Bitcoin Forum
June 27, 2024, 08:15:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: [Duda] Pasando de BitCoin a EURO  (Read 2393 times)
ivann (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
January 02, 2014, 10:12:04 AM
 #1

Buenos días, me pasaba para preguntar una dudilla que tengo, quiero sacar mis BitCoins a PayPal de alguna forma segura, he visto esta pagina: http://www.bitcoinsaresexy.com/ no la conozco quisiera saber vuestras opiniones, y de no poder ser así, algún detalle de como declarar esto a hacienda sin marrones?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 02, 2014, 11:18:43 AM
 #2

No conozco la web que indicas. Yo iría a lo seguro.

¿Tienes una cuenta en algún exchange de confianza como MtGox o Bitstamp? Si es así, vende allí tus bitcoins, haz una transferencia SEPA a tu banco, y desde allí, pásalo a Paypal.

No existe guía oficial desde la Agencia Tributaria, pero yo haría lo siguiente: Lo declaras como aumento o disminución patrimonial en el IRPF del próximo año si has mantenido tus bitcoins durante más de un año. Para una inversión inferior a un año, lo sumas o restas a la base imponible general junto con los rendimientos del trabajo en el próximo IRPF.

EDIT: Entiendo que haces la declaración de la renta en España.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
ivann (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
January 02, 2014, 11:39:24 AM
 #3

Busque y lo encontré en otro hilo de por aquí pero mejor irnos por otro lado jejeje
Actualmente tengo cuenta verificada en MtGox, tengo pensado vender aquí los BitCoins desde un principio pero la cuestión es que no soy autónomo, profesional o empresa, no hago la declaración de la renta pues no trabajo, ni cobro nada (subsidios por desempleo, etc) el caso seria que va a pasar por el banco si o si y quizás supere el Salario Mínimo Anual, me encuentro en el caso de que estoy minando, no compra/venta, alguien podría echarme un cable en este aspecto?
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
January 02, 2014, 12:17:34 PM
 #4

Busque y lo encontré en otro hilo de por aquí pero mejor irnos por otro lado jejeje
Actualmente tengo cuenta verificada en MtGox, tengo pensado vender aquí los BitCoins desde un principio pero la cuestión es que no soy autónomo, profesional o empresa, no hago la declaración de la renta pues no trabajo, ni cobro nada (subsidios por desempleo, etc) el caso seria que va a pasar por el banco si o si y quizás supere el Salario Mínimo Anual, me encuentro en el caso de que estoy minando, no compra/venta, alguien podría echarme un cable en este aspecto?

http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano   Smiley
ivann (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
January 02, 2014, 12:50:06 PM
 #5

Busque y lo encontré en otro hilo de por aquí pero mejor irnos por otro lado jejeje
Actualmente tengo cuenta verificada en MtGox, tengo pensado vender aquí los BitCoins desde un principio pero la cuestión es que no soy autónomo, profesional o empresa, no hago la declaración de la renta pues no trabajo, ni cobro nada (subsidios por desempleo, etc) el caso seria que va a pasar por el banco si o si y quizás supere el Salario Mínimo Anual, me encuentro en el caso de que estoy minando, no compra/venta, alguien podría echarme un cable en este aspecto?

http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano   Smiley

Esto es únicamente para la compra-venta o del mismo modo podría aplicarse lo que minamos?
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
January 02, 2014, 01:05:08 PM
 #6

Busque y lo encontré en otro hilo de por aquí pero mejor irnos por otro lado jejeje
Actualmente tengo cuenta verificada en MtGox, tengo pensado vender aquí los BitCoins desde un principio pero la cuestión es que no soy autónomo, profesional o empresa, no hago la declaración de la renta pues no trabajo, ni cobro nada (subsidios por desempleo, etc) el caso seria que va a pasar por el banco si o si y quizás supere el Salario Mínimo Anual, me encuentro en el caso de que estoy minando, no compra/venta, alguien podría echarme un cable en este aspecto?

http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano   Smiley

Esto es únicamente para la compra-venta o del mismo modo podría aplicarse lo que minamos?

Cuando cambias bitcons por euros, estás comprando euros, y cabría como supuesto del enlance  Wink

Si trabajas sólo con bitcoins, compras y vendes bitcoins o cualquier otra altcoin, por ahora la legislación tributaria española no se ha posicionado.  Smiley

Un saludo.
coolmusic
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


View Profile
January 02, 2014, 01:19:04 PM
 #7

prueba www.coingator.com yo la uso y ningún problema
magarto
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
January 05, 2014, 10:34:54 PM
 #8

Yo lo que haría sería vender en Bitstamp, BTC-e o Mt.Gox y pasarlo a paypal. De ahí sacarlo con una tarjeta de recarga de Paypal o de Payoneer por ATM (cajeros). De ese modo el banco no es español sino de un país diferente sin avisar a Hacienda. En paypal tienes límite de 300 €/día y 20.000 €/año y en Payoneer los valores ya son enormes; en Paypal no pagas apenas comisión y en Payoneer bastante más...
ivann (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
January 07, 2014, 09:38:22 AM
 #9

Yo lo que haría sería vender en Bitstamp, BTC-e o Mt.Gox y pasarlo a paypal. De ahí sacarlo con una tarjeta de recarga de Paypal o de Payoneer por ATM (cajeros). De ese modo el banco no es español sino de un país diferente sin avisar a Hacienda. En paypal tienes límite de 300 €/día y 20.000 €/año y en Payoneer los valores ya son enormes; en Paypal no pagas apenas comisión y en Payoneer bastante más...

