Bitcoin Forum
May 21, 2024, 06:22:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Dificultad vs Rentabilidad  (Read 948 times)
barruka (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 03, 2014, 05:07:32 PM
 #1

Es algo que me sigo preguntando sobre BTC

Ya estamos en 2014 y en pocos meses se va a inundar la red de nuevos equipos mineros HW preordereados con lo que el crecimiento de la dificultad va a ser brutalmente... brutal

Y aún así, la gente sigue pidiendo equipos y supongo que esperan sacar beneficios.

No lo entiendo.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 03, 2014, 05:24:34 PM
 #2

La minería bitcoin sigue siendo rentable si ves la inversión en fiat y los beneficios en fiat... por supuesto que comprar los bitcoins directamente es más rentable como siempre lo ha sido, pero la alta rentabilidad de una cosa no le quita lo rentable a la otra... los que se han acostumbrado a esa rentabilidad (por pequeña o largoplacista que sea) no quieren quedarse por fuera de la nueva generación de ASICs.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
January 03, 2014, 05:54:30 PM
 #3

Estoy de acuerdo en que las dos formas son rentables, pero vamos ha hablar claro, tu a un amigo, un hermano o un padre que irremediablemente quiera invertir en bitcoin le dejarías gastarse 6000$ en un minero? o le propondrias comprar bitcoins? Cual es mejor inversion? Entiendo esa manera de calcular el ROI pero la veo equivocada y siempre que alguien va a la zona del mercadillo diciendo esas cosas expongo mi razonamiento, que es el de arriba.

Yo a una persona a la que tenga cierta estima nunca le recomendaría comprar mineros, y si se trata de fortalecer la red bitcoin tendría que haber algún incentivo mayor.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 03, 2014, 06:17:33 PM
 #4

Correcto, repito, es más rentable comprar que minar, pero una cosa es que algo sea más rentable y otra que no sea rentable... si un amigo me dice mañana que va a comprar un local, una casa, o una finca, yo lo felicito, no lo voy a detener diciéndole que hay mejores inversiones blablabla... el que quiera minar que mine y el que quiera comprar que compre...

Además, si le dijiste a un amigo el 4 de diciembre que mejor compre bitcoins en vez de invertir en otra cosa, la cagaste (por lo menos a corto plazo). Como decía Athos:

Quote from: Alejandro_Dumas
-En general, no se piden consejos - decía - más que para no seguirlos; o, si se siguen, es para tener a alguien a quien se puede reprochar el haberlos dado.
venonm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
January 04, 2014, 09:33:10 AM
 #5

hablais de que comprar en mas rentable que minar, pero eso no es del todo cierto, hasta ahora si, porque subio mucho, aun asi con reservas, porque todos los que entraron a 1000-1200 estan perdiendo bastante y aunque la tendencia es a subir nunca se sabe.
barruka (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 04, 2014, 09:54:24 AM
 #6

si hace 1 mes te metiste en un exchange para comprar BTC a $1000 y comprar HW... pagaste el GHS muy alto y si te hubieras quedado con los BTC hubieras pagado el BTC muy alto...

la diferencia es que con el HW en el momento lo compras ahí lo tienes y con el aumento de dificultad, la rentabilidad baja exponencialmente

mientras que el valor del BTC se supone que va a subir, y más cuando se hayan minado todos

venonm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
January 04, 2014, 03:15:00 PM
 #7

si hace 1 mes te metiste en un exchange para comprar BTC a $1000 y comprar HW... pagaste el GHS muy alto y si te hubieras quedado con los BTC hubieras pagado el BTC muy alto...

la diferencia es que con el HW en el momento lo compras ahí lo tienes y con el aumento de dificultad, la rentabilidad baja exponencialmente

mientras que el valor del BTC se supone que va a subir, y más cuando se hayan minado todos




no lo habia visto de ese modo, aun asi no sabia que el precio del GH/s varia segun la cotizacion.


por otro lado cuando hablo de minar me refiero a las altcoin, en bitcoin ya se queda para los peces gordos, a los pequeñitos no nos compensa y claro que estoy de acuerdo en que es mas rentable comprar BTC.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!