Bitcoin Forum
May 25, 2024, 10:51:07 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Comercio online con BTC  (Read 384 times)
angorte (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
December 30, 2013, 05:04:16 PM
 #1

Hola a todos,
Después de abrir un topic en el que solicitaba una pequeña cantidad de BTC y descubrir la testnet y recibir varios buenos consejos, veo que este foro es bastante útil.
Abro este nuevo topic para ver si alguien ha implantado alguna tienda online que acepte bitcoins, o litecoins; en general en cualquier país, aunque concretamente tengo especial interés en España.
Veo que la opción más común es configurar el método de pago de transferencia bancaria, con la info del monedero BTC correspondiente...

Expongo mis dudas:
He leído varios artículos diciendo que una venta con BTC se debe facturar (detallando la equivalencia de los BTC en €), e igualmente, he leído que no se tiene porque facturar... porque no es una moneda al uso, sino un intercambio... En este sentido estoy un poco confuso; por ello quiero conocer experiencias y formas de proceder de gente que está funcionando...

Por otra parte, aunque en realidad es la misma duda, en páginas web que he explorado que operan con BTC, he visto e-commerce que cobran lo mismo por un producto en BTC que en €, es decir, la equivalencia completa, y proporcionan la información tanto de la transferencia bancaria como del monedero BTC en el mismo modo de pago, lo que da a entender que se está aplicando IVA, porque se está aplicando el mismo precio.

En cambio, en otras, veo que se aplica una cantidad de descuento al pagar en BTC, y aquí supongo, que con ese descuento lo que pretende es anular el IVA y cubrir los gastos de comisiones que luego implican cambiar los BTC a €; no sé si estaré equivocado.

Y la última cuestión: ¿Alguien a implantado el Bitcoin en su e-commerce de otra manera distinta a transferencia bancaria? Es un poco rollo que el cliente tenga que andar sacando la equivalencia (aunque sea una mera división). Lo elegante supongo que sería implantar una nueva moneda, que en función del exchange, actualice su valor (me ha parecido ver pasarelas de exchanges que tienen pinta de funcionar así, previo pago claro).
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!