Bitcoin Forum
May 26, 2024, 04:01:15 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pagina explicativa del Bitcoin  (Read 827 times)
sgdias (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
December 29, 2013, 03:05:14 AM
 #1

Hola,

Arme una pagina explicativa del Bitcoin. Me gustaria saber si les parece que esta bien explicada.

http://cryptoeconomics.blogspot.com.ar/p/bitcoin.html

Gracias,

santiago
sgdias (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
December 30, 2013, 05:33:35 PM
 #2

Hola,

Arme una pagina explicativa del Bitcoin. Me gustaria saber si les parece que esta bien explicada.

http://cryptoeconomics.blogspot.com.ar/p/bitcoin.html

Gracias,

santiago

Che.. Alguno que se la juegue y opine algo...
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
December 30, 2013, 06:24:03 PM
 #3


Quote
Che.. Alguno que se la juegue y opine algo...

La gente está de vacaciones, espera que vuelvan  Cheesy

edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
December 30, 2013, 08:12:23 PM
 #4

Quote
lo primero descripto no tiene implicancias

Descripto. Implicancias. Podes. (Son localismos del cono sur americano, lo digo por si el blog está orientado al público castellanohablante en general).

Te sugiero que revises tildes.

No vendría mal alguna imagen intercalada en el texto.

Saludos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
sgdias (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
December 30, 2013, 09:31:28 PM
 #5

Quote
lo primero descripto no tiene implicancias

Descripto. Implicancias. Podes. (Son localismos del cono sur americano, lo digo por si el blog está orientado al público castellanohablante en general).

Te sugiero que revises tildes.

No vendría mal alguna imagen intercalada en el texto.

Saludos.

Buen punto, gracias por el consejo.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
December 30, 2013, 10:24:07 PM
 #6

Quote
lo primero descripto no tiene implicancias

Descripto. Implicancias. Podes. (Son localismos del cono sur americano, lo digo por si el blog está orientado al público castellanohablante en general).

Te sugiero que revises tildes.

No vendría mal alguna imagen intercalada en el texto.

Saludos.

Buen punto, gracias por el consejo.

De nada.

Suerte.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 31, 2013, 02:53:34 PM
 #7

Hola,

Arme una pagina explicativa del Bitcoin. Me gustaria saber si les parece que esta bien explicada.

http://cryptoeconomics.blogspot.com.ar/p/bitcoin.html

Gracias,

santiago

Si son regulables, no su acuñación si la extrapolamos a las fiat, pero con respecto a su tributación si es posible su legislación.

Yo no lo podría tan rotundo, "el no es regulable", y señalaría que hoy día no existe un articulado legal sobre el tema.

Si me lo permites  Smiley Smiley

Un saludo.
patito
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
December 31, 2013, 06:40:46 PM
 #8

Bien, soy novato y estoy muy interesado por el funcionamiento matemático, alguién sabe algún texto técnico que lo explique. Una pregunta ¿cuándo se minen todas las monedas, qué ocurrirá? gracias y un saludo
sgdias (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
December 31, 2013, 07:10:22 PM
 #9

Hola,

Arme una pagina explicativa del Bitcoin. Me gustaria saber si les parece que esta bien explicada.

http://cryptoeconomics.blogspot.com.ar/p/bitcoin.html

Gracias,

santiago

Si son regulables, no su acuñación si la extrapolamos a las fiat, pero con respecto a su tributación si es posible su legislación.

Yo no lo podría tan rotundo, "el no es regulable", y señalaría que hoy día no existe un articulado legal sobre el tema.

Si me lo permites  Smiley Smiley

Un saludo.

Entiendo lo que decis. Si una empresa que ofrece bienes y servicios hace publica la direccion de la billetera virtual es facil cobrarle impuestos a esa persona por que se puede ver en blockchain cuanto tuvo de ingreso. Pero si una billetera virtual no es publica y recibe considerables ingresos como hacen las entidades reguladoras para cobrar impuestos sobre eso si no logran saber de quien es la billetera ??
sgdias (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
December 31, 2013, 07:12:08 PM
 #10

Bien, soy novato y estoy muy interesado por el funcionamiento matemático, alguién sabe algún texto técnico que lo explique. Una pregunta ¿cuándo se minen todas las monedas, qué ocurrirá? gracias y un saludo

Aca lo explican muy bien pero esta en ingles..

https://www.youtube.com/watch?v=Lx9zgZCMqXE
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 31, 2013, 10:23:55 PM
 #11

Entiendo lo que decis. Si una empresa que ofrece bienes y servicios hace publica la direccion de la billetera virtual es facil cobrarle impuestos a esa persona por que se puede ver en blockchain cuanto tuvo de ingreso. Pero si una billetera virtual no es publica y recibe considerables ingresos como hacen las entidades reguladoras para cobrar impuestos sobre eso si no logran saber de quien es la billetera ??

