Bitcoin Forum
May 13, 2024, 06:58:05 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: En los países bajos se estudia bitcoin en secundaria  (Read 323 times)
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
May 22, 2018, 12:38:49 PM
 #1

En los países bajos bitcoin ya forma parte del contenido escolar, explicar qué es un bitcoin o cómo funciona son solo algunas de las preguntas a las que se enfrentan ya los estudiantes de secundaria en los países bajos. Por ejemplo este exámen donde todas las preguntas estaban relacionadas de una u otra forma con criptomonedas y la tecnología blockchain. Más información.
1715626685
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715626685

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715626685
Reply with quote  #2

1715626685
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Compiler
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile
May 22, 2018, 02:44:19 PM
 #2

Uf ojalá estuviese eso aquí, así los jóvenes empiezan prontito. Siempre diciendo esto no me va a servir de nada, mates tampoco, pues bueno, de Bitcoin no pueden decir lo mismo.  Grin

Aunque siempre habrá gente que pase de todo  Undecided
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
May 23, 2018, 04:40:43 PM
 #3

Excelente y muy interesante.
Precisamente me recuerda a aquel post en el que discutíamos las ventajas/desventajas de que los estudiantes pidan préstamos para invertir en las cripto. Por fin empiezan a surgir propestas realistas de enseñanza donde, espero, se les muestre que no hay camino rápido a la riqueza, sino esfuerzo y conocimiento.

Como siempre, los Países Bajos a la vanguardia de las ideas.
Gracias por compartirlo!  Cool
flord
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
May 26, 2018, 01:13:11 AM
 #4

Es un importantísimo avance.
Se deberían implementar cursos en todos los colegios y universidades del mundo.
Es la nueva generación. Es la actualidad.
Sin dudar sostengo que los estudiantes estarán muy interesados en aprender sobre las criptomonedas.
Gracias por compartir!
sitwac
Member
**
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 73

Work is turning your idea into things.


View Profile
May 26, 2018, 04:38:37 AM
 #5

Esa es una buena iniciativa para la adopción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y ahora a espera que mas países o instituciones estén interesados impartir clases.

De echo seria mas interesante que les enseñaran sobre Blockchain y criptografia en general porque tal vez así ellos podrian crear un buen proyecto rentable que sirva a la humanidad.

Byzantium101
Member
**
Offline Offline

Activity: 249
Merit: 13

dApps Development Automation Platform


View Profile
June 03, 2018, 01:00:10 PM
Merited by paxmao (1)
 #6

Me parece genial, no obstante también pienso que deberían dedicarse más recursos a la enseñanza de la programación, creo que es una habilidad imprescindible y sirve para comprender como funcionan cantidad de aparatos que diariamente utilizamos. Me encantan sobre todo los lenguajes de programación para que los niños se acostumbren a "dar ordenes" a un ordenador que es la base de todo.

Esta es realmente impresionante, hecha por el MIT para los crios. https://scratch.mit.edu/

Esto me lleva también a pensar que quizá es más importante enseñar los conceptos de algoritmo, flujo, clase, base de datos,... mejor que la matemática y lógica binaria subyacente que es algo mucho menos práctico.

Alejandro-coin987
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
June 03, 2018, 08:24:52 PM
 #7

Siempre he pensado que la educación va muy lento y no preparan a los ni?os para esta gran revolución tecnológica en general, no solo criptomonedas

Por ejemplo programación debería ser una materia que enseñen a los niños desde primaria, espero lo empiecen a aplicar pronto por que se están quedando muy atrás
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
June 06, 2018, 08:41:10 PM
 #8

Precisamente las diferencias sociales radican en la educación y la cultura, es muy difícil llegar a un estado por igual, quienes ostentan el poder no están por la labor, precisamente, porque tampoco tienen estudios ni otra cultura que no sea la propia.
agu3000
Member
**
Offline Offline

Activity: 276
Merit: 31


View Profile
June 07, 2018, 10:55:11 PM
 #9

Increíble!! Evidentemente esos países están mas avanzados o tienen una mente mas abierta.
Osea yo veo el bitcoin y el mundo de la blockchain como el futuro, es decir lo veo que va a formar parte de nuestras vidas como lo hacen hoy en día las tarjetas de crédito (que hace 10 años atrás no eran tan comunes o populares).
A su vez la blockchain y el bitcoin van a dar un giro importante de como se va a mover el mundo en unos años y ellos van a estar mas preparados evidentemente!
Ojala mas países sigan ese ejemplo y no el del baneo o la censura.
 
Saludos
Heavens90
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 3


View Profile
June 08, 2018, 08:35:17 AM
Merited by paxmao (1)
 #10

Había leído que una universidad de Barcelona había sacado un título de Máster en Blockchain, al igual que otras universidades como la NTU de Singapur o la universidad de Peking que también ofrecen una doble titulación en finanzas y ya incluyen la Blockchain. Esta creciente oferta de cursos, significa por sí mismo que la Blockchain ha venido para quedarse.  Smiley
VictorValhalla15
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 1


View Profile
June 10, 2018, 12:56:41 AM
 #11

Aqui en Venezuela ultimamente el Gobierno a puesto en escena el tema de las criptomonedas, lamentablemente como no es un gobierno serio y respetado pues cualquier iniciativa que salga de ellos es rechazada por la mayoría de la población, espero que el próximo gobierno incluya a las criptomonedas, también como medio para ayudar de algún modo a solventar la crisis que aquí se atraviesa, impulsando su uso o porque no, crear su propia cripto como lo intento este gobierno, claro, al ser un nuevo gobierno, respetado y aceptado seria mas que interesante observar el desarrollo de un posible proyecto de este tipo, veremos....
SCRAPYCOCO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 62
Merit: 1


