Bitcoin Forum
April 26, 2024, 07:19:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: BFL Con fiebre  (Read 2304 times)
rauls (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 10


View Profile
January 10, 2014, 07:54:54 AM
Last edit: January 10, 2014, 08:29:45 AM by rauls
 #1

Hola por fin me llegaron los 4 Jalapeños que compre por eso de Nov. me llegaron 2 dopados pues me dan casi 9 GHS y los normales 5.4 ghs. pero estoy preocupado pues veo temperaturas muy altas. ya les puse una plastilla de paracetamol y nada que se les baja la friebre jajaja



ahorita nada mas quise hacer una prueba con dos pool para ver con quien me iba, y los apage. pero con mis 2 primeras horas de minero me surgieron varias dudas.

0.- la Temperatura es muy alta ¿verdad? ¿cual seria la temp. maxima aceptable en estos equipos?

1.- si se configuro el Bfgminer, para dos pool que pasa. ¿los share se dividen entre los dos pool o  a cada pool se entrega la misma cantidad de share? por que yo en una hora se entregaron un promedio de 31,000 share.

2.- en los pool se habla de "minimum Difficulty" esto tambien se configura en el BGgminer?

3.- la linea de comando que utilizo es "bfgminer -o stratum+tcp://stratum.btcguild.com:3333 -u rauls_1 -p x -S auto" ¿hay algo que se puede mejorar?

4.- mientras soluciono el problema de temperaura, voy a apagar los equipos por el dia, ya que sube mas la temperatura ambiente. cual es la mejor manera de apagarlos, dejar de minar y despues apagarlos o apagarlos subitamente?.

saludos.

Virtual Rehab➣➣➣ Psychological Rehabilitation for Vulnerable Populations
1714115983
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714115983

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714115983
Reply with quote  #2

1714115983
Report to moderator
1714115983
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714115983

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714115983
Reply with quote  #2

1714115983
Report to moderator
1714115983
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714115983

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714115983
Reply with quote  #2

1714115983
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
January 10, 2014, 03:18:23 PM
 #2

Si te fijas aunque ponga 9 Ghas, estan capados por los HW (Hardware Errors, frenan el Asic...BFL es la polla.. xD), esos 9 Ghas seran unos 7 o por ay.. Ami me ocurre lo mismo.. Los Ghas que importan son los que te marca el pool de minado, son lso shares aceptados, compara la suma total y veras como son diferentes.
rauls (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 10


View Profile
January 10, 2014, 05:04:38 PM
 #3

Si te fijas aunque ponga 9 Ghas, estan capados por los HW (Hardware Errors, frenan el Asic...BFL es la polla.. xD), esos 9 Ghas seran unos 7 o por ay.. Ami me ocurre lo mismo.. Los Ghas que importan son los que te marca el pool de minado, son lso shares aceptados, compara la suma total y veras como son diferentes.

si eso ya lo vi btcguild.com me detecta 30 ghs con 0.87 % de error, pero cuando mas caliente estan los de 9 GHs la taza de error sube a 1.12% al final de una jornada de 8 horas me dio a ganar 0.00287004 btc. en promedio 32,000 share por hora. Pero me siguie preocupando la tempuratura. hoy voy a quitarles la tapa y voy a ver cuanto baja. por que si no baja creo que nada mas los pondre a trabajar por las noches que es cuando esta mas fresco.

cuando cerre el BGminer se comenzaron a enfriar ¿ hay alguna configuracion en el BGminer que se ponga el tope de la temperatura?

Virtual Rehab➣➣➣ Psychological Rehabilitation for Vulnerable Populations
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
January 10, 2014, 07:27:35 PM
 #4

Si te fijas aunque ponga 9 Ghas, estan capados por los HW (Hardware Errors, frenan el Asic...BFL es la polla.. xD), esos 9 Ghas seran unos 7 o por ay.. Ami me ocurre lo mismo.. Los Ghas que importan son los que te marca el pool de minado, son lso shares aceptados, compara la suma total y veras como son diferentes.

si eso ya lo vi btcguild.com me detecta 30 ghs con 0.87 % de error, pero cuando mas caliente estan los de 9 GHs la taza de error sube a 1.12% al final de una jornada de 8 horas me dio a ganar 0.00287004 btc. en promedio 32,000 share por hora. Pero me siguie preocupando la tempuratura. hoy voy a quitarles la tapa y voy a ver cuanto baja. por que si no baja creo que nada mas los pondre a trabajar por las noches que es cuando esta mas fresco.

cuando cerre el BGminer se comenzaron a enfriar ¿ hay alguna configuracion en el BGminer que se ponga el tope de la temperatura?


