Bitcoin Forum
June 21, 2024, 09:44:28 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Hola y [transferencia mal realizada] con Bitstamp (resuelto)  (Read 1188 times)
Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 09, 2014, 06:04:30 PM
Last edit: January 15, 2014, 04:36:55 PM by Zeta
 #1

Hola a tod@s, me presento como novato que soy.

He leído literalmente cientos de posts de este foro y algún otro, aunque éste foro ha sido mi referencia principal con el tema de los bitcoins. Desde que me enteré de la existencia de esta criptomoneda he estado con la mosca detrás de la oreja queriendo invertir algún dinero y aprender a usar la moneda. La promesa de tener 1000 € que seguirán siendo 1000€ (si no 10.000) dentro de 10 años, en vez del sistema actual en el que los 1000 € de ahora serán 1000€ -X, es demasiado buena como para no arriesgar un poco.

El caso es que como supongo que le habrá pasado a más de uno, no me decidía a entrar porque sobretodo al principio lo que más estuve mirando fue el tema de la minería y al final aunque entendí el sistema no pude comprender cómo hacerlo funcionar, es decir, como minar, por falta de conocimientos técnicos. Luego cuando me aventuré a comprar no me atreví debido a las vaivenes del precio (cosa que demuestra que mi confianza en la moneda no era suficiente por otra parte) y al final subió y subió hasta los famosos 1242, pero luego cuando bajó a unos 400€ decidí que era mi momento y que compraría 1,25 o algo más y si iba todo bien seguiría comprando lo que pudiera. Así que después de leer y leer y leer un poco más me pareció que lo mejor para esa cantidad era hacerlo a través de Bitstamp. Pero entre que me registré, me validaron la cuenta, las fiestas y la transferencia ahora el precio suele rondar los 700€ y no voy a poder tener ni un Bitcoin enterito...

Y he aquí el motivo de mi discurso: hice una transferencia el día 03 de Enero hacia Bitstamp desde ING. Ya había leído que había habido problemas con ING pero según busqué por internet alguna gente tenía problemas y otra gente no, así que me arriesgué. Resumiendo: el dinero lo tengo descontado de la cuenta pero en Bitstamp no ha llegado nada. En el soporte de Bitstamp me dicen que tarda entre 1 y 3 días laborables y en ING me dicen que es entre 1 y 5 días laborables, pero que según ellos la transferencia está correctamente enviada (por lo tanto no habrían bloqueado la cuenta de Bitstamp como se comenta en otros hilos). Hay un detalle eso sí, que al parecer puse mi nombre tanto en ordenante como en beneficiario, pero no veo porqué eso debiera significar que ING me descuenta el dinero, llega al banco esloveno este de Bitstamp, se lo "quedan" pero no está en mi cuenta de Bitstamp. Es decir, ¿¿dónde está mi dinero??

Así que aunque no quiero desilusionarme con este tema y no subirme al tren a tiempo, parece que se me están complicando las cosas. Yo iba a comprar a 500€ el bitcoin y para cuando se solucione esto no podré comprar ni 0.25, si es que no pierdo el dinero por el camino. ¿Algún ex-novato igual de torpe que yo me dice que debo hacer?

Gracias por leerme. Un saludo.
_juliander_
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
January 11, 2014, 08:52:19 PM
 #2

Hola,
Yo hice lo mismo, desde ING también y en las mismas fechas que tú.
La tranferencia de ING se ejecutó el día 7 -sale una ventanita emergente cuando la haces- ,la puse el 3 o 4, pero entre fines de semana, festivos ...etc.

El dia 10 por la tarde me llegó un mail de bitstamp confirmando el depósito y su conversión a USD con el  tipo que usaron y tal.

En el momento de hacer la transfrencia de ING, pusiste el código que te indicar en bitstamp para que ellos asignen el importe a tu cuenta? era un numerito que hay que poner en loa descrpción de la tf.

Edit: deberías haber puesto "Bitstamp Limited" como beneficiario, ahora no sé si el banco debería retroceder la tf o qué pasa en estos casos

Saludos.
Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 12, 2014, 02:53:58 AM
 #3

Muchas gracias por responder. El código que ellos te indican sí que lo puse bien, pero por algún despiste no puse correctamente el beneficiario, sino que puse mi nombre y ese debe haber sido el error. En el soporte de Bitstamp me dicen que van a buscar mi transferencia (les mandé incluso el PDF con el movimiento), pero suponiendo que Bitstamp no tenga nada que hacer o no pueda, me pregunto cómo podría recuperar mi dinero... ¿sólo espero a que el banco esloveno devuelva la transferencia?, ¿me pongo en contacto con ellos (¿cómo?) de alguna forma?

