Bitcoin Forum
May 25, 2024, 09:14:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Funcionamiento Protocolo: Wallet, Mineria ASIC CPU-GPU  (Read 1147 times)
JotaStar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 29, 2013, 10:41:02 PM
 #1

Hola,

Tengo varias preguntas acerca del funcionamiento de esta y otras crypto-monedas así como los procesos de minado.

1 - Es necesario sincronizar la cartera para ver tu saldo?

Con esto me refiero a que me descargué el cliente bitcoin-qt, generándome así una dirección, con el que ya hago transacciones.
Imaginemos que me cambio de PC (lo formateo o lo quemo), debería descargarme todo otra vez? (sé que podría copiar la carpeta de AppData etc, etc, pero no hay otra forma?)
(Paso de Wallets online que he leido por ahí, no sé pq, me dan mala espina)

2 - Minería y cifrados.

Por lo que sé, para minar actualmente Bitcoin debes de tener unas máquinas que no consigues fácilmente y por poco dinero, me pareció leer que hablamos cerca de 50gHash/s para que sea algo rentable y para poder sacar esa potencia necesitas USB ASIC, o las cajas de Butterfly Labs, etc.
   
Aún estando en una pool de mineros, con un par de PCs potentes la experiencia me ha dicho que poco harás, y aunque hagas, lo que ganaras vs coste eléctrico + esfuerzo no te saldría rentable.
   
Ante esto me planteé minar otras monedas. Estoy probando con DogeCoin que utiliza el Scrypt que por lo que tengo entendido solo se puede minar con CPU/GPU, de echo, llevo un "relativo buen ritmo" de minado sin haber invertido nada. Estoy minando en pool a unos 250kHash/s (sé que es poquito).
   
La pregunta me surge en que estoy viendo otras monedas como Peercoin o Namecoin que utilizan también el cifrado SHA-256 como Bitcoin, por lo que me serviría el comprar esos USB ASIC/cajas Butterfly Labs pero no sé como calcular, o dónde ver, que dificultad tienen actualmente esas monedas para ver si sería rentable. Así que...
   
A. ¿Existe alguna formula (a ser posible algo simplificado!) o Web donde diga la dificultad DE CADA MONEDA y que cifrado utiliza (si SHA-256 o Scrypt) para saber q tipo de minería utilizar?

Algo sencillo como Bitcoin, que dice "para que te sea rentable has de trabajar a 50gHash/s sin pool" (o mejor con pool imagino)
B. Carga de CPU/GPU en "idle"

Entiendo que el minado en pool no es más que la pool se conecta al protocolo de la crypto-moneda "diciéndole" cual es su potencia de cálculo (suma de todos los mineros) para que el sistema le de más bloques que minar y la pool se encarga de distribuirlo, repartiendo luego ganancias, correcto?
   
Bien, usando programas como cudaminer, minerd o cgminer, en alguna crypto-moneda de poco uso (veo el total de transacciones diarias aquí: http://coinmarketcap.com/) y, suponiendo que me ponga en una moneda que apenas tiene transacciones ¿por qué la CPU/GPU está al 100% aún cuando no le dió el sistema ningún hash/reto que resolver? ¿Está la CPU/GPU funcionando a saco, consumiendo burradas de electricidad, para nada?
   
Muchas gracias de antemano
   
JotaStar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 31, 2013, 10:45:26 PM
 #2

Nadie sabría decirme al menos el pq de la CPU/GPU al 100% cuando no está "minando", es decir, que no acepta ningún paquete...

Puede ser pq es la única forma que tiene el sistema de saber tu poder computacional para ir informando al protocolo?

Gracias
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 31, 2013, 11:07:34 PM
 #3


1 - Es necesario sincronizar la cartera para ver tu saldo?

No es estrictamente necesario, puedes usar un servico de wallet en linea como blockchain.info, o usar un cliente que no descarga la cadena de bloques como electrum o armory. En mi opinión es mejor tener tu propia cadena de bloques con el clásico bitcoin-qt, pero entre gustos no hay disgustos...