--temp-cutoff <arg> Maximum temperature devices will be allowed to reach before being disabled, one value or comma separated list.

Un saludo
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
January 10, 2014, 08:52:30 PM
 #5

Hola
Yo tengo uno que compre a 5 GHz y me llego a 7 GH, y se calentaba un poquito, lo que hice es con mucho cuidado le
quite la tapa un poquito, para que le entrara más aire y bajo bastante la temperatura.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 10, 2014, 09:54:44 PM
 #6

La temperatura y los HW errors están totalmente relacionados.

Sacales la carcasa ( con cuidado). Hasta 55-60º creo que son temperaturas normales.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 10, 2014, 10:04:05 PM
 #7

Hola.

Léete este artículo.
http://coinrevolution.com/como-reducir-el-ruido-los-mineros-butterfly-labs

Algunos incluso le han dado la vuelta a los ventiladores.
Yo creo, que la mejor opción sería quitarle la carcasa y luego si te atreves, desmontar el disipador y cambiar la pegatina que trae, por silicona térmica de calidad.

Venga, sacarles provecho antes de que queden como objetos decorativos. Por cierto, cuando eso ocurra, yo quiero uno. Me hace ilusión  Cheesy

A cuidarse..
Antuam

gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
January 11, 2014, 11:38:33 PM
 #8

Hola Rauls

Mi jalapeño a 7.45 GH, entre 47 a 49 grados con carcasa corrida un poquito para que le entre aire,
con la carcasa cerrada sube a 55 grados. Temperatura ambiente de 25 grados.

Espero te sirva.

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
January 12, 2014, 03:01:18 AM
 #9

Yo tambien estoy detras de uno de estos pequeñines jajajajjaja para tener la coleccion al completo jejejeje.

Ponles un buen ventilador de los de casa dandoles aire fresquito si no los quieres tocar.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
rauls (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 10


View Profile
January 12, 2014, 04:08:46 AM
 #10

Yo tambien estoy detras de uno de estos pequeñines jajajajjaja para tener la coleccion al completo jejejeje.

Ponles un buen ventilador de los de casa dandoles aire fresquito si no los quieres tocar.

si ya les quite la carcaza y se redugo la temperatura 20° C ahora estas son las:




Virtual Rehab➣➣➣ Psychological Rehabilitation for Vulnerable Populations
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 12, 2014, 06:01:23 AM
 #11

Yo tambien estoy detras de uno de estos pequeñines jajajajjaja para tener la coleccion al completo jejejeje.

Ponles un buen ventilador de los de casa dandoles aire fresquito si no los quieres tocar.

si ya les quite la carcaza y se redugo la temperatura 20° C ahora estas son las:





Haz varios arranques en frio hasta que veas que se reduce lo máximo posible la tasa de errores de HW que como ves, en uno de ellos, ya se ha reducido al 6.8% al bajar la temperatura como te comentaba.
Brunoborghi85
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
October 24, 2014, 10:48:13 PM
 #12

Hola yo tengo el butterfylabs de 55ghz con el calor que hizo hoy sin tapas esta funcionando a 84º esta bien o hay que hacerle algo, le limpie todos los cooler y sigue igual esa temperatura es peligrosa?
Saludos
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 25, 2014, 05:28:57 AM
Last edit: October 25, 2014, 05:40:54 AM by vgo
 #13

Hola yo tengo el butterfylabs de 55ghz con el calor que hizo hoy sin tapas esta funcionando a 84º esta bien o hay que hacerle algo, le limpie todos los cooler y sigue igual esa temperatura es peligrosa?
Saludos

Es muy alta, tienes que mejorar la ventilación, no recuerdo si el ventilador que va justo encima del cooler esta soplando o extrayendo aire, si esta extrayendo, dale la vuelta y ponlo soplando directamente al cooler. Si tienes, metele ventiladores adicionales a los lados, ( localiza los puntos de calor en las placas que corresponden a los reguladores de voltaje).

