Bitcoin Forum
May 24, 2024, 06:44:23 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Factura de Luz  (Read 3474 times)
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 20, 2013, 01:56:03 PM
 #21

España seguirá en la caverna, cuando Emiratos Árabes tenga plantados millones de paneles solares en sus desiertos...
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
December 20, 2013, 02:23:57 PM
 #22

en España hay una mafia de la Energia, hay monopolios...
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
December 20, 2013, 05:31:17 PM
 #23

Desde luego que gran desconocimiento:

1) No compramos electricidad a Francia, nuestros balances algunos años en los que chupamos energía de Francia, hay que contextualizarlo con le energía que le vendemos a Portugal y Marruecos. Casi todos los años somos autosuficientes.

2) La energía nuclear no es ni mucho menos la más rentable, lo que ocurre es que:

a) Se subvenciona la construcción, con dinero público, no hay ni una sola nuclear construida con inversión privada.

b) Mientras que si hay un accidente en un molino la empresa responde a través de los seguros correspondientes, las nucleares no las asegura nadie, y si hay un desastre lo pagamos entre todos.

3) Tenemos la energía más cara de Europa, pero por otro lado las empresas energéticas españolas ganan el doble, así que el tema no está en el coste de la producción de energía, sino que se trata directamente de una estafa, disfrazada de subasta y mercado libre, pero nada más lejos de la realidad.

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
December 20, 2013, 06:22:31 PM
Last edit: December 21, 2013, 10:48:07 AM by pinger
 #24

en España hay una mafia de la Energia, hay monopolios...

Quien me  iba a decir que al menos una vez iba a estar de acuerdo con mi amigo DVDMAN y no solo porque me ha regalado 0.01 BTC  Wink

For rent
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
December 20, 2013, 09:59:17 PM
 #25

Para los poco informados.
La energía nuclear es la más subvencionada de todas. Y eso sin tener en cuentan los costes no reflejados. Como el mantenimiento de los residuos, posibles daños en caso de accidente, la seguridad y demás que caen íntegramente al estado.
La energía menos subvencionada de todas es la solar, incluso la gasista y el carbón están mucho más subvencionadas que las renovables.
Todo ello para beneficio de las compañías eléctricas.
La producción energética debería de ser estatal y verías como el coste bajaría. Como estamos ahora, las compañías chantajean al estado subiendo en las pujas eléctricas.
Como que el que vende y compra son los mismos. Si otra empresa intenta entrar tiene que aceptar esos costes, por lo tanto la liberación real del mercado es imposible, si la liberación del mercado no es posible lo mejor es que sea estatal.

En España están subvencionadas ¡TODAS! las fuentes de energía, pero el grueso del problema actual está en el régimen especial y este afecta principalmente a las renovables.
Aquí tenéis datos de este año:
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/PrimaEquival_09092013.pdf
Se puede ver como la fotovoltaica es la que más pasta se lleve pese a ser una parte relativamente pequeña del pastel.

El problema es que todo el sistema está basado en un monopolio de facto pensado para saquear al consumidor. Las empresa extranjeras tienen prácticamente vetado entrar en el mercado eléctrico español. Las renovables fueron el último invento para robarnos, detrás de ese mercado no hay más que constructoras y grandes eléctricas. Nos pusieron una zanahoria verde y nos la comimos, en los años "buenos" España era el país que más % PIB invertia en el sector, dinero desperdiciado, casi tan estupidamente como en la construcción de aeropuertos fantasma, autopistas sin tráfico o las estaciones de AVE sin pasajeros.
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
December 22, 2013, 02:54:41 PM
 #26



En España están subvencionadas ¡TODAS! las fuentes de energía, pero el grueso del problema actual está en el régimen especial y este afecta principalmente a las renovables.
Aquí tenéis datos de este año:
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/PrimaEquival_09092013.pdf
Se puede ver como la fotovoltaica es la que más pasta se lleve pese a ser una parte relativamente pequeña del pastel.

