Bitcoin Forum
May 21, 2024, 03:45:58 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Mastercoin ¿Opiones?  (Read 1258 times)
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 25, 2013, 11:38:42 AM
 #1

Acabo de ver que en coinmarketcap.com han incluido Mastercoin y empieza directamente en el puesto número 3.
Lo curioso es que su volumen es sólo de 70 bitcoin por 24h, lo cual es bajísimo teniendo en cuenta que el valor total de la moneda son 155,000 bitcoins.

He mirado un poco por encima lo que es Mastercoin, pero no me acaba de encajar el precio, el volumen y su aportación.

¿Opiniones?
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 25, 2013, 06:07:22 PM
Last edit: December 25, 2013, 06:21:45 PM by elbill
 #2

Es una capa sobre bitcoin así que su uso y valor creo que está muy limitado por la utilidad de sus funciones que por ahora no son muchas (creo que ninguna).

jesusweb
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


View Profile
December 26, 2013, 08:17:18 PM
 #3

Son 2

MSC (mastercoin.org)  y MST que ha copiado el nombre

Dime: 74r2RkvRswFCCBubjZnNULKMnyA7aQjMrK | Lotto: LnPMkqhGv4cAaFCPh7mxt6nBDi8Y6kz8qw | Catcoin: 9Z5Q87sYwAwFLnTkK7UzBR9qxACZ3PzkKW
 If need promote a coin contact me ...
Wopin
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
December 27, 2013, 12:38:09 PM
 #4

Wenas a todos.

BitAddict me ha pasado lo mismo que a ti esta mañana que he visto la web esa y me he vuelto loco a buscar info sobre la moneda. Pero no veo donde se puede minar esta moneda ni nada por el estilo. Puede que incluso no haya salido??? He visto que han regalado monedas preminadas pero nada mas, cosa que me parece raro viendo el valor que tienen ahora mismo. Hablo de MSC (Mastercoin) no de la otra, es por aclarar.

Tambien he buscado info sobre Ripple (XRP) que veo que tiene un buen volumen y buen precio. Estas son 100% preminadas pero la iniciativa es buena. Alguien que nos pueda arrojar informacion sobre MSC???
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 27, 2013, 12:53:39 PM
 #5

Wenas a todos.

BitAddict me ha pasado lo mismo que a ti esta mañana que he visto la web esa y me he vuelto loco a buscar info sobre la moneda. Pero no veo donde se puede minar esta moneda ni nada por el estilo. Puede que incluso no haya salido??? He visto que han regalado monedas preminadas pero nada mas, cosa que me parece raro viendo el valor que tienen ahora mismo. Hablo de MSC (Mastercoin) no de la otra, es por aclarar.

Tambien he buscado info sobre Ripple (XRP) que veo que tiene un buen volumen y buen precio. Estas son 100% preminadas pero la iniciativa es buena. Alguien que nos pueda arrojar informacion sobre MSC???

Mastercoin es una capa sobre bitcoin, hubo un proceso abierto para comprar la moneda y solo se generaron las monedas compradas. El dinero que se pago por comprarlas (5100 BTC) en teoría serviría entre otras cosas para el desarrollo de muchas funciones que por ahora no existen aún. Todo el proceso fue abierto, y las funciones se desorrollan mediante concurso publico así que no puede considerarse preminada ni compararse a casos como nxt ó ripple. Sobre ripple hay un post de vescudero que explica lo que es, tener en cuenta que el codigo lo liberaron parcialmente por presión popular, y ajustándonos a la definición estricta no es del todo descentralizada.

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 27, 2013, 10:55:46 PM
Last edit: December 28, 2013, 03:26:53 PM by BitAddict
 #6

Wenas a todos.

BitAddict me ha pasado lo mismo que a ti esta mañana que he visto la web esa y me he vuelto loco a buscar info sobre la moneda. Pero no veo donde se puede minar esta moneda ni nada por el estilo. Puede que incluso no haya salido??? He visto que han regalado monedas preminadas pero nada mas, cosa que me parece raro viendo el valor que tienen ahora mismo. Hablo de MSC (Mastercoin) no de la otra, es por aclarar.

Tambien he buscado info sobre Ripple (XRP) que veo que tiene un buen volumen y buen precio. Estas son 100% preminadas pero la iniciativa es buena. Alguien que nos pueda arrojar informacion sobre MSC???