No sé qué hacer... y al parecer cada vez me va a costar más dinero fiduciario la misma compra que quería hacer hace unos días; ¿o acaso alguien me vendería a 500€/BTC?
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 12, 2014, 12:03:10 PM
 #4

Un paso importante es que el IBAN de la cuenta de Bitstamp lo hayas puesto correctamente, si es así se debería resolver en breve el asunto del pago.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 12, 2014, 12:31:14 PM
 #5

En otros países el beneficiario es muy importante si el beneficiario no se puso correctamente puede haber un problema. Con ponerte en contacto con ING ellos deberían encontrarla.

coin.cat
Member
**
Offline Offline

Activity: 108
Merit: 10


View Profile
January 12, 2014, 06:53:05 PM
 #6

Yo lo que hice fue hacer una primera transferencia de 10 euros. Y se lo recomiendo a todos los que empiezan. Una cantidad para aprender y luego comprar más a medida que se va ganando confianza.

Espero que se resuelva pronto. Manten el hilo actualizado con cualquier novedad y gracias por compartirlo.

A mí lo que mas me gusta del bitcoin es el espíritu de comunidad en el que se comparte la información y la ayuda. Lo que te ha pasado a ti puede pasarnos a cualquiera, y es bueno saber los riesgos y las soluciones.

Barcelona Bitcoin Community: http://meetup.com/bitcoin-barcelona
                                                                        BM-2cUJchq3LjbqBzw8X854CBVZ2feJc7dyR9
Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 13, 2014, 06:13:01 PM
 #7

Un paso importante es que el IBAN de la cuenta de Bitstamp lo hayas puesto correctamente, si es así se debería resolver en breve el asunto del pago.

Gracias por pasarte a responder. El IBAN es correcto, está copiado y pegado de la web de Bitstamp y comprobado varias veces (una ventana al lado de la otra y tal).


En otros países el beneficiario es muy importante si el beneficiario no se puso correctamente puede haber un problema. Con ponerte en contacto con ING ellos deberían encontrarla.

Efectivamente creo que todo el problema viene del tema del beneficiario, que a la hora de hacer la transferencia hay que elegir "uno mismo" u otra persona y por lo que sea o no lo cambié o sí, pero volví a pulsar donde no debía.


Yo lo que hice fue hacer una primera transferencia de 10 euros. Y se lo recomiendo a todos los que empiezan. Una cantidad para aprender y luego comprar más a medida que se va ganando confianza.

Llevas toda la razón y si algún novato está leyendo mi hilo creo que es lo que debería hacer, igual que es lo que debía haber hecho yo.

Espero que se resuelva pronto. Manten el hilo actualizado con cualquier novedad y gracias por compartirlo.

A mí lo que mas me gusta del bitcoin es el espíritu de comunidad en el que se comparte la información y la ayuda. Lo que te ha pasado a ti puede pasarnos a cualquiera, y es bueno saber los riesgos y las soluciones.

Estoy de acuerdo contigo, por eso vengo con las novedades:

-Me fijé que podía "cancelar" la transferencia en Bitstamp así que pinché en la opción para ver qué tenía que hacer, pero no hay que hacer nada más, simplemente al hacer click ya te cancela la transferencia pendiente en Bitstamp, aunque obviamente eso no cancela una transferencia bancaria que hayas realizado, sino que sólo hace que deje de aparecerte el aviso de "Waiting for you to send the funds..." en el menú de "ingresar (deposit)". Así que mucho cuidado con pulsar la opción "Cancel my deposit now".

-Ya que tenía cancelada la orden tenía dos opciones: volver a crear la misma o una nueva (comentar que al parecer no se puede "des-cancelar" una orden de ingreso cancelada). Supuse que cambiaría el número de referencia que te piden poner en el concepto de la transferencia, como así fue, así que haciendo caso de tu consejo puse 10 € y fui a realizar la transferencia de nuevo en mi banco (ING), esta vez poniendo bien claro Bitstamp Limited como beneficiario. Ahora a esperar desde mañana al jueves a ver si va todo bien.