Es que pones de ejemplo un año donde no se ha construido una central nuclear, y yo apuntaba a los costes de construcción de una central nuclear, que son elevadísimos, además de la parte de gestión de residuos que recae en gasto público.

La fotovoltaica no es de las energías renovables más rentables, pero por otro lado soportan unos costes añadidos de un impuesto a la importación de placas fotovoltaicas de China

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
December 22, 2013, 04:46:27 PM
 #27

En España no se construyen centrales nucleares desde hace 30 años.

Dos tercios de los paneles solares que se construyen en el mundo vienen de China. Curiosamente la producción fotovoltáica de China es insignificante. Ellos no usan los paneles, prefieren vendernoslos a nosotros, sacan una pasta y encima perdemos competitividad encareciendo nuestra electricidad. Un negocio redondo.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 23, 2013, 10:54:19 AM
 #28

En España no se construyen centrales nucleares desde hace 30 años.

Dos tercios de los paneles solares que se construyen en el mundo vienen de China. Curiosamente la producción fotovoltáica de China es insignificante. Ellos no usan los paneles, prefieren vendernoslos a nosotros, sacan una pasta y encima perdemos competitividad encareciendo nuestra electricidad. Un negocio redondo.
Ellos usan carbón, que lo tienen y mucho, hidráulica y si usan fotovoltaicas y eólicas.
China también es el productor mundial líder en energías renovables.
China se ha convertido en el mayor consumidor mundial de energía solar.
Antes de criticar algo por favor informate.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
December 24, 2013, 12:51:03 PM
 #29

A todos estos políticos de mierda los metía yo en el reactor de una buena centrar térmica ya veras como cambiaban las cosas y luego no se iban de asesores ni esas mierdas no hacen nada mas que putear a la peña currante.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
December 24, 2013, 07:58:42 PM
 #30

Ellos usan carbón, que lo tienen y mucho, hidráulica y si usan fotovoltaicas y eólicas.
China también es el productor mundial líder en energías renovables.
China se ha convertido en el mayor consumidor mundial de energía solar.
Antes de criticar algo por favor informate.

Deberías informarte tu, china usa mucha solar (térmica, que sí es competitiva) e hidráulica (la mejor opción si la geografía lo permite) pero produce poca fotovoltaica y cuando montan centrales lo hacen en el desierto y a gran escala. España produce más fotovoltaica que China. Alemania ni te cuento. Eso sí, aquí la producimos con los paneles de los chinos, que, misteriosamente, funcionan hasta de noche para cobrar las desorbitadas primas.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 25, 2013, 12:34:23 AM
 #31

Paz hermanos que por aqui todavia no hay ningun troll liandola, exponed cada uno vuestro punto de vista y seguro que entre gente civilizada llegamos a un punto de entendimiento.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
thelolillogamer
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


https://mtvpv-banners-live.s3.amazonaws.com/banne


View Profile WWW
December 25, 2013, 07:57:53 AM
 #32

Yo ya lo decidido,

Me voy alquilar un pisillo con un amigo me lo deja 250 euros pero luz gratis tengo eso lo principal. Decir que tengo 6 HD7970, 6 R9 280X, 2 R9 290x y HD 7770 (194 KHs) imaginarse ami lo que me costado esto de la subida.

Asique mira ya estube pensando el irme a un pisito pero olvidemos la hipotecas tengo 21 años. Me acuerdo que trabajando en una empresa internacional un aleman me dijo " Aqui en españa teneis la costumbre de emprestarse en un piso y os creis que vuestro. Y no es vuestro cuando al banco le pagueis 100.000 o 200.000 euros entonces sera vuestro" El dijo que en alemania el 65% de la poblacion vive de alquiler y claro no es lo mismo buscarse un pisito 200 euros al mes que 650 de hipoteca para estar puteado cuanto 20 años no gracias. Y toda la razon tiene.


Bueno a lo que iva el dia 7 enero me mudo ya al pisito y luz gratis supongo un pc entero r9 290x o 280x tambien ira para la mudanza haber..

