Bitcoin Forum
June 22, 2024, 01:58:40 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: El futuro de BTCChina y el futuro de Bitcoin  (Read 4056 times)
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 18, 2013, 11:16:36 PM
Last edit: December 19, 2013, 03:19:46 AM by fernarios
 #1

He estado sacando mis BTC de china, y tengo que decir que todo ha transcurrido sin ningún problema, a la velocidad normal, no están reteniendo ni atrasando la salida de BTC ni de fiat, lo que tranquiliza un poco, por ahora me salgo casi del todo de esta exchange, pues ni siquiera ellos mismos saben cómo van a sobrevivir luego de la prohibición de ingresar fiat a su exchange:

Quote
We asked Bobby Lee what’s next for BTC China. “At this point, it’s too early to speculate. We’re taking each day at a time. We are a startup, we are nimble and flexible and we will adjust to the marketplace,” he said.

Tal vez yo regrese en tiempos de menos incertidumbre, tienen un gobierno muy duro, si mañana dicen "cierren" ellos cerrarán sin derecho a ninguna réplica, seguramente en ese escenario de cierre obligado el gobierno garantice el pago a sus ciudadanos, pero yo no soy ciudadano chino y ni idea cómo me traten en esas circunstancias.

Y aún si no hay más acciones del gobierno, si no logran encontrar una fórmula para permitir a sus usuarios meter dinero, es probable que muera poco a poco, el fiat puede salir, pero no entrar al exchange, los chinos urgidos por gastar su inversión estarán sacando el fiat de la exchange poco a poco, esto obligará a más chinos a dar sus btcs por cada vez menos oferta de fiat, la situación es igual en otras eschanges chinas, y las transferencias desde el exterior hasta china son lentas, caras y restrictivas, el bitcoin no hará más que bajar en las exchanges chinas, pues habrá cada vez menos fiat disponible para los chinos con BTC... vamos a ver qué pasa, por ahora veo negro el panorama... tal vez el comercio mundial de BTC tendrá que dejar de prestar atención al precio en china si no quiere seguir la tendencia, y nos acostumbraremos a que el bitcoin en ese país valga menos que en el resto del mundo.

Estamos viendo las primeras acciones directas de un gobierno contra Bitcoin, es histórico Smiley, me temo que podría no ser la última vez. Por lo menos ya aprendimos lo que un gobierno puede hacer sin siquiera despeinarse, esto es perfectamente replicable en cualquier otro país, pues sin importar el nivel dictatorial los gobiernos tienen la última palabra al decretar la legalidad de cualquier actividad económica, o restringir cualquier actividad a su alrededor como en éste caso.

Una de nuestras mayores debilidades está en la dependencia de los sitios de intercambio masivo, la comunidad deberá seguir buscando mecanismos para masificar el intercambio descentralizado persona a persona. Debemos también trabajar en reducir paulatinamente la dependencia del cambio a fiat, es absurdo que seamos una alternativa al fiat, y que al mismo tiempo nuestra principal preocupación sea cuánto fiat nos dan por nuestros bitcoins, debemos apoyar con cada vez mayor fuerza el intercambio directo de BTC por productos y servicios; ésto no solo ayudará a que el sistema sea más independiente de las restricciones gubernamentales, también será lo único que salvará la seguridad de la red en una era post recompensa por bloque (estamos hablando de solo una década).

Lo importante de cada "cirsis" es que logremos capitalizar las lecciones aprendidas.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 18, 2013, 11:27:37 PM
 #2

Okcoin durante la noche integro de nuevo los ingresos por transferencia bancaria, así que veremos a ver como transcurre todo.
Si no hay buenas noticias pronto nos espera una lenta caída me temo.

venonm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
December 18, 2013, 11:45:42 PM
 #3

Si no hay buenas noticias pronto nos espera una lenta caída me temo.


Mas? que porcentaje del mercado de btc tiene china? porque ya caimos un 50%
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 18, 2013, 11:51:16 PM
Last edit: December 19, 2013, 06:35:34 AM by elbill
 #4

Si no hay buenas noticias pronto nos espera una lenta caída me temo.


Mas? que porcentaje del mercado de btc tiene china? porque ya caimos un 50%


Cuando publique el mensaje sí, ahora mismo no mucho más. No creo que baje por debajo de $450 (Mtgox) salvo que nos den otra ostia en forma de noticia mala.

