Bitcoin Forum
May 05, 2024, 12:50:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Nueva idea para Altcoin  (Read 1559 times)
Glorthoron (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 19, 2013, 12:33:01 AM
Last edit: December 19, 2013, 12:49:38 AM by Glorthoron
 #1

Veréis, hoy estaba peleándome con mi viejo pentium 4 para intentar minar primecoins o protoshares, pero no he tenido éxito. Mi viejo ordenador no sirve para estas cosas. Pues bien, mientras estaba en ello, se me ha ocurrido la idea de crear una altcoin con la que solo se pueda minar con viejas CPU. No se si esto es viable o no, ya que no tengo ni idea de programación.

Un gran problema que veo con bitcoin por ejemplo, es que la minería es imposible si no desembolsas una cantidad enorme de dinero primero, y esos equipos solo te dan rentabilidad durante unos meses si es que tienes suerte, y la dificultad no sube tanto como para que hayas tirado tu dinero a la basura. Entonces con estos dos factores en mente, se me a ocurrido que podría hacerse una moneda con la cual podamos reciclar nuestros viejos ordenadores, limitándola a CPU's con tecnología antigua (por ejemplo, pentium 2, 3 o 4 y AMD de la misma época). Ademas, se me ocurre que con esta moneda se podría crear una DAC tipo dropbox, o mega, utilizando una pequeña cantidad del espacio de cada uno de los mineros, y así aprovechando los ordenadores conectados a esta red no solo para minar y apoyar la DAC, si no para proporcionar el espacio necesario para que todos tengamos nuestras cositas en la nube.

Como decía antes, esto es una idea a grosso modo, en bruto, y vuelvo a repetir, como no tengo ni idea de programación la expongo aquí para ver que opina la comunidad sobre ello, si es viable, y si lo es, si alguien quiere proponer cosas, o incluso hacerla realidad.

Puntos importantes que creo que debería tener esta moneda:

- Minería limitada a CPU's de tecnología antigua
- Dificultad adecuada para que salga rentable la minería
- Sin limite de monedas, para que cada minero pueda recibir una pequeña aportación por su espacio dedicado a la nube y pueda cubrir sus gastos eléctricos.
- Capacidad minima y maxima por minero para ceder a la nube

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, pero me gustaría escuchar propuestas,opiniones y sobretodo, gente que me pueda decir si es viable o no, y que quiera trabajar en el proyecto, si es que se puede llevar a cabo.
1714870214
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714870214

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714870214
Reply with quote  #2

1714870214
Report to moderator
1714870214
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714870214

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714870214
Reply with quote  #2

1714870214
Report to moderator
1714870214
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714870214

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714870214
Reply with quote  #2

1714870214
Report to moderator
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714870214
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714870214

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714870214
Reply with quote  #2

1714870214
Report to moderator
1714870214
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714870214

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714870214
Reply with quote  #2

1714870214
Report to moderator
1714870214
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714870214

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714870214
Reply with quote  #2

1714870214
Report to moderator
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 19, 2013, 12:35:31 AM
 #2

Veréis, hoy estaba peleándome con mi viejo pentium 4 para intentar minar primecoins o protoshares, pero no he tenido éxito. Mi viejo ordenador no sirve para estas cosas. Pues bien, mientras estaba en ello, se me ha ocurrido la idea de crear una altcoin con la que solo se pueda minar con viejas CPU. No se si esto es viable o no, ya que no tengo ni idea de programación.