Si al final el sistema se impone, al final se acabará grabando las propiedades físicas.

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
January 02, 2014, 09:32:23 AM
 #12

Hola,

Arme una pagina explicativa del Bitcoin. Me gustaria saber si les parece que esta bien explicada.

http://cryptoeconomics.blogspot.com.ar/p/bitcoin.html

Gracias,

santiago

Si son regulables, no su acuñación si la extrapolamos a las fiat, pero con respecto a su tributación si es posible su legislación.

Yo no lo podría tan rotundo, "el no es regulable", y señalaría que hoy día no existe un articulado legal sobre el tema.

Si me lo permites  Smiley Smiley

Un saludo.

Entiendo lo que decis. Si una empresa que ofrece bienes y servicios hace publica la direccion de la billetera virtual es facil cobrarle impuestos a esa persona por que se puede ver en blockchain cuanto tuvo de ingreso. Pero si una billetera virtual no es publica y recibe considerables ingresos como hacen las entidades reguladoras para cobrar impuestos sobre eso si no logran saber de quien es la billetera ??

Si no lo vas a hacer visible nunca, no los vas a mover, o los mueves (los bitcoins) mediante redes anónimas entre tú y tus amigos, evidentemente nadie lo sabrá, a no ser que se pongan a investigarte a tí exclusivamente, que no es lo lógico  Smiley

Pero desde que comiences a moverlo con el resto del mundo, léase, trading, compra venta de bienes y servicios, quizás a tí no va a poder comprobar que el pago es tuyo, pero si podrán regular las empresas de trading, los intermediarios de compra venta, etc. que al final al solicitar quie te des de alta en sus servicios te tienen pillado  Wink

Incluso a servicios como localbitcoins, se le podría exigir el registro y control de sus usuarios por parte de la misma plataforma, las agencias tributarias pueden ser muy puñeteras  Grin

De todas formas si mueves muy pequeños volúmenes no se van a fijar, pero si empiezas a mover cantidades muy grandes, te pondrán un espía  Smiley

Por eso, lo que comenté, hoy en día, los diferentes órganos reguladores o no se lo han planteado o se lo están planteando de forma light, el meterle mano, pero si es posible regular, no al bitcoin en sí, pero si todo lo relacionado con él.

Un saludo.
sgdias (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
January 02, 2014, 12:47:22 PM
 #13

Hola,

Arme una pagina explicativa del Bitcoin. Me gustaria saber si les parece que esta bien explicada.

http://cryptoeconomics.blogspot.com.ar/p/bitcoin.html

Gracias,

santiago

Si son regulables, no su acuñación si la extrapolamos a las fiat, pero con respecto a su tributación si es posible su legislación.

Yo no lo podría tan rotundo, "el no es regulable", y señalaría que hoy día no existe un articulado legal sobre el tema.

Si me lo permites  Smiley Smiley

Un saludo.

Entiendo lo que decis. Si una empresa que ofrece bienes y servicios hace publica la direccion de la billetera virtual es facil cobrarle impuestos a esa persona por que se puede ver en blockchain cuanto tuvo de ingreso. Pero si una billetera virtual no es publica y recibe considerables ingresos como hacen las entidades reguladoras para cobrar impuestos sobre eso si no logran saber de quien es la billetera ??

Si no lo vas a hacer visible nunca, no los vas a mover, o los mueves (los bitcoins) mediante redes anónimas entre tú y tus amigos, evidentemente nadie lo sabrá, a no ser que se pongan a investigarte a tí exclusivamente, que no es lo lógico  Smiley

Pero desde que comiences a moverlo con el resto del mundo, léase, trading, compra venta de bienes y servicios, quizás a tí no va a poder comprobar que el pago es tuyo, pero si podrán regular las empresas de trading, los intermediarios de compra venta, etc. que al final al solicitar quie te des de alta en sus servicios te tienen pillado  Wink

Incluso a servicios como localbitcoins, se le podría exigir el registro y control de sus usuarios por parte de la misma plataforma, las agencias tributarias pueden ser muy puñeteras  Grin

De todas formas si mueves muy pequeños volúmenes no se van a fijar, pero si empiezas a mover cantidades muy grandes, te pondrán un espía  Smiley

Por eso, lo que comenté, hoy en día, los diferentes órganos reguladores o no se lo han planteado o se lo están planteando de forma light, el meterle mano, pero si es posible regular, no al bitcoin en sí, pero si todo lo relacionado con él.

Un saludo.

Si, totalmente, es muy logico que esto vaya  a suceder. No se si en todos los paises pero bueno, por lo pronto tengo entendido que Alemania le quiere aplicar impuesto.
magarto
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
January 05, 2014, 10:53:48 PM
 #14

Yo sólo un apunte a lo dicho anteriormente, y es que nunca llegará a alcanzarse el valor de 21 millones, se tiende asintóticamente a ese valor.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!