Asique estos del gorbierno que suban yo antes rondaba los 300-400 euros de luz pues ya esos 300 se lo va quedar el Mua!. Me sale mas rentable irme un piso 250 alquiler, 60 euros en gastos luz agua comunidad.


Ellos que sigan subiendo que menos pagaran no porque no quieran sino porque no se puede sostener. Ellos sabran yo lo que no voy pasar es que pague 500 euros la mitad de un sueldo de un funcionaron lo que me faltaba por mi consumo de luz hace 35 años se abrian empresas que luz pinchada de una farola y nadie decia nada. y ahora mira.

Cuando ya me empeze a oler lo de la subida dije uiii!! hay que empezar buscar pisos, y ya vamos es que el 7 de enero me mudo es aqui lado donde vivo ahora es la casa de mi madre ( Con la crisis cualquiera se muda )

Bueno lo mejor de todo que es una amigo mio y su tio es el que nos lo alquila sin contratos ni mierdas de alquiler 3 meses por adelantado y a correr.

Yo lo de placas solares estube viendolo pero me pierdo estaria bien saber 3000 watts cuando costaria en placas solares.

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
December 25, 2013, 08:15:53 AM
 #33

Yo lo de placas solares estube viendolo pero me pierdo estaria bien saber 3000 watts cuando costaria en placas solares.

http://www.gogreensolar.com/

De cualquier forma vaya amigo eres tu, si piensas hacerle pagar a tu amigo la luz que gastes tu. O a su tio me da lo mismo. ¿Si no os lo cobran, y de golpe y porrazo le vienen 300 euros mas de factura de luz, no crees que te cambiará las condiciones? Vamos, yo lo haría ya que es un abuso.

De cualquier forma, considera la compra de un ASIC, aunque solo sea por el medio ambiente Wink

For rent
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 25, 2013, 09:54:25 AM
 #34

lolillo pero digo yo que tu amigo puede ser un poco tonto pero no creo que sea gilipollas, por lo que cuando el primer vea el recibo lo flipa, pero cuando le llegue el segundo mes te va a enviar un wasapp que va a poner: TENEMOS QUE HABLAR

y entonces dejará de ser tu amigo porque considerará que le has engañado, que es la realidad, porque tú a él no le has dicho que le vas a alquilar el piso para chupar toda la energía del edificio

espero que luego no nos digas que tu amigo es tonto porque te ha dejado de hablar por la simple tontería que querías robarle 300 euros en consumo eléctrico al mes y se ha mosqueado !!!!!

Wink
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 25, 2013, 11:43:33 AM
Last edit: December 25, 2013, 03:09:06 PM by LuisCar
 #35

Eso sí, aquí la producimos con los paneles de los chinos, que, misteriosamente, funcionan hasta de noche para cobrar las desorbitadas primas.

Eso se demostró que fue una manipulación de "El Mundo", orquestada por las eléctricas y ―entre otros― el actual Ministro de Economía, en su momento era asesor de Lehman Brothers para Europa, junto al anterior de Industria, el nefasto Miguel Sebastián, con el fin de desacreditar la generación que no controlan las grandes corporaciones energéticas.

Hoy, día 3 de mayo, el Director General de Energía y Minas, D. Ricardo González, ha desmentido las informaciones vertidas el pasado 12 de abril por el Ministro de industria sobre producción de energía solar por la noche.

Se adjunta carta de D. Tomás Villanueva, Consejero de Economía Ecomía y Empleo, y Vicepresidente Segundo de la Junta de Castilla Y León,  al Ministro de Industria, Miguel Sebastián.(PDF) + info aquí.

http://www.youtube.com/v/2WpLzGQNRNo&hl=es_ES&fs=1&

Pero vamos, es mejor seguir manteniendo las mentiras si esto reafirma nuestras posiciones.