Un gran problema que veo con bitcoin por ejemplo, es que la minería es imposible si no desembolsas una cantidad enorme de dinero primero, y esos equipos solo te dan rentabilidad durante unos meses si es que tienes suerte, y la dificultad no sube tanto como para que hayas tirado tu dinero a la basura. Entonces con estos dos factores en mente, se me a ocurrido que podría hacerse una moneda con la cual podamos reciclar nuestros viejos ordenadores, limitándola a CPU's con tecnología antigua (por ejemplo, pentium 2, 3 o 4 y AMD de la misma época). Ademas, se me ocurre que con esta moneda se podría crear una DAC tipo dropbox, o mega, utilizando una pequeña cantidad del espacio de cada uno de los mineros, y así aprovechando los ordenadores conectados a esta red no solo para minar y apoyar la DAC, si no para proporcionar el espacio necesario para que todos tengamos nuestras cositas en la nube.

Como decía antes, esto es una idea a grosso modo, en bruto, y vuelvo a repetir, como no tengo ni idea de programación expongo mi idea aquí para ver que opina la comunidad sobre la idea, si es viable, y si lo es, si alguien quiere proponer ideas, o incluso hacerla realidad.

Puntos importantes que creo que debería tener esta moneda:

- Minería limitada a CPU's de tecnología antigua
- Dificultad adecuada para que salga rentable la minería
- Sin limite de monedas, para que cada minero pueda recibir una pequeña aportación por su espacio dedicado a la nube y pueda cubrir sus gastos eléctricos.
- Capacidad minima y maxima por minero para ceder a la nube

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, pero me gustaría escuchar propuestas, ideas, y sobretodo, gente que me pueda decir si es viable o no, y que quiera trabajar en el proyecto si es viable.

Que problema as tenido?

Esas dos tienen una dificultad alta, pero prueba datacoin ó securecoin y minaras sin problemas.

Glorthoron (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 19, 2013, 12:45:04 AM
 #3

Lo probare. De todos modos me gustaría ver opiniones sobre la idea  Smiley
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 19, 2013, 09:52:36 AM
 #4

Veréis, hoy estaba peleándome con mi viejo pentium 4 para intentar minar primecoins o protoshares, pero no he tenido éxito. Mi viejo ordenador no sirve para estas cosas. Pues bien, mientras estaba en ello, se me ha ocurrido la idea de crear una altcoin con la que solo se pueda minar con viejas CPU. No se si esto es viable o no, ya que no tengo ni idea de programación.

Un gran problema que veo con bitcoin por ejemplo, es que la minería es imposible si no desembolsas una cantidad enorme de dinero primero, y esos equipos solo te dan rentabilidad durante unos meses si es que tienes suerte, y la dificultad no sube tanto como para que hayas tirado tu dinero a la basura. Entonces con estos dos factores en mente, se me a ocurrido que podría hacerse una moneda con la cual podamos reciclar nuestros viejos ordenadores, limitándola a CPU's con tecnología antigua (por ejemplo, pentium 2, 3 o 4 y AMD de la misma época). Ademas, se me ocurre que con esta moneda se podría crear una DAC tipo dropbox, o mega, utilizando una pequeña cantidad del espacio de cada uno de los mineros, y así aprovechando los ordenadores conectados a esta red no solo para minar y apoyar la DAC, si no para proporcionar el espacio necesario para que todos tengamos nuestras cositas en la nube.

Como decía antes, esto es una idea a grosso modo, en bruto, y vuelvo a repetir, como no tengo ni idea de programación la expongo aquí para ver que opina la comunidad sobre ello, si es viable, y si lo es, si alguien quiere proponer cosas, o incluso hacerla realidad.

Puntos importantes que creo que debería tener esta moneda:

- Minería limitada a CPU's de tecnología antigua
- Dificultad adecuada para que salga rentable la minería
- Sin limite de monedas, para que cada minero pueda recibir una pequeña aportación por su espacio dedicado a la nube y pueda cubrir sus gastos eléctricos.
- Capacidad minima y maxima por minero para ceder a la nube

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, pero me gustaría escuchar propuestas,opiniones y sobretodo, gente que me pueda decir si es viable o no, y que quiera trabajar en el proyecto, si es que se puede llevar a cabo.
Respecto a tu idea me parece buena.
Limitar a CPU's de tecnología antigua. Es imposible pues todo ordenador moderno puede emular uno más antiguo.
La parte de tener una zona de compartición de ficheros en la nube es interesante.

