Bitcoin Forum
May 21, 2024, 05:03:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: como recuperar mi bitcoin?  (Read 4960 times)
carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 04, 2014, 02:42:55 AM
 #1

Me eviaron un bitcoin a mi cartera wallet la cual aun no estaba sincronizada, ahora cuando la abro esta se va inmediatamente a la barra inferior del computador y cuando la pincho me dice "error bitcoin", no se puede bloquear el directorio de datos c: Probablemente bitcoin ya se esta ejecutando.

Tengo el numero el numero de la transacción, la clave de mi cartera, pero no la seed de la cartera...

¿Que puedo hacer?

Esperando su respuesta.
jochemin
Member
**
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 22



View Profile
January 04, 2014, 09:37:59 AM
 #2

Lo primero haz una copia del fichero wallet.dat por si las moscas, para eso:

1.- Si tienes arrancado el programa de bitcoin, páralo.
2.- Inicio --> Ejecutar
3.- Dentro del recuadro de ejecutar pones esto(sin comillas) "explorer %APPDATA%\Bitcoin"
4.- Se abrirá el directorio de Bitcoin y ahí está el fichero wallet.dat
5.- Copia el fichero a una ubicación segura.

Una vez que tenemos el wallet.dat guárdado vamos a centrarnos en el error que te da. El mensaje que comentas suele dar cuando intentas ejecutar el wallet una vez que ya está en funcionamiento, así que puede no ser un error. Cuando dices que "pinchas"... ¿dónde haces click? Deberías hacer click en el icono que se tienes en la barra de inicio, al hacer click, la wallet debería restaurarse.

La descarga de todos los bloques tarda unos días, puedes comprobar el estado en la propia cartera, en la parte inferior:


Dependiendo cuando te hayan hecho la transferencia no te la mostrará hasta alcanzar el bloque en la que está incluída.

Sobre todo no te preocupes, muy mal se te tiene que dar para perder tu bitcoin, teniendo el wallet.dat salvado, la siguiente sería desinstalar la wallet, volver a instalarla y copiarle el wallet.dat que hemos salvado, pero en este caso, si borramos la cadena de bloques, tiene que empezar de nuevo...

Dime como te ha ido y si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.
carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 04, 2014, 03:30:52 PM
 #3

Hola, Gracias por tu respuesta, estoy tratando de abrir el archivo wallet.dat y adobe me dice que no es un tipo de archivo permitido o esta dañado, lo logre abrir por en wordpad y son un monton de signo y numeros raros...

Creo que el error que cometi es que baje la cartera para android y celulares.

Espero que me puedas ayudar
Carolina
carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 04, 2014, 03:49:25 PM
 #4

Hola, Gracias por tu respuesta, estoy tratando de abrir el archivo wallet.dat y adobe me dice que no es un tipo de archivo permitido o esta dañado, lo logre abrir por en wordpad y son un monton de signo y numeros raros...

Ahora no esta wallet.dat y esta wallet1388853333.bak

 ahhhh! y ahora sale error...

Creo que el error que cometi es que baje la cartera para android y celulares.

Espero que me puedas ayudar
Carolina
jochemin
Member
**
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 22



View Profile
January 05, 2014, 08:43:04 AM
 #5

Hola, Gracias por tu respuesta, estoy tratando de abrir el archivo wallet.dat y adobe me dice que no es un tipo de archivo permitido o esta dañado, lo logre abrir por en wordpad y son un monton de signo y numeros raros...

Creo que el error que cometi es que baje la cartera para android y celulares.

Espero que me puedas ayudar
Carolina

Guarda el fichero wallet.dat, no lo tienes que abrir. Espero que no lo hayas corrompido...

Baja el cliente oficial de aquí: (suponiendo que estemos hablando de windows) http://sourceforge.net/projects/bitcoin/files/Bitcoin/bitcoin-0.8.6/bitcoin-0.8.6-win32-setup.exe/download

Instala la cartera y antes de ejecutarla copia el wallet.dat al directorio correcto, tendrás que sobreescribir el wallet.dat que crea por defecto.

Arranca la wallet y te toca esperar un par de días a que sincronice.
talweg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 06, 2014, 11:20:30 AM
 #6

Hola, Gracias por tu respuesta, estoy tratando de abrir el archivo wallet.dat y adobe me dice que no es un tipo de archivo permitido o esta dañado, lo logre abrir por en wordpad y son un monton de signo y numeros raros...

Creo que el error que cometi es que baje la cartera para android y celulares.