Evidentemente, esos parques fotovoltaicos, cuando se implantaron apoyados por la políticas de los diferentes gobiernos, no eran competitivos por los costos de las instalaciones, esto a día de hoy es totalmente diferente por el abaratamiento en los precios de fabricación de las placas fotovoltaicas junto al gran aumento de su eficiencia, de modo que ya nos encontramos en un escenario en que ya comienzan a ser rentables a precio de mercado, es decir, sin primas, los nuevos parques fotovoltaicos que se están comenzando a montar actualmente. Pero mientras, todos los ciudadanos asumiremos la inversión fallida de las elécticas, su inversión, en un montón de MW en centrales de ciclo combinado de gas en el que invirtieron a finales de los 90 y principios del 2000, que prácticamente no se van a volver a poner en marcha nunca, pero que pagaremos en concepto de disponibilidad en generación que no necesitaremos nunca.

De todas formas esto ya no necesita defensa, la paridad de red (se define como el momento en el que una fuente de generación de energía puede producir electricidad a un coste inferior o igual al precio generalista de compra de la electricidad directamente de la red) se ha alcanzado ya en diferentes lugares del mundo, por lo que, salvo se penalice a propósito la generación distribuida por particulares, como ha ocurrido en España con la pésima reforma energética del señor Soria ―y a pesar de ello―, será una fuerza de mercado imparable (como Bitcoin) que no podrán evitar. Eso sí, entre tanto le pegarán un buen palo a la competitividad de todas nuestras Pymes, que no tenemos precisamente pocas, con el fin de contentar al gran y poderoso sector energético.

Según la segunda edición de este informe (“PV Grid Parity Monitor” del observatorio de la paridad de red, GPM por sus siglas en inglés), correspondiente al mes de junio de 2013 con datos del último semestre de 2012, en el sector residencial, el coste de producir electricidad con paneles fotovoltaicos ya es similar al de comprar la electricidad de la red en ciudades como Sidney, México D.F., Roma, Palermo o varias localidades de Chile. Esto se debe principalmente a la caída sostenida de los precios de las instalaciones fotovoltaicas.

De modo que da igual lo que hagamos, al mercado ya le resulta rentable este tipo de generación y se acabará imponiendo tarde o temprano, aunque pretendan regular el sol, el viento, la lluvia, la luna y las estrellas.



Conclusión final: 20 años de política energética en este país (España) lamentable, y seguimos aumentando la cuenta, por supuesto, no vamos a ser menos.

thelolillogamer
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


https://mtvpv-banners-live.s3.amazonaws.com/banne


View Profile WWW
December 25, 2013, 01:19:00 PM
Last edit: December 25, 2013, 01:38:39 PM by thelolillogamer
 #36

No haber que tiene la luz pincha. Es decir viene el minimo por eso sin contratos ni historias. En plan el zulo del asic.


Un saludo.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 25, 2013, 02:19:22 PM
 #37

No haber que tiene la luz pincha. Es decir viene el minimo por eso sin contratos ni historias. En plan el zulo del asic.


Un saludo.

Creo que todos te agradeceríamos que esperes a que se te pase la resaca antes de publicar. Sin acritud. Grin Grin Grin

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
December 25, 2013, 02:30:14 PM
 #38

No haber que tiene la luz pincha. Es decir viene el minimo por eso sin contratos ni historias. En plan el zulo del asic.


Un saludo.

Creo que todos te agradeceríamos que esperes a que se te pase la resaca antes de publicar. Sin acritud. Grin Grin Grin

Yo he dormido poco esta noche y no sabía si era yo que ando espeso, parece que no soy el único que no ha entendido una mierda Smiley

For rent
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
February 06, 2014, 09:39:59 AM
 #39


Al final, de una manera o de otra, nos la acaban clavando

http://www.eldiario.es/economia/parte-fija-factura-duplicado-ano_0_225728113.html

España debe ser el unico pais que penaliza el ahorro de energia y pone tasas a las energias alternativas...
apuestascoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 586
Merit: 500


Gambling bitcoin webmaster


View Profile WWW
February 09, 2014, 09:34:12 AM
 #40

Es increíble paran la subida , y ahora gravan más el fijo de la luz con un 15% más  Huh

Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!