Si lo que quieres es una moneda en la que se pueda minar con ordenadores antiguos. Lo que necesitas es una moneda en la que no se use la minería.
Yo estoy creando una que se basa en nodos en lugar de proceso de calculo que la hace viable con equipos antiguos. Lo malo es que nada de lo que hay sirve y es una moneda que se plantea desde 0.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Glorthoron (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 19, 2013, 01:39:06 PM
 #5

Veréis, hoy estaba peleándome con mi viejo pentium 4 para intentar minar primecoins o protoshares, pero no he tenido éxito. Mi viejo ordenador no sirve para estas cosas. Pues bien, mientras estaba en ello, se me ha ocurrido la idea de crear una altcoin con la que solo se pueda minar con viejas CPU. No se si esto es viable o no, ya que no tengo ni idea de programación.

Un gran problema que veo con bitcoin por ejemplo, es que la minería es imposible si no desembolsas una cantidad enorme de dinero primero, y esos equipos solo te dan rentabilidad durante unos meses si es que tienes suerte, y la dificultad no sube tanto como para que hayas tirado tu dinero a la basura. Entonces con estos dos factores en mente, se me a ocurrido que podría hacerse una moneda con la cual podamos reciclar nuestros viejos ordenadores, limitándola a CPU's con tecnología antigua (por ejemplo, pentium 2, 3 o 4 y AMD de la misma época). Ademas, se me ocurre que con esta moneda se podría crear una DAC tipo dropbox, o mega, utilizando una pequeña cantidad del espacio de cada uno de los mineros, y así aprovechando los ordenadores conectados a esta red no solo para minar y apoyar la DAC, si no para proporcionar el espacio necesario para que todos tengamos nuestras cositas en la nube.

Como decía antes, esto es una idea a grosso modo, en bruto, y vuelvo a repetir, como no tengo ni idea de programación la expongo aquí para ver que opina la comunidad sobre ello, si es viable, y si lo es, si alguien quiere proponer cosas, o incluso hacerla realidad.

Puntos importantes que creo que debería tener esta moneda:

- Minería limitada a CPU's de tecnología antigua
- Dificultad adecuada para que salga rentable la minería
- Sin limite de monedas, para que cada minero pueda recibir una pequeña aportación por su espacio dedicado a la nube y pueda cubrir sus gastos eléctricos.
- Capacidad minima y maxima por minero para ceder a la nube

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, pero me gustaría escuchar propuestas,opiniones y sobretodo, gente que me pueda decir si es viable o no, y que quiera trabajar en el proyecto, si es que se puede llevar a cabo.
Respecto a tu idea me parece buena.
Limitar a CPU's de tecnología antigua. Es imposible pues todo ordenador moderno puede emular uno más antiguo.
La parte de tener una zona de compartición de ficheros en la nube es interesante.

Si lo que quieres es una moneda en la que se pueda minar con ordenadores antiguos. Lo que necesitas es una moneda en la que no se use la minería.
Yo estoy creando una que se basa en nodos en lugar de proceso de calculo que la hace viable con equipos antiguos. Lo malo es que nada de lo que hay sirve y es una moneda que se plantea desde 0.


Como decia, no se de programación así que no sabia si esta idea seria viable tal y como la he planteado. Unos me dicen que lo de limitar las CPU no es viable porque todo ordenador moderno puede emular uno mas antiguo, y otros que la idea de poner la dificultad adecuada para que la rentabilidad sea buena minando con estas CPU no es buena idea.