   
A. ¿Existe alguna formula (a ser posible algo simplificado!) o Web donde diga la dificultad DE CADA MONEDA y que cifrado utiliza (si SHA-256 o Scrypt) para saber q tipo de minería utilizar?


Aqui: http://dustcoin.com/
Y aca una más larga: http://www.criptovalute.it/profit/es

   
Entiendo que el minado en pool no es más que la pool se conecta al protocolo de la crypto-moneda "diciéndole" cual es su potencia de cálculo (suma de todos los mineros) para que el sistema le de más bloques que minar y la pool se encarga de distribuirlo, repartiendo luego ganancias, correcto?

El sistema no "le da bloques a la pool" de acuerdo a su capacidad, el bloque a minar es público para todos, y todas las pool compiten para minar el mismo bloque, cuando una pool encuentra la solución, la difunde por la red, y entonces todas comienzan a trabajar en el próximo bloque.

suponiendo que me ponga en una moneda que apenas tiene transacciones ¿por qué la CPU/GPU está al 100% aún cuando no le dió el sistema ningún hash/reto que resolver? ¿Está la CPU/GPU funcionando a saco, consumiendo burradas de electricidad, para nada?


Minar no está ligado al número de transacciones que haya, cada bloque presenta un reto matemático cuya solución se recompensa con nuevas monedas, la confirmación de transacciones es un valor agregado, pero lo que realmente requiere el poder de cómputo es la resolución del reto matemático, no la confirmación de transacciones, por eso el hardware va a estar siempre trabajando al tope sin importar las transacciones en la red.
JotaStar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
January 01, 2014, 11:54:10 AM
 #4

Gracias por tus respuestas fernarios y feliz año 2014.

La primera pregunta queda clara. Usaré esos programas aunque me gustaría saber exactamente como logra Electrum o Armony saber que saldo tienes y como puede sacarlo.  ¿Tienes que darle tu dirección o algún dato más en concreto? Me preocupa la seguridad.

Lo de la fórmula perfectamente claro.

En cuanto a la Pool, me ha quedado más claro, aunque me gustaría indagar más en el funcionamiento a más bajo nivel. ¿Conoces alguna web que lo explique?

Y en cuanto a minar, el 100% de la CPU / GPU solo me faltaría entender a que se refiere exactamente cuando te dice 1/1 accepted (el yay!) y cuando tienes el 0/1 accepted (el booo).

Gracias de nuevo por tu tiempo.
JotaStar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
January 01, 2014, 06:33:58 PM
 #5

Refloto el Post que la última vez me sirvió.
Feliz Año a todos
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 01, 2014, 08:24:20 PM
 #6


1 - Es necesario sincronizar la cartera para ver tu saldo?

No es estrictamente necesario, puedes usar un servico de wallet en linea como blockchain.info, o usar un cliente que no descarga la cadena de bloques como electrum o armory. En mi opinión es mejor tener tu propia cadena de bloques con el clásico bitcoin-qt, pero entre gustos no hay disgustos...

Cuidado. Armory necesita de Bitcoin-Qt para funcionar. Los dos clientes Bitcoin ligeros más comunes para PC son Electrum y Multibit.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 01, 2014, 08:33:10 PM
 #7


Cuidado. Armory necesita de Bitcoin-Qt para funcionar. Los dos clientes Bitcoin ligeros más comunes para PC son Electrum y Multibit.


Eso, eso, yo solo tengo bitcoin-qt... no sé nada de eso...

¿Tienes que darle tu dirección o algún dato más en concreto? Me preocupa la seguridad.

Le dejo esas respuestas a los usuarios de otros clientes... yo uso bitcoin-qt precisamente para no preocuparme de nada de eso...

En cuanto a la Pool, me ha quedado más claro, aunque me gustaría indagar más en el funcionamiento a más bajo nivel. ¿Conoces alguna web que lo explique?

Y en cuanto a minar, el 100% de la CPU / GPU solo me faltaría entender a que se refiere exactamente cuando te dice 1/1 accepted (el yay!) y cuando tienes el 0/1 accepted (el booo).

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Creo que te refieres a los shares, La pool divide el trabajo entre los mineros en "shares", un share es una miniprueba de trabajo, un share aceptado es el yay!, uno rechazado es el boo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!