Bitcoin Forum
May 06, 2024, 04:15:24 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: bitHopper: Proxy salta-minas en python (autor original c00w)  (Read 1867 times)
paraipan (OP)
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 26, 2011, 03:48:53 PM
Last edit: September 15, 2011, 09:35:57 PM by paraipanakos
 #1

El bitHopper es un proxy de minería creado por la necesidad de cambiar de un modo dinámico entre varias minas en caso de fallas o ataques DDOS hacia las mismas u otros factores externos. Con el tiempo ha ido a ser también un salta-minas bastante eficiente, basandose siempre en métodos documentados, incrementando las ganancias de sus usuarios y minimizando la variación al mismo tiempo.

Pagina oficial del proyecto - http://www.bithopper.org (archivos README y de configuración traducidos a español)

Funciones del programa:
* Salta-minas inteligente
* LP (Cliente y Servidor)
* Ratio de shares rechazados muy bajo (inspection de bajo nivel)
* Pagina de statistica y control integrada con protección por contraseña
* Auto-ajuste para monitoreo de minas
* Archivo de configuracion para minas
* Statisticas individuales de mineros
* Metodo de reparticion shares de Flower
* Salta-minas LP
* Temas para cambiar el aspecto de pagina stats
* Soporte completo para minar forks de bitcoin (solidcoin, ixcoin, etc)


Abro este hilo con la intención de facilitar la solución de errores y obtención de ayuda en la comunidad

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
1714968924
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714968924

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714968924
Reply with quote  #2

1714968924
Report to moderator
1714968924
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714968924

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714968924
Reply with quote  #2

1714968924
Report to moderator
1714968924
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714968924

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714968924
Reply with quote  #2

1714968924
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714968924
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714968924

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714968924
Reply with quote  #2

1714968924
Report to moderator
paraipan (OP)
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
October 13, 2011, 08:40:45 PM
 #2

nadie se anima hacer preguntas veo  Smiley

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
October 14, 2011, 07:59:17 PM
 #3

Tiene buena pinta y lo estoy probando. Pero tengo algunos problemas.

En la pantalla de estadísticas (localhost:8337/stats) veo que el programa calcula los "shares" totales en función de la velocidad del equipo (pool), pero NO como debiera, es decir, investigando el número real de "shares" y comprobando si el equipo ha resuelto el bloque.

Otras veces, los bloques se resuelven con demasiada rapidez, por lo que no está viendo bien si el equipo ha resuelto o no los bloques que dice. Luego, pasado el tiempo prudencial (los equipos retrasan sus estadísticas) se comprueba que no había tal consecución de bloques.

Y por último, el programa me lanza una y otra vez los siguientes mensajes:

Connecting...
Couldn't connect to socket: [Errno 111] ECONNREFUSED
Connect returned

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
paraipan (OP)
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
October 15, 2011, 01:18:00 AM
Last edit: October 15, 2011, 01:30:37 AM by paraipanakos
 #4

Tiene buena pinta y lo estoy probando. Pero tengo algunos problemas.

En la pantalla de estadísticas (localhost:8337/stats) veo que el programa calcula los "shares" totales en función de la velocidad del equipo (pool), pero NO como debiera, es decir, investigando el número real de "shares" y comprobando si el equipo ha resuelto el bloque.

Otras veces, los bloques se resuelven con demasiada rapidez, por lo que no está viendo bien si el equipo ha resuelto o no los bloques que dice. Luego, pasado el tiempo prudencial (los equipos retrasan sus estadísticas) se comprueba que no había tal consecución de bloques.

Y por último, el programa me lanza una y otra vez los siguientes mensajes:

Connecting...
Couldn't connect to socket: [Errno 111] ECONNREFUSED
Connect returned

Me alegro hombre, varias personas trabajan para que funcione sin problemas el bH. Es verdad, como utilizamos las señales de LP para las minas que retrasan sus estadisticas a veces la consola no coincide con la realidad, pero con un poco practica puedes empezar ajustar la penalidad LP de las demas minas y hacer que bH averigue mejor cuando una mina encuentra el bloque.

Los valores que estan en la columna "LP-Pnlty" son los que tendras que cambiar dependiendo de los resultados que veas en http://localhost:8337/lpworkbench , mira por las minas que siempre salen como ganadoras del bloque pero a cabo de una hora o cuando bH averigue el proprietario real no lo son, a esas les tienes que aumentar la penalidad LP para que bH las tome en cuenta despues de un breve retraso. Es bastante entretenido averiguar los valores optimos ya que son diferentes para cada uno de nosotros.

El error que ves en consola esta provocado por el bot de que ayuda averiguar de quien son los bloques y lo hace por votacion en un canal IRC. Si abres el bh.cfg bajo la section [plugins] vas a ver uno que pone "lpbot", ponle "False" para desactivarle y dejara de molestarte. Eso no te afecta porque bH ya casi no utiliza este sistema.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
October 15, 2011, 01:10:35 PM
 #5


Me alegro hombre, varias personas trabajan para que funcione sin problemas el bH. Es verdad, como utilizamos las señales de LP para las minas que retrasan sus estadisticas a veces la consola no coincide con la realidad, pero con un poco practica puedes empezar ajustar la penalidad LP de las demas minas y hacer que bH averigue mejor cuando una mina encuentra el bloque.


Pues no tengo ni idea de cómo hacerlo :-/ Miraré lo del "workbench".

De todas formas, yo pensé que bH tenía otra táctica para burlar a los "pool" que ocultan sus datos. Via blockexplorer o mejor pi.uk.com/bitcoin bH podría saber, en cuanto se resuelve un bloque, si el "pool" ganador está entre los minados por el usuario y apuntar allí el minero.

El error que ves en consola esta provocado por el bot de que ayuda averiguar de quien son los bloques y lo hace por votacion en un canal IRC. Si abres el bh.cfg bajo la section [plugins] vas a ver uno que pone "lpbot", ponle "False" para desactivarle y dejara de molestarte. Eso no te afecta porque bH ya casi no utiliza este sistema.

Ok. Gracias.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!