Y tu diras y que ha cambiado en esta media hora: Las ordenes de compra / venta. Hay mas demanda que oferta ahora mismo, pero hace media hora era justo lo contrario.

SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
December 19, 2013, 02:16:16 AM
 #5

Espérate que la próxima hostia no la de la Unión Europea...
En cuanto a China es posible que lleguen a controlar casi la mitad del mercado del BitCoin por lo que la prohibición total de la moneda en el pais, sería letal para la cotización.
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
December 19, 2013, 12:21:55 PM
 #6

Espérate que la próxima hostia no la de la Unión Europea...

esto tiene algun fundamento, es una intuicion, un temor o un presentimiento?

En cuanto al hilo de este post, veis posible que una parte de bitcoiners chinos mas pacientes esten aguantando sus btc para venderlos a mediados o finales de enero cuando cotize mas alto, lo que podria provocar otra pequeña recesion en la cotizacion si esto sucede?

por cierto en los charts en BTCChina ya no aparece el valor en dolares, solo en CNY  Shocked
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
December 19, 2013, 12:39:23 PM
 #7

no hay nada de que temer, si china prohibe el btc, por supuesto que inicialmente bajara, pero luego se recuperara su valor

en el mundo hay unos 200 paises, si 1 SOLO PAIS acepta el btc es suficiente, no importa si lo prohibe europa etc...

CON 1 SOLO PAIS ES SUFICIENTE, compraremos y venderemos en ese pais

por supuesto ese pais luego sera el pais mas rico del mundo, porque todos los dolares del mundo iran para ese pais...

y si todos los paises prohibe btc, ENTONCES

entre todos hacemos una vaquita (juntamos dinero), y COMPRAMOS UN PAIS y hacemos un exchange y aceptamos todos los btc del mundo y etc

hay paises con poca poblacion y son "baratos" y se pueden comprar...y listo

como tambien se puede crear un pais...el btc GANARA
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 19, 2013, 12:50:17 PM
 #8

no hay nada de que temer, si china prohibe el btc, por supuesto que inicialmente bajara, pero luego se recuperara su valor

en el mundo hay unos 200 paises, si 1 SOLO PAIS acepta el btc es suficiente, no importa si lo prohibe europa etc...

CON 1 SOLO PAIS ES SUFICIENTE, compraremos y venderemos en ese pais

por supuesto ese pais luego sera el pais mas rico del mundo, porque todos los dolares del mundo iran para ese pais...

y si todos los paises prohibe btc, ENTONCES

entre todos hacemos una vaquita (juntamos dinero), y COMPRAMOS UN PAIS y hacemos un exchange y aceptamos todos los btc del mundo y etc

hay paises con poca poblacion y son "baratos" y se pueden comprar...y listo

como tambien se puede crear un pais...el btc GANARA

Si, pero ten en cuenta, que los margenes de error, en medir la población de china, es la misma que toda la población de los EE.UU.


Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 19, 2013, 01:07:21 PM
 #9

Aparte de que nos mandarían una bomba XD como mínimo.
Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 19, 2013, 01:10:14 PM
 #10

Al final la unica forma de comprar BTC va a ser de mano a mano, en la calle.

Porque puede haber 1 banco en el mundo que acepte depósitos para Bitcoins,

pero si los gobiernos prohiben enviar dinero a ese banco o a esa cuenta en ese banco,

Pues ya...

guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
December 19, 2013, 02:58:36 PM
 #11

He leido en otro foro que los chinos continuan pudiendo comprar BTC con moneda extranjera, dolar, euro, etc..  Que la prohibición es solo para compras con CNY.  Alguien puede confirmar esto?   Porque yo entro en BTCChina (sin estar registrado) pero parece que la opción es solo para ingresar CNY.

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 19, 2013, 03:06:36 PM
 #12

He leido en otro foro que los chinos continuan pudiendo comprar BTC con moneda extranjera, dolar, euro, etc..  Que la prohibición es solo para compras con CNY.  Alguien puede confirmar esto?   Porque yo entro en BTCChina (sin estar registrado) pero parece que la opción es solo para ingresar CNY.