Espero que me puedas ayudar
Carolina

Guarda el fichero wallet.dat, no lo tienes que abrir. Espero que no lo hayas corrompido...

Baja el cliente oficial de aquí: (suponiendo que estemos hablando de windows) /download

Instala la cartera y antes de ejecutarla copia el wallet.dat al directorio correcto, tendrás que sobreescribir el wallet.dat que crea por defecto.

Arranca la wallet y te toca esperar un par de días a que sincronice.

Hola,
Lo mas importante es poner el archivo wallet.dat en el directorio correcto. Fijate bien
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 10, 2014, 02:18:16 PM
 #7

¿Qué programa Bitcoin estás utilizando? ¿De dónde sacaste la dirección que le diste al que te envío el bitcoin? Aquí todos estamos suponiendo que estás usando el cliente Bicoin-Qt, pero pudiera ser otro. Debes proporcionar detalles más precisos si pretendes que la ayuda sea eficaz.

carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 22, 2014, 05:07:03 PM
 #8

¿Qué programa Bitcoin estás utilizando? ¿De dónde sacaste la dirección que le diste al que te envío el bitcoin? Aquí todos estamos suponiendo que estás usando el cliente Bicoin-Qt, pero pudiera ser otro. Debes proporcionar detalles más precisos si pretendes que la ayuda sea eficaz.

Si, estoy usando el programa Bitcoin-Qt, ahora sucede que la cartera ya esta sincronizada, pero el bitcoin no esta, la direccion que di era la primera direccion que estaba en recibir.  (sin etiqueta) y la direccion...

Ahora esa direccion no existe en mi cartera y la primera direccion es otra. revise el numero en https://blockchain.info/ y existe, pero no se si corrompi la cartera al querer abrir el wallet.dat...

 Cry
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 23, 2014, 09:47:50 PM
 #9

La dirección con saldo siempre va a quedar registrada en la cadena de bloques, eso ya no se va a poder modificar. Necesitas una copia de seguridad del archivo wallet.dat del momento en el que hiciste el copia-pega de dicha dirección. Si cifraste la cartera posteriormente al envío, el programa elimina todas las direcciones creadas previamente sin cifrar, no debería realizar este comportamiento ya que pienso que es mejor que te obligue a cifrar la cartera siempre antes de crearla, pero lo que sí es cierto es que avisa de que se perderán todas las claves privadas previas (al cifrarlas los desarrolladores consideran que ya no son seguras).

Éste es el aviso que lanza el cliente Qt:



Si no te quedaste con una copia del wallet.dat sin cifrar y lo cifraste posteriormente, lamentándolo mucho, no veo la forma de recuperar esas monedas.

Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
January 24, 2014, 08:52:26 PM
 #10

(...)
Ahora no esta wallet.dat y esta wallet1388853333.bak
(...)

Ese fichero .bak es una copia de seguridad o backup que crea Bitcoin-qt cuando ocurren algunos errores graves. Es posible que la dirección en la que has recibido el bitcoin esté ahí. ¿Has probado a renombrar ese fichero como wallet.dat y reiniciar el programa? Si no lo has hecho, es algo que podrías probar. Ten cuidado de no borrar ninguno de esos ficheros wallet al renombrar (copiándolos a otro directorio de seguridad, por ejemplo). Si tienes dudas, preguntas.

Respecto a lo que comenta LuisCar de que podrías haber perdido el dinero por haber cifrado el monedero después de haberlo utilizado, eso ocurriría si: 1/ hubieras perdido la versión cifrada del wallet.dat; 2/ solo conservaras copia de seguridad del wallet.dat previo al cifrado; y 3/ hubieras hecho un pago a alguien después de haber cifrado el monedero. Según lo que comentas, no parece que hayas hecho ningún pago, por lo que no creo que se trate de ese tipo de problema.
carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 30, 2014, 01:22:49 PM
Last edit: January 30, 2014, 01:37:56 PM by carolina1983
 #11

¿Como renombro el fichero,es solo cambiar de nombre?

Desde que abri el monedero ha sido dificil, primero al no poder abrir la cartera comence a modificar la informacion para poder rescatar el bitcoin, al querer guardar el wallet, comence a modificar las  propiedades, tengo un wallet.bak que como tipo de archivo Documento de Microsoft Word 97-2003 (.doc) . Se abre con Microsoft Word. No se como lo puedo modificar...


vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 30, 2014, 03:16:38 PM
 #12

Si, en vez de .bak pones .dat

No necesitas abrirlo para nada, como te han dicho anteriormente.

