto: tu amigo no es amigo, sino un aprovechado.

Buena suerte.

liberman
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile WWW
December 20, 2013, 01:06:18 PM
 #32

Yo inverti los ahorros de mi vida gracias al consejo de un amigo(que se llevo comision).
compre cuando estaba a 1163 asi que como esto no funcione imaginate lo que puedo perder.
Gracias expertos que sacais tajada de la gente por no tener escrupulos

Si lo que te pasa es que has invertido "los ahorros de tu vida" es que eres tonto. Bitcoin = alto riesgo, uno no se juega los ahorros de su vida a un cara o cruz.

Y por cierto: tu amigo no es amigo, sino un aprovechado.

Buena suerte.

Seguramente todo esto sea una trolleada.
Como dices nadie con 2 dedos de frente invierte no solo en bitcoin, sino en cualquier cosa, todos sus ahorros.

De todas formas, si fuera verdad, mi recomendación es que espere. Como venda ahora si que va a ser un tonto de remate.
PussyLover
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
December 20, 2013, 01:22:35 PM
 #33

Seguramente todo esto sea una trolleada.
Como dices nadie con 2 dedos de frente invierte no solo en bitcoin, sino en cualquier cosa, todos sus ahorros.

De todas formas, si fuera verdad, mi recomendación es que espere. Como venda ahora si que va a ser un tonto de remate.

Si uno tiene conocimientos básicos de economía básica sabrá que nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Si uno ha invertido todo a una misma cosa mal hecho. Se ciega cuando ven que algunos tienen suerte de hacerse rico de la noche a la mañana.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 20, 2013, 01:35:55 PM
 #34

Quizás, y los Alemanes lo vieron, o van de listos, comparan el BTC con el ORO, el oro no lo vas a vender, al mes de comprar o a los dos meses, lo mantienes a largo.
nexus6
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


In Cryptography I Trust


View Profile WWW
December 20, 2013, 02:16:09 PM
 #35

Oh vaya putada, mucho animo Dirutx y Andreiya.  Undecided

Aquí se han dado muchos buenos consejos para no liarla en este mundillo aunque también hay un termino medio entre tradear o no vender nada. Basicamente se trata del plan de ahorro que propuso el usuario Rpietila en los foros en Inglés:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=345065.0

Así por encima, se trata de ir sacando un 10% (o lo que estimes oportuno) cada vez que el mBTC dobla su valor. De esta manera te vas "asegurando" un capital en caso de que esto del Bitcoin se vaya a tomar por saco a la vez que conservas la mayor parte de tus BTC por si finalmente triunfa. Además, haciendo esto te curas el ansia de caer en los clásicos "panic buy/ panic sell" y puedes planificar tus futuras ganancias.

Yo que no me dedico a tradear y soy mas del "buy and hold" empece a aplicar este plan en cuanto el bitcoin llegó a 1000$. Vendí una pequeña cantidad en el tope de la subida así que pude recuperar mi inversión inicial a la vez que obtuve unos bonitos beneficios. También tengo que decir que mis primeros BTC los compre alrededor de los 15$, así que tampoco corrí excesivo riesgo.   Roll Eyes

PD: Para los más vagos... alguien del foro se ha currado una aplicación web para que podáis ir jugando con cantidades, porcentajes y demás así os podéis haceros una idea y planificar vuestro plan de ahorro en Bitcoins.

http://bitcoinsavingsplan.com/

Saludos  Cheesy

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 20, 2013, 02:42:43 PM
 #36

PD: Para los más vagos... alguien del foro se ha currado una aplicación web para que podáis ir jugando con cantidades, porcentajes y demás así os podéis haceros una idea y planificar vuestro plan de ahorro en Bitcoins.

http://bitcoinsavingsplan.com/

La pega del método, es que estando ya a los niveles de precio que tiene actualmente el bitcoin, el número de veces que podrá volver a doblar el precio Bitcoin cada vez es más reducido.

jocarren
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
December 20, 2013, 02:56:33 PM
 #37

Yo entré en la subida de abril, así que hasta ahora no he perdido. Vendí un poco de mi ganancia en noviembre, pero no me deshago de todo ni de broma.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
December 20, 2013, 05:34:00 PM
 #38

PD: Para los más vagos... alguien del foro se ha currado una aplicación web para que podáis ir jugando con cantidades, porcentajes y demás así os podéis haceros una idea y planificar vuestro plan de ahorro en Bitcoins.

http://bitcoinsavingsplan.com/

La pega del método, es que estando ya a los niveles de precio que tiene actualmente el bitcoin, el número de veces que podrá volver a doblar el precio Bitcoin cada vez es más reducido.

Cierto, personalmente creo que es un error vender "cada vez que dobla" como si fuera un mantra. Cada uno tiene que tener un plan específico y personalizado hecho a medida según sus circunstancias y aspiraciones.

Yo construí mi plan en una hoja Excel a los pocos meses de comprar mis primeros BTC. Por ejemplo, la primera vez que vendí BTC para convertirlos en beneficio en EUR (vendí algo más del 10% del total de los que tengo) el precio ya se había multiplicada por más de 50 veces en relación a mi compra inicial; el segundo escalón está un poco por encima del "all time high", pero en relación a mi primera venta es algo más del doble. A partir de ahí, las ventas se van acercando y no voy esperando hasta que el precio doble, hasta llegar a un punto en el que me quedaría con el 30% de mis BTC "pase lo que pase", pero en 4 o 5 ventas razonablemente cercanas habría acumulado una cantidad muy importante de euros.

En mi caso, preferí jugarme el "todo o nada" y no vender hasta que el precio se hubiera multiplicado por 50, y en cambio una vez logrado ese objetivo las ventas se van acercando. Creo que en mi caso fue fundamental haber invertido dinero que realmente podía perder y de hecho lo consideré perdido, por eso me plantee un primer objetivo tan "ambicioso" (pensando que en los últimos 12 meses el precio se ha múltiplicado casi por 100 parece que luego no era tan ambicioso Smiley)

En definitiva, que tener un plan es totalmente necesario, pero que ese mismo plan pueda servirle a todo el mundo no es realista. Cada uno tiene unas motivaciones, circunstancias y aspiraciones diferentes.

Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
December 20, 2013, 07:58:59 PM
 #39

MI plan fue INVERTIR SOLO LO QUE NO NECESITARA y como dice rampion, darlo por perdido ( esto es fundamental para poder dormir tranquilo ).
 A partir de ahí, mi objetivo es jubilarme dentro de 5 años  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Mientras tanto vendo, compro,vendo, compro con margenes pequeños de beneficio para ir aumentando mi patrimonio de BTC y de omento me va bien.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!