A éste momento no se puede meter nada, por ningún medio de pago, sólo se puede depositar BTC, está la opción "Fund CNY", pero al darle click sale un mensaje: "Deposits temporarily suspended."
guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
December 19, 2013, 04:32:41 PM
 #13

Entrevista reciente a Bobby Lee:

https://www.youtube.com/watch?v=YxRvzKAx0XA

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 19, 2013, 07:13:06 PM
 #14

Okcoin tengo entendido que si esta ó estaba hace horas admitiendo transferencias bancarias.

fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 21, 2013, 01:44:29 PM
 #15

Entrevista reciente a Bobby Lee:

https://www.youtube.com/watch?v=YxRvzKAx0XA

Gracias guru, lo dicho, no tienen ni idea de lo que van a hacer, o al menos no lo quieren decir... lo más probable es que tengan que cambiar radicalmente de modelo, a algo descentralizado en CNY, algo así como el de localbitcoins, con btcchina como scrow...

No se veía un volumen similar desde el 3 de noviembre...

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 21, 2013, 06:11:09 PM
Last edit: December 21, 2013, 06:22:26 PM by aTg
 #16

Demasiado están durando conociendo ya la condena... Estarán preparándose para salirse ordenadamente porque cuando liquiden o reconviertan BTCChina la ostia va a ser considerable.

Lo que está claro es que BTCChina se estaba utilizando como un mega portal para la huida de capitales chinos, con las grandes restricciones que hay para sacar dinero del país, comprando BTC en BTCChina y vendiéndolos en cualquier parte del mundo por $ tenían una infraestructura cojonuda para saltarse el control del gobierno chino.

Por qué, si no, iba a entrarles esa locura compradora, no creo que fuese por el hecho de creer en BTC únicamente si no por el medio de evasión que les proporcionaba.

Ya sabemos que la gente desesperada acostumbra a pagar precios desorbitados por cruzar fronteras...
mauricioltc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
December 21, 2013, 06:53:40 PM
Last edit: January 04, 2014, 11:52:40 PM by mauricioltc
 #17

no a la groceria
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 21, 2013, 07:40:25 PM
Last edit: December 21, 2013, 07:53:04 PM by fernarios
 #18

Lol designoré a mauricio por curiosidad de leer esto, obviamente fue un error, ¿pero qué haces leyendo mis hilos? ¿no me habías ignorado? Por favor ignórame de nuevo, no quiero a un retrasado respondiendo mierda en lo que escribo, gracias.  Roll Eyes

eso es todo que los chinos no pueden comprar bitcoins? que se los impide? que los chinos no pueden vender bitcoin? quien lo impide?

Nadie dijo que no podían comprar ni vender bitcoins, ni yo, ni el gobierno, ni nadie, el punto es que ya no lo pueden hacer con nuevo capital en exchanges, por que han prohibido la entrada de fiat a btcchina y similares por cualquier medio de pago. ¿Lo entiendes? probablemente no, pero que conste que intenté explicartelo, con paciencia, así toca tratar a la gente con una discapacidad como la tuya, tengo paciencia por que sé que no tienes la culpa de ser como eres, es la sociedad y tus padres los que han fallado al engendrar a alguien como tu.

aqui la historico es tu estupidez e ignorancia que por avaricia te fuiste a comercian a btchina sabiendo lo complicado que era, ahora estas sufriendo Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

No estoy sufriendo, de hecho me fue muy bien mientras intercambié en btcchina, saqué más bitcoins de los que metí, y mi dinero ya no tiene nada que ver con lo que le pase a btcchina, solo estoy preocupado por lo que las arbitrariedades del gobierno le pueden hacer a los negocio relacionado con BTC. ¿Lo entiendes? ya saqué mis bitcoins, fue la primera frase de mi post inicial, ¿ya lo entiendes?, espero que sí, probablemente no Sad .

Ignorado de nuevo mauricio, por favor ignórame, así tendrás que responder menos y le evitamos al mundo que repartas un poquito de tu estupidez...
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 21, 2013, 08:35:17 PM
 #19


solo con leer este parrafo confirme lo tarado pelele e ignorante que sos, apaga el pc de tu mama fernarios y prende la tele y ponte a ver pocoyo
no lei el resto del texto porque es pura verborrea y diarrea mental tuya

Ala otro troll mas para la cole, mira que antes te he respondido con bastante educacion sin haber leido esta sarta de chorradas, algunos segun nacen se caen de cabeza al suelo y se quedan un poco..........

Sin acritud eh, estaría un poco bebido el medico, ah que no? no hizo adrede?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
mauricioltc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
December 21, 2013, 09:03:16 PM
Last edit: January 04, 2014, 11:49:49 PM by mauricioltc
 #20

no a la groceria
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!