Si estas en w7 y te vuelve a pasar lo de abrirse minimizado quedando el icono en la barra inferior, solo tienes que posar el puntero encima del icono, esperar a que aparezca la pequeña pantalla de visión previa, subir un poco el puntero a la pantallita y click derecho para maximizar. Wink
 
carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 30, 2014, 04:04:10 PM
 #13

Si, en vez de .bak pones .dat

No necesitas abrirlo para nada, como te han dicho anteriormente.

Si estas en w7 y te vuelve a pasar lo de abrirse minimizado quedando el icono en la barra inferior, solo tienes que posar el puntero encima del icono, esperar a que aparezca la pequeña pantalla de visión previa, subir un poco el puntero a la pantallita y click derecho para maximizar. Wink
 

Ya lo cambie a .dat y no cambia nada!
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
January 30, 2014, 08:35:43 PM
 #14

Carolina, has mencionado hasta tres ficheros diferentes: "wallet.dat", "wallet1388853333.bak" y en tu penúltimo mensaje "wallet.bak". ¿Tienes entonces tres ficheros diferentes con esos nombres? ¿O al hablar de "wallet.bak" te referías al "wallet1388853333.bak"?
carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 31, 2014, 02:39:46 AM
 #15

Carolina, has mencionado hasta tres ficheros diferentes: "wallet.dat", "wallet1388853333.bak" y en tu penúltimo mensaje "wallet.bak". ¿Tienes entonces tres ficheros diferentes con esos nombres? ¿O al hablar de "wallet.bak" te referías al "wallet1388853333.bak"?


Esto es lo que tengo, no se que hacer!

http://i61.tinypic.com/2rh7c6g.jpg
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
January 31, 2014, 10:13:03 AM
 #16

Para poder manipular archivos como el wallet.dat, es importante ver los nombres completos y en tu imagen veo que tienes activa la opción predeterminada de Windows por la que se ocultan las extensiones conocidas (es decir, que archivos como "nota.txt" o "nota.doc" se muestran simplemente como "nota"). Lo primero que deberías hacer es desactivar esa opción. Para ello, en la ventana que muestra los contenidos de la carpeta tendrás que ir a la opción "Organizar" de la barra de menú superior y en el menú desplegable elegir la opción "Opciones de carpeta y búsqueda". Se abrirá el cuadro de diálogo "Opciones de carpeta", en el que verás tres pestañas "General", "Ver" y "Buscar". Accediendo a la pestaña "Ver", encontrarás una lista de opciones. Cerca del final de la lista verás la opción "Ocultar las extensiones de archivo para archivos conocidos", que tendrás activada. Haz clic sobre esa opción para desactivarla y haz clic en el botón "Aceptar" del cuadro de diálogo.

Ahora verás los nombres completos de los archivos y los "wallet", "wallet.dat" y "wallet.dat" que tenías se te habrán convertido en "wallet.dat", "wallet.dat.dat" (o similar) y "wallet.dat.docx".

Para poder trabajar con ellos, vamos primero a arreglar el desaguisado con los nombres que había ocurrido por tener las extensiones ocultas. Para ello haz lo siguiente:

1. Asegúrate de que NO está abierto el programa monedero Bitcoin-qt. Si lo tuvieras abierto, ciérralo.

2. Cambia el nombre del archivo "wallet.dat" a "wallet_1.dat".

3. Cambia el nombre del archivo "wallet.dat.dat" a "wallet_2.dat".

4. Cambia el nombre del archivo "wallet.dat.docx" a "wallet_3.dat".

El siguiente paso consiste en hacer una copia de seguridad de esos archivos. Así evitamos riesgos de borrar o sobreescribir algún archivo monedero por error.

Para ello, crea ahí mismo una carpeta nueva (botón derecho del ratón y en el menú contextual "Nuevo"->"Carpeta") y dale un nombre como "copia de seguridad". Selecciona los tres archivos "wallet" y cópialos. Abre la nueva carpeta "copia de seguridad" y pégalos.

Ahora deberías tener tres archivos "wallet_1.dat", "wallet_2.dat" y "wallet_3.dat" en la carpeta "(...)/Roaming/Bitcoin" con sus copias en  "(...)/Roaming/Bitcoin/copia de seguridad". Si hay algo que no esté claro hasta aquí, nos lo dices.