Quizá no sea necesario que esta moneda tenga que ser minada. Lo que a mi me gustaría con este proyecto es que los ordenadores viejos se reutilicen y no se tiren a la basura. Aunque están viejos, y obsoletos para muchas cosas, aun pueden ser útiles. Aparte de la idea de los nodos, se os ocurre alguna otra manera de repartir la moneda?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 19, 2013, 08:25:22 PM
 #6

Los microprocesadores suelen ser siempre retrocompatibles, esto es, un Pentium (moderno) o un Core i3, i5, i7... tiene como mínimo las instrucciones que tenían los Intel Core, y este tiene al menos las que tenían los Pentium IV...

Cada procesador añade nuevas instrucciones, pero nunca las quita.

Aunque te parezca mentira, los procesadores actuales están basados en los Intel 386, sólo que tienen más velocidad, más bits y más instrucciones adicionales. Tongue

barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 19, 2013, 09:03:38 PM
 #7

Yo no lo veo... eso de ir para atrás es algo con lo que nunca he estado conforme

Eso de aprovechar lo que ya hay es lo que hace que el android sea un fail de mucho cuidado, que si, que se ha hecho popular porque google está detrás, pero es que utiliza linux para un smartphone

Y linux no se diseñó para smartphones

No que por qué no desarrollan un SO desde 0 pensado para smartphones

Pues lo mismo, diseñar una moneda que funcione con HW antiguo, no lo veo, no lo veo, lo siento.
Mahn
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
December 19, 2013, 09:10:38 PM
 #8

Es técnicamente imposible por los motivos que Anillos2 explica arriba.

Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 19, 2013, 11:42:48 PM
 #9

Preferiría una moneda para minar con el celular Smiley
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 20, 2013, 10:00:32 AM
 #10

Fuera de tema
Eso de aprovechar lo que ya hay es lo que hace que el android sea un fail de mucho cuidado, que si, que se ha hecho popular porque google está detrás, pero es que utiliza linux para un smartphone

Y linux no se diseñó para smartphones

No que por qué no desarrollan un SO desde 0 pensado para smartphones
En los smartphones el problema no es linux, que es el núcleo del SO. Lo que lo vuelve un poco pesado es la capa java y no usar aplicaciones nativas Linux, que se hizo para que fuese más fácil programar aplicaciones para distintos dispositivos.
Linux lo tienes, seguramente en ese aparatito con el que te conectas a internet, si, ese que te puso la compañía telefónica. Grin

Linux es el núcleo de un SO por lo tanto es apto para todo lo que requiera un SO.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 20, 2013, 11:04:19 AM
 #11

claro... y todos los drivers y compatibilidades incluídas en el kernel-linux no le afectan al rendimiento de mi smartphone verdad ?

del java mejor no opino, me da asco, y ojo que no se por qué... pero no lo trago


yo lo que no veo es que para pintar unos dibujitos en una pantallita haga falta un quad-core a 1.5 ghz

seguramente muchos de los foreros no saben lo que es la "demoscene", pero fliparíais de lo que determinados EXPERTOS en PROGRAMACIÓN de muy bajo nivel (código C y ENSAMBLADOR) hacían, programaban animaciones espectaculares con sonido que se ejecutaban en tiempo real en los INTEL 486 de hace 20 años, y lo mejor de todo es que sus programas apenas pesaban unos pocos kilobytes

aún hay programadores que hacen "demos" pero claro... la mayoría puede pensar que son frikis de cojones Smiley



haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 20, 2013, 11:38:13 AM
 #12

claro... y todos los drivers y compatibilidades incluídas en el kernel-linux no le afectan al rendimiento de mi smartphone verdad ?