-He escrito a Bitstamp en su soporte para que me digan cómo hacer para que la transferencia vuelva a mi desde su banco esloveno o si ellos tienen posibilidad de hacer algo respecto a eso. Paralelamente, a través de formulario en la web de Unicredit banka Slovenija d.d. (que se puede poner en inglés), les he dado un par de datos básicos para ver si pueden buscar mi transferencia y darme una solución (o que la manden a Bitstamp o que me devuelvan el dinero a mi) y en teoría se ponen en contacto conmigo a través de email.

Ahora a esperar, pero desde luego, por más que había leído y leído puede liarla uno con lo más tonto como pulsar donde no debes y no fijarte bien, así que la palabra Novato me viene que ni pintada  Roll Eyes
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 13, 2014, 06:29:15 PM
 #8

Sólo una aclaración, el número de referencia que hay que añadir como concepto es único para cada usuario y dicho número no cambia.

Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 13, 2014, 07:05:41 PM
 #9

Sólo una aclaración, el número de referencia que hay que añadir como concepto es único para cada usuario y dicho número no cambia.

Pues entonces el problema es más grave  Shocked

Gracias.
Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 15, 2014, 04:00:30 PM
 #10

Buenas, por si a algún novato como yo le sirve de algo, venga a actualizar el hilo.

Hice la prueba de ingresar 10€ solamente, tal como recomendó coin.cat, y llegó de un día para otro y ya tenía el dinero en Bitstamp.

Hoy me han contestado desde el soporte del banco esloveno que usa Bitstamp para decirme que no podían hacer nada al haberles contactado por email por motivos de confidencialidad. Lo bueno es que como les pasé todos los datos a Bitstamp, tanto por escrito como incluyendo el pdf del movimiento (de la transferencia) que genera la web de ING, me han resuelto el problema ellos finalmente y por fin tengo mi dinero disponible en la cuenta de Bitstamp.

Gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme. Un saludo.
unhide
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0


View Profile
January 15, 2014, 05:34:49 PM
 #11

... La promesa de tener 1000 € que seguirán siendo 1000€ (si no 10.000) dentro de 10 años, en vez del sistema actual en el que los 1000 € de ahora serán 1000€ -X, es demasiado buena como para no arriesgar un poco. ...

Todo esto se lo debemos al grandísimo dvdman... Una víctima más... No sabemos cuánto costará el bitstamp mañana, ni dentro de una hora, ni dentro de media hora, pero por algún motivo que desconocemos dvdman sabe que el bitcoin superará los 10000€ en 10 años... que maravilla ¡¡¡ Hoygan !!!
Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 16, 2014, 01:28:22 AM
 #12

... La promesa de tener 1000 € que seguirán siendo 1000€ (si no 10.000) dentro de 10 años, en vez del sistema actual en el que los 1000 € de ahora serán 1000€ -X, es demasiado buena como para no arriesgar un poco. ...

Todo esto se lo debemos al grandísimo dvdman... Una víctima más... No sabemos cuánto costará el bitstamp mañana, ni dentro de una hora, ni dentro de media hora, pero por algún motivo que desconocemos dvdman sabe que el bitcoin superará los 10000€ en 10 años... que maravilla ¡¡¡ Hoygan !!!

Supongo que quieres decir bitcoin en vez de bitstamp... No creo que tu comentario venga a cuento porque no es el tema en el que se centra el hilo, pero te contestaré de todas formas.

Creo que se entiende bien que lo que quería decir es que 1 BTC siempre será 1 BTC con el ejemplo de los 1000€. De todas formas ese personaje del que hablas no se ha pasado por aquí, obviamente por lo que he leído parece el típico payasete de foro, pero no hay que ser muy listo para ver que el precio del bitcoin al cambio por fiat seguirá subiendo mientras no haya una alternativa verdaderamente mejor, independientemente de lo que diga tu ídolo, tu enemigo íntimo o lo que sea. No he dicho que vaya a subir a 10.000 en 10 años, aunque me gustaría, y lo normal es que el precio suba y baje como le de la gana, pero hay que estar ciego para no ver que la tendencia es alcista cuando vemos las gráficas en meses o años. Por ejemplo, si yo convierto 300€ en BTC y digamos que eso es lo que vale una compra mensual de supermercado, dentro de 10 años (si BTC tiene como mínimo la misma aceptación que ahora) si paso los BTC a euros seguro que podré llenar un carrito de la compra para el mes. Pero si guardo los mismos 300€ en un cajón esos 10 años, ¿podré llenar el carrito de igual manera cuando lleve ese dinero para pagar en la tienda?
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!