A continuación vuelve a la carpeta superior, el directorio de datos de Bitcoin "(...)/Roaming/Bitcoin". Ahora podremos ir activando sucesivamente los diferentes monederos asignando el nombre "wallet.dat" (el único que reconoce el programa) sucesivamente a las versiones que tenemos. El candidato que parece corresponder a una versión antigua es el "wallet_2.dat", así que es ese el primero que probaremos. Haz lo siguiente:

1. Cambia el nombre del archivo "wallet_2.dat" a "wallet.dat".

2. Arranca el programa Bitcoin-qt.

3. Cuando se haya abierto, comprueba el saldo. Si en la esquina inferior derecha, la barra de estado muestra un mensaje diciendo que se está sincronizando la cadena de bloques tendrás que esperar a que se acabe de sincronizar y se vea la marca verde.

Si, con la cadena de bloques sincronizada, el saldo que aparece es 0, sabremos que "wallet_2.dat" no contiene la dirección perdida. Entonces tendrás que intentar repetir esta operación con el "wallet_3.dat", aunque ese archivo tiene peor pinta porque se había renombrado a .docx y es posible que se haya corrompido si se guardó desde Word. Tendrías que cerrar Bitcoin-qt, renombrar "wallet.dat" a "wallet_2.dat", renombrar "wallet_3.dat" a "wallet.dat" y volver a abrir Bitcoin-qt. Si el saldo siguiera siendo 0, no sé qué más se podría intentar.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 31, 2014, 11:56:53 AM
 #17


Si, con la cadena de bloques sincronizada, el saldo que aparece es 0, sabremos que "wallet_2.dat" no contiene la dirección perdida. Entonces tendrás que intentar repetir esta operación con el "wallet_3.dat", aunque ese archivo tiene peor pinta porque se había renombrado a .docx y es posible que se haya corrompido si se guardó desde Word. Tendrías que cerrar Bitcoin-qt, renombrar "wallet.dat" a "wallet_2.dat", renombrar "wallet_3.dat" a "wallet.dat" y volver a abrir Bitcoin-qt. Si el saldo siguiera siendo 0, no sé qué más se podría intentar.


Creo que no hay más opciones. Si no es ninguno de los tres ó es el tercero y esta corrompido me temo Carolina que has perdido tu bitcoin.

carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 31, 2014, 09:34:27 PM
Last edit: January 31, 2014, 09:51:41 PM by carolina1983
 #18


Si, con la cadena de bloques sincronizada, el saldo que aparece es 0, sabremos que "wallet_2.dat" no contiene la dirección perdida. Entonces tendrás que intentar repetir esta operación con el "wallet_3.dat", aunque ese archivo tiene peor pinta porque se había renombrado a .docx y es posible que se haya corrompido si se guardó desde Word. Tendrías que cerrar Bitcoin-qt, renombrar "wallet.dat" a "wallet_2.dat", renombrar "wallet_3.dat" a "wallet.dat" y volver a abrir Bitcoin-qt. Si el saldo siguiera siendo 0, no sé qué más se podría intentar.


Creo que no hay más opciones. Si no es ninguno de los tres ó es el tercero y esta corrompido me temo Carolina que has perdido tu bitcoin.

carolina1983 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 31, 2014, 09:46:28 PM
 #19


Si, con la cadena de bloques sincronizada, el saldo que aparece es 0, sabremos que "wallet_2.dat" no contiene la dirección perdida. Entonces tendrás que intentar repetir esta operación con el "wallet_3.dat", aunque ese archivo tiene peor pinta porque se había renombrado a .docx y es posible que se haya corrompido si se guardó desde Word. Tendrías que cerrar Bitcoin-qt, renombrar "wallet.dat" a "wallet_2.dat", renombrar "wallet_3.dat" a "wallet.dat" y volver a abrir Bitcoin-qt. Si el saldo siguiera siendo 0, no sé qué más se podría intentar.


Creo que no hay más opciones. Si no es ninguno de los tres ó es el tercero y esta corrompido me temo Carolina que has perdido tu bitcoin.

Seguí todas las instrucciones, me sale que el es corrupto, pero al tratar de abrirlo mas veces este se abre, en ninguno de los 3 primeros wallet estaba, pero después de abrirlos se creaban archivos bak, los que fui cambiando a wallet.dat para abrirlos, pero cada vez que abro uno se multiplican, ¿sera que el bloque perdido este en esos archivos?.

¿La persona que me envió el bitcoin no lo puede recuperar?