Después de mirar un poco más MasterCoin no me convence.
La idea es buena, pero creo que el futuro de los colored coins es ser completamente gratuito (http://opentransactions.org/) o directamente integrado en una moneda, por lo que sólo lo veo como una solución cortoplacista (salvo que consigan diferenciarse y ofrecer un producto realmente bueno por el que merezca la pena pagar.

Puedo equivocarme ya que tampoco me he metido demasiado a investigar en estos temas.

Sobre ripple opino peor aún, ya que el precio de $2,600 millones me parece hinchadísimo (ni de lejos tiene el 1/3 de uso y presencia que bitcoin, de hecho no tiene ni 1/100), en el momento que aparezcan los mercados descentralizados gratuitos no hay aliciente para utilizarlo salvo que consiguieran reinventarse.


Hay que tener en cuenta que estas dos no son monedas. Son pasarelas/intermediarios.


PD: Ripple no tiene buen volumen. $138,000/24h para $2,674,518,309 de market cap es calderilla. Equivale a mover el 0.0005% diario.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 28, 2013, 11:09:11 AM
Last edit: December 28, 2013, 01:12:56 PM by LuisCar
 #7

[fuera de tema]

(Numeración - Escala larga y escala corta)

Los lenguajes son equivalentes a protocolos de comunicación y para que éstos se mantengan "compatibles" es necesario respetar ciertas normas que facilitan la comunicación entre los diferentes "clientes". Ya que esta sección del foro está pensada para usuarios de lengua hispana recomiendo usar siempre la escala larga por motivos obvios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_larga#Uso_actual
Uso actual

Países que usan la escala larga

La mayor parte de los países usan la tradicional escala larga, con palabras similares a millardo para referirse a 10⁹, y/o una palabra similar a billón para designar 10¹². Algunos ejemplos del uso de la escala larga, y de las palabras usadas para 10⁹ y 10¹², son:
Lista de países

      Alemania (Milliarde, Billion)
      Argentina (Un millón de Millones= billón)
      Austria (Milliarde, Billion)
      Bolivia (un millón de millones= billón)
      Canadá (francés: milliard, billion)
      Chile (Un millón de Millones, billón)
      Colombia (mil millones, billón)
      Costa Rica (mil millones, billón)
      Croacia (milijarda, bilijun)
      República Checa (miliarda, bilion)
      Dinamarca (milliard, billion)
      República Dominicana (mil millones, )
      Ecuador (mil millones, billón)
      El Salvador (mil millones, billón)
      Eslovaquia (miliarda, )
      Eslovenia (miliarda, bilijon)
      España

            Español: millardo o, más comúnmente, mil millones; billón
            Catalán: miliard o, más comúnmente, mil milions; bilió
            Gallego: mil millóns; billón o un millón de millóns.

      Finlandia (miljardi, biljoona)
      Francia (milliard, billion)
      Guatemala (mil millones, billón)
      Hungría (milliárd, billió o ezer milliárd)
      Islandia (milljarður, billjón)
      Israel (milliard, )
      Italia (miliardo, )
      Lituania (milijardas, )
      México (un millón de millones = billón)
      Países Bajos (miljard, biljoen)
      Noruega (milliard, billion)
      Paraguay (mil millones, billón)
      Perú (mil millones, billón)
      Polonia (miliard, bilion)
      Portugal (mil milhões, bilião)
      Rumanía (miliard, )
      Serbia (milijarda милијарда, bilion)
      Suecia (miljard, biljon)
      Suiza

      Francés: milliard, billion;
      Alemán: Milliarde, Billion;
      Italiano: miliardo.

      Uruguay (mil millones, billón)
      Venezuela (millardo, billón)

Países con escala corta

    10⁶ = million, 10⁹ = billion, 10¹² = trillion, etc.

Países de lengua inglesa

La mayoría de los países de lengua inglesa usan la escala corta, es por eso que debemos tener mucho cuidado cuando escuchamos cifras de gobiernos de habla inglesa, pues estos países pueden referirse a "un trillón" de dólares, cantidad que en los países "de escala larga" sería "un billón" de dólares. Por ejemplo:

      Australia
      Canadá (los hablantes de inglés)
      Irlanda
      Nueva Zelanda
      Sudáfrica
      Reino Unido - no obstante, a veces se usa la escala larga
      Estados Unidos

[/fuera de tema]

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 28, 2013, 03:28:47 PM
 #8

Thanks por el aporte LuisCar, ya lo he corregido! Smiley

Yo siempre utilizo la escala corta, pero es cierto que no es lo correcto en el foro en Español.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!