Lo que comentas de vender en Bitstamp, BTC-e o Mt.Gox pasan por el banco antes de poder llegar a ninguna tarjeta, es esto cierto verdad ?
joshka
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
January 07, 2014, 09:43:10 AM
 #10

Yo por ahora lo que he hecho ha sido vender un bitcoin en localbitcoins mediante transferencia SEPA, he comprado unas tarjetas de débito polacas, ahí me han hecho la SEPA y luego he retirado el dinero en un cajero.
ivann (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
January 07, 2014, 09:47:34 AM
 #11

Yo por ahora lo que he hecho ha sido vender un bitcoin en localbitcoins mediante transferencia SEPA, he comprado unas tarjetas de débito polacas, ahí me han hecho la SEPA y luego he retirado el dinero en un cajero.

Esto quiere decir que tienes una cuenta bancaria en otro país de la UE en un país donde no existen los limites que tenemos aquí en España ?
joshka
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
January 07, 2014, 09:52:29 AM
 #12

Es una tarjeta anónima que tiene asociada una cuenta, pero solo puedes retirar en efectivo o pagar con ella (yo no he pagado con ella, solo he retirado dinero).

El problema que pueden tener este tipo de tarjetas es que tienen un límite anual (2500€), tiene una fecha de caducidad (un mes del 2015), pero tampoco son muy caras, además de que el volumen que manejo ahora es ridículo, para un volumen grande me imagino que hay que mirarse otra cosa.


ivann (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
January 07, 2014, 10:13:03 AM
 #13

Visto lo visto, pasare de BTC a BTC-e, y de aquí a OKPay que pediré una tarjeta
joshka
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
January 07, 2014, 10:22:08 AM
 #14

con OkPay al tener que verificar, ya te pueden controlar, no es así?
PussyLover
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
January 07, 2014, 11:12:17 AM
 #15

Es una tarjeta anónima que tiene asociada una cuenta, pero solo puedes retirar en efectivo o pagar con ella (yo no he pagado con ella, solo he retirado dinero).

El problema que pueden tener este tipo de tarjetas es que tienen un límite anual (2500€), tiene una fecha de caducidad (un mes del 2015), pero tampoco son muy caras, además de que el volumen que manejo ahora es ridículo, para un volumen grande me imagino que hay que mirarse otra cosa.




Enrollate y di de donde sacaste la tarjeta esa.  Grin
joshka
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
January 07, 2014, 11:16:05 AM
 #16

Es una tarjeta anónima que tiene asociada una cuenta, pero solo puedes retirar en efectivo o pagar con ella (yo no he pagado con ella, solo he retirado dinero).

El problema que pueden tener este tipo de tarjetas es que tienen un límite anual (2500€), tiene una fecha de caducidad (un mes del 2015), pero tampoco son muy caras, además de que el volumen que manejo ahora es ridículo, para un volumen grande me imagino que hay que mirarse otra cosa.




Enrollate y di de donde sacaste la tarjeta esa.  Grin

De aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=216629
ivann (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
January 07, 2014, 11:32:59 AM
 #17

Es una tarjeta anónima que tiene asociada una cuenta, pero solo puedes retirar en efectivo o pagar con ella (yo no he pagado con ella, solo he retirado dinero).

El problema que pueden tener este tipo de tarjetas es que tienen un límite anual (2500€), tiene una fecha de caducidad (un mes del 2015), pero tampoco son muy caras, además de que el volumen que manejo ahora es ridículo, para un volumen grande me imagino que hay que mirarse otra cosa.




Enrollate y di de donde sacaste la tarjeta esa.  Grin

De aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=216629

Lastima sea tan caro ... Prefiero poder usar este dinero blanco de este modo:
http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano
PussyLover
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
January 07, 2014, 11:34:58 AM
 #18


Gracias por la info. Suena interesante.  Roll Eyes
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
January 07, 2014, 09:51:27 PM
 #19

Visto lo visto, pasare de BTC a BTC-e, y de aquí a OKPay que pediré una tarjeta

Hace unos días en okpay me denegaron la tarjeta después de marearme con la documentación, creo que hay abierto un hilo referente a la tarjeta de debito que ofrece okpay. Al parecer le ha sucedido ya a varias personas
magarto
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
January 07, 2014, 10:24:48 PM
 #20

con OkPay al tener que verificar, ya te pueden controlar, no es así?
La verificación sólo es para anti fraude, blanqueo de dinero y otros delitos internacionales (para que pueda Interpol sacar esa información). No curzan datos a Hacienda ni OkPay, ni Paypal (les pregunté a ambos personalmente) y menos a Payoneer; los dos primeros darían información a las autoridades de emisión españolas por orden judicial (y eso es totalmente improbable que os ocurra salvo que seais delincuentes).
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!