¿Que pasa con ese bitcoin?, ¿a donde va?, ¿Queda perdido?


http://i59.tinypic.com/20756bn.jpg

Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
February 01, 2014, 01:26:23 PM
 #20

Pues tiene muy mala pinta. Si no consiguieras recuperar la dirección a la que se envió ese bitcoin, lo perderías para siempre.

Los ficheros .bak que se aparecen son simplemente copias del wallet.dat original que crea Bitcoin-qt cuando al cargar se encuentra con un fichero wallet.dat inválido. No sirve de nada que los vuelvas a renombrar a wallet.dat porque, como has comprobado, simplemente se reproducirá el mismo error y se volverá a crear otro fichero .bak. Por ejemplo, si cuando renombraste wallet2.dat como wallet.dat, Bitcoin-qt durante el proceso de carga inicial no supo cómo cargarlo por encontrarlo corrupto o inválido, entonces le cambia el nombre a "wallet.{numero}.bak" y crea un wallet.dat nuevo desde cero. En versiones antiguas del programa era necesario utilizar opciones como -salvagewallet o -rescan para recuperar monederos corruptos o saldos, pero ahora todo eso se hace automáticamente, por lo que no creo que sirva de nada intentar cosas de ese tipo.

Lo único que se me ocurre que podrías probar sería utilizar una herramienta llamada pywallet, que es capaz de extraer claves privadas de ficheros wallet.dat corruptos. Pero creo (que alguien me corrija si me equivoco) que solo podría funcionar si no habías cifrado el wallet.dat corrupto. Antes de probar a utilizar pywallet, te recomendaría que intentaras hacer memoria de en qué momento se produjo el error grave que provocó la corrupción del fichero monedero. Tienes ya un auténtico caos de ficheros wallet.dat y sería todo más fácil si pudieras identificar el fichero original. Estoy dando por hecho que uno de esos ficheros corruptos contiene las claves de la dirección a la que se envió ese bitcoin perdido, pero si no fuera así todo este esfuerzo sería en balde. De los tres ficheros que tenías, entiendo que los errores que hacen que se cree ese fichero .bak adicional ocurren cuando renombras como wallet.dat los wallet2.dat y wallet3.dat, mientras que el wallet1.dat carga sin errores, ¿no? También podría servir de ayuda ver los contenidos del fichero "db.log" cuando cargas uno de los wallet.dat inválidos (el wallet2.dat era el que parecía mejor candidato). Si nos pones aquí los contenidos de ese "db.log" tal vez podamos averiguar algo. Lo más probable es que simplemente diga que no reconoce el formato del wallet.dat.

Si quieres intentar utilizar pywallet, tendrías que hacer lo siguiente (yo no lo he hecho nunca; me baso en la respuesta a una consulta similar que he leído en Bitcoin Stack Exchange: http://bitcoin.stackexchange.com/questions/17533/salvaged-possible-wallet-from-corrupt-hdd-now-what):

1. Instala Python descargando el instalador de http://www.python.org/download/

2. Descarga pywallet.py de https://github.com/jackjack-jj/pywallet. Cópialo a una carpeta como "C:\pywallet", por ejemplo.

3. Copia a esa carpeta "C:\pywallet" los ficheros problemáticos como wallet2.dat y wallet3.dat.

4. Abre una consola de Windows (Botón Inicio -> Accesorios -> Símbolo del sistema -> botón derecho del ratón -> Ejecutar como administrador).

5. En la consola de Windows teclea "C:\pywallet" para situarte en el directorio donde has copiado pywallet.

6. Teclea la orden siguiente "pywallet.py --dumpwallet --datadir c:\pywallet --wallet=wallet2.dat --recover --recov_device=c:\pywallet\wallet.dat --recov_size=416Gio --recov_outputdir=c:\pywallet" y pulsa "Entrar".

(Si habías cifrado el monedero, creo que tendrías que añadir al final de la línea anterior " --passphrase=MICONTRASEÑA ")

7. Si no has tenido problemas de instalación y no te da errores, en la carpeta "C:\pywallet" tendrás entonces un nuevo archivo "wallet.dat" que tendrás que cortar y pegar en el directorio de datos de Bitcoin-qt, el famoso "(...)\Roaming\Bitcoin", para sustituir el wallet.dat. Tras hacer eso con Bitcoin-qt cerrado, arranca Bitcoin-qt y cruza los dedos.

8. Si no aparece el bitcoin perdido en el saldo, repite los paso 6 y 7, sustituyendo "wallet2.dat" por "wallet3.dat" o el que sea.

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!