del java mejor no opino, me da asco, y ojo que no se por qué... pero no lo trago


yo lo que no veo es que para pintar unos dibujitos en una pantallita haga falta un quad-core a 1.5 ghz

seguramente muchos de los foreros no saben lo que es la "demoscene", pero fliparíais de lo que determinados EXPERTOS en PROGRAMACIÓN de muy bajo nivel (código C y ENSAMBLADOR) hacían, programaban animaciones espectaculares con sonido que se ejecutaban en tiempo real en los INTEL 486 de hace 20 años, y lo mejor de todo es que sus programas apenas pesaban unos pocos kilobytes

aún hay programadores que hacen "demos" pero claro... la mayoría puede pensar que son frikis de cojones Smiley
En eso tienes cierta razón, pero en el núcleo de los smartphone no están todos los drivers ni las compatibilidades heredadas como dices. Para empezar es un núcleo para ARM no para X86. Si no lo sabes en uno de los primeros smartphone puedes montar un servidor web uno de correo y uno ftp que va ir como un tiro. Para pintar en la pantalla de un smartphone hay que tener en cuenta la gráfica (especificaciones privativas) que tiene y que no es cosa que haga linux sino las X.
Y aun así, teniendo en cuenta todo esto, tienes un terminal que puede reproducir vídeos en 1080p, y que en su equivalencia en x86 seria del todo imposible, todo porque el reproductor no lo hace desde la capa de aplicaciones sino directamente. Lo que lo hace lento y que requiere tanto procesador es realmente la capa de aplicaciones.

Eso es lo bueno de linux que puedes compilarlo como quieras incluso puedes quitarle las compatibilidades heredadas, y compilarlo para un procesador especifico.

Si no se usase la capa de aplicaciones y se programasen las aplicaciones directamente en C, C++ y Pascal iría mucho más rápido y con menos recursos. Pero el facilitar la creación de aplicaciones se hace reduciendo lo en eficacia.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 20, 2013, 11:40:38 AM
 #13

te doy toda la razón, las capas de encima son el problema... por eso igual odio java Smiley
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 20, 2013, 12:16:08 PM
 #14

Pues justo al revés, seguramente Linux sea la mejor opción para poner de sistema operativo en un teléfono inteligente.

Linux está presente en muchos sitios, incluso en algunos televisores o reproductores de DVD. Pero no es el tema de este hilo.

Glorthoron (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 22, 2013, 08:24:54 AM
 #15

Entonces la buena idea y mas viable seria lo de hacer una nube partiendo de un pequeño espacio de todos los ordenadores de la red? Ya me ha quedado bastante claro que lo de crear una moneda que se mine con CPU's viejas no es posible, así que esa idea ya queda descartada. En todo caso, se podria hacer un fork de protoshares, para llevar a cabo lo del cloud y hacer como PTS con bitshares.

Aunque lo de minar con cpu's viejas no es posible, me sigue gustando la idea de la moneda only cpu mining. Como máximo la gente pondrá VPS a minar, que eso al fin y al cabo todos podemos hacerlo.

Hay algo con respecto a protoshares que no me queda del todo claro y me vendría bien despejar la duda para este proyecto. Con protoshares solo se puede apoyar bitshares, o se podría apoyar otro DAC distinto? Porque si es así, ya ni siquiera haría falta pensar en crear un fork.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 22, 2013, 06:43:52 PM
 #16

Entonces la buena idea y mas viable seria lo de hacer una nube partiendo de un pequeño espacio de todos los ordenadores de la red? Ya me ha quedado bastante claro que lo de crear una moneda que se mine con CPU's viejas no es posible, así que esa idea ya queda descartada. En todo caso, se podria hacer un fork de protoshares, para llevar a cabo lo del cloud y hacer como PTS con bitshares.

Aunque lo de minar con cpu's viejas no es posible, me sigue gustando la idea de la moneda only cpu mining. Como máximo la gente pondrá VPS a minar, que eso al fin y al cabo todos podemos hacerlo.

Hay algo con respecto a protoshares que no me queda del todo claro y me vendría bien despejar la duda para este proyecto. Con protoshares solo se puede apoyar bitshares, o se podría apoyar otro DAC distinto? Porque si es así, ya ni siquiera haría falta pensar en crear un fork.
Exacto, se pueden usar algoritmos que obliguen a usar CPU para minarlo.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!