Si esto no funciona, deberías desmontar el cooler y cambiar la pasta térmica pero si no tienes experiencia, mejor no toques, el encapsulado de los chips es muy débil y al volver a apretar el cooler podría astillar.

https://forums.butterflylabs.com/tags/temperature.html

P.D.: Son 55 Gh/s ( gigahash/segundo), GHz ( gigahertzio) es una medida de frecuencia. Wink
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 25, 2014, 05:44:13 AM
 #14

Yo conseguí uno de 25Gh y se me ponía a 70grados. Abrí la tapa, le puse un disipador en el "culo", le puse un disipador, quite el del lateral, cambie la pasta térmica y le di la vuelta al ventilador que tenía encima del disipador.
De serie estaba a 68 grados, y de esta a forma, funciono perfecto un mes a unos 60 grados y con la mitad de ruido, pero mi santa me dijo o el chisme salía por la ventana o salía yo.
Eso si, si decides venderlo, yo te lo compro a un precio razonable, lo quiero solo por tenerlo de exposición, no para minar, por que gasta unos 300watios y a no ser que tengas luz gratis, no te sale rentable.

Saludos.
Antuam.

Brunoborghi85
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
November 01, 2014, 07:05:04 PM
 #15

Hola, lo limpie invertí los cooler y sigue en 80 y depende del ambiente sube, no le saque los a disipadores porq calientan bien, pones el dedo y es temperatura q casi no aguantas, no tiene grasa, tiene los módulos de silicona conductora, q es mejor para q no se cortocircuiten los chip, o la saco y le coloco grasa, o ha forma de bajar la frecuencia para q mine menos? Uso el bfcminer. No se me va a cocinar?
Saludos
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 01, 2014, 11:59:08 PM
 #16

Añádele algun disipador con ventilador justo debajo de cada grupo de chips, y ponle algún dispador en los VRM.
Lo suyo en ponerle silicona térmica a los chips, pero estos chips son muy delicados y puedes romperlos al apretar los disipadores, asique cuidado si lo haces.

Continúa en pie mi oferta cuando decidas desprenderte de él, como si es dentro de un año.

Saludos.
Antuam.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 02, 2014, 12:02:13 AM
 #17

Hola, lo limpie invertí los cooler y sigue en 80 y depende del ambiente sube, no le saque los a disipadores porq calientan bien, pones el dedo y es temperatura q casi no aguantas, no tiene grasa, tiene los módulos de silicona conductora, q es mejor para q no se cortocircuiten los chip, o la saco y le coloco grasa, o ha forma de bajar la frecuencia para q mine menos? Uso el bfcminer. No se me va a cocinar?
Saludos

Si los disipadores queman, es que están cumpliendo su función, todo va bien.

Si persiste el problema, es cuestión del mal contacto entre el disipador y los chips, típico de la chapuza de BFL. Si te atreves a hacer el cambio de pasta térmica, según mis indicaciones ( teniendo cuidado en el par de apriete) y no la tienes a tu alcance comercialmente, yo te envio una jeringa ( de pasta térmica de calidad no conductora) gratuitamente por correo ordinario. Wink

Existen dos tipos de pasta térmica entre diferentes calidades, la conductora y no conductora de electricidad.

Mandame mensaje privado si quieres envío. Wink
Brunoborghi85
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
November 02, 2014, 03:05:16 AM
 #18

Hola Antuam si me interesa venderlo, creo q consume mucha electrisidad, pero yo soy de Argentina, tienes un correo, o alguna forma de charlarlo, si no hacemos negocio le cambiare la grasa disipadora para seguir minando...
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 02, 2014, 09:20:39 AM
 #19

Hola.

Nos puede salir carísimo los portes desde tu tierra, pensé que eras de España. Creo que no es buena opción.
Cámbiale la silicona que traen por pasta térmica, ya veras como mejora la cosa, O añádele unventilador adicional en un lateral del disipador.

A cuidarse.
Antuam.

Brunoborghi85
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
November 02, 2014, 07:21:17 PM
 #20

Hola.

Nos puede salir carísimo los portes desde tu tierra, pensé que eras de España. Creo que no es buena opción.
Cámbiale la silicona que traen por pasta térmica, ya veras como mejora la cosa, O añádele unventilador adicional en un lateral del disipador.

A cuidarse.
Antuam.

Pásame tu correo y averiguo q cuesta de aquí envió y esas cosas
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!