View Profile
June 23, 2018, 03:32:48 AM
 #12

No solo se trata del bitcoin, se generalizan todas las cryptos.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
Milldan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 0


View Profile
June 23, 2018, 05:52:24 AM
 #13

Había leído que una universidad de Barcelona había sacado un título de Máster en Blockchain, al igual que otras universidades como la NTU de Singapur o la universidad de Peking que también ofrecen una doble titulación en finanzas y ya incluyen la Blockchain. Esta creciente oferta de cursos, significa por sí mismo que la Blockchain ha venido para quedarse.  Smiley

No sabía nada acerca de la disponibilidad de ese tipo de máster en España. Yo estoy estudiando informática, esa titulación me caería como anillo al dedo después del pre-grado, gracias por informar.
yusbeelly
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 47
Merit: 1


View Profile
June 24, 2018, 04:24:10 PM
 #14

que pueda iniciativa, asi los estudiantes se siente motivados desde ya con el avance de las tecnologias Roll Eyes ojala lo hicieran en varios paises para asi mantener a los estudiantes ocupados y no creando cosas indebidas con el internet...

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
June 24, 2018, 05:07:27 PM
 #15

Precisamente las diferencias sociales radican en la educación y la cultura, es muy difícil llegar a un estado por igual, quienes ostentan el poder no están por la labor, precisamente, porque tampoco tienen estudios ni otra cultura que no sea la propia.

Totalmente de acuerdo, un estado con ciudadanos analfabetas o con diferencias muy grandes a nivel de educación y cultura es un estado destinado al fracaso.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
ODIO13
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 17


View Profile
June 24, 2018, 06:17:48 PM
 #16

No me extraña una iniciativa de este tipo por parte de un país que tiene las cárceles vacías y no saben que hacer con ellas. Esto es lo que se necesita, darle la importancia que se merece. Luego sales del colegio, no sabes ni hacer una declaración de la renta pero sabes recitar la mitosis celular reptiliana de memoria jejeje

Esto me lleva también a pensar que quizá es más importante enseñar los conceptos de algoritmo, flujo, clase, base de datos,... mejor que la matemática y lógica binaria subyacente que es algo mucho menos práctico.

Comparto tu opinión en cierto modo. Está claro que siempre es mejor entender como funciona todo desde 0, pero quizá sean (tanto una cosa como la otra) aspectos demasiado técnicos y complejos como para invertir ese tiempo y esfuerzo en algo que al final no todo el mundo usaría en su vida cotidiana (tampoco se cuanto tiempo habría para invertir en esta enseñanza, por lo que son todo hipótesis). Quizá es mejor ceñirse a los aspectos que realmente pueden influir el día de mañana en cualquier persona, no alguien que quiera especializarse en este campo. Crear una wallet o hacer una transferencia son cosas triviales pero requieren de un mínimo de conocimientos que, al menos en España, un porcentaje demasiado alto de la población carece...
Dante.dadc
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 1

Some people feel the rain. Others just get wet.


View Profile
June 24, 2018, 08:26:37 PM
 #17

Es una excelente noticia, no solo la educación del Bitcoin, sino una educación de Criptomonedas en general.

Si se supone que a las secundarias asistimos a conocer de historia, matemáticas, física, y además aprendemos de los muchos avances de ciencia y tecnología, ¿por qué no implementar una educación sobre las Criptomonedas? Esa noticia es muy buena, claro, tenemos que tomar en cuenta el país que lo ha implementado; pero ojalá sea cimiento para que muchos otros países tomen el ejemplo y decidan también inculcar esa información en instancias como la secundaria.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
Andreina0107
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 4


View Profile
June 25, 2018, 01:51:39 AM
 #18

Esto me parece estupendo! Los estudiantes de todo el mundo están interesados en las criptomonedas y el tema se enseña en muchos campus universitarios. Sin embargo, la tendencia está comenzando a abrirse camino en las aulas de la escuela secundaria ya que los estudiantes más jóvenes están fascinados con esta tecnología. Recientemente, se informó sobre una escuela secundaria en Brisbane, Australia, donde los estudiantes tenían tanto interés en bitcoin que los motivó a crear una noche de información de criptomonedas.
cigaLeider
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 390
Merit: 279



View Profile
June 25, 2018, 07:34:51 AM
Merited by paxmao (1)
 #19

A ver, me parece muy bien, pero no es mas que un examen de matematicas, no de blockchain. Lo unico que han hecho es poner problemas de equaciones, funciones y logaritmos en relacion con blockchain. Yo no se en el resto de paises, pero en España ese tipo de problemas matematicos se enseñan ya en secundaria. Lo que quiero decir es que si realizamos un problema matematico en relacion a las manzanas que se caen de un arbol, no podriamos decir que nos estan enseñando agricultura.

IMHO creo es que es un examen de matematicas normal en el que el profesor, que probablemente opere con cryptos, ha decido meter 5 preguntas relacionadas con bitcoin/blockchain, nada mas.



MaxPetMax
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 2


View Profile
June 25, 2018, 07:50:54 PM
 #20

Pues en los países bajos segun tengo entendido, el gobierno tiene un gran fondo (presupuesto) para que los niños en las escuelas aprendan a programar.La tecnología blockchain cada vez está tomando más fuerza e importancia en la informática en general. Muy bien por ese país.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!